Conecta con nosotros

Deportes

Ariel Atamañuk: “Las expectativas son meter las dos embarcaciones en la final A, que son por medallas”

El misionero Ariel Atamañuk representará a Argentina en los Juegos Paralímpicos de París 2024, el nacido en Santo Pipo brilla en el paracanotaje y tras lograr un cuarto puesto en el Mundial se encuentra en Europa entrenado con el objetivo de mejorar lo realizado en Tokio y por ese motivo aseguró a Canal 9 Norte Misionero que “las expectativas son meter las dos embarcaciones en la final A, que son por medallas”.

La vida del misionero de 37 años cambió rotundamente el 14 de marzo del 2015, cuando chocó de frente contra un camión mientras transportaba a 34 personas en una misión de Gendarmería Nacional, en el mismo perdió las dos piernas, pero lejos de rendirse el Gendarme está a punto de competir en sus segundos  Juego Paralímpicos.

La comunicación con Canal 9 Norte Misionero fue esta mañana, oportunidad en la cual comentó que “ahora estamos en República Checa, en mayo estuve en el Mundial en Hungría (4°) y una vez finalizado vinimos hasta acá para entrenar, la semana que viene salimos hacia París si todo sale bien”.

Sobre su preparación en el viejo continente, el misionero indicó: “Estamos entrenando muy,  acá es verano y hay un buen clima, el lugar de entrenamiento es muy lindo y además ya lo conocemos porque no es la primera vez que nos concentramos en este lugar”.

Sobre la disciplina que lo tiene a poco de concretar su segunda experiencia en en una cita Paralímpicos, Atamañuk contó: “Lo mio es el paracanotaje, lo que sería canotaje adaptado, en los juegos está el Kayak y la Canoa, estoy en las dos embarcaciones y compito solamente en los 200 metros, es muy explosivo y muy rápido todo, como ambas son paralímpicas vamos a competir en ambas categorías en París”.

En cuanto a sus preparación, lo que se viene y sobre los resultados que se esperan lograr en París, en deportista paralímpico misionero expresó: “El resultado en el Mundial fue bueno, terminamos en el cuarto lugar, muy cerca del podio porque entramos varios botes juntos, por eso en esta preparación vinimos a mejorar lo que falta y consolidar lo que venimos haciendo bien”. 

A lo que agregó: “Las expectativas siempre son las mismas, primero intentar meter las dos embarcaciones en la final A, que son por medallas, sabiendo que hay varias carreras previas, una vez estando en la final dejar todo para ver si eso sirve para lograr algo más, pero no pienso en una medalla y si que el resultado sea una circunstancia de todo lo trabajado”.

Continuando su alocución sobre las competencias de París 2024, el Gendarme que brilla en el paracanotaje explicó: “Es una carrera y ese día juega mucho como nos levantamos y en cómo esta clima, uno siempre apunta y es optimista en  buscar algo más, estuve en Tokio en donde termine 9° a un puesto de meterme en la final y del diploma de Paralímpico, entonces hoy pienso encararlo buscando esa final A. Estoy confiado en el entrenamiento que venimos haciendo”.

En el cierre con el misionero representante de la Argentina, por segunda vez en los Paralímpicos, Airel contó cómo fue su vinculación al deporte adaptado que hoy lo tiene brillando en el mundo.

“Nunca había practicado canotaje, ni me había subido a un kayak, y si lo vi alguna vez a alguien remando no me acuerdo, el primer contacto apareció en una demostración deportiva en el estadio Kempes al año y medio del accidente, antes fui a Río 2016 para ver qué deporte me podía interesar y canotaje no estuvo, luego de la demostración  fui a tomar clases a Carlos Paz en la Escuela de Canotaje Córdoba. En ese lago bellísimo fue el lugar donde  empezar a remar, sentí la libertad de estar sobre el kayak y ver hacia dónde vamos, el contacto con la naturaleza  y en ese momento no sentí la necesidad de las piernas para hacer ese deporte, eso me atrapó mucho y me enamoró. Fue así que decidimos mudarnos a Buenos Aires para entrenar de lunes a sábado y apostar a algo más, eso  ahora me tiene con un juego Paralímpico de Tokio y a punto de concretar París 2024”, concluyó el Gendarme de 37 años que se ilusiona con volver de los Juegos Paralímpicos con una final y un diploma de los mismos, sabiendo que haber logrado la clasificación es haber cumplido un gran objetivo.

Deportes

Eldorado debuta con tres clubes en el inicio del Pre Federal Femenino de básquet


Este domingo 22 de marzo se pone en marcha la fase regular del Torneo Pre Federal de la Liga Provincial de Básquet Femenino, y los clubes de Eldorado serán los grandes animadores de la jornada inaugural. Con una agenda que incluye localía en la Capital del Trabajo y viajes al norte provincial, las categorías formativas y la Primera División vuelven al ruedo bajo la órbita de la Federación Misionera de Básquet.

