Deportes
Carayá Rugby clasificó a la semifinal del Regional de Ascenso B por segunda vez consecutiva y se ilusiona con clasificar a la final

El equipo de primera de Carayá Rugby Club de Eldorado derrotó a Abipones de Juan José Castelli, de Chaco por 20 a 18 por los cuartos de final del Torneo Regional NEA de ascenso de la categoría B, fue así que por segunda temporada se meten entre los cuatro mejores y ahora aspirar a jugar la final, pero además lograr el ascenso histórica a una categoría superior.
Canal 9 Norte Misionero conversó esta mañana con Mariano Hernando, jugador y referente del plantel de los Monos Verdes para conocer más sobre esta competencia y las sensaciones de haber llegado a una nueva semi.
“Es un torneo Regional ascenso, tiene su categoría A y nosotros estamos en la B, la primera reúne a los 10 mejores equipos de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Paraguay. Mientras que nosotros estamos en la segunda categoría ,donde hay 16 equipos y por segunda vez consecutiva no metimos entre los 4 mejores ganando los cuartos de final”.
Además, aseguró: “Lo que conseguimos nos ganamos y es fruto de todo el esfuerzo del año, cada año de competencia buscamos mejorar lo hecho en la temporada anterior”, también indicó situación que los ilusiona aún más con el ascenso: “Está la particularidad de que este año los dos equipos que llegan a la final pueden jugar un torneo de reclasificación con los 7 peores equipos del Regional A, algo que nos garantiza jugar un nuevo torneo de 7 fechas y si clasificamos por encima del sexto puesto, ya clasificamos al ascenso, algo que sería algo histórico para nuestro club y algo muy bueno”.
La nueva instancia de la competencia para Carayá será la semifinal, con respecto a la misma Hernando explicó que “el rival es un club de la localidad de Mercedes Corrientes, siempre es protagonista en este torneo, del otro lado de la llave está Tacurú (bicampeón del Torneo) y Lomas también de Posadas, hay mucho nivel y mucha competencia, nosotros estamos a la altura y creo que podemos conseguir el objetivo de pasar a la final”, aseguró.
En otro tramo de la charla comentó que “el sábado 3 de agosto se juegan las semifinales, no está definida la sede, por ahí se juega ambos partidos en un mismo lugar o está también la posibilidad que se juegue en la cancha del mejor clasificado, ahí nosotros corremos con un poco de ventaja deportiva, si todo va bien podríamos tener la localía, si se llega a dar queremos que todo Eldorado esté pintado de verde”.
La economía muchas veces es uno de los principales inconvenientes que tienen los clubes del interior de la provincia a la hora de competir, por los costos de los viajes, al ser consultado sobre cómo es la ingeniería económica del club, Mariano Hernando señaló: “Es todo a pulmón y con mucha solidaridad de todos, desde ex jugadores y la comunidad que nos compran alguna comida que hacemos para vender, como pizza, arroz con pollo o locro, además de rifas y eventos, también vamos trabajando con los sponsor. Todo lo mencionado más las cuotas de los jugadores y algún fondo común que se hace para este tipo de viajes, vamos costeando todo, para que nadie quede afuera por una cuestión económica”, señaló uno de los referentes del plantel de Carayá Rugby Club de Eldorado.

Deportes
El viernes en su estadio, Tirica buscará igualar la serie final del Apertura

Tras la victoria de Tokio, para imponerse 1-0 en la serie ante Tirica, en la final del Torneo Apertura A de Básquet Femenino, la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) confirmó que el segundo duelo será este viernes 12 a las 20.45 en la Unión Cultural Eldorado.
Tirica deberá ganar para forzar un tercer duelo y para ello vienen trabajando. Agustín Antúnez, DT del Felino, destacó que “vamos a tratar de manejar nosotros el partido porque Tokio tiene un ritmo de juego muy alto, de acciones rápidas, de transiciones rápidas”. Además analizó “fue mucho lo que se erró al lado del aro en el primer partido, entonces tratar de ser más certeros en esas finalizaciones y creo que puede llegar a ser un partido más parejo”.
Tokio por su parte buscará continuar con su juego intenso y de efectividad en los lanzamientos, como lo hizo durante todo el torneo, y quedarse así con el bicampeonato.

Deportes
Tirica abre la tercera fecha del Pre Federal

El Torneo Pre Federal avanza a ritmo sostenido y este miércoles y viernes se jugará la tercera fecha. Tirica y OTC serán los primeros en enfrentarse, este miércoles 10 de septiembre en la Unión Cultura Eldorado desde las 21.30. OTC llega invicto tras dos fechas y Tirica aún no pudo lograr la victoria. El Coatí, después de dos partidos fuera de casa, con un triunfo y una derrota, por fin tendrá su estreno ante su gente.
Los otros dos partidos se desarrollarán el viernes 12, en Posadas y Eldorado. Mitre visitará a El Coatí y Capri recibirá a Tokio, ambos encuentros pautados para las 21.30.

En la tabla de posiciones, Mitre y OTC se mantienen arriba con 4 puntos; le siguen El Coatí y Tokio con 3; y Tirica y Capri, sin victorias, suman 2 cada uno.
Deportes
Eldorado clasificó a la fase provincial de Handball Playa y buscará el pasaporte a los Evita

El equipo femenino de Handball Playa de la Dirección de Deportes de Eldorado venció a Montecarlo en la etapa zonal de la especialidad y de esta forma lograron la clasificación a los Juegos Deportivos Misioneros para buscar el pasaporte a los Juegos Nacionales Evita en representación de la provincia.
Siendo un hecho histórico, ya que la ciudad de Eldorado por primera vez presentó un equipo en este deporte en una competencia, teniendo en cuenta que desde inicio de año recién se practica en el Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria el handball tradicional (Indoor), viendo la posibilidad de competir en la modalidad Playa se armó un equipo municipal y se solicitó autorización a la Unión Cultural y Deportiva Eldorado para entrenar en su cancha de arena.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal