Deportes
Se presentó el Rally de Apóstoles, 6° fecha del Misionero de Rally
Con la presencia de la Intedenta María Eugenia Safrán se presentó hoy en la Expo Yerba en Apóstoles, la 6° fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de la Capital Nacional de la Yerba Mate.
Además de la intendenta en la mesa estuvieron el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Carlos Máximo Brunner, el vicepresidente de la AMPyNaR, Luis Da Luz, el jefe de seguridad de la AMPyNaR Comisario General (R) Néstor García Da Rosa, Oscar Mieres por la organización local y los pilotos Marcelo Kaczurek y Ricardo Pernigotti y el navegante Juan Pablo Pernigotti y Mauricio Saenz.
“Sabemos que es un evento que convoca mucho por eso apostamos de nuevo al rally en Apóstoles. Invitamos a todos los que sean comerciantes, hotelerías, gastronomía, porque vamos a tener un movimiento inusual y hay que atenderlos bien para que vuelvan”, indicó María Eugenia Safrán, intendenta de Apóstoles.
“Estamos muy felices de volver a Apóstoles, era un trabajo que teníamos que buscar la forma de volver y creo que vino para quedar. Agradecer a la intendenta, al Municipio por todo el trabajo, esta todo listo, así que esperemos que sea un buen fin de semana”, expresó Carlos Máximo Brunner, presidente de la AMPyNaR.
“Tenemos muchas consultas de los pilotos de Formosa, vuelven varios pilotos de la zona sur, como Tito Pernigotti, vuelve Matías Jambrina con el Nissan March, que es un auto de última generación, vuelven varios chicos de Iguazú. Es un año difícil en lo económico pero los pilotos tratan de hacer el esfuerzo y estar en todas las fechas y nosotros tratamos de darles todas las herramientas para que puedan disfrutar un buen fin de semana”, indicó Luis Da Luz.
El organizador local, Oscar Mieres explicó que “era mucho el tiempo que se estaba esperando, Apóstoles es una linda plaza, hay lindos tramos y las instalaciones también hay que valorarlas, la Expo Yerba para el Parque de Asistencia y Parque Cerrado”, dijo y agregó un agradecimieto especial al municipio “por apoyar siempre al deporte y en especial al automovilismo, al personal de obras públicas que hizo un trabajo impecable en los caminos”.
Por su parte, Juan Pablo Pernigotti destacó que “volver a correr en Apóstoles es muy lindo los pilotos siempre quieren venir a Apóstoles, y nosotros como locales lo disfrutamos mucho, así que invitar a todos a que vengan y disfrutar de un excelente fin de semana, donde se están definiendo los campeonatos”,
El Gran Premio 47º edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate comenzará el viernes con la rampa de largada. El sábado se disputará la primera etapa y domingo será la segunda etapa. La coronación será en el Autódromo Ciudad de Apóstoles.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
VIERNES
12: Cierre Inscripciones con Penalidades.
12 a 18: Administrativa en Predio Expo Yerba Mate.
12 a 18: Caminos habilitados para recorrido, con libro de ruta
12 a 18: Técnica Previa en Predio Expo Yerba Mate.
16 a 18: Shakedown (Pruebas Libres)
18 Apertura Parque Cerrado Simbólica Av. Sarmiento.
19: Cierre Parque Cerrado Simbólica
19: Reunión Obligatoria Pilotos (Salón Cooperativa COSPAL)
21: Largada Simbólica Av. Sarmiento y Alvear.
SÁBADO
6,30 a 9,30: Caminos habilitados para recorrido
07,30 a 09,30: Técnica Previa en Predio Expo Yerba Mate.
10: Partida del primer auto desde Parque Asistencia
10,23: Largada P.E 01– SOYCHU – AUTODROMO (I)
11: Largada P.E 02 – PERKINS – AEROCLUB (I)
13,29: Largada P.E 03 –SOYCHU – AUTODROMO (II)
14,12: Largada P.E 04 – PERKINS – AEROCLUB (II)
1ª Etapa: 40.540 mts. PPEE y 49.080 mts. Enlaces
DOMINGO
8,20: Ingreso de tripulaciones a Parque Cerrado
9,10: Partida del primer auto desde parque Asistencia.
9,33: Largada P.E 05– SOYCHU– AUTODROMO (III)
10,16: Largada P.E 06 – PERKINS – AEROCLUB (III)
12,09: Largada P.E 07– SOYCHU – AUTODROMO (IV)
12,52: Largada P.E 08– PERKINS – AEROCLUB (IV)
14,29: Largada P.E 09– AUTODROMO – AUTODROMO (I)
Técnica Final: AUTODROMO APOSTOLES
2ª Etapa: 42.570 mts. PPEE y 57.750 mts. Enlaces
Deportes
Victoria Celeste ante San Martín
Oberá Tenis Club (OTC) derrotó 73-62 al equipo correntino en un juego que lo tuvo como dominador de principio a fin. El goleador del local fue el norteamericano Williams Vorhees con 16 unidades, seguido por los 13 de Daviyon Draper y los 10 de Agustín Brocal; en tanto que Víctor Fernández anotó 17 en la visita.