Doble programación en Eldorado: Tirica y Tamanduá abren sus puertas
Nuestra ciudad será uno de los epicentros del básquet femenino este domingo con actividad en dos escenarios distintos:

En la Unión Cultural (Tirica): El “Felino” recibirá la visita de El Timbó de Jardín América.

16:30 hs: Categoría U13.

18:30 hs: Primera División.

En la Asociación Básquet Eldorado (Tamanduá): El equipo del “Oso Hormiguero” tendrá una tarde intensa enfrentando a dos rivales diferentes:

13:00 hs: U13 vs. El Timbó.

14:30 hs: U15 vs. CAPRI Paraná.

El Coatí busca el triunfo en Puerto Esperanza
Por su parte, el club El Coatí iniciará su camino en el certamen viajando al norte de la provincia. Las “Violetas” se enfrentarán a Arasarí en una tira completa que promete gran nivel técnico:

13:00 hs: Categoría U15.

14:30 hs: Categoría U17.

15:00 hs: Primera División.

El resto de la fecha
La jornada se completa con los duelos entre CAPRI vs. Tokio en Posadas, Cataratas vs. La Liga en Iguazú y Nazareno vs. Mitre en Puerto Rico. Cabe destacar que el encuentro entre Luz y Fuerza y OTC fue postergado para el próximo 19 de abril.

Sigue leyendo

Deportes

El básquet formativo de Eldorado sale a la cancha: Agenda completa para Tirica, El Coatí y Tamandua


Este fin de semana, la Federación Misionera de Básquet pone en marcha una cargada agenda de partidos donde los clubes de Eldorado serán grandes protagonistas. Mientras el Nivel I disputa su segunda fecha, el Nivel II hace su esperado debut oficial en la temporada 2026.

Nuestros representantes locales —Tirica, El Coatí y Tamandua— tendrán acción tanto de local como de visitante, movilizando a decenas de jóvenes deportistas en las categorías U11, U13, U15 y U17.

Nivel I: Tirica recibe a Mitre y El Coatí viaja a Posadas
Este sábado 21 de marzo, el Nivel I tendrá dos frentes de batalla clave para los equipos de la Capital del Trabajo:

Tirica vs. Mitre: El “Felino” será local en el estadio de la Unión Cultural frente al conjunto posadeño.

Horarios: 10:30 (U11), 12:00 (U13), 13:30 (U15) y 15:00 (U17).

Tokio vs. El Coatí: El equipo violeta tendrá una dura parada en la capital provincial enfrentando al “Japonés”.

Horarios: 10:30 (U11), 12:00 (U13), 13:30 (U15) y 15:00 (U17).

Nivel II: Estreno de temporada en casa
El domingo 22 de marzo será el turno del debut para el Nivel II, con una jornada íntegramente disputada en Eldorado:

Tamanduá vs. El Timbó: El equipo del “Oso Hormiguero” inicia su camino recibiendo a los de Jardín América.

Horarios: 10:00 (U13) y 11:30 (U15).

Tirica vs. Tokio: Segundo duelo del fin de semana entre ambos clubes, esta vez por el Nivel II en la Unión Cultural.

Horarios: 09:00 (U11) y 10:30 (U15).

El Coatí vs. Club Alto Paraná: Gran duelo regional para cerrar la tarde del domingo.

Horario: 17:00 (U13).

Sigue leyendo

Deportes

La Liga Senior de Eldorado sale a la cancha por la segunda fecha

Tras un debut cargado de goles y emociones, este sábado 21 de marzo la redonda vuelve a rodar en los distintos barrios de nuestra ciudad. Se disputa la segunda fecha del Torneo Oficial 2026 de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado, con una cartelera que promete mantener el alto nivel mostrado en el arranque.

Lo que dejó la primera fecha

La jornada inaugural dejó la vara muy alta con goleadas memorables. Entre los resultados más destacados, Urunday llega entonado tras su contundente 7-1, al igual que Guaraní (6-0) y Barrio Caffetti (6-2). Por su parte, equipos como Ruterock F.C, Hospital Base, 9 de Julio y Kiosco Celia también demostraron su jerarquía con victorias sólidas, mientras que otros como Sarmiento, Servitel y Eldorado II buscarán hoy su primer triunfo tras haber empatado en el debut.

