Conecta con nosotros

Deportes

El River de Gallardo venció a Boca en La Bombonera

En la vuelta de Marcelo Gallardo a La Bombonera, el que terminó festejando fue River. Con gol de Manuel Lanzini, el primero desde que se cruzó nuevamente la banda roja, le ganó 1-0 a Boca el Superclásico y se quedó con mucho más que tres puntos en la Liga Profesional. Al Xeneize le anularon el empate sobre la hora por una mano de Milton Giménez.

Más allá del empuje en el arranque del Xeneize, que logró la amonestación de Federico Gattoni a los diez segundos e insinuó con un tiro libre que cruzó toda el área grande y salió por el fondo, fue un primer tiempo para el olvido y quedó reflejado en la pasividad de Diego Martínez en el corralito local.

La ocasión más clara fue un derechazo potente de Miguel Merentiel a los nueve minutos y ni siquiera valió, debido a que el juez de línea levantó la bandera y cobró posición adelantada después de la notable atajada de Franco Armani.

Cuando más avanzaba el reloj, más se afirmaba el Millonario en terreno bostero. Primero lo atacó por ambos costados, gracias a las estampidas de Fabricio Bustos y Enzo Díaz. Hasta que encontró la llave del gol por el carril central. A los 19, Manuel Lanzini le ganó la espalda a Ignacio Miramón en el círculo central, condujo a toda velocidad y abrió hacia la izquierda para Facundo Colidio, quien se sacó de encima a Cristian Lema y definió de zurda.

Su disparo explotó en el pecho de Sergio Chiquito Romero y, en el rebote, el N°10 riverplatense se terminó frotando las manos: solo tuvo que empujarla a la red para el 1-0. Lo gritó con alma y vida, como aquella tarde noche hace una década en La Bombonera, donde marcó su último gol con la banda roja cruzada al pecho.

River pudo irse al vestuario con un resultado más holgado, pero el arquero azul y oro enmendó un error de Marcos Rojo, quien había peinado mal una pelota, y le tapó el mano a mano a Colidio.

Para el complemento, Boca movió el banco y rápidamente exhibió otra cara: Miramón, de deslucido rendimiento, le dejó su lugar a Exequiel Zeballos. Y el Changuito, fiel a su estilo, empezó a encarar y revitalizó a sus compañeros. Antes del cuarto de hora casi marca la igualdad, pero Franco Armani salió a cortar justo y Kevin Zenón no pudo capitalizar el rebote.

Con más empuje que ideas, Boca adelantó sus líneas y buscó el empate a toda costa. Estuvo cerca con un zurdazo de Luis Advíncula que reventó el travesaño y también con otra aparición de Zeballos en zona de peligro. El fondo de River, de todos modos, se mostró bien plantado -incluso aún más con el ingreso de Germán Pezzella-. Aunque tuvo que sufrir y cruzar los dedos en la última jugada del Superclásico.

Ya sobre la hora, Milton Giménez, quien había saltado a la cancha con Edinson Cavani, se llevó puesto un centro envenenado al área chica y firmó el 1-1 agónico. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro Nicolás Ramírez y le pidió revisar la jugada. Después de poner la lupa en esa acción puntual, se notó que el ex-Banfield había rozado la pelota con la mano y finalmente el gol fue anulado.

No hubo tiempo para mucho más. Solamente para una roja a un Cristian Lema en llamas por no haber respetado la zona de capitanes. Boca se retiró entre algunos silbidos y River, con Gallardo a la cabeza, con el pecho bien inflado.

Deportes

“Estamos totalmente en contra de la medida del Tribunal de Disciplina” sostuvo el  Coordinador del fútbol de UCDE

Alejandro Arenhardt

El profesor Alejandro Arenhardt visitó  los estudios de canal 9 Norte Misionero para expresar su descontento por el dictamen del Tribunal de Disciplina de la Liga eldoradense de fútbol,que eliminó del torneo Clausura al equipo de primera división del Club Unión Cultural y Deportiva Eldorado, otorgándole el pasaporte a la final ante Nacional de Puerto Piray a 9 de Julio.

