Deportes
Argentina venció 2-0 a Canadá en el inicio de su defensa del título en la Copa América

La Selección Argentina venció por 2-0 a Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos, por la primera fecha del Grupo A en el duelo que inauguró la Copa América 2024 en donde el conjunto dirigido por Lionel Scaloni defiende el título obtenido en 2021 en Brasil.
El primer tiempo arrancó a puro vértigo como una muestra acelerada de lo que sería el trámite. La Scaloneta proponiendo e intentando sacar ventaja de su aceitado ataque pero dejando algunos espacios que buscaba aprovechar su rival, exhibiendo chispazos de una peligrosidad latente. Leandro Paredes fue el primero en amenazar desde afuera con un tiro que apenas se fue por arriba, y en una veloz contra tras un ataque norteamericano Ángel Di María no pudo dar la puntada final a manos del arquero Maxime Crépeau.
Lo que siguió fue un pasaje más de lucha que de fútbol merced al planteo canadiense, con poca salida posible para el Fideo y Alexis Mac Allister y escasa llegada de balón para Lionel Messi, un lujo de costo demasiado alto para el equipo. Una arremetida de Marcos Acuña casi rompe la paridad pero no encontró socio para definir, y en otra chance resolvió Mac Allister de cabeza pero tapó el arquero. La última antes del descanso, como llamada de atención para la Albiceleste, fue la más clara de los de Jesse Marsch: un balazo de cabeza de Eustáquio al cuerpo de Emiliano Martínez que rechazó el Dibu.
El complemento empezó con el arco abriéndose ante la Selección. A los dos minutos, arremetió Mac Allister y tocó al costado antes de chocar fuerte con el arquero, ante lo que aprovechó Julián Álvarez para definir desde la derecha al primer palo. Enseguida, el mismo atacante de Manchester City se topó con una atajada de Crépeau y más tarde, en un intercambio de avisos, el arquero frustró a Messi y tras el rebote se le interpuso Derek Cornelius y luego Jonathan David cabeceó cerca con la defensa argentina dormida.
Ya con el equipo renovado con los ingresos de Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, la Albiceleste encontró más movilidad aunque seguía debiendo ese plus de contundencia. Messi volvió a fallar con un toque sobre el guardameta y Lautaro también perdió con Crépeau. Para entonces, la exigua diferencia comenzaba a pesar de más y auguraba un final con cuotas de angustia.
Finalmente, a los 42, se asociaron la Pulga y Lautaro y, tras el pase del astro, el delantero logró el ansiado segundo con un toque a la red para finiquitar la historia. Trabajosamente y con ítems a mejorar, la Selección había puesto primera con autoridad en el inicio del certamen.
FUENTE: TYCSPORTS
Deportes
Independiente fue más que River pero Franco Armani sostuvo el cero

Independiente y River firmaron este sábado en Avellaneda un 0-0 de tensión creciente en el que el Rojo reunió méritos para correr mejor suerte. Los de Julio Vaccari, en crisis y aún sin ganar tras esta cuarta fecha del Torneo Clausura, llegaron a cascotear el rancho millonario pero dos finos offsides que le anularon goles y la actuación de Franco Armani extendieron su sequía en vísperas del inicio de los octavos de Copa Sudamericana del miércoles ante la U de Chile. Los de Marcelo Gallardo penaron por la lesión de Germán Pezzella -aparenta grave- con el cruce de Libertadores del jueves ante Libertad en el horizonte, mientras por ahora comparten la cima del Grupo B con San Lorenzo.
Deportes
Las chicas jugaron la quinta del Torneo Libre de vóley

El campeonato Libre de Vóley Femenino de la Dirección de Deportes disputó la quinta fecha en la tarde de hoy en las instalaciones del gimnasio Malvinas Argentinas.
En el primer partido Montecarlo le ganó a Leonas por 2 – 0, luego Club Estrella derrotó a Unión por el mismo resultado, en tanto Urutaú no se presentó y Casa Kibyz sumó los puntos. Por último, Malvinas se quedaron con la victoria 2 a 0 ante Las Pumas.

Deportes
Boca rescató un empate ante Racing por el Torneo Clausura pero no logró cortar la sequía histórica

Boca y Racing empataron 1-1 en un auténtico partidazo por la 4ta fecha del Torneo Clausura, cuyo resultado final deja un sabor amargo en ambos. El Xeneize no logró cortar su sequía histórica, al sumar 12 juegos sin conocer la victoria, mientras que la Academia deja La Bombonera que le escapó un triunfo que tenía en la bolsa. Abrió la cuenta Santiago Solari a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro y Milton Giménez marcó la agónica igualdad a los 42 minutos de la segunda etapa. Igualdad que deja fuera de los puestos de playoffs de la Zona A a ambos equipos.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6