Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

El Misionero de Karting en Pista cerró el exitoso Campeonato 2022 con más de 200 karting rankeados

El Misionero de Karting en Pista cerró el exitoso Campeonato 2022 con más de 200 karting rankeados

Cargado de emociones y un cierre a puro festejo se consagraron a todos los campeones 2022 del Campeonato Misionero de Karting que fiscaliza la FeMAD en el Kartódromo de Posadas y organizado por el Automóvil Club Misiones (ACM). Fue una fiesta con 119 inscriptos cerrando con la Ceremonia de Premios Coronación de la Temporada 2022 en el propio predio del autódromo con los fanáticos, seguidores que no se perdieron el final de la jornada.

Los campeones: Santino Dolce (110cc), Yonatan Lukoski (4T Senior), Francisco Morgenstern (Escuela), Julio Da Silva (10 HP), Martina Mrakava (Copa Damas),  Nicolàs Hettinger (Cajeros Promocional 2T),  Diego Bogado (Máster 200cc) y Rodrigo Erracaborde (4T Estándar).

Mientras quienes ganaron la fecha 8 fueron: Lautaro Gritti (110cc), Francisco Morgenstern (Escuela), Martina Mrakava (Copa Damas), Julio Da Silva (10HP), Fabián Carré (Cajeros Promocional), Juan Finten (Máster 200cc), Manuel Pascual (4T Senior) y Rodrigo Erracaborde (Estándar).

A pleno sol y una buena presencia de público la actividad arrancó desde las 8,30 teniendo en cuenta un cronograma especial por el Coronación de Campeones al final del día. ¡El Misionero de Karting fue realmente una fiesta!

Así fueron las finales

En 110cc se dio una lista disputa con el triunfo de Lautaro Gritti, el posadeño aseguró estar entre los mejores de la categoría consiguiendo el festejo en la fecha coronación, segundo quedó el flamante campeón, Santino Dolce, joven de Ituzaingó obtuvo su primer título en el Misionero de Karting.

En Copa Damas desde las series aparecieron las emociones en una de las categorías más reñidas en la lucha por el campeonato, así Fiore Santamaría, Loreley Alegre y Martina Mrakava llegaron a la carrera final separadas por pocas unidades. Santamaría tuvo inconvenientes al largar la competencia y Loreley Alegre , tuvo que luchar para progresar en los puestos desde el fondo mientras que en el liderazgo en ese comienzo estuvo en manos de Melisa Barrios seguida de Martina Mrakava finalmente hubo cambios en el clasificador, porque en el duelo de obereña, Martina Mrakava saltó a la punta de la competencia, la ganadora en pista fue Martina llevándose el título por primera de la categoría.

En Escuela, el triunfo correspondió a Francisco Morgenstern, el nuevamente campeón de la categoría de los más “peques” tuvo un final excelente seguido de Felipe Gonzalez redondeando un gran fin de semana, tercero,

La categoría de chicos que tuvo concurrencia desde los 6 años cerró una formidable temporada 2022 con más de 20 protagonistas.

En 10 HP, Julio Da Silva se llevó el triunfo, el flamante campeón de la categoría obtuvo un nuevo título en el Karting en Pista, sendo fue el piloto del norte, Agustín Ortega y tercero, Manuel Freidrich.

En Cajeros Promocional 2T también a esta a todo definir el campeón, luego de las series, Fabian Carré ganó y en la final estaba obligado a seguir sumando con respecto a Hettinger. Esta competencia final brindó a todo dar porque Fabián Carré, el piloto de Alem hizo todo perfecto en cada vuelta, pero el joven Nicolás Hettinger quien venía con una ventaja tranquilizadora, así el piloto de Eldorado no le perdió pisada al líder. Estos grandes pilotos dieron batalla hasta el final siendo Nicolàs Hettinger segundo en carrera y el campeón de la categoría, segundo, Fabian Carré siendo el subcampeón que dio todo hasta el final.

En Máster 200cc tras las series restaba definir tuvo una gran final, ahí Juan Finten tomó el poderío de la punta de la competencia. Robertino Lukoski y Diego Bogado siendo escoltado buscando ese preciado título, no se dieron tregua al inicio de carrera pero sobre el final de las vueltas pactadas Lukoski tuvo un inconveniente mecánico. El final fue de película porque quedó al margen de sus posibilidades Lukosksi y Diego Bogado finalizó segundo siendo el nuevo campeón de la categoría Máster 200cc. El ganador en la carrera final fue Juan Finten, segundo Diego Bogado y tercero, el joven Mariano Tajada.

En 4T Senior, Manuel Pascual tuvo una largada formidable imponiendo condiciones desde el inicio de la final, seguido del joven Valentino Mattive y la lucha se planteaba por el tercer puesto con Damián De Lima y César Villar por llegar entre los tres primeros. Por su parte, Yonatan Lukkoski en el sexto lugar quería cerrar de la mejor manera festejando su segundo título en forma consecutiva.

La carrera la ganó Manuel Pascual, repitiendo festejo al igual que en Oberá, segundo, Valentino Mattive y tercero, César Villar, cuarto, De Lima, quinto, Witzke y sexto, el campeón, Yonatan Lukoski.

En 4T Estándar, el líder del campeonato en el medio del pelotón tras una serie complicada, así Ordoñez, Bose y Piki Erracaborde comenzaban con alguna ventaja, así todo a pedir y definir en la carrera.

La carrera con más de 30 pilotos dio inicio con el todo o nada de cada protagonista, el público expectante disfrutando de lo mejor del Karting de la región. Quien largó de la mejor manera fue el experimentado, Gustavo Maldonado escoltado por “Piki” Erracaborde quien buscaba el campeonato al igual que Bose y Ordoñez. Pasada las primeras vueltas, Bose se retrasa y entre algunos roces pierde terreno, aunque el campeón 2021 fue en busca de su recuperación sabía que debía buscar los puntos posibles.

