Deportes
Fabio Demti: “Vamos a llegar muy bien en todos los sentidos y nos ilusionamos en poder avanzar de ronda”

Manifestó en Canal 9 Norte Misionero el entrenador de Oberá Tenis Clubes, Fabio Demti, en la charla el DT Celeste se refirió a San Lorenzo su rival en la etapa de reclasificación para llegar a cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet y en qué condiciones llega el plantel a esta nueva instancia de la competencia de la temporada 2023-2024.
Los misioneros jugarán el primer partido el lunes 27 en condición de visitante ante el equipo de Boedo, con respecto a este cruce el técnico celeste dijo que “San Lorenzo es un buen equipo, pero estamos en condiciones de competir, nos estamos preparando bien y sabiendo que esta etapa de la competencia genera una motivación extra”, además acotó que “el plantel está sano gracias a Dios, tuvimos una temporada en la sufrimos bastantes lesiones y cambios, así que estamos contentos con el rival que nos tocó porque está a la altura de nuestra medida”.

Al momento de mirar para atrás para conocer los antecedentes inmediatos entre ambos equipos, Demti explicó: “Perdimos por un doble en el tiro de final de visitante y hace poco caímos por 4 puntos de local, esos juegos nos sirve para revisar los errores cometidos, ver la virtudes del rival y ver por donde los podemos castigar”. Seguidamente también comentó que “ahora empieza de nuevo, los playoffs son muy físicos y mentales, así que estamos en condiciones de ganar en Buenos Aires y traer la localia para acá”.
El entrenador de OTC además agregó: “En playoffs todas las noches son diferentes, tenemos dos chances para cambiar la localía y vamos a llegar muy bien en todos los sentidos y nos ilusionamos con avanzar de ronda”.
Para cerrar la conversación, Fabio Demti volvió a remarcar la satisfacción del rival en esta reclasificación para llegar a los cuartos final. “Siento que en esta fase nos tocó un rival a medida, después tenemos que ver como quedan los cruces y la posiciones, sabiendo que la otra instancia es mucha más dura, pero este partido nos puede dar otro empujón anímico para dar pelea a lo que sigue”, cerró el DT celeste.
Los otros cruces de reclasificación son: San Martín (5°) vs. Peñarol (12°) – Gimnasia (6°) vs. Regatas (11°) y Platense (8°) vs. Obras Basket (9°); en tanto que en cuartos de final aguardan Quimsa (1°), Olímpico (2°), Instituto (3°) y Boca (4°).
La serie de OTC (10°) y San Lorenzo (7°), al igual que las demás, será la mejor de 5 partidos, con la ventaja para el rival. Comenzará el próximo lunes 27 y seguirá los días miércoles 29/5 – sábado 1/6 – lunes 3/6* – jueves 6/6* (*de ser necesario). La localía de los cruces será con el formato 2-2-1. El primer y segundo juego tendrá como local al equipo mejor clasificado, mientras que el tercer y cuarto encuentro se llevaran a cabo en la casa del equipo con peor récord. En caso de ser necesario un quinto juego, la serie se volverá a la ciudad del equipo con mejor ubicación.
Deportes
El Servicio Penitenciario Provincial celebra su 66° aniversario

El Servicio Penitenciario Provincial hoy cumple 66 años. La fuerza activa está conformada por más de 4 mil efectivos, hombres y mujeres, afectados a las unidades penales, anexos y áreas administrativas.
El 17 de abril de 1959, conforme al Decreto Provincial Nº932, fue creado el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), institución que hoy recuerda sus 66 años de existencia como fuerza de seguridad y defensa social. Al frente del SPP están actualmente los alcaides generales Valeria Mereles (jefa) y Marcelo Meza (subjefe).
Deportes
Los representantes misioneros en la Liga Federal juegan de visitante en la continuidad de la Conferencia Norte B

La tercera categoría de básquet nacional continuará con la competencia en la jornada de este jueves Santos, por tal motivo la competencia tendrá en acción a los clubes de Posadas que representan a la provincia en la Liga Federal. Los tres juegan en Chaco.
Mitre buscará continuar en lo más alto de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte B en su visita a Hércules de Charata a partir de las 21. En tanto Tokio se medirá ante Centro Cultural en Santa Sylvina desde 21.30 horas, el equipo Nipón tiene un presente que lo encuentra en el sexto lugar y buscará mantener la racha positiva tras vencer a Hindú Club de Resistencia.
Por último, desde la 22 horas, CAPRI visita en la Capital chaqueña a Hindú Club, el Azzurro marcha séptimo e intentará reponerse de la caída frente a Sarmiento.
Deportes
Milinkovic brindará una clínica de vóley en Montecarlo

El próximo viernes 25 de abril visitará la localidad de Montecarlo el ex jugador de la Selección Argentina de Voley, Marcos Milinkovic, una verdadera de este deporte a nivel mundial, quien brindará una clínica en el Polideportivo Municipal a partir de las 17,30 horas,
Cabe recordar que el opuesto de la Selección Argentina fue referente absoluto en la cancha y reconocido por la FIVB como uno de los 25 mejores jugadores del siglo XX, por lo que es un gigante del deporte.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6