Programación – Sábado 21/03

La actividad comenzará en simultáneo en casi todos los escenarios a partir de las 14:15 / 14:30 hs. Aquí el fixture completo por cancha:

Cancha Stella Marys

  1. Kiosco Pablino vs. Eldorado II
  2. Granja Oscar vs. Unam Yaguareté
  3. Universitario Old Boys vs. Los Lapachos

Cancha 25 de Mayo

  1. Bicicletería Mega Bike vs. Ropería Elsa
  2. San Jorge FC vs. Kiosco Celia
  3. Santa Rosa vs. Hospital Base

Cancha Hogar y Selva

  1. 25 de Mayo vs. J y M FC
  2. Roulet vs. 9 de Julio
  3. Bobinados Zeus vs. Sarmiento

Cancha Roulet

  1. Urunday vs. Unión Central
  2. Catherine Richard vs. Barrio Caffetti
  3. El Grupo Senior vs. Tapicería Verdún

Cancha 9 de Julio

  1. Vidriería La Primera vs. Primavera
  2. CNB Seguros vs. Ruterock
  3. Hamburguesería Eldorado vs. Profesores

Domingo

Cancha 29 de Septiembre (Horario especial: 15:00 / 15:15 hs)

  1. Servitel Comunicaciones vs. Güemes
  2. Vidriería Sergio vs. Guaraní
Sigue leyendo
Ambientehace 2 horas

Por el Día Internacional del Agua, Ecología promovió el uso responsable del recurso con actividades en Puerto Leoni

Policialeshace 2 horas

Desató una peligrosa fuga tras chocar un comercio y terminó detenido en Wanda

Policialeshace 2 horas

Dos ocupantes de una camioneta robada en Buenos Aires fueron detenidos en un operativo cerrojo en Cerro Azul

Candelariahace 2 horas

Intentó usurpar una vivienda y fue detenida en Candelaria

Policialeshace 2 horas

Una alerta al 911 permitió detener a una mujer que presuntamente agredía a su padre en Posadas

Policialeshace 2 horas

Avanza la investigación por millonaria estafa a un comercio de Posadas: allanaron un centro de acopio en Mártires y secuestraron mercadería

Ambientehace 3 horas

Resguardaron un mono silvestre lesionado hallado en el patio de una vivienda en Costa Mango

Oberáhace 3 horas

Discusión entre vecinos terminó con un herido de arma de fuego y un detenido en Oberá

Policialeshace 3 horas

Dos despistes y dos personas lesionadas

Oberáhace 3 horas

Iba ebrio, embistió vehículos estacionados y fue detenido tras un operativo en Oberá

Policialeshace 3 horas

Cayó un árbol antaño sobre dos viviendas de Posadas: No hubo lesionados

Eldoradohace 17 horas

Obra pública con recursos propios: “el vecino paga su tasa y eso vuelve en servicios”, aseguró Lorena Cardozo

Deporteshace 18 horas

Eldorado debuta con tres clubes en el inicio del Pre Federal Femenino de básquet

Deporteshace 1 día

El básquet formativo de Eldorado sale a la cancha: Agenda completa para Tirica, El Coatí y Tamandua

Lorena Merochenich Dir. Dep
Eldoradohace 1 día

“Superamos las expectativas de inscripción”, expresó Lorena Merochenich con relación al Congreso Nacional de Educación Física

Leandro N. Alemhace 3 días

Era buscado por un robo y cuando allanaron su vivienda le encontraron droga: fue detenido en Alem

Ambientehace 4 días

Guardaparques demoraron a un hombre por extracción ilegal de especies nativas

Actualidadhace 5 días

Reclamo universitario: “Todos estamos de acuerdo con el reclamo, pero en la UNaM se está priorizando al estudiante”

Policialeshace 4 días

Hallaron sin vida a una pasajera en un ómnibus proveniente de Buenos Aires: investigan las causas

Actualidadhace 5 días

Omar Cabral: “Estos aumentos del GLP forman parte de un sendero de recuperación de precios que se está dando en el mercado”

Culturahace 4 días

La Municipalidad de Eldorado conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y los 50 años del golpe de estado de 1976

Policialeshace 4 días

Capturaron en Misiones a un prófugo con alerta roja de INTERPOL por abuso sexual y fue extraditado a Brasil

Eldoradohace 5 días

Le prestó el auto a un amigo “para que haga unos mangos” y no lo devolvió más: la Policía lo recuperó

Actualidadhace 4 días

Rubén Stasuck: “No queremos ser alarmistas, pero si esto no se soluciona, se irán agudizando las medidas”

Policialeshace 4 días

La denuncia de una proteccionista permitió que la Policía rescatara e iniciara una causa por crueldad animal en Santo Pipó

Policialeshace 3 días

Wanda: Lo capturaron cuando intentaba concretar una transacción de droga

Policialeshace 2 días

Comprobantes truchos y confianza previa: así una pareja estafó casi $50 millones a un local en Posadas y terminó detenida

Policialeshace 4 días

Amenazó a su pareja y su hijo con un arma, huyó disparando y terminó detenido en Pozo Azul

Policialeshace 4 días

Conductor alcoholizado fue demorado tras despistar en Cerro Azul y le retuvieron la camioneta

Policialeshace 2 días

Detuvieron a un hombre que atacó a su vecina porque le molestaban los ladridos del perro

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022