El Coordinador del fútbol de la Unión Cultural explicó que “el problema se originó fuera de la cancha, no hubo incidentes dentro de la cancha y la policía dio las garantías para seguir jugando el partido, el otro equipo quiso seguir jugando el partidos, el único que no quiso seguir jugando fue el árbitro y no sabemos por qué”.

Además,  Arenhardt comentó que hubo otros antecedentes similares, “en uno el fallo salió tres semana después porque estuvieron especulando, mientras que el otro cuando me enteré me levanté y me fui de la Liga, porque evidentemente hay algo personal  contra Unión Cultural, en un partido Mado y Nacional de Piray (Ayala es de Mado), los jugadores de Mado Delicia le corrieron al árbitro dentro del campo de juego y se suspendió el partido, pero le hicieron jugar los 7 minutos en  Hogar y Selva. Un problema dentro de la cancha se vuelve a jugar y en un incidente fuera del campo de juego le dan por ganado el partido a 9 de Julio, equipo que pretendía terminar el partido jugando e incluso nos facilitó su cancha”.

En otro tramo de entrevista en Canal 9 Norte Misionero, Alejandro Arenhardt expresó que desde el club Unión Cultural y Deportiva Eldorado creen hay algo en contra   de la institución, señaló que presentaron una apelación  y quien conocer el informe del árbitro, nos explique los motivos por los cuales tomaron esta medida. 

También contó que en caliente pensaron en la desafiliación, luego más en frío decidieron esperar a las elecciones de febrero 2026 que tendrá la Liga de Fútbol Eldorado, pero que si no cambian algunas sigue la intención de  desafiliación.

Escucha la entrevista completa:

Sigue leyendo

Deportes

La eldoradense Pula Pedrozo fue confirmada para otro desafío

Antes de que concluya el año y con vistas a la próxima concentración, el head coach de Las Yaguaretés, la Selección argentina de rugby femenino, Nahuel García, confirmó el plantel definitivo que viajará rumbo a Emiratos Árabes Unidos para disputar la primera fase del SVNS 3.

Con la misionera María Paula “Pula” Pedrozo (La Salle de la URBA), pero sin su coterránea Yamila González (Taborín de Córdoba), se conocieron los nombres de las que concentrarán a partir del próximo 7 de enero y que luego, entre el 17 y 18 del mismo mes, disputarán el certamen en Dubai.

Con el fixture confirmado

Las Yaguaretés ya se preparan para el SVNS que se disputará en Dubai, que ya tiene fixture confirmado. La Selección argentina conformará la Zona B y abrirá el telón el sábado 17 de enero desde las 3.22 de nuestro país frente a Samoa.

Ese mismo día, pero a partir de las 6.38, el rival de turno será Polonia; mientras que a las 9.54 cerrará la fase inicial ante Colombia.

En tanto, el día siguiente, desde las 4.50, se jugarán las semifinales en busca de avanzar a la definición y obtener una plaza en el SVNS 2, que se jugará entre febrero y marzo, con certámenes a disputarse en Nairobi, Montevideo y San Pablo. Los cuatro mejores ascenderán a la World Championship Series, la máxima categoría.

Nota: Primera Edición

Sigue leyendo

Deportes

Eduardo Domínguez confirmó su continuidad en Estudiantes de La Plata

El entrenador argentino Eduardo Domínguez confirmó este lunes su continuidad como director técnico de Estudiantes de La Plata hasta diciembre del 2027 tras una extensa negociación con Juan Sebastián Verón, presidente del club.

Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, el DT de 47 años decidió estampar su firma y ampliar su vínculo con el “Pincha” para ir en busca de la Copa Libertadores 2026 tras las recientes conquistas del Torneo Clausura ante Racing y Trofeo de Campeones contra Platense.

Si bien varios rumores ubicaban a Domínguez fuera del “León” por sus diferencias con el mandamás, lo cierto es que ambas partes resolvieron los conflictos y terminaron ampliando su ciclo por dos años más.

Con varios títulos por disputar como la Supercopa Argentina, Supercopa Internacional y Recopa de Campeones y con tantos otros ya conquistados: Copa Argentina 2023, Copa de la Liga 2024 y Trofeo de Campeones 2024, además de los ya mencionados, el ex Huracán, Colón e Independiente buscará seguir agrandando la historia de Estudiantes.

