Conecta con nosotros

Deportes

El Rally Argentino llega a Misiones: organizadores garantizaron la seguridad del evento

La cuarta fecha del Rally Argentino 2024 se llevará a cabo del viernes 7 al domingo 9 de
junio en la tierra colorada, con Leandro N. Alem como epicentro. El Kartódromo de la ciudad
servirá como Parque de Servicio, mientras que la competencia se extenderá a lo largo de
los caminos vecinales de Leandro N. Alem y San Javier. También abarca Mojón Grande,
Dos Arroyos, Almafuerte y Caá Yarí.
La carrera contará con 12 pruebas especiales y un total de 154 kilómetros de competencia,
prometiendo emociones fuertes para los fanáticos del rally. Por eso, los intendentes de
Leandro N. Alem, Matías Sebely, y de San Javier, Matías Vilchez, junto con el presidente de
la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNAR), Carlos Máximo
Brunner, compartieron detalles de este gran evento en el programa “El Periodista” de Canal
12.
La conversación en el programa giró en torno a la emoción por la realización del evento
después de 9 años de ausencia en la provincia. Destacaron la reactivación económica que
genera y el apoyo de diversas entidades gubernamentales y comerciales.
Sin embargo, también abordaron la controversia surgida por publicaciones en la web que
ponían en duda la realización del evento por parte de un grupo de manifestantes. A pesar
de estos contratiempos, tanto los alcaldes como el organizador instaron a la comunidad a
disfrutar del espectáculo deportivo y cultural que representa el Rally Argentino, por lo que
enfatizaron su importancia para la región y la necesidad de separar la controversia de la
celebración del evento.
Impacto en el turismo
En la entrevista, Brunner resaltó que el Rally “es la categoría más importante obviamente
dentro del país y en gran parte de Sudamérica porque presenta autos y pilotos de
primerísimo nivel. Estuvimos gestionando, traccionando, y la verdad que en el último tiempo
hemos encontrado, a los intendentes de San Javier y Leandro N. Alem, dos emprendedores
importantes que nos han apuntalado para que podamos salir adelante con esto y hoy
estemos disfrutando de lo que se viene”.
Mientras, Sebely (presente vía telefónica) indicó que desde su municipio “estamos muy
contentos. Hoy estuve recorriendo todo lo que es el parque cerrado, están llegando los
equipos. Es más, recorrimos todo lo que es el centro de la ciudad, está lleno de gente que
no es de Alem, visitantes.”
Además, agradeció al Gobierno provincial por su apoyo al evento. Señaló que la hotelería
está colmada y esperan recibir a más de 5.000 personas entre los dos municipios. Destacó
que 10 equipos participarán con más de 50 personas, y enfatizó que este evento es único
en la región Nordeste Argentino, lo que genera gran expectativa y beneficios para los siete
municipios involucrados.
Por su parte, Vilchez aseguró “creo que una de las cosas más importantes que tiene este
evento es justamente tratar de motivar esta cuestión económica”. Además, recordó que en
2021, “tuvimos un inconveniente grande con la pandemia y post pandemia, y el rally fue un
aliciente que movilizó totalmente la microeconomía de la ciudad”.
El Rally Argentino totalmente garantizado y seguro
Las recientes protestas protagonizadas por un grupo de manifestantes docentes en la
provincia llegaron a los organizadores. En los últimos días, publicaciones en redes sociales
llamaron a boicotear el evento con la difusión de informaciones falsas.
Sobre esto, Vilches expresó su pesar ante estas acciones. Además, destacó que el rally no
solo beneficia económicamente, sino que también colabora con instituciones públicas a
través de programas solidarios.
Ante las preguntas sobre el impacto de estas protestas en el evento, Carlos Brunner
aseguró que esta actitud no representa a la mayoría de los docentes ni a la comunidad en
general. Informó que el rally ha sido planificado con anticipación y cuidado, priorizando
siempre la seguridad de los participantes y espectadores.
En cuanto al desarrollo del evento, Sebely hizo un llamado a todos para que disfruten del
evento como un espectáculo único. Inclusive, afirmó que están preparados para garantizar
la seguridad en todo momento.
Un evento que espera todo el país
Desde la organización del evento resaltaron la recepción de turistas de todo el país,
mayoritariamente de Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, y La Rioja. Inclusive
visitantes de Uruguay, Brasil y Paraguay. Justamente, desde el Ministerio de Turismo
resaltaron la actividad turística que generará el Rally Argentina en la provincia. Es especial
por factores como cantidad de personas que moviliza, los consumos que pueden realizar de
los servicios. Así como productos y alojamientos, y por la visibilidad que alcanza a nivel
nacional.

