Deportes
El Jeep Fest en San Vicente tuvo su jornada de clasificación ante una multitud
El brasileño Andre Piovesan marcó el mejor registro del día y manda entre las Gaiolas Turbo. Entre los Jeep, el campeón Diego “Pica Pau” Maia Vicente domina la Turbo y los Aspiradados. Entre los Jeep Turbo el obereño Andre Simon quedó 3° y se perfila para pelear por el podio. Entre los UTV el misionero Geronimo Lorenzo, con 14 años, se metió en la final y también buscará el podio.
Un sábado intenso se vivió en el Jeep Fest Argentina, el mayor encuentro 4×4 del país, que tuvo las clasificaciones en las pistas del Automotokart en San Vicente. Ante una verdadera multitud que colmó cada tribuna se realizaron las pasadas de la modalidad de velocidad para determinar los que avanzan a las finales para ser los ganadores de sus categorías y quien será el Rey de la Pista, con el tiempo más bajo del fin de semana. Mientras que los participantes del Jeep Country y Extremo tuvieron sus pasadas libres.
En la modalidad de velocidad el más rápido del día fue el brasileño Andre Piovesan, quien marcó 29s042/1000 para la mejor vuelta interior y 29s717/1000 para el trazado exterior y acumular 58s759/1000 para dominar la general y mandar en la categoría Gaiola Turbo.
En Gaiola Aspirado el mejor tiempo lo marcó el brasileño Andre Kouda que acumula 59s498/1000 (29s588/1000 y 29s910/1000). Fueron 36 las Gaiolas que toman parte de la 4° etapa del Campeonato Brasileño, que se disputa en San Vicente.
En la categoría Jeep Turbo y Aspirados, que tuvo 26 participantes entre ambas categorías, dominó el campeón el brasileño Diego “Pica Pau” Maia Vicente, quien fue el más rápido en ambas categorías. En la categoría Jeep Turbo, el obereño Andre Simon, que es bicampeón provincial, quedó tercero y se perfila para pelear por el podio ante los brasileños. El piloto de Villa Bonita Diego Arrua quedó 7°, José Luis “Paquito” Birarelli, quedó 8°, Alejandro Koch quedó 9°. Mientras que Héctor Markendor no registro tiempo. En la Jeep Aspirado detrás de Pica Pau quedó el brasileño Osmar Martignago, quien viene segundo
Entre los UTV, el brasileño Parley Fiamoncini volvió a dominar el segundo día de actividad, segundo quedó el brasileño Cristiano Machado y tercero viene el misionero Gerónimo Lorenzo, quien con 14 años se metió en la final de los UTV. El adolescente de San Vicente, que compite habitualmente en el Karting Misionero, sigue bajando sus tiempos para meterse tercero con 1m11s024/1000. Cuarto quedó el brasileño Faraon Sidinei.
En la categoría Damas, la más rápida del segundo día fue la brasileña Joyce Ambrossi, segunda se metió Emily Scheis y tercera quedó Steffani Sander. La 10 que van a la final son: Bruna Brutscher, Daniela Rodrígues, Sandra Kuviatosz, Marcia Sander, Ana Tomazi, Cassiana Pereira y Suelen Cadona. Mañana, desde las 9.30, se terminará de clasificar en Gaiolas y Jeep Cross y desde las 15 se disputarán las finales para determinar los ganadores de cada categoría y quien será el Rey de la Pista.
Hoy también se realizaron las trillas en los senderos armados dentro del predio del Automotokart.
El domingo, en paralelamente, en las pistas de barro y obstáculos, que se ubica al costado de la pista de velocidad, se realizará la fecha del Jeep Country Misiones y el Desafío Extremo internacional.

PROGRAMA OFICIAL JEEP FEST 2025
DOMINGO
Lugar: Club Automotokar San Vicente
Entrada: 10 mil pesos (menores de 10 años no pagan)
7: apertura del predio
9: Apertura de Expo Industrial, cultural, comercial, artesanal y PyME
9: Clasificación en todos los circuitos de velocidad Jeep y Gaiolas Cross, Jeep Country, off road y Extreme
12: Almuerzo Patio Gastronómico
15: Final Jeep Velocidad – Gaiola Cross – Final Jeep Country – Jeep Extreme
17: Premiación
17:30: inicio sorteos bono colaboración
19: Matiné Bailable Banda Carisma
22: Cierre del predio. Final del Evento
Nota y Foto: Pablo Lizarraga
Deportes
La Sub 17 enfrenta a Túnez con el objetivo de abrochar la clasificación a la siguiente fase del Mundial
Argentina y Túnez jugarán este jueves desde las 10.30 en la cancha 5 del predio Aspire Zone de Doha, por la segunda fecha del Mundial Sub 17. El elenco dirigido por Diego Placente quiere seguir con su andar victorioso tras el triunfo ante Bélgica y enfrentará ahora a Túnez, que viene de golear a Fiyi.
