Automovilismo Provincial
Con más de un centenar de pilotos y clasificaciones atrapantes arrancó la 7ma en Posadas
Con más de 100 pilotos arrancó la 7ma fecha del Campeonato Misionero de Pista que fiscaliza la FeMAD en el trazado de 4.370 mts Autódromo Rosamonte de Posadas bajo la organización del Automóvil Club Misiones (ACM).
La actividad arrancó con la reunión de pilotos en el cual presidente de la FEMAD, Oscar Mieres anunció la presentación de la Fórmula Renault Misionera sin dudas anhelo fundamental para el paso de los pilotos del Karting al automovilismo, esta grata noticia fue acompañado por un merecido el aplauso a esta iniciativa. Se dio la bienvenida a la gran cantidad de debutantes, muchos de ellos llegados de Chaco, Formosa, Corrientes.
Los mejores en clasificación fueron: Cristian Alvez (TCM), Marcelo Da Cruz (Copa Fiat 1.4), Julio César Benitez (TC4000 Misionero), Juan Finten (TP Clase 1) Stefano Bárbaro (TP Clase 3).
Así fueron las clasificaciones
En el TCM, Cristian Alvez en su debut metió la poleposition 2m03.483, segundo, Juan Dos Santos 2m03.832 y tercero, Jonathan Rasmusen 2m04.113. Cuarto Bruno Madelaire y quinto, Rubén Ratoski.
En la Copa Fiat 1.4, Marcelo Da Cruz logró el mejor registro con 2m03.916, segundo, Diego Barchuk con 2m04.157 y tercero, Marcelo Smichowski 2m04.238. Así, los dos primeros del campeonato sumaron puntos.
Los “fititos” son más de 30 protagonistas con gran presencia de pilotos de distintos puntos de la provincia como también de Chaco y Corrientes.
En el TC4000 Misionero, la potente categoría tuvo a Julio César Benitez (Chevrolet) al frente de la clasificación con 1m50.154, segundo, Marcelo Kuchaski (Chevrolet) 1m50.756 y tercero, Javier Kupski con 1m50.771. Cuarto, Walter Rodriguez y quinto, Cristian Grygorszyn entre los 20 protagonistas.
En el TP Clase 1, Juan Finten logró imponerse en el clasificador con 1m55.683, segundo, José Luis De Lima, 1m55.881 y tercero, Kevin Johnson 1m56.205. Cuarto, líder del campeonato, Ezequiel Mieres y quinto, Juan Pablo Abente.
En el TP Clase 3 fue notoria la clasificación de Stefano Bárbaro quien a bordo del Gol del Mattive Racing logró la poleposition y el mejor registro del sábado con 1m49.972. Dejó segundo a Juan Pablo Urrutia con 1m50.416 y tercero, Tomás Juritsh con 1m51.121. Cuarto, el líder del campeonato, Juan Pablo Pastori y quinto, César Villar.
Automovilismo Provincial
La dupla Maicon Paulus-Maxi Brunner ganó el Rally Integración Eldorado-Victoria
El binomio de San Vicente hizo una gran segunda etapa y terminó celebrando en la General y la categoría Hibrido. Marcos y Lisandra Marchiotti celebraron su primer triunfo en la N6. El local Tomas Schroder se llevó la general de las motos y Ricardo Maletti se impuso en los Quads

El binomio de San Vicente integrado por Maicon Paulus-Maxi Brunner (Toyota Etios) ganó la clasificación general del Rally Integración Eldorado-Victoria, que se disputó ante un gran marco de público. Por su parte, el local Tomas Schroder se llevó la general de las motos y Ricardo Maletti hizo lo propio entre los Quads
La segunda etapa fue clave para que el binomio de San Vicente marque claras diferencias con el binomio Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka) y se terminó llevando la Hibrido por 26s5/10. Tercero fue Cristian Andrez-Jorge Kondratiuk (Ford Fiesta).
Paulus-Brunner se llevó el premio Rectificaciones Sur por ganar la General y además sumó buenos puntos por ganar el Power Stage (PC8) y se prende en el campeonato de la Hibrido.
En el Grupo A, Pauly Koch-Marcelo Horchuk (VW Gol) volvió a ganar y sigue agrandando su historial como el ganador más longevo, además de escaparse en el campeonato. Segundo terminó Bruno y Jorgelina Alcaraz (Peugeot 307).
En la Clase RC5, la dupla de Aristóbulo del Valle Sebastián Potschka-René Dos Santos (Ford Fiesta Kinetic) vino toda la carrera corriendo desde atrás y en el Power Stage ganó el tramo, pasó al frente en la categoría y terminó ganado por 13s6/10, sobre la dupla bonaerense David Trump-Nils Wahlberg (Peugeot 208). Tercero fue el binomio Agustín y Alejandro Garzón Maceda (VW Gol Trend).

