Deportes
En un duelo vibrante, Vélez y River Plate igualaron 2-2 en Liniers por la Liga Profesional
Tras el polémico cruce por la Copa Libertadores, el Fortín consiguió el empate en tiempo de descuento. Beltrán y De la Cruz anotaron para la visita. Bou y Osorio, para el dueño de casa
El inicio del cotejo le permitió a ambos equipos mostrar la intensidad que los caracteriza. Santiago Simón y Esequiel Barco presionaron alto con el objetivo de evitar la profundización de los laterales del Fortín, que también buscó tapar la salida, pero River priorizó saltar líneas con Lucas Beltrán ejerciendo de pivot.
El delantero, que disfrutó de minutos en el triunfo ante Barracas Central por Copa Argentina, construyó la primera chance del Millonario tras robar el balón en tres cuartos y, a los 6′, hizo gala de su olfato goleador. Milton Casco aprovechó un hueco entre líneas y Simón, que logró desbordar por el sector derecho, le cedió el tanto al ex Colón, que remató de frente al arco.
Ante la adversidad, el conjunto dirigido por el Cacique Medina no se achicó. Con una postura similar a la llevada a cabo en los encuentros por Copa Libertadores, el local capitalizó el desequilibrio de sus jóvenes valores, con Luca Orellano como timonel.
El golpe propinado por la Banda tuvo una respuesta inmediata. 15 minutos después, Leonardo Jara asistió de media distancia a Walter Bou, que cayó al suelo en su afán de superar a Franco Armani. Patricio Loustau no dudó en cobrar penal y el ex Defensa y Justicia definió con prestancia para estampar la igualdad.
Luego del tanto, la inventiva de Vélez no cesó. El 10 protagonizó otras dos acciones clave: a los 22′, remató sin fuerza tras una jugada individual y, un minuto después, le brindó un pase preciso a Lucas Pratto delante de la meta que el Oso no pudo concretar. Aquel fallo le dio vida a un River más que efectivo.
En el peor momento de la visita en la primera mitad, sacó a relucir una jugada magistral. Simón apareció en posición de 9 y le dejó la pelota servida a Nicolás de la Cruz, que definió con una volea rasante pegada al palo derecho.
El segundo festejo desmoralizó a los de Liniers, que concedieron espacios y tuvieron inconvenientes para contener a los volantes con llegada. En ese contexto, De la Cruz arremetió en el área y generó zozobra; el uruguayo esbozó un enganche cuando quedó cara a cara con Lucas Hoyos, pero Matías de los Santos cortó la ocasión a tiempo.
El Fortín, de todos modos, tuvo la oportunidad de igualar las acciones ante un yerro de Casco. Orellano, una de las figuras de la primera etapa, sacó un latigazo que fue bien contenido por Armani. Los comandados por Gallardo emparejaron el partido sobre el final, pero se llevaron más premio del merecido al vestuario.
La visita no abandonó la disposición táctica en el complemento, pero entregó la pelota y se atrasó unos metros en el campo, evidenciando cierto cansancio luego del gran desgaste físico del primer tiempo. La figura de Bruno Zuculini empezó a tomar mayor trascendencia: el mediocampista se acercó a los centrales y se involucró en el trabajo sucio.
Las chances de riesgo comenzaron a escasear y, pese a que el local se adueñó del balón, no logró hallar resquicios en el bloque bajo que formó el Millonario. El fútbol de alto vuelo le dejó paso a un desarrollo más friccionado, disputado en la zona de gestación.
Aun así, River coqueteó con el peligro: conforme con el resultado y en el marco de un trámite que no dejaba entrever grandes diferencias, dependió del arquero ex Atlético Nacional para seguir arriba en el marcador. Lucas Janson, que apenas había tenido apariciones esporádicas en el primer tiempo, hizo volar a Armani, que ya se erigía como uno de los mejores del encuentro.
Pratto, a los 67′, volvió a hacer temblar el arco de la Banda tras lanzar un envío rasante en forma de buscapié que el golero pudo interceptar. Preocupado, el Muñeco dispuso el ingreso de Juanfer Quintero, José Paradela y Tomás Pochettino; la visita precisaba recuperar la pelota para no sufrir innecesariamente.
En el epílogo, Vélez no pudo conservar el ritmo y apenas mostró chispazos de lo construido minutos antes. Los cambios oxigenaron el centro del campo de los de Núñez y el colombiano intentó asociarse con sus compañeros en tres cuartos. Una de esas combinaciones fue eficaz: Braian Romero, que entró por un Beltrán exhausto, desperdició una oportunidad inmejorable en el área rival.
