Conecta con nosotros

Candelaria

Investigadores de la Policía detuvieron a dos Platenses y un posible entregador local por el asalto a una distribuidora de gas

Las rápidas tareas de inteligencia, las cámaras del 911 y el despliegue de un anillo de seguridad en puntos claves de ingresos y egresos de Posadas, fueron determinantes para concretar dos allanamientos en el barrio Los Paraísos de la capital. Allí, tras las irrupciones, la Policía detuvo a dos hombres oriundos de la ciudad de La Plata y además un tercero que sería empleado de esa empresa y entregador local, que fue abordado en la ciudad de Candelaria.

Las acciones inmediatas y conjuntas, con áreas operativas e investigativas que desplegara la fuerza de seguridad provincial, luego de tomar conocimiento de un robo a mano armada ocurrido cerca de las 10 horas de ayer, a una empresa de expendio de gas envasado, ubicado sobre la avenida Maipú casi Francisco de Haro, fueron fundamentales para seguir los pasos de un dúo de delincuentes que tras intimidar con armas a los trabajadores del lugar, se alzaran con un monto de dinero que rondaría los $300.000 que estaban en una caja fuerte, huyendo luego en una motocicleta.

Ante esto, mediante las cámaras del 911 y la investigación en marcha se logró ubicar al empleado infiel, un hombre de 31 años, quien fue detenido momentos después en cercanías de una planta de gas perteneciente a la misma empresa en Candelaria, que además es investigado como posible entregador para concretar el ilícito. Al momento de su aprehensión, los policías le secuestraron 5 teléfonos celulares, y la suma de $75.000 de dinero en efectivo. Asimismo, a raíz de esta detención se logró determinar el domicilio de los otros involucrados.

Es así, que los agentes recabaron datos que los condujeron hasta el barrio Los Paraísos de la ciudad de Posadas, donde por disposición del Juez de Instrucción Número 6, se irrumpieron simultáneamente en dos domicilios lindantes. Durante las dos intervenciones, se detuvo a dos hombres de 29 y 36 años, ambos oriundos de La Plata.

A estos, se les Incautó un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”, una motocicleta Yamaha YBR 125 cc, que habría sido utilizada en el hecho, precintos, un automóvil Volkswagen Gol, y otros elementos de interés para la investigación.

Finalmente, por disposición del Magistrado interviniente, los tres detenidos fueron trasladados y alojados en sede Policial, al igual que los elementos incautados. Del operativo, participaron los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas, la Mini Brigada de la Comisaría 16ta, la Comisaría 3ra, la Dirección Agrupación Motorizada, la Dirección Guardia Infantería y la Dirección Cibercrimen.

Candelaria

Motociclista fallecido tras impactar contra un camión en Candelaria

Un hombre identificado como Carlos Fabián Villar de 46 años, falleció anoche en Candelaria tras impactar con su motocicleta contra un camión que se encontraba estacionado sobre la colectora de la Ruta Nacional 12.

El siniestro vial ocurrió anoche cerca de las 23 horas, donde por motivos que se investigan, el hombre colisionó contra un camión volcador estacionado sobre la colectora de la Ruta Nacional 12, más precisamente en el kilómetro 1.359.

La Comisaría Jurisdiccional y los peritos de la Policía Científica, además con la presencia del médico de turno, trabajaron en el lugar donde se logró determinar que la víctima habría fallecido allí debido a sus lesiones.

El conductor del camión, Néstor F. de 40 años, se presentó en el lugar y declaró ser el dueño del vehículo, quien habría dejado estacionado el rodado momentos antes del impacto, tras haberse quedado sin combustible.

Sigue leyendo

Ambiente

Estudiantes del Aula Taller Móvil Agropecuario fortalecieron sus conocimientos sobre estanques en la Estación de Piscicultura de la reserva ‘El Puma’

Alumnos del curso de Operario Piscícola, que ofrece en Oberá el programa Aulas Talleres Móviles, visitaron la Estación de Piscicultura del Parque Ecológico El Puma de Candelaria, que depende del Ministerio de Ecología, como parte de la capacitación.

Los estudiantes fueron recibidos por el técnico Mario Ledesma, un referente de la estación con amplia experiencia en la actividad.

El trabajo del grupo consistió en conocer y tomar contacto con todos los tipos de estanques existentes en el predio que son destinados para la cría de peces.

El curso que toman seguirá ahora en distintas chacras de la Zona Centro, donde se desarrollarán las demás clases.

El de Operario Piscícola es una formación de cuatro meses, gratuita y destinada a la formación profesional con el fin de fortalecer el recurso humano.

Aulas Talleres Móviles (ATM) es una iniciativa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), localmente coordinada por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones.

Gran parte de sus clases se dictan en estructuras transportables que se sitúan en las comunas con las que ATM tiene convenio. Actualmente se encuentran disponibles en la provincia las especializaciones en educación agropecuaria (apicultura y piscicultura), gastronomía, instalaciones domiciliarias, refrigeración y climatización; reparación de autos y motos; biotecnología y energías renovables.

