Conecta con nosotros

Deportes

Argentina lo dio vuelta ante Paraguay con una gran actuación de la misionera Rodríguez y clasificó al Mundial 2023

Argentina lo dio vuelta ante Paraguay con una gran actuación de la misionera Rodríguez y clasificó al Mundial 2023

El seleccionado argentino femenino de fútbol logró este viernes la clasificación al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, al vencer a Paraguay por 3 a 1 y quedarse con el tercer puesto de la Copa América jugada en Colombia.

El combinado paraguayo se puso en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo con un gol en contra de Romina Núñez.

Ya en el complemento Yamila Rodríguez logró el empate a los 33m, Flor Bonsegundo dio vuelta el resultado con un hermoso tiro libre a los 45m y otra vez Rodríguez, en tiempo de descuento, selló la victoria albiceleste y le dio el pasaje a la Copa del Mundo.

La misionera Yamila Rodríguez, entre dos jugadoras paraguayas.

Paraguay, por su parte, tendrá otra chance en un repechaje lo mismo que Chile, que ayer le había ganado a Venezuela y se quedó con el quinto puesto de la Copa.

El partido entre argentinas y paraguayas (ambas ya tenían garantizada la clasificación a los Panamericanos de Chile), se jugó en el estadio Centenario, de Armenia, y contó con el arbitraje de la local María Victoria Daza Ortiz.

No fue fácil la victoria para el equipo de Germán Portanova, que venía de caer en semifinales ante el seleccionado colombiano. Primero, porque tuvo que presentar una defensa inédita (Aldana Cometti quedó aislada en Bucaramanga, contagiada de Covid-19; y Gabriela Chávez fue expulsada y cumplió su suspension); y después, porque le costó encontrar su mejor juego.

Aunque en líneas generales se mostró siempre superior a Paraguay y llegó con peligro hasta el arco de Bobadilla, en la última línea volvió a mostrar dudas (acentuadas por el ingreso de habituales suplentes) y así quedó en desventaja en la etapa inicial con un tanto de Núñez, en contra, a la salida de un córner.

En el segundo tiempo las cosas parecían iguales, hasta que apareció Yamila Rodríguez y su gran momento. Tras un saque largo “peinado” por Jaimes, la goleadora escapó a su marca, enfrentó a la arquera y la superó para establecer el empate.

El 1 a 1 parecía inamovible. Pero Flor Bonsegundo se hizo cargo de una falta al borde del área y con un gran derechazo al palo de Bobadilla le dio la ventaja a la Argentina sobre la hora.

Paraguay se fue con todo en busca del empate y el seleccionado de Portanova aprovechó para liquidarlo en una contra, otra vez con la capacidad goleadora de Rodríguez; le puso el moño a la noche y las chicas festejaron la clasificación para la Copa del Mundo.

Este sábado jugarán la final Brasil y Colombia, que también ya tienen en el bolsillo el pasaje a Australia-Nueva Zelanda 2023.

Deportes

Con Argentina, quedaron confirmados los 12 cabeza de serie para el Mundial

El Mundial 2026 está cada vez más cerca y -a poco menos de un mes para el sorteo- se definieron los doce cabezas de serie para la cita mundialista próxima a tener lugar en Estados Unidos, México y Canadá, con la presencia de la Selección Argentina dentro de la nómina.

De cara al sorteo próximo a desarrolarse este viernes 5 de diciembre en Washington donde 48 seleccionados se dividiran en cuatro bombos con 12 equipos en cada uno, tras finalizar las Eliminatorias de la UEFA se terminaron de conocer a los partícipes del primer bolillero.

Junto a los anfitriones México, Canadá y Estados Unidos, por el Ranking FIFA también España, Argentina, Francia, Inglaterra, Portugal, Países Bajos, Brasil, Bélgica y Alemania tendrán la distinción de ser cabezas de serie. Ventaja que le permite evitar a los primeros clasificados en el organigrama del ente regulador del fútbol a nivel mundial.