La probable formación de Argentina vs. Túnez, por el Mundial Sub 17
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Diego Placente.
El posible once de Túnez vs. Argentina, por el Mundial Sub 17
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Amine Naffati
Deportes
Copa Argentina: La Lepra Mendocina logró el primer título de su historia
INDEPENDIENTE RIVADAVIA derrotó 5-3 por penales a Argentinos Juniors tras igualar 2-2 en tiempo regular y se coronó campeón de la Copa Argentina. Es el primer título del conjunto mendocino en 112 años de historia, que además se clasificó a la Copa Libertadores, certamen en el que se estrenará en 2026.
El equipo de Alfredo Berti llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Estudiantes de Buenos Aires, Platense, Central Córdoba, Tigre y River.
Independiente Rivadavia comenzó mejor el encuentro y a los ocho minutos aprovechó una floja reacción de Chiquito Romero tras un centro desde la derecha de Osella y Arce abrió el marcador de cabeza.
Argentinos emparejó el juego con el correr de los minutos y se adueñó de la pelota, aunque no llevó demasiado peligro al arco defendido por Ezequiel Centurión.
A los 40 minutos, la Lepra se quedó con diez jugadores por la expulsión de Amarfil por doble amonestación.
A los 62′ Villa sacó un contragolpe letal, Matías Fernández enganchó dentro del área y punteó la pelota para definir al primer palo ante un Romero estático que nada pudo hacer para evitar el 2-0.
Lejos de derrumbarse, el Bicho respondió rápidamente. Giaccone habilitó a Lescano y el 10 definió de primera ante el achique de Centurión para achicar la diferencia.
A la media hora de la segunda mitad, Berti se cruzó con López Muñoz y Ramírez expulsó al entrenador de la Lepra, que explotó contra el árbitro y sus asistentes, fue a encararlos y los insultó de arriba a abajo antes de dejar la cancha.
A los 90′, Centurión chocó con Molina y debió dejar la cancha. En su lugar ingresó al arco Gonzalo Marinelli.
Independiente Rivadavia aguantaba como podía y todo se hizo aún más cuesta arriba cuando a los 92′ Osella vio su segunda amarilla y dejó con nueve hombres a su equipo.
En el séptimo de los quince minutos adicionados, Godoy encontró un rebote en la puerta del área chica y no falló: agónico empate 2-2 y definición desde el punto penal.
La Lepra fue infalible desde los doce pasos a pesar de tener en frente a un especialista como Romero y convirtió sus cinco diparos a través de Gómez, Villalba, Retamar, Studer y Villa, quien metió el gol del título.
Antes, Marinelli se había quedado con el remate de Molina en dos ocasiones luego de que el VAR obligara a repetir la ejecución.
Deportes
El equipo municipal de handball de Eldorado tendrá un encuentro amistoso con un Club de Jardín América
El Club Unión Cultural y Deportivo Eldorado será el escenario del primer encuentro de handball tras más de media década, la jornada deportiva se realizará el sábado 8 de noviembre desde la mañana, el encuentro amistoso tendrá como anfitrión a la Escuela Municipal de este deporte recibiendo al Club Alemán Jaguares Handball de Jardín América, con la organización de la Dirección de Deportes, Educación Física y Recreación de la Capital del Trabajo.
La actividad tendrá partidos en varias categorías en masculino y femenino: Infantiles, Menores y Cadetes.
El handball comenzó a tener sus clases libre y gratuitas en todas las categorías este 2025 con dos días a la semana en el Polideportivo Municipal del km 9 y solamente un día en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3.
Dentro del marco de esta actividad de la Dirección de Deportes de Eldorado, Canal 9 Norte Misionero conversó con el Profesor y entrenador de handball, Fabián Marinho, para tener mayor información del encuentro, las clases.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
