Conecta con nosotros

Deportes

El plan estratégico de Williams para Colapinto en 2025

Aunque las puertas hacia un asiento titular en la Fórmula 1 para 2025 parecen haberse cerrado, Williams ya tiene un plan concreto para Franco Colapinto. El argentino permanecería como piloto reserva de la escudería, con la oportunidad de participar en pruebas con monoplazas de años anteriores y simulaciones avanzadas. La estrategia busca mantener su desarrollo en la categoría mientras se aguarda una nueva oportunidad en la parrilla principal.

La situación actual del mercado de pilotos no juega a su favor. Tras su notable debut en el Gran Premio de Italia, donde reemplazó a Logan Sargeant, Colapinto despertó interés en equipos como Red Bull, Alpine y Sauber. Sin embargo, estos equipos ya han tomado decisiones para la próxima temporada:

Red Bull prioriza a Liam Lawson y Yuki Tsunoda, ambos con experiencia y resultados sólidos.
Alpine confirmará a Jack Doohan como su apuesta para el futuro.
Sauber, que luego será Audi, le dará el asiento a Gabriel Bortoleto, otro talento en ascenso.

Accidentes recientes y el alto precio que pide Williams por liberar al piloto –unos 20 millones de dólares– han sido factores determinantes en el enfriamiento del interés de otras escuderías. Estas situaciones han limitado sus opciones de un salto inmediato hacia un puesto titular.

En Williams, la renovación de Alex Albon y la incorporación de Carlos Sainz para 2025 lo dejan sin espacio en el equipo principal. Sin embargo, el jefe de equipo, James Vowles, destacó hace unos meses el valor estratégico de Colapinto como reserva: “Tenerlo en este rol nos da una ventaja competitiva. Además, contará con preparación de alto nivel, incluyendo simulaciones y pruebas en pista, para estar listo cuando surja la oportunidad”.

La comparación con Esteban Ocon -fue quien chocó con él en Qatar-, quien siguió un camino similar antes de consolidarse en la F1, refuerza la confianza de Williams en este plan. Según el medio Auto Motor und Sport, el objetivo es que Colapinto se mantenga activo y competitivo mientras espera su momento para regresar como titular.

Pese a las dificultades actuales, la escudería británica sigue apostando por el argentino, a quien considera un talento clave para el futuro de la categoría.

Deportes

Colapinto no comenzó bien en el GP de Canadá y finalizó 19° en las FP

Franco Colapinto vuelve a la acción en la 10° jornada del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 que se desarrollará en el Gran Premio de Canadá, más precisamente en el Circuito Gilles Villeneuve.

El piloto argentino viene de registrar un 15° lugar en el Gran Premio de España, donde el australiano Oscar Piastri (McLaren) se quedó con la victoria y logró estirar su ventaja en el Campeonato de Pilotos.

Colapinto dio sus primeras vueltas en el Circuito Gilles Villenueve, uno nuevo para él. Al principio hizo un trompo en la salida de la primera curva debido a la suciedad de la pista y a la baja temperatura de los neumáticos, algo que también sufrieron otros pilotos como Lewis Hamilton (Ferrari) o George Russell (Mercedes).

Sigue leyendo

Deportes

Valeria Velaázquez: “Es la primera vez que traemos a los peques a la ciudad y estamos muy contentos”

futsal clubes c15 eldorado

Manifestó en Canal 9 Norte Misionero la presidente de la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón con relación al Torneo Nacional de Clubes C15 de Futsal que se desarrollará en la ciudad del 15 al 20 en las instalaciones del Polideportivo Municipal y Universitario del km 3.
Valeria Velázquez comenzó la charla señalando: “Nosotros le solicitamos a la Confederación traer a las categoría C15, son chicos de 14 y 15 años, es la primera vez que traemos a los peques a la ciudad, así que muy contentos. Arrancamos el domingo a las 10.30 y será una jornada larga, a las 21 horas acto inaugural”, que será entre el partido que disputarán los representantes locales, Mercosur F.C juega a las 19:30 y la Unión Cultural debuta a las 21:30 horas.
La máxima autoridad del futsal eldoradense además señaló que “son 16 delegaciones que formarán parte de la competencia, con equipos de Mendoza, Tucuman, del área Metropolitano, Paraná y Misiones. Todos llegan mañana y estarán alojados en Eldorado”, detalló Valeria Velázquez en Canal 9 Norte Misionero.