Javier Pinola y Jonathan Maidana volcaron toda su experiencia y actuaron como muros frente a los embates del Fortín, que empujaba sin tener las ideas claras pero con ambición. Así y todo, los locales encontraron la igualdad a 60 segundos del pitazo final: después de una serie de rebotes, Santiago Cáseres dejó en el camino al ex Tijuana y le dejó el gol servido a Abiel Osorio. El Millonario no levanta cabeza en el torneo local y, tras el golpe en la máxima competencia continental, el equipo de Liniers le provocó un nuevo dolor de cabeza.
Deportes
En la Casa de la Cultura de Montecarlo, se presentó la 37ª edición de los Adalides Deportivos
Este martes 2 de diciembre se realizó el lanzamiento oficial de los Premios Adalides Deportivos 2025, un evento histórico para Montecarlo y pionero en la provincia, reconocido por ser la premiación deportiva con mayor continuidad ininterrumpida en Misiones. La edición de este año marca el inicio del camino hacia la tradicional gala de reconocimientos, que se celebrará el 20 de diciembre del presente año.
Durante la apertura se adelantó también la actividad especial prevista para el 20 de diciembre, cuando se portará una antorcha simbólica, reafirmando el carácter tradicional de los Adalides.
Desde la organización recordaron que el límite para presentar ternas será el jueves 18 de diciembre, y que la selección de los ganadores estará a cargo de los profesores de Educación Física, quienes tendrán una tarea especialmente desafiante.
El acto de lanzamiento contó con la presencia de representantes de diversas instituciones deportivas y organizaciones de la ciudad, quienes destacaron la importancia de sostener este espacio que celebra la constancia y la pasión de quienes llevan en alto los colores locales en distintas disciplinas.
Fuente: portalmisiones.com
Deportes
Desde este martes se encuentran a la venta la tarjetas para la cena en la Fiesta del Deporte y acompañar a los ternados
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Eldorado informa que ya se encuentran disponibles las tarjetas para la Cena de la Fiesta del Deporte. Vale la pena recordar que los deportistas ternados tienen acceso libre y no ncesitan adquirir tarjetas, lo mismo ocurre con los dirigentes.
Cronograma de venta de tarjetas:Polideportivo “Héctor Hugo Ligorria” (km 9).

Martes 2, miércoles 3, jueves 4 y viernes 5:
Mañana: 7 a 12 hs
Tarde: 18 a 20 hs
Sábado 6 de diciembre:
8 a 13 hs
Lunes 8 de diciembre (feriado):
9 a 13 hs
Martes 9, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12:
Mañana: 7 a 12 hs
Tarde: 18 a 20 hs
Sábado 13 de diciembre:
8 a 13 hs — último día de venta
Valores:
Mayores: $17.000
Menores (hasta 12 años): $7.000
Deportes
El Coatí ganó el Top 4 en U15 y U17, además el sábado festejó sus 25 años
La temporada 2025 está llegando a su fin y El Coatí lo está cerrando a pleno festejos, no solo en lo deportivo con la consagración en dos categorías formativas, sino que además la institución Violeta cumplió 25 años y lo celebró con una cena show en su cancha.
Los festejos arrancaron en la semana pasada y continuaron durante el fin de semana, por ese motivo Canal 9 Norte Misionero dialogó con Carlos Rabosto, el presidente del Club El Coatí y sobre un nuevo aniversario del Violeta aseguró que “la verdad que estuvo muy linda fiesta, la pasamos muy bien”.
Entrando en mayores detalles explicó que “hemos tenido un año deportivo como pocos creo, es la primera vez que tenemos casi todos los equipos en el top 4 y eso demanda mucho esfuerzo, entonces decidimos hacerla un poquito más económica y más como una reunión familiar”, remarcó en cuanto a los que fue la Cena Show 25 Aniversario del Club.
En cuanto a lo deportivo, el presidente Rabosto contó que “el lunes pasado los chicos de la U15 se quedaron con la copa y anoche en un hermoso partido contra OTC salimos campeones invictos en la U17, es un montón de emociones en pocos días” aseguró.

Con relación al trabajo que vienen realizando con los chicos manifestó: “Nosotros nos hemos autodenominado un club formador, entonces tratamos de volcar toda la energía volcar a los chicos, en un contexto general intentando contenerlos, el básquet tiene eso de la contención desde los 5 años hasta los 17”.
Haciendo un breve balance, pero en cuanto a lo financiero, el presidente de El Coatí expresó que “los clubes generalmente, con las cuotas no se llegan a saldar los gastos fijos. Entonces eso demanda que se tenga que salir y buscar y ver la forma, a veces nos ayudan, a veces logramos hacer un evento, juntar y completar. Pero es una historia de siempre. Pero eso también ayuda al club, a la unión, a juntarnos, es parte del club”, expresó el presidente de El Coatí en Canal 9 Norte Misionero.
Entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