Tras la renovación, Domínguez pondrá primera en la pretemporada con el conjunto platense y tendrá que reforzar el equipo de cara al 2026 ante las posibles salidas de Santiago Ascacibar y Cristian Medina, dos piezas claves en su esquema, con la intención de pelear en todos los frentes: Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores.

Nota: Noticias Argentinas

Sigue leyendo
Actualidadhace 4 horas

El Gobierno aumentó parcialmente los impuestos a los combustibles y esto se traslada a los surtidores

Alejandro Arenhardt
Deporteshace 5 horas

“Estamos totalmente en contra de la medida del Tribunal de Disciplina” sostuvo el  Coordinador del fútbol de UCDE

Eldoradohace 5 horas

“Le pedían por favor al chico que conducía que disminuya la velocidad y no lo hizo”, expresó la madre de Lucas en un medio local

Policialeshace 6 horas

Eldorado: Violento robo a mano armada,un hombre de 81 años fue golpeado y despojado de sus bienes

Provincialeshace 7 horas

Misiones invirtió más de $335 millones en ambulancias y equipamiento sanitario para fortalecer la Salud Pública en toda la provincia

Deporteshace 7 horas

La eldoradense Pula Pedrozo fue confirmada para otro desafío

Policialeshace 7 horas

Murió el hombre apuñalado por un médico en Oberá y la causa fue recaratulada como homicidio

Provincialeshace 8 horas

Oberá inauguró un SUM construido a partir del presupuesto participativo

Actualidadhace 8 horas

La Justicia investiga el destino de USD 40 millones de premios del Mundial

Actualidadhace 24 horas

Tapebicuá, símbolo de la crisis forestoindustrial: la empresa no opera desde agosto y debe $11.500 millones

Actualidadhace 1 día

PASSALACQUA ENCABEZÓ LA ENTREGA DE AMBULANCIAS Y EQUIPAMIENTO SANITARIO ADQUIRIDOS CON RECURSOS PROVINCIALE

Policialeshace 1 día

Eldorado: dolor en el barrio Juventud por el fallecimiento de un joven de 17 años

Eldoradohace 1 día

Se realizó una misa acción de gracia recordando el año del fallecimiento del Sargento  Mauricio Miñarro, fuerte pedido de justicia de la familia

Eldoradohace 1 día

Rodrigo Durán: “El año que viene hay que cuidar los recursos, gastarlos bien y con inteligencia”

Eldoradohace 1 día

El 31 de diciembre el servicio de recolección será hasta el mediodía

Policialeshace 5 días

Un pedido de delivery delató la ubicación de un prófugo y la Policía lo capturó

Eldoradohace 4 días

Una vez más erradicaron el microbasural cercano al barrio Los Lapachos, será el último operativo en este lugar?

Deporteshace 4 días

Nacional y 9 de Julio definen el torneo Clausura

congreso nacional
Nacionaleshace 4 días

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 de Milei con apoyo de dialoguistas y peronistas

Deporteshace 4 días

River rompió un récord mundial quedando por delante de Bayer Múnich y Real Madrid

Provincialeshace 3 días

Un solo ticket, cinco sitios imperdibles

Policialeshace 3 días

Hallaron muerta a una mujer de un disparo en el rostro y la Policía busca al autor en Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 3 días

Choque frontal en la Ruta Nacional 12 dejó una víctima fatal

Provincialeshace 2 días

La provincia abonará los haberes de activos, jubilados, pensionados y retirados del IPS el 31 de diciembre

Policialeshace 3 días

Operativo de búsqueda tras un disparo que dejó a una mujer hospitalizada en Dos Hermanas

Policialeshace 2 días

Dos automovilistas alcoholizados fueron demorados tras siniestros viales en San Ignacio y El Soberbio

Policialeshace 3 días

Con más de 2,18 g/l, perdió el control de su rodado y chocó contra un árbol en Alem

Policialeshace 2 días

Capturaron al acusado del femicidio de Noelia Luciana Fonseca en Bernardo de Irigoyen

Nacionaleshace 3 días

Primer desafío del 2026: el Gobierno deberá afrontar pagos por más de US$4.000 millones

Eldoradohace 2 días

Eldorado será sede de la Misión Diocesana 2026

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022