Conecta con nosotros

Deportes

Copa Desafío: destacado desempeño de la Selección Argentina en Eldorado

En el marco de la serie de encuentros de Fútbol de Salón que están manteniendo las selecciones de Argentina y Brasil, anoche fue el combinado dirigido por Armando Corvalán el que logró imponerse por 2 a 1.

El director técnico de Argentina, Armando Corvalán, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y manifestó que “jugamos muy bien”.

“Creo que se nos complicó el último minuto que empezaron a rematar con el arquero pero ganamos por más diferencia. Jugamos de otra manera, ayer era una incertidumbre, no sabíamos, nos encontramos con algunos jugadores nuevos que no teníamos, bueno, hoy cumplimos, conocimos algunas cosas y pudimos plantearlo de otra manera”, expresó.

Indicó que los jugadores “están muy bien, están metidos y de a poquito vamos van entendiendo el sistema o lo que nosotros pretendemos y están dejando todo”. “Hay muchos chicos, de 19, 20 y 21 años. Hemos dado un montón”, afirmó.

A su turno el capitán de la selección, de 26 años del Club Flamenco de Comodoro Rivadavia, dijo que “tuvimos otro día para entrenar, los chicos somos nuevos, yo también soy nuevo, es mi segunda convocatoria y estamos en proceso, estamos agarrando viaje con todo. Por ahí un poco la ansiedad del primer partido, el debut de muchos chicos, estuvimos más sueltos y se pudo dar el triunfo”, apuntó.

Observó que en la cancha tuvieron el acompañamiento de la gente “que es algo hermoso que los nenes te quieren saludar”. “A mí eso me llena me llena el alma, me gusta mucho y después el equipo estuvo muy bien. Sabíamos lo que teníamos que hacer y por suerte salió. Desde acá y en todo el país porque sinceramente no hacen el aguante de todos lados”, apreció.

A su turno Matías Rima dijo estar muy feliz “porque se dio el gol de la victoria y la pudimos cerrar después dejando todo para defender la ventaja que teníamos así que gracias a Dios lo pudimos lograr”.

“Es hay un grupo nuevo ahora. Hay un recambio grande, tenemos chicos de 19,18,20,21 y 22 años. Se viene un recambio grande y está bueno que nuestro deporte tenga ese recambio. Obviamente ya tengo una gran experiencia en este hermoso deporte. Desde el 2014 que vengo en selección Argentina y siempre estoy tratando de estar vigente. Con el nombre nunca vas a quedar, Siempre tenés que demostrarlo dentro de la cancha y hoy en día con mis 31 años lo sigo demostrando”, sentenció.

Deportes

La Liga de Fútbol Eldorado comunicó que postergó la final del torneo Clausura 

Liga de Fútbol Eldorado

Tras la polémica generada por la programación  del partido final del torneo Clausura de la primera división entre Nacional de Piray y 9 de Julio, donde el actual campeón Provincial presentó un comunicado informando que no jugará el partido hasta que no hay resolución de la apelación de UCDE, la Liga de Fútbol de Eldorado presentó un comunidad de presenta confirmando la postergación de la final prevista para mañana en cancha de Mado Delicia.

Según el comunicado la medida se adopta hasta tanto se cumplimente el pedido de revisión del fallo solicitado por el Club UCDE, relacionado al informe N°08 dictaminado por el Tribunal de Pena, garantizando así el respeto a los procedimientos reglamentarios y la transparencia en la competencia.

Sigue leyendo

Deportes

La Liga programó la final del Clausura y Nacional se niega a jugar hasta que salga la resolución del Consejo Federal ante la solicitud de UCDE

Liga de Fútbol Eldorado

Desde la Liga de Fútbol de Eldorado se informó el cronograma de partidos para el fin de semana con finales en varias categorías, entre la que está el partido entre Nacional de Puerto Piray y 9 de Julio a jugarse el sábado a las 17.30 en cancha Municipal de Colonia Delicia.

Pero desde Club Social Deportivo Nacional de Puerto Piray emitieron un comunicado en el cual informaron que no disputarán ningún encuentro final hasta que el Consejo Federal de Fútbol no resuelva o presente un dictamen sobre el pedido de la Unión Cultural de realizar una Asamblea General Extraordinaria.

