Conecta con nosotros

Deportes

En un duelo vibrante, Vélez y River Plate igualaron 2-2 en Liniers por la Liga Profesional

Tras el polémico cruce por la Copa Libertadores, el Fortín consiguió el empate en tiempo de descuento. Beltrán y De la Cruz anotaron para la visita. Bou y Osorio, para el dueño de casa

El inicio del cotejo le permitió a ambos equipos mostrar la intensidad que los caracteriza. Santiago Simón y Esequiel Barco presionaron alto con el objetivo de evitar la profundización de los laterales del Fortín, que también buscó tapar la salida, pero River priorizó saltar líneas con Lucas Beltrán ejerciendo de pivot.

El delantero, que disfrutó de minutos en el triunfo ante Barracas Central por Copa Argentina, construyó la primera chance del Millonario tras robar el balón en tres cuartos y, a los 6′, hizo gala de su olfato goleador. Milton Casco aprovechó un hueco entre líneas y Simón, que logró desbordar por el sector derecho, le cedió el tanto al ex Colón, que remató de frente al arco.

Ante la adversidad, el conjunto dirigido por el Cacique Medina no se achicó. Con una postura similar a la llevada a cabo en los encuentros por Copa Libertadores, el local capitalizó el desequilibrio de sus jóvenes valores, con Luca Orellano como timonel.

El golpe propinado por la Banda tuvo una respuesta inmediata. 15 minutos después, Leonardo Jara asistió de media distancia a Walter Bou, que cayó al suelo en su afán de superar a Franco Armani. Patricio Loustau no dudó en cobrar penal y el ex Defensa y Justicia definió con prestancia para estampar la igualdad.

Luego del tanto, la inventiva de Vélez no cesó. El 10 protagonizó otras dos acciones clave: a los 22′, remató sin fuerza tras una jugada individual y, un minuto después, le brindó un pase preciso a Lucas Pratto delante de la meta que el Oso no pudo concretar. Aquel fallo le dio vida a un River más que efectivo.

En el peor momento de la visita en la primera mitad, sacó a relucir una jugada magistral. Simón apareció en posición de 9 y le dejó la pelota servida a Nicolás de la Cruz, que definió con una volea rasante pegada al palo derecho.

El segundo festejo desmoralizó a los de Liniers, que concedieron espacios y tuvieron inconvenientes para contener a los volantes con llegada. En ese contexto, De la Cruz arremetió en el área y generó zozobra; el uruguayo esbozó un enganche cuando quedó cara a cara con Lucas Hoyos, pero Matías de los Santos cortó la ocasión a tiempo.

El Fortín, de todos modos, tuvo la oportunidad de igualar las acciones ante un yerro de Casco. Orellano, una de las figuras de la primera etapa, sacó un latigazo que fue bien contenido por Armani. Los comandados por Gallardo emparejaron el partido sobre el final, pero se llevaron más premio del merecido al vestuario.

La visita no abandonó la disposición táctica en el complemento, pero entregó la pelota y se atrasó unos metros en el campo, evidenciando cierto cansancio luego del gran desgaste físico del primer tiempo. La figura de Bruno Zuculini empezó a tomar mayor trascendencia: el mediocampista se acercó a los centrales y se involucró en el trabajo sucio.

Las chances de riesgo comenzaron a escasear y, pese a que el local se adueñó del balón, no logró hallar resquicios en el bloque bajo que formó el Millonario. El fútbol de alto vuelo le dejó paso a un desarrollo más friccionado, disputado en la zona de gestación.

Aun así, River coqueteó con el peligro: conforme con el resultado y en el marco de un trámite que no dejaba entrever grandes diferencias, dependió del arquero ex Atlético Nacional para seguir arriba en el marcador. Lucas Janson, que apenas había tenido apariciones esporádicas en el primer tiempo, hizo volar a Armani, que ya se erigía como uno de los mejores del encuentro.

Pratto, a los 67′, volvió a hacer temblar el arco de la Banda tras lanzar un envío rasante en forma de buscapié que el golero pudo interceptar. Preocupado, el Muñeco dispuso el ingreso de Juanfer Quintero, José Paradela y Tomás Pochettino; la visita precisaba recuperar la pelota para no sufrir innecesariamente.