Deportes

Copa América: Argentina cayó por penales en semis frente a Colombia y jugará por el tercer puesto

No pudo ser para la Selección Argentina. Tras el 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, Colombia le ganó 5-4 en los penales, se clasificó finalista de la Copa América y será uno de los 16 equipos femeninos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Argentina no pudo lograr su segunda participación olímpica, con el único antecedente en Beijing 2008, cuando perdió los tres partidos disputados. La Selección está clasificada a los Juegos Panamericanos de Lima 2027 y el viernes jugará el partido por el tercer puesto frente a Brasil o Uruguay, que hoy protagonizarán la otra semifinal.

Los noventa minutos finalizaron en empate 0-0, con un gran desempeño del combinado nacional en la etapa inicial. Sin embargo, en el complemento fueron las colombianas las que estuvieron más cerca de quedarse con el triunfo.

La arquera del conjunto cafetero, Katherine Tapia, fue fundamental en los remates desde los doce pasos, ya que tapó el disparo de la delantera Paulina Gramaglia; mientras que Eliana Stábile, más tarde, estrelló el suyo en el travesaño.

A su vez, para el elenco albiceleste convirtieron Florencia Bonsegundo, Sofía Braun, Aldana Cometti y Kishi Núñez.

En tanto, para las dirigidas por Angelo Marsiglia —que con esta victoria también clasificaron a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028— anotaron Catalina Usme, Jorelyn Carabalí, Manuela Pavi, Linda Caicedo y Wendy Bonilla. Por su parte, Mayra Ramírez envió su disparo al poste.

Con este resultado, el cuadro comandado por Germán Portanova deberá disputar el duelo por el tercer y cuarto puesto, el próximo viernes en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito, Ecuador, donde deberá medirse ante el equipo perdedor del cotejo entre Brasil y Uruguay (se medirán hoy, desde las 21).

Por otro lado, Colombia, que mostró un gran desempeño en el Mundial 2023 donde cayó eliminada en cuartos de final ante Inglaterra, tendrá que disputar el duelo decisivo por el título, el próximo sábado a partir de las 18.

Sigue leyendo

Deportes

Tras el debut de local con una victoria, la Selección de Eldorado recibe a Posadas

En el marco de la cuarta fecha (2° ronda) de la etapa provincial del Región Litorial Norte de la Copa País del Consejo Federal de Fútbol de AFA, la Selección de la Liga de Eldorado recibirá al combinado de la Liga Posadeña en la cancha del Club Atlético Guaraní del km 2.

El juego en el estadio Benjamían Papi Vera se disputará este miércoles 31 de julio desde las 20 horas y pondrá en juego el primer puesto de la instancia misionera del certamen nacional.

Los eldoradenses vienen de vencer a Oberá por 1 – 0 en el mismo escenario y ahora buscarán tomarse revancha de la derrota en la Capital misionera en el debut de la competencia. Mientras que los posadeños tuvieron jornada libre, pero antes habían caido con los obereños en la Capital del Monte, mientras que su única victoria fue justamente ante Eldorao en la primera fecha.

Hoy las tres selecciones tienen tres puntos y dos partidos jugados, como todos los encuntros finaliaron con el mismo resultado la diferencia de gol es la misma, por lo cual hoy se cortará la paridad absoluta, más todavóa si hay un ganador.

Sigue leyendo

Deportes

Conmebol oficializó la Finalissima entre la Selección Argentina y España

La Finalissima entre la Selección Argentina y España se jugará el próximo año. El duelo entre los campeones de Copa América y Eurocopa se disputará en la tercera semana de marzo del 2026 y resta confirmar la sede, encuentro oficializado por Conmebol al dar a conocer su cronograma de competencia.

La confederación rectora del fútbol a nivel sudamericano comunicó su calendario de torneos para el inminente año entrante y dentro del mismo sumó el duelo de campeones, en el cual la Albiceleste y la Roja se verán las caras.

Pocas semanas atrás se alcanzó entre Claudio “Chiqui” Tapia y Rafael Louzán (presidentes de AFA y RFEF, respectivamente) para que el encuentro se realice entre el 17 y 25 marzo del 2026, a pocos meses del Mundial próximo a tener lugar en Estados Unidos, México y Canadá, siempre y cuando la Roja logre (como se espera) consiga clasificar a la cita mundialista sin la necesidad de atravesar por el repechaje.