Programación

TORNEO “ALMARANTE PADILHA”   

Cancha Mun. Colonia Delicia – Sábado 10/01/26   

1RA DIV Nacional VS 9 de Julio 17:30 hs (FINAL)  

Cancha Club Barrio Obrero Pto. Esperanza – Domingo 11/01/26   

Sub13 Barrio Obrero VS San Martin 16:00 hs (FINAL)  

Sub17 Asoc. Mado Delicia VS San Martín 17:30 hs (FINAL) 

Cancha Hogar y Selva – Lunes 12/01/26  

Sub16 F UCDE (1) VS Sportivo Eldorado (0) 19:00 hs (FINAL VUELTA)  

FEM Sgo. de Liniers VS Sportivo Eldorado 20:30 hs (3ER Y 4TO PUESTO)

Sigue leyendo

Deportes

OTC ganó en Corrientes y vuelve para Misiones con una sonrisa

El Celeste le ganó al Rojinegro en Corrientes por 67 a 59 y sumó su primera victoria del año. Los estadounidenses Vorhees (15) y Bird (14), fueron los más destacados de la noche para que los misioneros sumen su décimo triunfo de la temporada en la LNB y se vuelvan con un récord de 1-1 en su gira por la vecina provincia. El domingo reciben a Platense en el Luis Augusto Derna.

Los dirigidos por Fabio Demti, consiguieron una victoria importante, la novena de la temporada en dieciséis presentaciones.

Parciales: 15-15, 29-35 (14-20), 46-51 (17-16); 59-67 (13-16).

Ahora, el equipo regresará a Oberá y se enfocará en los tres siguientes juegos que serán de local, el 11 vs Platense, el 13 vs Quimsa y el 17 vs Racing de Chivilcoy.

Fuente: Misiones Basket

Sigue leyendo
Provincialeshace 6 horas

CUCAIMIS celebra 30 años fortaleciendo la donación y el trasplante en Misiones

Policialeshace 6 horas

Detuvieron al principal sospechoso del homicidio de Hugo Orlando Von Steiger

Nacionaleshace 6 horas

Salario vs. inflación: la percepción de la clase media

Actualidadhace 7 horas

Venezuela y EE.UU. inician el restablecimiento de relaciones tras la caída de Maduro

Policialeshace 20 horas

“Revirito” preso nuevamente: Esta vez por robar una billetera y herramientas de un vehículo estacionado

Policialeshace 20 horas

Huían en moto con un ternero robado y fueron atrapados tras una persecución policial

Proyectan extender el Sistema Integrado de Transporte de la zona centro de la provincia
Provincialeshace 22 horas

Fijaron aumento del boleto en Posadas, Garupá y Candelaria

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 1 día

La Liga de Fútbol Eldorado comunicó que postergó la final del torneo Clausura 

Provincialeshace 1 día

El Gobierno de Misiones refuerza la infraestructura vial e hídrica de Alba Posse

Policialeshace 1 día

Un Jeep robado en Buenos Aires fue detectado por cámaras lectoras del 911 en Eldorado: lo conducía un menor

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 1 día

La Liga programó la final del Clausura y Nacional se niega a jugar hasta que salga la resolución del Consejo Federal ante la solicitud de UCDE

Deporteshace 1 día

OTC ganó en Corrientes y vuelve para Misiones con una sonrisa

Actualidadhace 1 día

Trump canceló la segunda ola de ataques sobre Venezuela: “No será necesaria”

Nacionaleshace 1 día

Acusan a Milei de “desfinanciar” el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Eldoradohace 2 días

En el barrio Eldorado II se llevó adelante el Operativo Ambiental de Alto Impacto

Policialeshace 2 días

Robo calificado en Pozo Azul: cuatro delincuentes armados asaltaron una vivienda

Eldoradohace 5 días

Dos oferentes para brindar el servicio de transporte, ambas pertenecen al mismo grupo empresario

Actualidadhace 4 días

Crisis financiera en Corrientes: municipios en quiebra, deuda récord y un relato oficial que se desmorona

Eldoradohace 5 días

El cuidado y mantenimiento del arbolado urbano tuvo 306 intervenciones en tres meses

Actualidadhace 4 días

Hongos Misioneros: El IMiBio capacitó a más de 300 personas durante el 2025

Provincialeshace 3 días

Passalacqua anuncia la extensión hasta abril de una batería de medidas de alivio fiscal

Eldoradohace 4 días

Moratoria IPA 2025: Aprovechá los beneficios

Eldoradohace 4 días

Comenzó la Colonia de Vacaciones Municipal 2026

Policialeshace 4 días

Nuevos Oficiales de Policía fueron designados a la Unidad Regional III de Eldorado

Policialeshace 3 días

No les duró la fuga: cerrojo policial y cámaras del 911 los dejaron sin escape, dos hombres detenidos en Eldorado

Eldoradohace 3 días

Noche de rock en la Costanera eldoradense

Policialeshace 3 días

Tiene 73 años y manejaba alcoholizado con 2,11 g/l fue detenido tras volcar y casi provocar una tragedia en Eldorado

Nacionaleshace 3 días

El Gobierno cerró un préstamo por US$ 3.000 millones para pagar vencimiento

Policialeshace 3 días

Un conductor murió atrapado tras despistar e incendiarse su vehículo

Nacionaleshace 3 días

Contrapuntos en el Gobierno por la posibilidad de introducir cambios en la Reforma Laboral

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022