En el epílogo, Vélez no pudo conservar el ritmo y apenas mostró chispazos de lo construido minutos antes. Los cambios oxigenaron el centro del campo de los de Núñez y el colombiano intentó asociarse con sus compañeros en tres cuartos. Una de esas combinaciones fue eficaz: Braian Romero, que entró por un Beltrán exhausto, desperdició una oportunidad inmejorable en el área rival.

Javier Pinola y Jonathan Maidana volcaron toda su experiencia y actuaron como muros frente a los embates del Fortín, que empujaba sin tener las ideas claras pero con ambición. Así y todo, los locales encontraron la igualdad a 60 segundos del pitazo final: después de una serie de rebotes, Santiago Cáseres dejó en el camino al ex Tijuana y le dejó el gol servido a Abiel Osorio. El Millonario no levanta cabeza en el torneo local y, tras el golpe en la máxima competencia continental, el equipo de Liniers le provocó un nuevo dolor de cabeza.

Deportes

Franco Colapinto enderezó el rumbo y completó el GP de Las Vegas

Después del tremendo accidente de la clasificación, el piloto argentino consiguió largar gracias al gran trabajo de Williams para reparar el auto y pudo terminar el recorrido.
El solo hecho de haber podido largar la carrera en el GP de Las Vegas ya fue un éxito por sí solo para Franco Colapinto. En realidad, lo fue más para el equipo Williams, que debió trabajar enormemente para que el piloto argentino tuviera un auto para disputar la fecha 22 de la Fórmula 1 después del tremendo accidente que protagonizó en el cierre de la Q2 y que destruyó su FW46. Su participación en la competencia estuvo en duda, no solo por los daños de su coche, también por esas 50G de fuerza del choque que lo obligaron a pasar dos veces por el centro médico para recibir el ok.
El equipo de Grove debió apelar al chasis de repuesto, cambiar el motor, la caja de cambios, la suspensión completa, alerones (delantero y trasero)… Un auto nuevo en 24 horas para Franco, en un momento crítico del team inglés por la falta de repuestos que atraviesa por la seguidilla de accidentes que sufrieron sus dos pilotos. La destrucción del FW46 de Alex Albon en México y en Brasil, y los dos accidentes de Colapinto en San Pablo provocaron que Williams llegara justito a la Ciudad de Pecado. Y Franco volvió a destrozar el auto contra un muro.

El panorama era dantesco, por eso el solo hecho de haber estado en la carrera de Las Vegas y haber completado las 50 vueltas es el mejor regalo que podía brindarles a los mecánicos, alejado de los muros y con el auto entero.

Armar un auto completo en un día y tirarlo a pista no es sencillo para el piloto. Tampoco está bien claro con qué especificaciones disputó la competencia, porque los elementos con la última actualización no abundaban en la escudería dirigida por James Vowles. Por eso, el análisis de la carrera de Colapinto es complicado. Partió desde boxes, fue a una estrategia de dos paradas (como la mayoría) y su batalla principal de la noche en el urbano de Nevada fue con Valtteri Bottas, a quien superó dos veces. En el final, se quedó sin resto en el ataque que sostenía contra Kevin Magnussen para avanzar un puesto más. No cambiaba nada superar al danés, sí terminar con FW46 entero. El puesto 14° fue el colofón de un fin de semana muy complicado, tras perder el lugar en el giro final con Guanyu Zhou. En las últimas vueltas Franco perdió mucho ritmo. Para Williams, Las Vegas fue un dolor de cabeza porque Albon debió retirar el auto en la mitad de la carrera por problemas con la unidad de potencia.

Así pasó la séptima de las nueve carreras que Williams programó para el piloto argentino en 2024. Las dos últimas fueron muy complicadas, con dos golpes en Brasil y uno en Las Vegas, justo en momentos en los que se está en pleno planteo sobre su 2025. Alpine era uno de los equipos que había mostrado interés en Colapinto, con Flavio Briatore a la cabeza desde su puesto de asesor ejecutivo. Pero el italiano decidió levantar el pie del acelerador después de San Pablo. Red Bull es la otra escudería que comenzó a negociar para tenerlo en 2025 dentro de su estructura, ya sea en el team principal o en Racing Bulls. Habrá que ver si los accidentes también generan un stand by. Christian Horner ya avisó que esperarán hasta el cierre del Mundial para realizar una evaluación de sus pilotos.

