Deportes
El Automoto Club Enrique Seeber recibió módulos para sanitarios y oficinas para mejorar la infraestructura
La Comisión Directiva del Automotoclub Enrique Seeber de Eldorado continúa trabajando y mejorando las instalaciones del club, en ese sentido el lunes recibieron la entrega módulos
representan una mejora significativa para las instalaciones.
Los mismos llegaron gracias a las gestiones del presidente de la institución eldoradense, Sergio Zamparo, el apoyo del ex gobernador y actual diputado provincial, Oscar Herrera Ahuad, y del gobernador Hugo Passalacqua.
Fue así que la máxima autoridad del Automoto Club señaló a Canal 9 Norte Misionero que “la incorporación de estos espacios es de vital importancia, especialmente los sanitarios, ya que siempre fue una crítica que nos hacían, así que ahora nos permitirán brindar una mayor comodidad tanto a los pilotos como a los espectadores que nos visitan, debido a que serán utilizados por 12 personas en simultáneo”. Los módulos serán instalados en el sector de boxes.
En otro tramo de la charla, Sergio Zamparo destacó el trabajo que vienen realizando con la comisión directiva con la organización de actividades, como ser la picada de motos y de autos, que mantienen al club en movimiento. Además, están a la espera que se reactive la obra pública para finalizar el paredón frente a boxes para poder organizar una fecha del regional, algo que con fondos propios no pueden hacerlo.
El presidente del Automoto Club Enrique Seeber también se refirió a la actividad de este fin de semana: “Tendremos la tercera fecha del campeonato de karting terrado misionero, un evento muy esperado por todos los aficionados al karting. Estamos ultimando los detalles para que la pista esté en óptimas condiciones, Además, queremos agradecer la colaboración de Vialidad Provincial y la Municipalidad de Eldorado, quienes han estado trabajando arduamente en el armado y preparación de la pista terrada”.

Esta fecha del campeonato es posible gracias al apoyo de la Federación Misionera de Motociclismo, Motocross, Cuatriciclos, Enduro y Karting (F.M.M.C.E.y.K), que ha sido clave en la organización y fiscalización del evento.
Las actividades comenzarán el viernes con la apertura del circuito para el ingreso de los equipos, las pruebas libres van desde el sábado por la mañana y las actividades centrales el domingo, la entrada tendrá un costo de 4 mil pesos, los niños no pagan.
Deportes
Jorge Siguen: “Si hacemos un balance de este año, es positivo”
El presidente del Club Atlético Guaraní conversó con Canal 9 Norte Misionero y destacó lo positivo que fue el año para la institución Franjeada del km 2 de la ciudad de Eldorado, destacando el gran número de chicos que forman parte del fútbol, el crecimiento que tuvo la Sub Comisión de básquet (Tamanduá), las piletas con actividad y el gimnasio propio, todo eso llevó a que Siguen pueda asegurar: “Si hacemos un balance de este año, es positivo”.
La máxima autoridad del club explicó: “Hoy tienen 260 alumnos en lo que es la escuela de fútbol, primera división, reserva, juveniles, jugadores ya fichados en la liga de AFA”.
Jorge Siguen también habló de la cancha y adelantó: “Estamos esperando que finalicen los torneos y vamos a parar un tiempito la actividad, lo que haga falta, porque la idea es mejorarla”.
En cuanto al playón deportivo, explicó que “es un proyecto de la gente de básquet de la subcomisión del club de Tamanduá, que pertenece al Club Guaraní y que creció muchísimo también”.
Sobre otras actividades en las piletas de la institución manifestó que “en las piletas hay cursos de natación, tenemos un profesor que también da clases de pilates a las mamás en el agua, las categorías que están usando, la verdad que eso vino re bien”, aseguró el presidente de Guaraní.
Deportes
San Jorge F.C se quedó con el partido de ida en la serie final del Senior
En la noche del martes, en la cancha del Club Guaraní, se dió inicio de la serie final del campeonato Oficial 2.025 denominado “Alcides Achi Mier” de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado, en el partido de ida San Jorge F.C venció a Ivyra Muebles y se ilusiona con la consagración este sábado en mismo escenario.
La victoria del conjunto Santo fue por 1 a 1, gracias al gol de cabeza de Sergio Perro Canter, de esta forma con tan solo un empate en el partido revancha San Jorge será el nuevo campeón del Senior eldoradense, al no haber diferencia de goles una derrota llevará la definición del título a los penales.
La última jornada futbolística del certamen 2.025 será el sábado 29 de noviembre en la cancha del Club Guaraní desde las 15 horas, primero saldrán al campo de juego Ruterock y Roulet por la final del repechaje (partido único), en segundo turno se juega el partido por el tercer puesto entre El Grupo Senior y Tapicería Verdún, con el cierre de la gran final.
Deportes
Tokio comenzó la semi con el pie derecho
Válido por el primer partido de semifinal del Torneo Pre Federal de Básquet Masculino de Mayores, Tokio logró la victoria y está arriba en la serie.
El Oriental ganó de punta a punta el duelo ante Oberá Tenis Club por 76 a 68, encontrando efectividad en las manos de Augusto Duarte que convirtió 21 puntos, bien acompañado por Leandro Tabbia que aportó 19. Por el lado del local, Albano Costa fue el goleador de la noche con 25 puntos.
El viernes 28 se volverán a ver las caras, desde las 21.30 pero en Posadas, donde OTC deberá encontrar su juego para lograr la victoria y forzar el tercer encuentro.
Fotos gentileza prensa OTC
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
