Deportes
Desarrollo del Hockey Misionero: capacitación Nivel 1 en Oberá
El sábado 27 de abril se realizará una jornada de capacitación deportiva para la disciplina hockey, a partir de las 8.30 en el polideportivo Ian Barney de Oberá.
El perfeccionamiento se denomina Desarrollo del Hockey Misionero y abarca una capacitación del Nivel 1 dirigida a licenciados, profesores y estudiantes de educación física, cuerpos técnicos y jugadores/as de categorías mayores.
La inscripción es gratuita, con cupos limitados, y para registrarse las personas interesadas pueden ingresar al enlace https://deportes.misiones.gob.ar/programa-de-capacitaciones/, donde encontrarán la información específica.
La sede de la actividad será el complejo deportivo Ian Barney y la cancha de hockey sintética, con el programa que se detalla a continuación: 8.30, acreditación de participantes; 9.00, inauguración y presentación; 9.15, inicio de la capacitación; 12.30, receso; 14.00, inicio de la segunda parte en la cancha de hockey; y a las 19, finalización y entrega de certificados.
El contenido que abarca tiene tres ejes temáticos, agrupados en técnico-táctico; pedagógico y didáctico; y preparación física. El disertante será el licenciado en alto rendimiento deportivo y entrenador de hockey, Franco Steinhorst.
La jornada está enmarcada en el Programa de Capacitaciones del ministerio de Deportes de la provincia y es articulada de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad de Oberá, a través de la Dirección de Deportes.

Foto ilustrativa de la cancha de hockey de Oberá, gentileza Dirección de Deportes/Fabián Agüero
Deportes
Este sábado se juegan 2 semifinales y el lunes hay 2 finales en el Infanto Juvenil de fútbol
La 34° edición del Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol de Eldorado transita por el tramo final, este sábado hay dos semifinales correspondientes a la categoría C, mientras que la categoría B juega una llave de cuartos, teniendo en cuenta que en semifinales esperan Sportivo Eldorado 2014 y UCDE 2014.
El lunes 8 de diciembre, en horas de la mañana, en la categoría D se juega la única semifinal ya que Vicov avanzó directamente a la final. Además se definen las posiciones finales en la C, partido por el tercer puesto y final.
Por la tarde, juegan el otro encuentro de cuartos de final en la categoría B, pero también se conocerá el campeón de la Categoría D.
Todo se desarrollará en la cancha externa del Polideportivo Municipal del km 3.
Así, para el próximo fin de semana restaría definir las posiciones finales de la categoría.
Acá te dejamos toda la programación y las llaves:


Deportes
9 de Julio goleó en el inicio de la fecha 4 y se metió cuartos, entre hoy y mañana se definen otros clasificados
En el inicio de la cuarta fecha del campeonato Clausura “Almarante Padilha” de la Liga de Fútbol de Eldorado, el Club 9 de Julio F.C se hizo fuerte de visitante con una goleada por 5 – 0 ante Unión de Montecarlo, de esta forma los de la Ruta Prov. 17 aseguraron su pasaporte a los cuartos de final.
La acción sigue este sábado desde las 19 horas en la cancha de Hogar y Selva, el Deportivo Vicov recibe a Santiago de Liniers que está obligado a ganar para meterse en la siguiente ronda, mientras que los Ruteros con un empate avanzan a los cuartos.
En tanto que el domingo a las 16 horas, en la cancha de Oro Verde, Unión Cultural de Eldorado y Barrio Obrero de Esperanza, ya clasificados con 7 unidades cada uno, se medirán para definir quién se queda con el primer lugar en la tabla general de las tres zonas y para eso tiene que haber un ganador. El empate favorece a San Martín de Wanda que tiene 8 puntos en su grupo, Nacional de Piray (Campeón) también manda en su zona con 8, pero la diferencia de goles ubica en lo más alto al Santo de la ciudad de las piedras preciosas.
Deportes
Mitre ganó y tiene ventaja en la serie final del Pre Federal
Mitre comenzó mejor y se quedó con el primer juego de la Final del Pre Federal Masculino de Mayores.
En un partido áspero, con mucho roce y buen juego por parte de ambos equipos, Mitre se impuso ante Tokio por 78 a 69 en su cancha. El Auriazul encontró la efectividad en Quimey Acosta que convirtió 22 tantos, mientras que para la visita el que más sumó fue Gómez Quintero con 19.
El próximo partido sera el viernes 12, desde las 21.30 en el Jorge Yamaguchi, donde el Oriental deberá ganar para forzar al tercer duelo.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
