Deportes
El River de Gallardo venció a Boca en La Bombonera
En la vuelta de Marcelo Gallardo a La Bombonera, el que terminó festejando fue River. Con gol de Manuel Lanzini, el primero desde que se cruzó nuevamente la banda roja, le ganó 1-0 a Boca el Superclásico y se quedó con mucho más que tres puntos en la Liga Profesional. Al Xeneize le anularon el empate sobre la hora por una mano de Milton Giménez.
Más allá del empuje en el arranque del Xeneize, que logró la amonestación de Federico Gattoni a los diez segundos e insinuó con un tiro libre que cruzó toda el área grande y salió por el fondo, fue un primer tiempo para el olvido y quedó reflejado en la pasividad de Diego Martínez en el corralito local.
La ocasión más clara fue un derechazo potente de Miguel Merentiel a los nueve minutos y ni siquiera valió, debido a que el juez de línea levantó la bandera y cobró posición adelantada después de la notable atajada de Franco Armani.
Cuando más avanzaba el reloj, más se afirmaba el Millonario en terreno bostero. Primero lo atacó por ambos costados, gracias a las estampidas de Fabricio Bustos y Enzo Díaz. Hasta que encontró la llave del gol por el carril central. A los 19, Manuel Lanzini le ganó la espalda a Ignacio Miramón en el círculo central, condujo a toda velocidad y abrió hacia la izquierda para Facundo Colidio, quien se sacó de encima a Cristian Lema y definió de zurda.
Su disparo explotó en el pecho de Sergio Chiquito Romero y, en el rebote, el N°10 riverplatense se terminó frotando las manos: solo tuvo que empujarla a la red para el 1-0. Lo gritó con alma y vida, como aquella tarde noche hace una década en La Bombonera, donde marcó su último gol con la banda roja cruzada al pecho.
River pudo irse al vestuario con un resultado más holgado, pero el arquero azul y oro enmendó un error de Marcos Rojo, quien había peinado mal una pelota, y le tapó el mano a mano a Colidio.
Para el complemento, Boca movió el banco y rápidamente exhibió otra cara: Miramón, de deslucido rendimiento, le dejó su lugar a Exequiel Zeballos. Y el Changuito, fiel a su estilo, empezó a encarar y revitalizó a sus compañeros. Antes del cuarto de hora casi marca la igualdad, pero Franco Armani salió a cortar justo y Kevin Zenón no pudo capitalizar el rebote.
Con más empuje que ideas, Boca adelantó sus líneas y buscó el empate a toda costa. Estuvo cerca con un zurdazo de Luis Advíncula que reventó el travesaño y también con otra aparición de Zeballos en zona de peligro. El fondo de River, de todos modos, se mostró bien plantado -incluso aún más con el ingreso de Germán Pezzella-. Aunque tuvo que sufrir y cruzar los dedos en la última jugada del Superclásico.
Ya sobre la hora, Milton Giménez, quien había saltado a la cancha con Edinson Cavani, se llevó puesto un centro envenenado al área chica y firmó el 1-1 agónico. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro Nicolás Ramírez y le pidió revisar la jugada. Después de poner la lupa en esa acción puntual, se notó que el ex-Banfield había rozado la pelota con la mano y finalmente el gol fue anulado.
No hubo tiempo para mucho más. Solamente para una roja a un Cristian Lema en llamas por no haber respetado la zona de capitanes. Boca se retiró entre algunos silbidos y River, con Gallardo a la cabeza, con el pecho bien inflado.
Deportes
Nacional y 9 de Julio definen el torneo Clausura
El bicampeón de la Liga de Fútbol Eldorado logró el pasaporte a una nueva final y ahora tendrá la chance de conseguir el tricampeonato a nivel local, Nacional de Piray además viene de conseguir su primer título provincial, así que intentará cerrar el año con una nuevo coronación.
El Nacio venció por 3 – 1 el viernes por la noche en condición de local al Deportivo Vicov de Eldorado, conjunto Rutero que le hizo el tunel al campeón provincial, este resultado posibilita a los de Puerto Piray jugar su tercer final seguida y la segunda ante 9 de Juliio.La gran final será en una cancha neutral y la fecha tentativa sería el 30 dediciembre.
El otro clasificado al juego final, 9 de Julio, logró su pasaporte por el dictamen del tribunal de disciplina, quien le otorgó los puntos luego de los disturbios en la tribuna visitante en el partido de domingo cuando perdían 1 a 0frente a la Unión Cultura, equipo que venia invicto

Deportes
River rompió un récord mundial quedando por delante de Bayer Múnich y Real Madrid
El balance deportivo de River en el último año estuvo lejos de las expectativas en cuanto a consagraciones, pero el acompañamiento de su gente volvió a marcar un hito a nivel internacional.
El club de Núñez se convirtió nuevamente en el equipo con mayor asistencia promedio del mundo según supo la Agencia Noticias Argentinas, un logro que refleja la fidelidad inquebrantable de sus hinchas.
Según un informe difundido por el sitio especializado Transfermarkt, River registró una media de 85.018 espectadores por partido en el Estadio Monumental, cifra que lo ubicó en lo más alto del ranking global. En total, 1.360.288 personas pasaron por el Antonio Vespucio Liberti a lo largo de la temporada, consolidando al estadio como el más convocante del planeta.
De esta manera, el “Millonario” superó a potencias europeas como Borussia Dortmund, que promedió 81.241 hinchas, y Bayern Múnich, con 75.000, además de dejar atrás a clubes de la talla de Real Madrid, Milan, Inter y Manchester United. El dato cobra aún más relevancia al tratarse del tercer año consecutivo en el que River lidera esta estadística.IP
Desde la institución destacaron que este récord fue posible gracias a las constantes localidades agotadas y a las mejoras estructurales realizadas en el estadio, que permitieron ampliar su capacidad. “Este reconocimiento refleja la pasión y el acompañamiento permanente de los hinchas”, subrayó el club en un comunicado oficial.
Así, en la antesala del cierre del año y con la mira puesta en una nueva temporada, River celebró una noticia que trasciende los resultados deportivos: el vínculo único con su gente lo volvió a colocar en la cima del fútbol mundial en términos de convocatoria, ratificando al Monumental como un escenario emblemático a nivel global.
Deportes
Unión Cultural y 9 de Julio se ven las caras por el primer boleto a la final
Este domingo, desde las 16 horas en la cancha del Club Oro Verde, se juega la primera semifinal del torneo Clausura “Almarante Padilha” de la Liga eldoradense de fútbol y los protagonistas son Unión Cultural de Eldorado y 9 de Julio, uno de los dos tendrá el primer boleto a la final.
La otra llave de semi se juega el 23 de diciembre, Nacional y el Deportivo Vicov son los que buscarán el segundo pasaporte a la gran final.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