A Colapinto le quedan dos carreras (Qatar y Abu Dhabi) antes de finalizar su programa 2024. Para el próximo año tiene asegurado el puesto de reserva de Williams, aunque sueña con poder correr de titular. Haber completado Las Vegas, con toda la carga que llevaba en sus hombros, es lo más positivo de la fecha 22. Cerrar la temporada con fines de semana limpios será el primer objetivo que deberá trazarse el bonaerense y, claro, tratar de maximizar todo lo que tenga al alcance.

FUENTE: ESPN

Sigue leyendo

Deportes

9 De Julio Senior y Carnicería Sergio clasificaron a la final

En la tarde de este sábado, en la cancha de Club Guaraní, se disputaron los partidos revancha de la serie semifinal del torneo Oficial de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado, el certamen denominado Rubén Verdún tendrá en la definición a Carnicería Sergio y 9 De Julio , quienes desde el próximo fin de semana comenzarán a disputar la serie final.

Los carniceros ganaron su partido frente a Kiosco Celia nuevamente por 2 a 1, fue así que el global lo favoreció por 4 – 2. Mientras que los de 9 De Julio, habían igualado en la ida sin goles con Urunday y esta tarde se impusieron a 1 y clasificaron a la final.

Sigue leyendo

Deportes

Colapinto le agradeció a Williams y correrá en Las Vegas

Los coches de la Fórmula 1 pueden alcanzar una velocidad de más de 350 kilómetros por hora. Por eso cada vez que ocurre un choque en la pista se encienden las alarmas. En las últimas horas sonaron en el Gran Premio de Las Vegas, luego de que Franco Colapinto estrellara violentamente su neumático izquierdo contra los muros. El impacto superó los 50G, lo que generó dudas sobre su estado físico de cara a la carrera del domingo; sin embargo, Williams sacó un comunicado y confirmó que saldrá desde boxes.

Luego del accidente, el piloto argentino fue trasladado al centro médico del circuito, donde recibió atención inmediata. De acuerdo con James Vowles, jefe de Williams, fue dado de alta. De todas formas, por la tarde se retiró del hotel junto a su manager, María Catarineu, y su padre, Aníbal, para un nuevo examen en el circuitoantes de confirmar su participación en la carrera, programada para las 3 de la mañana (hora argentina). Por suerte volvió a salirle bien el estudio y correra.

Sigue leyendo
Policialeshace 5 días

Una mujer perdió la vida tras un accidente vial en Tobuna

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Incidente vial dejó una persona lesionada

Eldoradohace 4 días

Una vecina reclama por el arreglo de su casa que habría sido dañada por el accionar de una maquinaria municipal

Eldoradohace 4 días

Roberto Haaser puso en dudas que la pared de la casa de la vecina del barrio 6 de Noviembre se haya rajado por efecto del Rolo Vibrocompactador

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Prefectura incautó droga y cigarrillos

Eldoradohace 4 días

Persecución, detención y secuestro de un auto robado con una carga de cigarrillos valuada en 11 millones

Deporteshace 5 días

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina ganó por la mínima y sigue firme en lo más alto

Actualidadhace 4 días

El Grupo Horianski está pidiendo un nuevo BOLETAZO

Deporteshace 5 días

Policía representante de Misiones: Tricampeona de Taekwon-Do-Fatt en Tucumán

Economíahace 4 días

Pedido de BOLETAZO: “Lo del Grupo Horianski es una locura”

Educaciónhace 5 días

¡Informate estuvo en Concepción de la Sierra!

Actualidadhace 4 días

Lanzarán en Campo Grande la campaña “En Misiones No se caza”

Actualidadhace 5 días

Rechazan el retiro de la República Argentina de las negociaciones de la COP29

Economíahace 3 días

Invitan a la Kermés “Turismo Agroecológico Cultural” en Posadas

Eldoradohace 4 días

La comisión de fiestas eventuales se encarga de velar por la seguridad de todos los alumnos que realizarán sus fiestas de despedidas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022