En la Clase N6, a la dupla de Dos Arroyos integrada por Sebastián Otto-Sandra Ascona se le rompió el cable de acelerador del VW Gol en el PC7 y cedió el liderazgo a manos del binomio de Santa Rita Marcos y Lisandra Marchiotti (VW Gol) que con un andar sólido y parejo terminó celebrando su primera victoria en la categoría. Segundo fue Otto-Ascona y tercero fue Nicolás Pellizer-Rony Meter (VW Gol), que alcanzó su primer podio en la tercera carrera en la categoría.
En la AZ volvió a ganar Víctor Balbuena-Carlos Glocker. Segundo se ubicó Marcelo y Javier Makarchuk (VW Gol).
En la numerosa N2 se impuso el binomio de Montecarlo, Andres Kruse-Nelson Gimenez (VW Gol). Segundo fue Fabio Bloch-Carlos Pristupa (Ford Ka) y tecero el binomio campeón integrado por Alexis Stahl-Gerónimo Cabañas (Ford Ka).
Entre las motos, ganó la general y la E1, el local Tomas Schroder (KTM 450), la E2 fue para Alvaro Aquino (Yamaha WR), en la E3, se impuso Nicolás Gogolin (Honda) y en la E4 venció Carlos Godoy. (Honda XR 200).
Entre los Quads la general y la Quad Estándar, fue para el montecarlense Ricardo Maletti (Raptor 700). En la Quad Principiantes ganó Osvaldo Mazur (Yamaha Raptor 350) y segunda fue la local Tatiana Duarte (Yamaha Rapto 700).
La próxima fecha, la tercera del calendario, se disputará el 5, 6 y 7 de junio en localidad a confirmar por la AMPyNaR.

Automovilismo Provincial
La dupla Maicon Paulus-Maxi Brunner amplia la diferencia y cambiaron los líderes de la N6 y la RC5
Luego de 6 pruebas especiales, el binomio de San Vicente integrado por Maicon Paulus-Maxi Brunner (Toyota Etios) amplió su ventaja en la cima de la clasificación general del Rally Integración Eldorado-Victoria, que se disputa ante un gran marco de público.
El binomio de San Vicente mantiene una gran pelea con el binomio Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka) y si bien perdió el tramo del día de hoy, en el segundo se impuso por 6,8 para establecer una ventaja de 6,5 antes de los últimos tres pc.
En el Grupo A, Pauly Koch-Marcelo Horchuk (VW Gol) consolida su liderazgo. Segundo se ubica Bruno Alcaraz-Jorgelina Alcaraz (Peugeot 307).
En la Clase RC5 el binomio de Iguazú, Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta Kinetic) venía ganando la carrera, pero tuvo inconvenientes en el motor y si bien llegó a la asistencia, resolvió abandonar y no correr los últimos pc.
Así una vez que se reinicie la competencia, la dupla bonaerense David Trump-Nils Wahlberg (Peugeot 208) pasará a ser líder y saldrá a buscar su primera victoria, pero deberá luchar contra Sebastián Potschka-René Dos Santos (Ford Fiesta Kinetic), quienes se ubica segundo a solo 3s7/10 .
En la Clase N6 también hubo cambios. La dupla de Dos Arroyos integrada por Sebastián Otto-Sandra Ascona se le rompió el cable de acelerador del VW Gol, perdió mucho tiempo y cedió el liderazgo a manos del binomio de Santa Rita Marcos y Lisandra Marchiotti (VW Gol) quienes son los nuevos punteros.
En la AZ viene ganando Diego Muller-Rafael Ortega (VW Gol), y mantiene las diferencias con Victor Balbuena-Carlos Glocker. Tercero se ubicó Marcelo Makarchuk-Javier Makarchuk (VW Gol).
En la numerosa N2 se impone el binomio de Montecarlo, Andres Kruse-Nelson Gimenez (VW Gol). Segundo se ubica Yonas Müller-Cristian Mieth (Ford Ka) y tercero viene Fabio Bloch-Carlos Pristupa (Ford Ka).
Entre las motos no hubo cambios y gana la general y la E1, el local Tomas Schroder (KTM 450)
En la E3, viene ganando Nicolás Gogolin (Honda) y en la E4 se impone Carlos Godoy. En la E2 el líder es Alvaro Aquino
Entre los Quads se impone en la quad Estándar, el montecarlense Ricardo Maletti (Raptor 700). Segundo en la general y primero en la Quad Principiantes quedó Osvaldo Mazur (Yamaha Raptor 350). Tercera viene la local Tatiana Duarte (Yamaha Rapto 700).
A las 12.04 se pondrá en marcha el PC7, a las 12.22 arrancará el PC8 y la carrera concluirá con el Súper Especial que se disputará en el Autódromo Ciudad de Eldorado desde las 14.30. Los tres últimos tramos serán sin asistencia.
Automovilismo Provincial
El Rally Misionero llega a Eldorado
El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.
Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.
En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Actualidadhace 4 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
