Apóstoles
Una nena de 4 años apareció sola en la calle en Apóstoles y la Policía logró ubicar a su madre en pocas horas
El hallazgo fue realizado por una vecina del barrio San Martín. La menor estaba desorientada y no sabía cómo volver a su casa. La rápida intervención de la Policía permitió reunirla con su madre.
Una nena de apenas 4 años fue encontrada este martes por la mañana sola y visiblemente desorientada en una calle del barrio San Martín de Apóstoles. El hecho ocurrió cerca de las 07:50, cuando una vecina de la zona, advirtió la situación y de inmediato alertó al 911.
A partir de esa llamada, efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría de la Mujer acudieron rápidamente al lugar, en la intersección de las calles Chile y Juan Yaparí. Al constatar que la menor no estaba acompañada por ningún adulto responsable, los uniformados procedieron a ponerla a resguardo, trasladándola primero al hospital local para una revisión médica preventiva.
Luego del chequeo de salud, la nena fue llevada a la Comisaría de la Mujer, donde se le dio intervención a la Dirección del Departamento de la Niñez, a fin de resguardar sus derechos y avanzar con la búsqueda de sus familiares.
En paralelo, se iniciaron tareas investigativas para dar con la madre de la menor. Según informaron los agentes de la Unidad Regional VII, personal de la comisaría trabajó en conjunto con profesionales de los CAPS de los barrios Comandante Andresito y Szczensny, donde finalmente lograron establecer la identidad de la madre, de 46 años, domiciliada en el barrio Juan Pablo II.
Luego de tres horas, la madre pudo ser contactada telefónicamente. Posteriormente se presentó en la comisaría y, tras acreditar el vínculo, se formalizó la restitución de su hija mediante las actas correspondientes.
Apóstoles
La Policía recuperó una torre de transmisión de 48 metros robada a un canal de televisión en Apóstoles
El rápido accionar de la Unidad Regional VII permitió localizar y secuestrar la estructura sustraída en un taller sobre la Ruta Provincial N.º 1. El propietario fue notificado en el marco de la causa judicial.
Un operativo de la Policía de Misiones permitió recuperar una torre repetidora de 48 metros perteneciente a un canal de televisión local, que había sido sustraída días atrás en la zona rural de Apóstoles.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Unidad Regional de Apóstoles, en el marco de las acciones preventivas dispuestas dentro del Megaoperativo de Seguridad Provincial.
La investigación se inició tras la denuncia de un hombre de 42 años, quien el pasado 14 de octubre constató que desconocidos habían desarmado y sustraído una torre metálica modelo C35, compuesta por ocho tramos de seis metros cada uno, además de una puerta metálica perteneciente a las instalaciones del canal, ubicadas en el paraje El Solitario.
A partir de tareas encubiertas y seguimientos de los investigadores, localizaron los elementos sustraídos en un taller de chapa y pintura situado en el kilómetro 16 de la Ruta Provincial N.º 1. Con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 4, los efectivos de la Comisaría Segunda y la División Brigada de Investigaciones irrumpieron en el lugar, donde hallaron y secuestraron la totalidad de la estructura robada.
En el sitio, propiedad de Ariel Maximiliano R., se procedió al secuestro de siete rollos de alambre de acero de alta resistencia, una torre metálica dividida en ocho tramos y una puerta de chapa, todos reconocidos por el denunciante como pertenecientes al canal televisivo.
Los elementos fueron trasladados a la dependencia policial para su resguardo, mientras que el propietario del taller fue notificado de la causa por disposición del magistrado interviniente. La torre recuperada será restituida a la empresa damnificada una vez cumplidas las diligencias judiciales correspondientes.
Ambiente
Visita de inspección al Frigorífico El Porvenir en Apóstoles
La Dirección de Impacto Ambiental, junto con la Dirección de Recursos Vitales del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, llevó adelante ayer una visita de inspección al Frigorífico El Porvenir, ubicado en la localidad de Apóstoles.
El equipo técnico del Ministerio, acompañado por personal del establecimiento y autoridades municipales, recorrió las distintas áreas de la planta -desde los corrales y el sector de faena hasta el sistema de tratamiento de efluentes- con el objetivo de conocer en detalle los procesos productivos, evaluar las condiciones de las instalaciones y verificar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.
Estas acciones forman parte del trabajo continuo que lleva adelante el Ministerio para garantizar una gestión ambiental responsable y promover la sostenibilidad de las actividades industriales en toda la provincia.
Apóstoles
Con 2,88 de alcohol en sangre manejaba zigzagueando en plena avenida de Apóstoles y terminó detenido
Un hombre de 31 años fue arrestado en la noche del sábado tras ser detectado conduciendo en total estado de ebriedad por la avenida San Martín de Apóstoles. El test de alcoholemia arrojó 2,88 gramos por litro de alcohol en sangre, confirmando un alto nivel de intoxicación etílica y la conducción temeraria.
El procedimiento se realizó alrededor de las 20:30 horas, cuando efectivos de la División Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VII observaron un automóvil Chevrolet Celta que circulaba en zigzag por una de las principales arterias de la ciudad, poniendo en riesgo su vida y la de otros conductores.
Al interceptar el vehículo, los uniformados constataron que el conductor, identificado como César A. (31), presentaba notorio aliento etílico, dificultad para hablar y para mantenerse en pie. Con la colaboración del personal de Tránsito Municipal, se le practicó el test de alcoholemia, cuyo resultado fue de 2.886 g/l.
Además, el hombre no contaba con la documentación exigida para circular, por lo que el vehículo fue retenido por las autoridades de tránsito. El conductor fue trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición del Juzgado de Paz local.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
