Deportes
Arrancó el primer torneo ITF W15 en Eldorado Lawn Tennis

La Capital del Trabajo y Eldorado Lawn Tennis son sede de dos torneos ITF W15 organizados por la Fundación “Tenis Por Ellas”, el primer certamen se llevará a cabo del 26 de septiembre al 2 de octubre, mientras que el siguiente será del 3 al 9 de octubre.
Canal 9 Norte Misionero estuvo presente en el primer día de actividad y dialogó con Mariana Díaz Oliva, quien es parte de la organización de la competencia y ex jugadora profesional: “Este es un torneo del primer escalón del ranking en el profesionalismo, así que hay muchas jugadoras menores de 21 años y están dando sus primeros pasos”.
A lo que agregó: “Con nuestra fundación “Tenis Por Ellas”, la idea es hacer este tipo de competencias a nivel federal, con la intención de difundir el tenis, darle mayor oportunidades y más competencia a las chicas. Pero también vamos hacer unas clínicas en el cual podrán participar cualquier chica, podrán a pelotear con las jugadoras que están en la competencia, además vamos a brindar capacitaciones para entrenadores, todo para mejorar el nivel y aumentar la cantidad de chicas que jueguen al tenis en el país”, explicó la ex jugadora de tenis.

Con respecto al certamen W15, Díaz Oliva dijo que “a nivel profesional juegan las chicas mayores de 14 años, a este certamen vinieron de desde diferente lugares del mundo, por eso para las jugadoras del país es un desafío y una experiencia de gran nivel enfrentar otro tipo de entrenamiento, jugar y plantear un partido, todo eso acá en la Argentina.
Eldorado tendrá de forma consecutiva dos torneos de gran nivel, el mismo es de entrada libre y gratuita.
Dentro de este primer certamen W15 ITF una de las competidoras es Luciana Blatter, quien en una charla con C9NM contó que jugó en varias canchas, “muy lindo club y muy buenas las instalaciones” aseguró la joven tenistas.
Con relación al torneo, la jugadora de Buenos Aires señaló: “Vengo con muchas ganas de jugarlos y expectativas de hacer un buen torneo, será un certamen de muy buen nivel, hay muchas chicas jóvenes que están jugando en un buen nivel”, expresó Luciana Blatter, quien además manifestó que tiene ganas de recorrer un poco más la provincia debido a que es la primera vez que vino a jugar en Misiones, la jugadora llegó el sábado a Eldorado para adaptarse al clima y las canchas de acá del club.

Deportes
Histórico triple de aro a aro en la Liga Nacional de Básquet: triunfo sobre la chicharra de Ferro a Boca

En el marco de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, Ferro le ganó 76-73 a Boca este miércoles por la noche, con un tiro espectacular de aro a aro, y sobre la chicharra, de Emiliano Lezcano.
El tucumano tomó el rebote debajo de su aro con el partido 73-73, y desde ahí convirtió uno de los tantos más espectaculares de la historia de la Liga para que su equipo se adelante 2-1 en la serie y quede a una victoria de avanzar a semifinales.
La propia cuenta oficial de La Liga destacó el triple como uno de los mejores de la historia.
Deportes
Se juega la quinta del torneo libre de futsal

Tras las suspensión de la jornada la semana pasada, por la humedad el suelo de ambos polideportivos eldoradenses, este miércoles desde las 20:30 horas, en el gimnasio Malvinas Argentinas del Héctor Hugo Ligorria se desarrollará la quinta fecha del campeonato libre de fútbol de salón organizado por la Dirección de Deportes local.
La actividad arranca con el encuentro entre Pinares y Hamburguesería Eldorado, luego saldrán al campo de juego Forestar y Concejo Deliberante, mientras que el cruce entre Real Bañil y Ñaro Stream cierran la jornada de este miércoles.
Deportes
Eliminatorias Sudamericana: Con uno menos, Argentina rescató un empate ante Colombia

La Scaloneta igualó 1-1 frente a la Selección de Néstor Lorenzo con goles de Thiago Almada y Luis Díaz en el Monumental. Enzo Fernández fue expulsado en el local por una dura infracción contra Kevin Castaño.
ARGENTINA igualó 1-1 ante Colombia en el estadio Monumental, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Luis Díaz abrió la cuenta con un golazo fenomenal y Thiago Almada niveló las acciones con la Albiceleste con diez hombres por la expulsión de Enzo Fernández.
En el entretiempo Lionel Scaloni metió mano y sacó a Nahuel Molina y Rodrigo De Paul. En sus lugares ingresaron Giuliano Simeone y Nicolás González.
El futbolista de Juventus y Enzo Fernández contaron con las chances más claras para igualar las acciones en el Monumental.
Enzo Fernández vio la roja y por una durísima infracción contra Kevin Castaño, que terminó con la cabeza cortada. Lionel Scaloni decidió sacar a Lionel Messi y poco después igualó las acciones Thiago Almada con un disparo cruzado.
El partido terminó con clima caliente en el Monumental, como los últimos Argentina-Colombia marcaron.
La Albiceleste cerrará la Eliminatoria ante Venezuela como local y frente a Ecuador en Guayaquil, mientras que la Selección Cafetera recibirá a Bolivia y visitará a Venezuela en busca de asegurarse su boleto rumbo al Mundial 2026.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6