Conecta con nosotros

Deportes

Eliminatorias Sudamericanas: Paraguay lo dio vuelta y derrotó a Argentina

La Scaloneta ganaba con gol de Lautaro, pero Sanabria lo empató con un golazo y Alderete lo dio vuelta de cabeza luego de que Daronco le perdonara la vida. Debió ser expulsado.

La SELECCIÓN ARGENTINA perdió 2-1 con Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. Los goles fueron obra de Lautaro Martínez, Antonio Sanabria y Omar Alderete, quien debió ser expulsado por dos duras infracciones contra Lionel Messi.

El equipo de Lionel Scaloni fue amplio dominador del juego en la primera mitad. Sin embargo, no pudo evitar sufrir sobresaltos ante un rival que mostró su fortaleza aérea.

Apenas transcurridos los primeros diez minutos, Enzo Fernández recuperó la pelota y habilitó con un gran pase a Lautaro Martínez, que definió cruzado y de zurda para vencer a Roberto Fernández. Aunque el juez de línea se apresuró en marcar offside del Toro y el VAR debió rectificar el fallo.

La Albirroja no tardó en responder y tras haber avisado con una tijera de Miguel Almirón que Nicolás Tagliafico bloqueó con la cara, Antonio Sanabria conectó de chilena un centro bombeado de Gustavo Velázquez y puso el 1-1 parcial. Golazo.

A los 36′ llegó la primera polémica: Omar Alderete ya se encontraba amonestado y le cometió una dura infracción a Lionel Messi merecedora de otra amarilla y expulsión, pero Anderson Daronco se apiadó del defensor local y sólo pitó falta.

En el entretiempo, Scaloni decidió el ingreso de Leonardo Balerdi en la defensa en lugar de Cristian Romero.

Justamente a partir de una infracción del hombre de Olympique de Marsella, Almirón envió el tiro libre al área y Alderete cabeceó al gol para superar a Emiliano Martínez y desatar la fiesta en Asunción. A Argentina no le daban vuelta un partido desde el debut en Qatar 2022 ante Arabia Saudita.

Con el marcador en contra, el DT de Argentina siguió moviendo el banco con los ingresos de Alejandro Garnacho, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Valentín Castellanos.

Rodrigo De Paul tuvo la primera chance de alcanzar el empate en un contragolpe con una gran intervención de Julián Álvarez, pero el volante definió desviado por arriba del travesaño. Luego Castellanos contó con una posibilidad de cabeza, que se fue cerca.

Argentina recibirá el martes a las 21 en la Bombonera a Perú por la fecha 12, mientras que Paraguay visitará el mismo día pero a las 17 a Bolivia.

Deportes

El Celeste recibe a Platense

Oberá Tenis Club (OTC) inicia una seguidilla de tres partidos en condición de local, el primero será este domingo desde las 20hs recibiendo a el Calamar. Antes, pero por la Liga Próximo, los mismos equipos jugarán a partir de las 16hs.

El Celeste, viene de jugar sus dos primeros encuentros de visitante en una gira por Corrientes donde cayó ante Regatas (78-66) y San Martín (59-67). Ahora, tendrá tres encuentros en el estadio Dr. Luis Augusto Derna, el domingo vs Platense, el martes vs Quimsa y el próximo sábado ante Racing (Ch). Los tres juegos serán claves para las aspiraciones de acceder a la Copa Islas Malvinas (la disputarán los cuatro mejores equipos al finalizar la primera rueda de la fase regular).

OTC y Platense ya jugaron en esta temporada a mediados de noviembre, con victoria para el entonces local por 82-78. Actualmente, el Celeste se encuentra en la 5° posición con un récord de diez triunfos y seis caídas; por su parte Platense está 14° producto de siete victorias y diez derrotas.

El juego, iniciará a las 20hs y será arbitrado por Fabricio Vito, Fabio Alaniz y Alejandro Costa.

Sigue leyendo

Deportes

Regional Amateur: Guaraní y Estudio Galeano definen el pase a semifinales

Este domingo se jugará la revancha de los cuartos de final de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. En el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, Guaraní Antonio Franco recibirá Estudio Galeano, en un duelo que definirá a uno de los clasificados a las semifinales. En la ida, los dirigidos por Manuel Dutto ganaron 2-0.

El escenario, ubicado en el barrio Villa Sarita, se prepara para recibir a una gran cantidad de público, dado que se trata de un partido de eliminación directa por un lugar en la siguiente fase en juego.

La serie llega a este segundo capítulo con un marcador favorable para quienes hoy actuarán de local, Guaraní Antonio Franco obtuvo una ventaja de 2-0 en el partido de ida jugado en Garupá, mediante los goles de Mauro Gómez y Leonardo Galeano.

Esta situación coloca a Estudio Galeano ante la obligación de revertir el resultado si quiere seguir en carrera. El equipo visitante necesita al menos dos goles para forzar una definición por penales, lo que anticipa un planteo ofensivo y arriesgado desde el primer minuto.