El representante misionero en la Liga Nacional de Básquet tuvo un regreso positivo, con momentos de holgura donde llegó a estar 20 puntos arriba. Pero en el cierre, aflojó la marcha y el marcador se acortó.
OTC tuvo un arranque sólido que le permitó hacerse de una ventaja importante para el desarrollo del encuentro, con una buena tarea defensiva que le permitía correr la cancha y lastimar a San Martín que no encontraba efectividad. En el primer tiempo fueron claves los aportes de Draper, Vorhees, Sansimoni y los ingresos desde la banca de Andujar y Bird, que aportaron en la anotación e intensidad.
Por su parte, San Martín tenía en Fernández a su principal carta de anotación, con algunas apariciones de Gargallo y Méndez.
Tras los parciales de 17-8 y 17-19, el juego se fue al descanso 34-27.
En la reanudación, es donde se vio lo mejor del equipo dirigido por Fabio Demti, que volvió a la cancha con intensidad y efectividad; el trabajo en el poste bajo de Vorhees y Draper fue fundamental, más los aportes de Brocal y Barrales. En tanto que los correntinos, no encontraban efectividad en lanzamientos externos y tampoco fluidez en el juego colectivo.
El tercer parcial, fue el quiebre tras un 23-15 para los dueños de casa para poner el tablero 57-42.
Los últimos diez, fueron de un control absoluto de OTC hasta los tres minutos finales, cuando Demti sacó a los titulares y optó por la rotación, que tuvo varias oportunidades de liquidar el pleito por una diferencia mayor; se encontró con un San Martín que no bajó los brazos. Revidatti le pedía reaccionar a su dirigidos y respondieron con un parcial de 0-8 para emparejar el marcador. Pero el Celeste ajustó la defensa y volvió a subir la intensidad para obtener nuevamente la diferencia de dos dígitos y cerrar el juego a su favor.
Tras un parcial de 16-20, el marcador quedó cerrado en 73-62. Con este triunfo, OTC llegó a un récord de 16-9; por el lado de San Martín, es de 12-15.
Ahora, el Celeste afrontará una gira por Santiago del Estero, donde jugará vs Quimsa (11/03) y Olímpico (13/03), a las 21.30 y 22.15hs respectivamente.
Deportes
Franco Colapinto terminó P18 en la Práctica Libre 2 del Gran Premio de Australia
Franco Colapinto terminó su participación en el decimoctavo en la Práctica Libre 2 del Gran Premio de Australia, correspondiente a la primera fecha del calendario de la Fórmula 1.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, los pilotos de Alpine, Colapinto y Pierre Gasly, terminaron en dentro del pelotón de las últimas posiciones (18° y 16° respectivamente) en lo que fue la segunda sesión libre en Melbourne.
El tiempo del argentino fue de 1:22.619 mientras que el del francés de 1:22.167, con una diferencia de 452 milésimas entre sus monoplazas.
Además, el líder de la práctica fue Oscar Piastri con McLaren, que paró el cronómetro con un 1:19.729 sobre el final del entrenamiento, superando a ambos Mercedes que hicieron P2 y P3: Kimi Antonelli y George Russell.
La acción en pista continúa hoy a las 22:30 (Arg) con la FP3. La clasificación será este sábado a las 02:00, mientras que el Gran Premio se largará el domingo a la 01:00.
Agencia Noticias Argentinas
Deportes
Este viernes, a las 10, en el Ministerio de Turismo se presenta la 1° fecha del Misionero de Rally
Con la presencia del Ministro de Turismo José María Arrúa se presentará mañana, viernes a las 10, en el Ministerio de Turismo, la 1° fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará por los caminos vecinales de El Soberbio del 13 al 15 de marzo.
La conferencia de prensa del Gran Premio Saltos del Moconá será encabezada por Arrúa, quien estará acompañado por el intendente de El Soberbio, Eusebio Ricardo Leiva. Además, en la mesa estarán el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Luis Da Luz, el titular de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Sebastián Martín, el delegado de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) Eduardo Álvarez y pilotos de las distintas categorías.
Los referentes darán detalles de la carrera que comenzará el viernes 13 con la rampa de largada. El sábado 14 se disputará la primera etapa y domingo 15 será la segunda etapa que se disputará por los caminos de las colonias de la Capital Nacional de la Esencias.
Siguen las inscripciones
La AMPyNaR recordó que hasta el martes, estarán habilitadas las inscripciones para la 1° Fecha del Campeonato de Rally Misionero.
Las inscripciones se realizarán vía on line y se podrán realizar hasta el martes 10 de marzo.
Los binomios interesados en inscribirse lo pueden hacer ingresado en
https://linktr.ee/ampynar
Agenda
Viernes 6 de marzo
Hora: 10
Lugar: Ministerio de Turismo
Lanzamiento 1° fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputará en El Soberbio 13, 14 y 15 de marzo
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