En la vuelta 9, Erracaborde pasa al frente del clasificador, el posadeño hacia su carrera incluso le podía dar los puntos para el máximo objetivo porque Ordoñez quien llegó como líder del campeonato y Bose debían remarla en el medio del extenso pelotón de pilotos. Era una final de película, punto a punto los candidatos hasta el banderazo…

Así, en pista, Rodrigo Erracaborde se llevó el triunfo y campeonato, segundo, Gustavo Maldonado, tercero, Mauricio De Lima.

La FeMAD cerró una histórica temporada en 20 años de los Campeonato de Karting en Pista con 182 pilotos rankeados siendo una muestra del crecimiento de la actividad que ya piensa en la temporada 2023 que comenzaría en el mes de marzo según adelantaron los directivos de la FeMAD en la reunión de pilotos.

Campeonatos

10HP

  1. Julio Da Silva
  2. Carlos Luzney
  3. Agustín Ortega

110cc

1.      Santino Dolce

2.      Valentino Gorostigue

3.      Lautaro Gritti

Escuela

  1. Francisco Morgenstern
  2. Felipe Gonzalez
  3. Felipe Morgenstern

Máster 200cc

  1. Diego Bogado
  2. Robertino Lukoski
  3. Agustina Tajada

Cajeros Promocional 2T

  1. Nicolás Hettinger
  2. Fabián Carré
  3. Rodrigo Casco

4T Estándar

  1. Rodrigo Erracaborde
  2. Mariano Ordoñez
  3. Ayrton Bose

Copa Damas

  1. Martina Mrakava
  2. Fiorella Santamaría
  3. Loreley Alegre

4T Senior

  1. Yonatan Lukoski
  2. Manuel Pascual
  3. Damián De Lima

Prensa FeMAD

Foto Dante Rektor FeMAD

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Educaciónhace 8 horas

Seguridad Vial: La Dirección de Tránsito ya lleva visitando con sus charlas una veintena de escuelas de nivel inicial y primaria

Economíahace 9 horas

El gobernador Hugo Passalacqua informó la aprobación del Programa Intercosecha para el sector tarefero, con inicio de pagos en octubre

Ambientehace 9 horas

Guardaparques refuerzan patrullajes en áreas protegidas de Misiones

Policialeshace 10 horas

La Policía investiga el fallecimiento de un niño por ahogamiento en Fracrán

Policialeshace 10 horas

Dos personas hospitalizadas tras despiste en la Ruta Provincial N° 17, en 9 de Julio

Policialeshace 10 horas

Desprendimiento de acoplado provocó un siniestro vial en San José: una mujer resultó lesionada

Policialeshace 12 horas

Una mujer falleció tras ser arrollada por un tractor en San Antonio

Eldoradohace 12 horas

Cintia Talavera: “El ejecutivo se está encargando de conseguir un nuevo albergue en Oberá, porque el que hoy tenemos esta completo”

Eldoradohace 12 horas

“Superamos nuestros límites, llegamos a más de 300 expositores”, señaló Amarilla sobre la participación en la Feria Social en Movimiento

Provincialeshace 13 horas

Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26

Actualidadhace 16 horas

La Policía despliega el operativo electoral y coordina la distribución de urnas junto al Ejército

Policialeshace 16 horas

Fueron identificadas las víctimas del siniestro vial en El Soberbio

Ambientehace 18 horas

Entregaron muestras biológicas de un ocelote a la Policía de Misiones para entrenamiento de canes

Policialeshace 18 horas

Dos personas fallecieron en un choque frontal entre un automóvil y un camión en El Soberbio

Policialeshace 18 horas

La Policía detuvo a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada en Andrade

Policialeshace 4 días

Incidentes viales dejaron dos personas lesionadas, una de ellas hospitalizada

Policialeshace 5 días

Siguen sumándose siniestros viales

Deporteshace 4 días

Mundial Sub-20: Argentina cayó en la final frente a Marruecos

Policialeshace 5 días

Arrestaron a un dealer de 65 años en Posadas: vendía cocaína y marihuana desde su casa

Actualidadhace 4 días

Balotaje en Bolivia: Rodrigo Paz se impuso sobre Jorge Quiroga, de acuerdo a los resultados oficiales publicados por el TSE

Deporteshace 4 días

Fórmula 1: Verstappen ganó el GP de Austin y un desobediente Colapinto le ganó a Gasly

Economíahace 4 días

Misiones lanza la Checklist Orgánica: una herramienta digital para impulsar la certificación de productores

Ambientehace 5 días

El Legado del Moconá a los guardaparques misioneros

Policialeshace 4 días

Descubrieron la guarida de un “barretero” que robaba comercios en Posadas: secuestraron motos, herramientas y equipos electrónicos

Policialeshace 4 días

Wanda: Detuvieron por un nuevo robo calificado a delincuente de frondoso prontuario

Judicialeshace 4 días

El Superior Tribunal de Justicia incorporó a su nueva integrante

Ambientehace 3 días

Visita de inspección a la obra de la Autovía Ruta Nacional 105

Policialeshace 3 días

Capturan a siete miembros de una banda criminal en Posadas: secuestraron armas, droga y bienes robados

Jardín Américahace 5 días

Desmantelan otro eslabón del clan del “Negrito” Muñoz: cayó su hijo con droga y objetos robados

Oberáhace 5 días

Se fueron a pescar, no regresaron y generaron un gran operativo policial: estaban en la casa de un amigo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022