Deportes
Copa América: Con un agónico gol, Argentina derrotó a Chile y avanzó a Cuartos de Final

Con un gol tardío de Lautaro Martínez, la Scaloneta se impuso a La Roja por 1-0 mereciendo mayor diferencia y se clasificó una fecha antes del final del grupo.
La Selección Argentina cosechó este martes el triunfo por 1-0 que necesitaba ante Chile en el MetLife Stadium para clasificarse a los cuartos de final de la Copa América 2024 tras el 2-0 del debut ante Canadá a falta de un partido del Grupo A, frente a Perú.
El conjunto de Lionel Scaloni fue claro dominador del encuentro durante el primer tiempo y buena parte del segundo hasta que, pese a intentar buscar variantes con los cambios, los de Ricardo Gareca le empezaron a ganar el medio y la Albiceleste debió buscar más de contra. En el segmento inicial falló demasiado en la puntada final, hasta que más cerca del descanso Lionel Messi por fin pudo sortear a la defensa trasandina y sacar un remate que salió besando el palo. Para entonces, la Pulga ya había quedado tocado tras una acción de Gabriel Suazo y debió ser masajeado en el aductor derecho. En la última, Erick Pulgar casi se lo mete en contra.
El complemento arrancó con Claudio Bravo frustrando a Nahuel Molina y más tarde Nicolás González reventó el travesaño. La Albiceleste no ligaba, y entre los ingresos de Giovani Lo Celso, Ángel Di María y Lautaro Martínez, el Dibu Emiliano Martínez debió responder ante dos difíciles remates de Rodrigo Echeverría. Ya en el tramo final, Messi anticipó la emoción al casi meter un córner olímpico desde la derecha y, tras una nueva ejecución del capitán a los 43, Lisandro Martínez metió la pelota en el área, Lo Celso, que estaba en la línea, se topó con Bravo, el rechazo se desvió en un defensor y le llegó a Lautaro, que lo aprovechó con un fuerte disparo a la red. El VAR se encargó de la cuota de suspenso revisando la posición de Lo Celso, hasta convalidar la acción.
En el descuento, el equipo se perdió el segundo con una corrida de contra de Di María quien, generoso, le sirvió el balón a Lautaro pero le ganó el arquero. Igual, no hubo más tiempo y todo el premio fue celeste y blanco: la Selección ya aseguraba su presencia en la próxima fase para continuar con la defensa del título.
FUENTE: TYCSPORTS
Deportes
Unión Cultural se consagró campeón del Torneo Nacional de Clubes C15

En un polideportivo Municipal y Universitario prácticamente colmado los chicos de Unión Cultural y Deportiva Eldorado reaccionaron en el segundo tiempo y festejaron el título de campeón del Torneo Nacional de Clubes C15 de futsal que se disputó en Eldorado.
La victoria eldoradense ante CSYD Gimnas de Tucumán fue por 4 a 1, los mendocinos abrieron el marcador en el primer tiempo y se fueron al descanso arriba, pero el DT local tranquilizó a su plantel y Thiago Cáceres se destapó con un póker de goles para desatar el delirio de la gran mayoría del público presente. Además, el goleador de la final fue elegido el jugador destacado de la final.
El tercer puesto del certamen fue para el Club Alemán que venció a Talleres Andes en el duelo mendocino. En la coronación también se reconoció a Gimnas como la delegación más correcta. Yulian Núñez de Muchachos, Matís Soldani de 12 de Octubre y Miguel Centurión de 8 de Diciembre fueron los goleadores del certamen.

Deportes
Mitre se impuso de local y arrancó derecho la serie de cuartos de final de la Liga Federal

Bartolomé Mitre de Posadas le ganó en su estadio por 84 a 77 y se puso 1-0 arriba en los Playoffs de la Liga Federal ante Huracán Las Heras de Mendoza. El segundo partido de la serie de cuartos de final será el viernes 27 en suelo mendocino.
Deportes
Las Leonas le dieron vuelta el partido a China y se aseguraron la clasificación al Mundial de 2026

Las dirigidas por Fernando Ferrara dieron una muestra de actitud para remontar un partido que empezaron con el pie izquierdo. Pero Finalmente consiguieron el pasaporte para jugar el próximo mundial de hockey sobre césped.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6