Sigue leyendo

Deportes

OTC perdió en tiempo suplementario y está abajo en la serie

El tercer punto de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet entre Regatas de Corrientes y Oberá Tenis Club de Misiones fue para el conjunto correntino, de esta forma los Remeros están arriba en la serie de Playoffs por 2 a 1.

OTC se plantó firme, dio pelea y forzo un tiempo suplementario y allí cayó por 94-92, ahora el Celeste está obligado a ganar para llegar a un tercer partido y recuperar la localía. El sábado será el cuarto juego de la serie y se disputará, nuevamente, en Corrientes a partir de las 22.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

Elecciones: El Frente Renovador sumó un Diputado y obtuvo siete

Policialeshace 5 horas

Cayó “El Patrón” de Garupá junto a sus secuaces en allanamientos múltiples

Policialeshace 5 horas

Identificaron a las personas que perdieron la vida tras una colisión en San Vicente

Provincialeshace 6 horas

Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera

Ambientehace 6 horas

Alumnos del Instituto Inmaculado Corazón de María celebraron el “Día Provincial de las Áreas Naturales Protegidas” con una jornada para revalorizar el patrimonio de Misiones

Policialeshace 6 horas

San Vicente: Tres fallecidos y una mujer herida en un siniestro vial

Provincialeshace 7 horas

Passalacqua inauguró un observatorio de Aves dentro del Parque Natural El Tomo en Colonia Alberdi

Deporteshace 7 horas

Colapinto no comenzó bien en el GP de Canadá y finalizó 19° en las FP

Producciónhace 7 horas

Una cita con el diseño sustentable inspirado en la biodiversidad misionera

Provincialeshace 7 horas

Passalacqua participó de la misa por la Fiesta Patronal de San Antonio de Padua y el Aniversario de la Dióerá

Ambientehace 11 horas

Desmantelan campamento de caza furtiva y hallan un rifle de precisión escondido

Judicialeshace 12 horas

Las Familias de Acogida: Un Pilar Fundamental en la Protección de los Derechos de la Infancia

Actualidadhace 13 horas

Misiones sumó 10 mil nuevos árboles nativos a la Selva Paranaense

Educaciónhace 14 horas

Luis Bogado: “La finalidad es fortalecer la lectura, la escritura y la complejidad del abordaje del área matemática”

futsal clubes c15 eldorado
Deporteshace 14 horas

Valeria Velaázquez: “Es la primera vez que traemos a los peques a la ciudad y estamos muy contentos”

Oberáhace 4 días

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

Policialeshace 3 días

Identificaron al trabajador fallecido en Pozo Azul

Montecarlohace 4 días

Ironías del calendario: Fue a “visitar” a su prima, aprovechó que no estaba y le vacío la casa

Ambientehace 3 días

Guardaparques reubicaron un ejemplar de margay que fue resguardado por un vecino de Colonia Primavera

Policialeshace 4 días

En la madrugada Policías rescataron a un abuelo de 77 años perdido en el monte, estaba descalzo y sin abrigo

Policialeshace 4 días

Investigan la muerte de un empleado hallado en una estancia de Pozo Azul

Culturahace 3 días

“Con la Asociación de Músicos hemos logrado muchas cosas para los artistas”, dijo su presidente

Actualidadhace 2 días

Secuestraron armas en el escondite del criminal brasileño detenido por intento de robo en El Soberbio

Policialeshace 3 días

Policías de Delitos Rurales intensifican los patrullajes en áreas protegidas para prevenir el apeo ilegal y la caza furtiva

Posadashace 4 días

Taller literario para personas con discapacidad visual en Posadas

Policialeshace 3 días

Capturan a un criminal brasileño y a su cómplice local que se hicieron pasar por policías para cometer un robo

Ambientehace 4 días

Personal de la División de Delitos Rurales y guardaparques realizaron un operativo conjunto para prevenir delitos ambientales en el Parque Provincial Foerster

Actualidadhace 3 días

Passalacqua entregó ambulancias y equipamiento médico para centros asistenciales de la provincia

Ambientehace 3 días

Guardaparques realizan operativos de control en el Parque Provincial Salto Encantado

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Brindarán una capacitación para periodistas sobre prevención de suicidio

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022