La última modificación fue en esta última doble jornada de competencia en el viejo continente, ya que Alemania clasificó y logró rebatarle el noveno puesto en el clasificador a Italia, que no solo quedó relegada al décimo escalafón por su caída por goleada a manos de Noruega sino que deberá buscar la clasificación a la cita mundialista desde el repechaje.

A la espera del sorteo, ya se sabe que México será ubicado en el grupo A y tendrá el honor de inaugurar el torneo al jugar el 11 de junio en el estadio Azteca. A su vez, Canadá estará ubicado en el grupo B (jugando el tercer juego del torneo) y Estados Unidos en el grupo D (con el cuarto juego del certamen), debutando ambos el 12 de junio.

Los doce cabezas de serie en el Mundial 2026
México (ya ubicado en el grupo A)
Canadá (grupo B)
Estados Unidos (grupo D)
España
Argentina
Francia
Inglaterra
Portugal
Países Bajos
Brasil
Bélgica
Alemania

Sigue leyendo

Deportes

Torneo Provincial del Fútbol: La serie final entre Nacional y Brown arranca el miércoles 26 y si los clubes acuerdan la revancha será el fin de semana del 20 de diciembre

El presidente de la Federación Misionera de Fútbol, Juan Carlos Rossberg, conversó con Canal 9 Norte Misionero y explicó los motivos por el cual la primera final del torneo Provincial 2025 entre Jorge Gibson Brown de Posadas y Nacional de Puerto Piray tuvo que trasladarse a la semana que viene, la ida debía jugarse mañana en la Capital de la provincia. Además, adelantó la posibilidad de jugar la revancha en la zona Norte el fin de semana del 20 de diciembre, cómo que se mantendría el formato de disputa el próximo año.

Sobre el cambio de fecha el dirigente obereño comentó que “el partido entre Guaraní y Brown por el torneo Regional Amateur del domingo se suspendió por cuestiones climáticas y pasó tuvo que pasar para el lunes, reglamentariamente no podés programar partidos a los clubes participantes, ya sea de torneo de la Liga o en este caso el provincial, dentro de las 72 horas”.

Por este motivo el primer juego final del Provincial se juega el miércoles 26 de noviembre, pero Rossberg agregó que “Ahora le tiramos a los clubes la alternativa de que el partido final (revancha), en vez de jugar la semana siguiente entre semana, jugarlo el día 20 de diciembre. Pero tienen que estar de acuerdo ambos clubes ”.

Mirá la nota completa:

No se cambiaría el formato y habría un cambió en cuanto a las postergaciones

En otro tramó de la entrevista, el presidente de la FeMiFu, se refirió al torneo Provincial de Fútbol 2026 y adelantó que “se jugaría en el mismo formato con las zonas Norte y Sur, por la cuestión económica de los gastos de traslado de los clubes”.

Sobre las modificación que realizarían,Rossberg explicó: “Se tendría que ajustar la programación en caso de suspensión el fin de semana por lluvia, que el partido se pase directamente para el martes”, además podría haber mayor cupos para las Ligas y así hacer más interesante la competencia.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Deportes

Capri es el cuarto clasificado semifinal tras vencer a El Coatí en el tercer juego

Con la victoria de Capri sobre Coatí, en el tercer partido de cuartos, están definidos los cruces para semifinal del Torneo Pre Federal Masculino de Primera.

El domingo cerró la jornada con la victoria de Capri ante Coatí por 88 a 65 y se aseguró un lugar en semifinal, donde enfrentará a Mitre el próximo viernes, en cancha Auriazul. Alejo Gonzalez y Nelson Peralta, reciente incorporación, fueron los goleadores Azzurros con 19 tantos cada uno.

Por el lado del equipo de Eldorado, Valentino Gallardo volvió a ser la figura con 16 puntos. El Coatí cierra así su participación en este certamen con cuatro victorias y nueve derrotas.

El próximo viernes 21 de noviembre iniciará la etapa de semifinal con Mitre-Capri y OTC-Tokio. El segundo duelo será el viernes 28, y de ser necesario un tercer juego, se definirá el domingo 30.

Sigue leyendo
Actualidadhace 1 hora

No proteger al yaguareté significa poner en peligro el equilibrio del ecosistema misionero

Eldoradohace 1 hora

Seguridad: La Cámara de Comercio mantendrá una reunión con la cúpula de la URIII

Policialeshace 1 hora

Un hombre falleció tras descompensarse en la vía pública en Posadas

Policialeshace 2 horas

Posadas: identificaron a la víctima del siniestro fatal en la avenida Cabo de Hornos

Actualidadhace 5 horas

Abuso y muerte en Colonia Victoria: Lo que se dijo en la marcha (Con Videos)

Actualidadhace 5 horas

Abuso y muerte en Colonia Victoria: El comunicado de la escuela a la que asistía Gabriela

Oberáhace 6 horas

Bomberos controlaron un incendio en un aserradero de Oberá

Culturahace 6 horas

Viernes para divertirse en el teatro

Eldoradohace 6 horas

Se entregaron 350 bandejas de plantines de diferentes variedades

Policialeshace 7 horas

Wanda: sofocaron el incendio en una vivienda deshabitada del barrio Kállsten II

Actualidadhace 18 horas

Colonia Victoria: Familiares, vecinos y padres de compañeros de Gabriela marcharon pidiendo justicia por la niña fallecida

Policialeshace 18 horas

Alerta Roja de Interpol: Capturaron a un misionero buscado por un homicidio ocurrido en Brasil

Policialeshace 18 horas

Posadas: Un motociclista falleció tras un siniestro

Eldoradohace 19 horas

La Escuela de Robótica de Eldorado realizó talleres de huertas y educación vial, mientras que el 27 cierran el año con exposición de proyectos

Actualidadhace 21 horas

Vaciamiento del INYM: “Ahora vinieron por los productores y por los trabajadores, después vendrán por las pequeñas empresas y las cooperativas”, dijo Julio Petterson

Policialeshace 2 días

Colonia Victoria: Detienen a un hombre por presunto abuso sexual contra la menor fallecida

Actualidadhace 4 días

Eldorado: La tormenta provocó caída de árboles y cortes de luz (Con videos)

Policialeshace 4 días

Golpe al delito transnacional: cuatro delincuentes armados detenidos y tres vehículos robados en Brasil recuperados en menos de 24 horas

Policialeshace 4 días

La Policía secuestró 100.000 atados de cigarrillos ocultos bajo una carga de maíz en un camión sobre la Ruta 14

Policialeshace 4 días

Incendio de gran magnitud en un frigorífico de Posadas (Con Video)

Culturahace 4 días

Expo Eldorado: Ante el pronóstico de lluvias, suspenden las actividades

Deporteshace 4 días

Los Pumas levantaron 21 puntos de diferencia y le ganaron de visitante a Escocia

Policialeshace 4 días

Murió un niño de 4 años tras recibir una descarga eléctrica en un accidente doméstico en Posadas

Provincialeshace 4 días

Tormenta en Misiones: caída de árboles, cables sueltos y daños estructurales movilizaron a la Policía

Actualidadhace 4 días

Misiones participó en la COP30 en un debate clave sobre financiamiento climático y conservación

Policialeshace 4 días

Un camionero y un menor resultaron lesionados en incidentes viales

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: River no pudo contra Vélez y sigue fuera de la Copa Libertadores

Actualidadhace 3 días

Aumentos constantes empujan los combustibles a la frontera de los $2.000 y no dan señales de freno

Policialeshace 4 días

Tras varios días internado, falleció el gerente divisional NEA del Banco Macro, Diego Robolini

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Boca venció a Tigre y ganó su zona

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022