El ganador del cruce se enfrentará a un equipo correntino
Quien resulte vencedor de esta llave avanzará a las semifinales de la región Litoral Norte, donde deberá medirse contra un equipo correntino. Es que en la siguiente instancia lo esperará el ganador del cruce entre Deportivo Mandiyú y San Lorenzo de Monte Caseros, un choque que también definirá el representante de Corrientes.

Todo está listo, por lo tanto, para un partido de alta tensión y emoción en la capital misionera. Mientras un equipo intentará administrar su ventaja de local, el otro deberá arriesgar en busca de una remontada que mantenga vivo su sueño de ascender al Torneo Federal A.

Sigue leyendo

Deportes

River abre el año: contra Millonarios, la prueba inicial para reflejar el cambio de energía

River levanta el telón del 2026 este domingo 11 de enero, cuando enfrente a Millonarios en un amistoso internacional correspondiente a la Serie Río de la Plata. El partido se jugará desde las 21.00 en el estadio Gran Parque Central de Montevideo y marcará el primer examen formal del equipo de Marcelo Gallardo en el nuevo año. A dos semanas del inicio del Torneo Apertura, el encuentro servirá como banco de pruebas para empezar a darle forma a lo que viene.

La formación de River vs. Millonarios, por la Serie Río de La Plata
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Matías Viña o Juan Carlos Portillo o Matías Galarza; Kevin Castaño o Aníbal Moreno, Fausto Vera, Giuliano Galoppo; Juan Fernando Quintero; Sebastián Driussi, Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.

Los datos de River vs Millonarios, por la Serie Río de La Plata
Hora: 21.
TV: Disney +.
Árbitro: A confirmar.
Estadio: Gran Parque Central.

Sigue leyendo
Deporteshace 4 horas

El Celeste recibe a Platense

Deporteshace 4 horas

Regional Amateur: Guaraní y Estudio Galeano definen el pase a semifinales

Deporteshace 5 horas

River abre el año: contra Millonarios, la prueba inicial para reflejar el cambio de energía

Nacionaleshace 5 horas

Incendio en Los Alerces: operativo de emergencia para proteger viviendas y servicios turísticos

Actualidadhace 5 horas

Afirman que el Papa León XIV “está considerando en su agenda” visitar la Argentina

Actualidadhace 5 horas

Trump corta el envío de petróleo a Cuba y lanza una fuerte advertencia a La Habana

Policialeshace 18 horas

Intentaban mover más de 11 millones en cigarrillos de contrabando y la Policía los interceptó

Provincialeshace 1 día

CUCAIMIS celebra 30 años fortaleciendo la donación y el trasplante en Misiones

Policialeshace 1 día

Detuvieron al principal sospechoso del homicidio de Hugo Orlando Von Steiger

Nacionaleshace 1 día

Salario vs. inflación: la percepción de la clase media

Actualidadhace 1 día

Venezuela y EE.UU. inician el restablecimiento de relaciones tras la caída de Maduro

Policialeshace 2 días

“Revirito” preso nuevamente: Esta vez por robar una billetera y herramientas de un vehículo estacionado

Policialeshace 2 días

Huían en moto con un ternero robado y fueron atrapados tras una persecución policial

Proyectan extender el Sistema Integrado de Transporte de la zona centro de la provincia
Provincialeshace 2 días

Fijaron aumento del boleto en Posadas, Garupá y Candelaria

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 2 días

La Liga de Fútbol Eldorado comunicó que postergó la final del torneo Clausura 

Policialeshace 3 días

Robo calificado en Pozo Azul: cuatro delincuentes armados asaltaron una vivienda

Provincialeshace 4 días

Passalacqua anuncia la extensión hasta abril de una batería de medidas de alivio fiscal

Policialeshace 5 días

Nuevos Oficiales de Policía fueron designados a la Unidad Regional III de Eldorado

Policialeshace 4 días

No les duró la fuga: cerrojo policial y cámaras del 911 los dejaron sin escape, dos hombres detenidos en Eldorado

Policialeshace 4 días

Tiene 73 años y manejaba alcoholizado con 2,11 g/l fue detenido tras volcar y casi provocar una tragedia en Eldorado

Eldoradohace 4 días

Noche de rock en la Costanera eldoradense

Nacionaleshace 4 días

El Gobierno cerró un préstamo por US$ 3.000 millones para pagar vencimiento

Nacionaleshace 4 días

Contrapuntos en el Gobierno por la posibilidad de introducir cambios en la Reforma Laboral

Policialeshace 4 días

Un conductor murió atrapado tras despistar e incendiarse su vehículo

Eldoradohace 3 días

Misiones avanza en la planificación de la campaña hortícola 2026

Eldoradohace 3 días

En el barrio Eldorado II se llevó adelante el Operativo Ambiental de Alto Impacto

Provincialeshace 3 días

Apóstoles: Passalacqua supervisó la obra de provisión de agua potable en Colonia Tunas

Eldoradohace 3 días

Prefectura Naval Argentina advierte sobre riesgos en el río Paraná

Eldoradohace 3 días

El Plan General de Bacheo sobre la Av. San Martín sigue avanzando y hoy trabajan en la zona del km 8

Eldoradohace 3 días

Actualización de datos para la Tarjeta Monedero: nuevo horario

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022