Deportes
El Club Gimnasia Guatambú de Montecarlo tiene todo listo para el Mundial Femenino de Faustball
La competencia mundial se desarrollará íntegramente en las canchas del Club Gimnasia Guatambú de Montecarlo del jueves 7 al 10 de noviembre, pero el miércoles desde las 18.30 se llevará a cabo el Acto Inaugural del Campeonato Mundial Femenino de Faustball 2024, con el desfile de las delegaciones, palabras de autoridades y para finalizar un agasajo para los visitantes.
En tanto que el jueves a las 10 horas inicia la competencia en el Club Gimnasia Guatambú, las dos canchas están preparadas para tener partidos durante todo el día. El torneo tiene 12 selecciones nacionales participando: Alemania, Austria, Dinamarca, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Namibia, India, Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos.
Durante la mañana de este lunes, Canal 9 Norte Misionero conversó con Laura Laumann, quien está trabajando en la organización de la competencia mundial y aseguró que “será algo lindo y novedoso para ver, así que hacemos la invitación a todos misioneros a visitar nuestro club, la entrada para mayores de 12 años tendrá un costo de 2 mil pesos”.

A pocos días del inicio de este gran evento deportivo en Montecarlo, desde la organización de la cita mundialista destacaron: “Estamos todos ansiosos, es un gran desafío, la última vez que se hizo un Mundial Femenino en la Argentina fue hace 30 años”, seguidamente reconoció que “la intención es dar conocer el deporte a nivel provincial y nuestra institución, además de dar a conocer a Montecarlo”, explicó Laumann.
Por otra parte, desde el Club Gimnasia Guatambú de Montecarlo reconocieron que hace un año vienen trabajando en la organización del Mundial, con las primeras reuniones, después llegó la visita de autoridades de la Federación Internacional de Faustball (IFA) y para ver si cumlian con las exigenbcias. Fue así que Laura Laumann sostuvo que “gracias al acompañamiento de la municipalidad Montecarlo y el Gobierno de la provincia es que podemos cumplir con esta competencia”.
Cabe señalar que este campeonato mundial servirá como clasificatorio para los Juegos Mundiales de Chengdu, China 2025, donde competirán los equipos mejor posicionados en Montecarlo junto a los campeones continentales.

Deportes
El Torneo Senior Confraternidad inició sus octavos de final con premios millonarios
El 9° Torneo Senior Confraternidad entró en su etapa de definiciones con el inicio de los octavos de final. En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Darío Vera, integrante de la comisión organizadora, destacó el notable crecimiento de la competencia y los importantes incentivos económicos en juego para esta edición.
Un crecimiento sostenido
Vera subrayó que la esencia del torneo siempre fue “confraternizar entre amigos”, pero que en las últimas ediciones el interés se disparó: “En estos últimos tres o cuatro campeonatos el crecimiento fue muy intenso. Para este noveno ya contamos con 22 equipos; estamos contentos porque se ve que se están haciendo bien las cosas y por eso los muchachos se acercan”.
Candidatos al título
Sobre los equipos que se perfilan para alzar la copa, Vera mencionó a históricos y a nuevas potencias:
Nano Mayorista: Bicampeón vigente.
Club 17 de Abril: Puntero de la Zona B.
Taller Ibáñez: Histórico animador de la competencia.
Club 25 de Mayo: Presente desde los inicios y múltiple campeón.
“Más allá del puesto en que clasificaron, los 16 equipos son muy fuertes”, aseguró el organizador respecto al nivel de la fase eliminatoria.
Premios en efectivo y trofeos
La organización confirmó una importante escala de premios para incentivar la competencia:
Campeón: $1.500.000 + trofeo.
Subcampeón: $1.000.000 + trofeo.
3° Puesto: $700.000 + trofeo.
4° Puesto: $400.000 + trofeo.
Además, se mantienen los tradicionales repechajes para los equipos que no superaron la fase de grupos:
Repechaje A: $300.000 al primero y $200.000 al segundo (más trofeos).
Repechaje B: $200.000 al primero y $100.000 al segundo (más trofeos).
Más abajo tenés la entrevista completa:

Deportes
OTC jugó bien pero no pudo ante Quimsa
El elenco obereño se plantó muy bien en Santiago del Estero y estuvo en gran parte del juego adelante del marcador, pero finalmente no le alcanzó para vencer a la “fusión”, que festejó por 80 a 76. Robinson con 15 puntos fue el goleador local, mientras que Draper con 18 fue el mejor en el “celeste”, que ahora visitará este viernes a Olímpico de La Banda, desde las 22.10.
Con la derrota, OTC se ubicó en la quinta colocación (16-10), por debajo de su verdugo, y ya piensa en su próximo rival, Olímpico de La Banda, a quien enfrentará este viernes, desde las 22.10, en el cierre de la gira por Santiago del Estero.
Fuente: Prensa Quimsa y misionesbasket.com
Deportes
Coudet debuta como DT de River ante Huracán en Ducó
Huracán y River jugarán este jueves desde las 21.30 en un Tomás Adolfo Ducó con capacidad reducida, por la fecha 10 del Torneo Apertura. El encuentro marcará el debut de Eduardo Coudet como técnico del Millonario. El entrenador, que firmó el martes pasado se puso manos a la obra y realizó una serie de entrenamientos de alta intensidad. El Globo, por su parte viene una contundente victoria por 3 a 1 ante Belgrano.
La probable formación de River vs. Huracán, por el Torneo Apertura
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero o Paulo Díaz, Marcos Acuña; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Tomás Galván; Juan Fernando Quintero; Sebastián Driussi y Joaquín Freitas. DT: Eduardo Coudet.
El posible once de Huracán vs. River, por el Torneo Apertura
Hernán Galíndez; Lucas Blondel, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Leonardo Gil, Emmanuel Ojeda; Thaiel Peralta, Oscar Romero, Oscar Cortés; Jordy Caicedo. DT: Diego Martínez.
Los datos de Huracán vs. River, por el Torneo Apertura
- Hora: 21.30
- TV: TNT Sports Premium
- Árbitro: Nicolás Ramírez
- VAR: Sebastián Habib
- Estadio: Tomás Adolfo Ducó
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