Sigue leyendo

Candelaria

Candelaria: Un bebé fue reanimado por una Suboficial de Policía de Misiones

El padre llegó a la División Comando Candelaria con su bebé en brazos, pidiendo auxilio debido a que su hijo, de 3 semanas de vida, no podía respirar. De manera inmediata, la Sargento 1.º Nancy Rosñiski comenzó a realizar maniobras de reanimación, logrando estabilizarlo. Cabe mencionar que es la segunda intervención en la que esta mujer policía le salva la vida a un menor de edad con maniobras de primeros auxilios.

El hecho ocurrió cerca de las 20:15 horas de este último domingo. Inmediatamente, la suboficial tomó al pequeño en brazos y, junto al chofer, lo subieron al móvil para trasladarlo al hospital. En el transcurso del traslado, la mujer policía logró estabilizar al menor con las maniobras correspondientes.

Una vez en el nosocomio, el niño fue asistido por el personal médico local, que lo trasladó junto a sus padres en una ambulancia hacia el Hospital Fernando Barreyro de pediatría de la ciudad de Posadas para realizarle los estudios correspondientes.

Finalmente, el niño fue dado de alta en el día de ayer y ya se encuentra en su domicilio bajo tratamiento médico.

Es importante destacar que la suboficial ya había salvado la vida a un niño que había caído a un tacho con agua en abril del año 2022.

Sigue leyendo
Eldoradohace 4 minutos

El barrio Primavera tiene nuevas autoridades en la Comisición Vecinal

Deporteshace 35 minutos

Tokio y CAPRI ganaron de local, Mitre juega esta noche

Deporteshace 51 minutos

OTC ganó en casa y clasificó a los playoff de la Liga Nacional

Nacionaleshace 1 hora

El Gobierno fijó los valores de los haberes jubilatorios de mayo

Nacionaleshace 1 hora

Semana política y económica caliente

Deporteshace 13 horas

River tuvo su gran alegría ante Boca y ganó un Superclásico caliente por el torneo Apertura

Deporteshace 16 horas

Nacional empató en Piray pero es líder, 9 de Julio y San Martín ganaron de visitante

Deporteshace 16 horas

La lluvia frenó una apasionante carrera, que tuvo a la dupla Finke-Espinola como ganador

Provincialeshace 20 horas

Passalacqua inauguró el nuevo sistema lumínico del puente Yabebirí

Deporteshace 20 horas

Mitre luchó pero cayó ante Rafaela por el Federal A

Deporteshace 2 días

Tirica se hizo fuerte de local y El Coatí piso fuerte de visitante

Provincialeshace 2 días

Bella Espinosa: “Nosotros tenemos 3 fechas importantes, pero la que más se acerca a nuestra historia y tradiciones es la del 30 de septiembre”

Policialeshace 2 días

Secuestraron en Eldorado un auto robado en Brasil cargado con 15 millones de pesos en contrabando

Actualidadhace 2 días

Luego de un multitudinario funeral, el papa Francisco ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor

Deporteshace 2 días

Nacional de local, 9 de Julio y San Martín de visitante en el 3° del Provincial de fútbol

Actualidadhace 5 días

El Hogar Divina Misericordia de Jesús arrancó una campaña de recaudación de fondos por un termotanque solar

Walter Feldman Comercio Irigoyen
Provincialeshace 5 días

Walter Feldman: “Se viene una situación más difícil para la zona fronteriza ahora sin el cepo”

Eldoradohace 5 días

Se lanzó oficialmente el Deporbono 8

Provincialeshace 5 días

Impulsan la formación técnica para fortalecer al sector yerbatero y mejorar la calidad de producción en Misiones

Eldoradohace 5 días

Marcelo Procopio: “Pretendemos ser un espacio para que los eldoradenses puedan llevar adelante sus inquietudes”

Eldoradohace 5 días

Preocupación en el barrio Roulet por la circulación de camiones por la calle Urquiza y el deterioro del asfalto

Rodriguez candidato a concejal
Eldoradohace 4 días

Gonzalo Rodríguez: “Tengo el honor de encabezar la lista de nuestro referente político, el Dr. Fabio Martínez”

Mundohace 4 días

Segundo día del funeral del papa Francisco, ya son más de 50.000 fieles los que se acercaron a despedirlo

Provincialeshace 4 días

La Universidad Popular de Misiones llegó a los 10 mil egresados y amplía su presencia en todo el territorio provincial

Eldoradohace 4 días

Eliza Godoy: “Seguimos reclamando que la empresa de colectivos nos devuelvan la línea de las 22 horas”

Leo Frey
Eldoradohace 5 días

Leo Frey: “La idea es escuchar a la gente que apoya el proyecto y la que no apoya”

Deporteshace 4 días

Más de 60 entidades deportivas del Norte provincial recibieron apoyo económico directo a través del Deporbono 8

Actualidadhace 3 días

Una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre de Francisco: así quedó cerrado el féretro del papa

Provincialeshace 3 días

“Todo Misiones está con vos”: El mensaje del Gobernador a Jony Maidana, convocado a la selección de fútbol para amputados

Eldoradohace 4 días

Rolando Vergara: “Nuestro grupo está conformado por gente humilde, común y trabajadora” 

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022