En caso de que el seleccionado ibérico finalice en el segundo puesto de su grupo (el cual comparte con Turquía, Georgia y Bulgaria), sus compromisos por el repechaje serían en esas fechas y haría imposible la realización del certamen. Las únicas fechas disponibles serían pocos días antes del inicio del Mundial, alternativa que no desea ninguno de los dos elencos debido a esa proximidad con el máximo certamen y sus respectivos rótulos de candidatos.

Ya con la compleja tarea de lograr fijar una fecha resuelta, resta definir cuál será la sede para este duelo donde podrían enfrentarse por primera vez Lionel Messi y Lamine Yamal, para el cual emergieron dos nuevos candidatos. Inicialmente se planteó que el encuentro podría disputarse en Estados Unidos, como un preludio a la Copa del Mundo, pero aparecieron en escena Qatar y Arabia Saudita para recibir el cotejo, con grandes ofrecimientos para llevar el certamen a Asia.

Sigue leyendo
Actualidadhace 8 minutos

Un pasero resultó herido tras tirotear contra marinos en zona primaria de Ciudad del Este (Con video)

Actualidadhace 37 minutos

Passalacqua presentó el Proyecto de Ley de Presupuesto General 2026

Oberáhace 54 minutos

Oberá: Un hombre es buscado intensamente desde hace varios días

Deporteshace 2 horas

Copa América: Argentina cayó por penales en semis frente a Colombia y jugará por el tercer puesto

Ambientehace 3 horas

Misiones, el refugio del yaguareté, el felino más emblemático de la Argentina 

Naturalezahace 4 horas

Pichones Observadores, una experiencia de avistaje de aves para las infancias

Oberáhace 4 horas

Pidieron refugio por la noche y terminaron detenidas por vaciarle la casa

Deporteshace 5 horas

Tras el debut de local con una victoria, la Selección de Eldorado recibe a Posadas

Deporteshace 6 horas

Conmebol oficializó la Finalissima entre la Selección Argentina y España

Judicialeshace 16 horas

Postularán a la abogada Valeria Fiore como ministra del STJ en reemplazo de Jorge Rojas

Mundohace 17 horas

Escándalo en el Templo Shaolin: destituyen al monje CEO por desvío de fondos y conducta inapropiada

Mundohace 18 horas

Pánico en un vuelo: un pasajero aseguró que había una bomba al grito de “Alá es grande”

Mundohace 18 horas

Cómo el hielo más antiguo hallado en la Antártida podría revelar un enigma climático de hace 1,5 millones de años

Mundohace 18 horas

La viuda de Ozzy Osbourne permanece acompañada por su familia, fortalecida por los recuerdos y el legado del ícono del heavy metal

Mundohace 18 horas

Reino Unido intensifica su presencia militar en las Islas Malvinas pese al respaldo internacional al reclamo argentino

Deporteshace 5 días

Diego Caballero: “No encuentro explicación de por qué no había asistencia médica y por qué no había ambulancia”

Actualidadhace 5 días

Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Actualidadhace 5 días

Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Policialeshace 2 días

Azara: Sorprendieron a dos hombres faenando una vaquilla dentro de campo privado y terminaron detenidos

Actualidadhace 4 días

Julio González Schinka: “El pliego de licitación es amplio, generoso y futurista, pero los concejales se detienen en cuestiones pueriles”

Policialeshace 5 días

Wanda: Tres hombres fueron detenidos por ocasionar disturbios en estado de ebriedad

Policialeshace 2 días

Detectaron presunto narcomenudeo en zona oeste: Dos detenidos y casi 30 dosis de droga fueron incautadas

Deporteshace 5 días

“Recién vamos a saber cuando se lea el informe del árbitro”, expresó el Presidente de L.F.E sobre la presencia de un personal de salud en el partido Nacional – 9 de Julio

Actualidadhace 4 días

San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

Actualidadhace 5 días

“Yo freno por la Fauna”: Destacan la muy buena predisposición de los turistas a la campaña de concientización

Actualidadhace 5 días

Mario Flammer: “la comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego”

Actualidadhace 2 días

Tras una inspección ambiental, detienen obras del kartódromo en Puerto Iguazú

Jonathan Pipke
Deporteshace 5 días

Jonathan Pipke: “Con Posadas va a ser un partido especial”

Gustavo Melgarejo
Eldoradohace 4 días

“Creemos que son más de 50 y quizás arriba de los 100” expresó Melgarejo sobre los despidos en la fábrica Dass

Apóstoleshace 2 días

Siniestro fatal en Apóstoles: Un fallecido

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022