Deportes
Conmebol canceló el partido entre Independiente y la U. de Chile por falta de seguridad

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció oficialmente en la madrugada de este jueves la cancelación definitiva del partido entre Independiente y la Universidad de Chile, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, a raíz de los graves incidentes ocurridos en el estadio.
Según supo Noticias Argentinas, el comunicado de la Dirección de Competiciones del ente sudamericano apuntó directamente a la “falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad” como el motivo principal para no poder continuar con el encuentro.

El futuro del partido, en manos del Tribunal de Disciplina
Tras la suspensión y posterior cancelación, la resolución de la serie ya no se definirá en el campo de juego. El organismo informó que toda la documentación sobre los hechos de violencia será analizada por sus órganos disciplinarios para tomar una decisión.
Partido cancelado: El encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana “queda cancelado” de forma definitiva.
Caso derivado: El expediente con todos los informes de los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio será elevado a los “Órganos Judiciales de la CONMEBOL”.
Decisión pendiente: La Comisión Disciplinaria será la encargada de tomar las “futuras determinaciones”, que podrían incluir duras sanciones para los clubes y la definición sobre el resultado de la serie.
La decisión de Conmebol llegó horas después de la batalla campal en las tribunas del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, que obligó al árbitro a suspender el juego al inicio del segundo tiempo.
Como fueron los incidentes entre Independiente y U. de Chile
Hinchas del club chileno ubicados en la tribuna Pavoni Alta robaron una bandera de la parcialidad local y la incendiaron. Además, comenzaron a arrojar proyectiles —piedras y botellas— hacia la Pavoni Baja, provocando heridas graves en simpatizantes de Independiente.
La voz del estadio solicitó en reiteradas ocasiones que los fanáticos del equipo trasandino desalojaran el estadio, pero no hicieron caso y continuaron con los disturbios. Ante la situación, los jugadores tuvieron que retirarse a los vestuarios.
Cuando la mayoría de los hinchas chilenos había abandonado sus ubicaciones y la situación parecía calmarse, la barra de Independiente se dirigió hacia ese sector y agredió físicamente a los visitantes. A varios los desnudaron y golpearon repetidamente. Algunos simpatizantes chilenos se arrojaron desde las tribunas hacia el vacío para intentar escapar de la violencia.
Deportes
El Coatí debuta de local en el Pre Federal

Con dos partidos se completa este viernes la tercera fecha del Torneo Pre Federal de Básquet Mayores, lo que será la primera presentación de El Coatí ante su gente en la competencia, ya que en la primera jornada jugó ante CAPRI y ganó, pero luego perdió con OTC, por eso hoy realizarán su estreno en casa ante Mitre de Posadas, uno de los invictos del torneo.
Mientras que en Posadas, Capri recibirá a Tokio, ambos encuentros pautados para las 21.30 horas. En la tabla de posiciones manda OTC 6 puntos, que ya le ganó a Tirica por la tercera, Mitre se mantiene con 4; le siguen El Coatí y Tokio con 3; Tirica tiene 3 y Capri 2, ambos sin victorias todavía.
Deportes
Las Felinas a todo o nada contra Tokio

El segundo punto de la serie final del Torneo Apertura A de Básquet Femenino de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) se juega este viernes 12 desde las 20.45 en la cancha de la Unión Cultural Eldorado, escenario en el cual Tirica recibe a Tokio con la firme intención de igualar los playoffs y así forzar un tercer juego.
Deportes
Misiones presente en los JADAR 2025

El Ministerio de Deportes de la provincia acompaña a la delegación misionera que en la primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), en Rosario se presenta en 15 disciplinas: Atletismo, Canotaje, Atletismo adaptado, Paracanotaje, Esgrima, Judo, Lucha, Patín, Gimnasia rítmica, Squash, Tenis, Tenis de mesa adaptado, vóley de playa, Wushu Kung y Parapowerlifting.
Durante la jornada del miércoles, Camila Tello (Posadas) logró el 2º puesto y en consecuencia la medalla de plata en Patinaje Artístico, en la modalidad Danza Femenino, Free Dance, con 124.12 de puntuación. En la prueba participaron ocho patinadoras. El 1º puesto fue para Delfina Veljanovich (CABA) con 125.04 puntos y el 3º fue para Candela Esmail (Buenos Aires) con 123.10 puntos.
Previamente, el martes, Vóley de playa, Patinaje Artístico y Tenis de mesa adaptado fueron las primeras disciplinas en entrar en acción con presencia misionera. Al final de ese mismo día se realizó la ceremonia de apertura, celebrada con la presencia de deportistas y abanderados de cada provincia que, en el caso de Misiones, fueron Paula Rivero (Squash) y Marcos Muñoz (tenis de mesa adaptado).
El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Deportes, cubre los gastos de traslado, alojamiento, alimentación e indumentaria de la delegación, garantizando la presencia de la provincia en este tipo de eventos de representación, con el objetivo de estar cerca de los deportistas y brindar oportunidades a través del deporte.

MISIONES – RESULTADOS – DÍA 1
VÓLEY DE PLAYA
Marcos González-Nicolás Díaz vs. Rojo-Aguilar (Córdoba): 2-0 (21-12; 21-13)
Marcos González-Nicolás Díaz vs. Casas- Rivas (Río Negro): 2-1 (18-21; 21-12; 15-11)
PATINAJE ARTÍSTICO
Camila Tello: 1ª posición – modalidad Solo Dance – Etapa 1 Style Dance. 55.09 puntos
TENIS DE MESA ADAPTADO
Marcos Muñoz vs. Alejandro Pérez (Buenos Aires): 7-11; 6-11; 6-11
Marcos Muñoz vs. Giselle Muñoz (Buenos Aires): 9-11; 8-11; 7-11
MISIONES – RESULTADOS – DÍA 2
PATINAJE ARTÍSTICO
Camila Tello (Posadas) logró el 2º puesto y en consecuencia la medalla de plata en Danza Femenino, Free Dance, con 124.12 de puntuación. En la prueba participaron ocho patinadoras. El 1º puesto fue para Delfina Veljanovich (CABA) con 125.04 puntos y el 3º fue para Candela Esmail (Buenos Aires) con 123.10 puntos.
SQUASH
-Paula Rivero
vs. María Alejandra Vázquez (San Juan) 11-2; 11-2; 11-2
vs. Daniela Díaz (Río Negro) 11-1; 11-2; 11-4
-Juan Segundo Barreyro
1ª ronda pasó directo
Cuartos de final vs. Gustavo Lomaglio (Río Negro): 13-15; 12-10; 11-4; 11-3
Jugará semifinales vs. Santiago Portabales (Buenos Aires)
TENIS
Agostina Ponds Merahed a Agustina Zurita (Neuquén) 6-1; 6-1
VÓLEY DE PLAYA
Marcos González/Nicolás Díaz cayeron 2-0 (21-19/21-14) en semifinales vs. Moreno/Lecussan (Santa Fe)
Mañana, jueves, a las 12, González/Díaz jugarán por el 3º puesto vs. Osatinsky/De Cerchio (Santa Fe)
JUDO
Diego Álvarez (-100Kg) cayó en cuartos de final vs. Gonzalo Bitz (CABA); en el Repechaje perdió ante Gustavo Carrizo (Santa Fe)
Agustina Olsson (-78 Kg) cayó en cuartos de final vs. Paola Montelpare (Río Negro); en el Repechaje pasó directo el primer cruce y en la semifinal perdió ante Sofía Melian (Santiago del Estero)
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal