Conecta con nosotros

Deportes

Fórmula 1: Colapinto tuvo altas y bajas en la GP de Austria

El piloto argentino penó con la falta de potencial de su Alpine, encontró un buen ritmo tras su segunda parada, sufrió un golpe de Yuki Tsunoda y terminó sancionado por una maniobra con Oscar Piastri.

Franco Colapinto cerró nomás esa tan mentada quinta carrera con Alpine, la frontera que le había impuesto el equipo al momento de anunciarlo como reemplazante de Jack Doohan después del GP de Miami. Con la continuidad ya asegurada desde antes de comenzar la actividad del GP de Austria, 11ª cita del calendario, el piloto argentino vivió una verdadera montaña rusa durante la competencia.

Primero, le tocó volver a batallar con el flojo A525 de Alpine, un auto que está muy lejos de poder pensar, siquiera, en sumar puntos. En una carrera en la que hubo cuatro abandonos y en la que Pierre Gasly largaba desde el décimo cajón, la bandera de cuadros encontró a los autos de Enstone en el puesto 13º, con el francés, y 15º, a Colapinto. De hecho, con el octavo lugar de Gabriel Bortoleto en Spielberg, Franco es el único corredor de los 20 que integran la parrilla que no anotó en 2025.

Desde Alpine, según confesó Gasly en la previa, ya están pensando en el auto de 2026 (habrá nueva normativa técnica) y el coche que tienen ahora es el que tendrán hasta fin de año. “El problema es que tenemos que defendernos todo el tiempo”, dijo Franco antes de comenzar la competencia. Ante lo dicho por el francés, el camino seguirá siendo tortuoso y tal vez haya que esperar a una carrera revuelta por algún chaparrón o algo raro para pensar en meterse más arriba.

Franco comenzó en Austria con neumáticos blandos, estrategia con la que los ingenieros de Alpine intentaron paliar la desventaja que saben que tienen. Pero no funcionó. Después de la detención, a Franco le colocaron neumáticos medios y a Gasly, duros. Colapinto batalló con esas cubiertas, aunque en la vuelta 18 fue el piloto más rápido de todos. Pero no encontraba ritmo y, para colmo, recibió un golpazo de Yuki Tsuonda en la tercera curva. El japonés, cuyo puesto en Red Bull se está haciendo cada vez más insostenible (teniendo en cuenta la política que utiliza el equipo de Milton Keynes), se tiró por adentro, por donde no había espacio, y le pegó en la rueda trasera derecha. El argentino hizo un trompo completo y pudo seguir. Sin dudas, algún daño quedó en el A525.

Lo mejor del argentino fue en el stint con neumáticos duros. Giró consistentemente más rápido que Gasly. De hecho, la vuelta más veloz del argentino fue de 1m09s621, contra 1m10s151 del francés. Colapinto completó cinco vueltas por debajo de los 70 segundos. Su ritmo fue mejor que el de Gasly, quien en algún momento llegó a plantear al equipo la posibilidad de abandonar porque no podía llevar el auto por la pista. “Estoy cerca de hacer trompo en cada curva”, bramó el ex Alpha Tauri.




Deportes

Torneo Apertura: Huracán fue más y le ganó el clásico a San Lorenzo

Con gol del delantero ecuatoriano, Jordi Caicedo, el Globo consiguió la victoria por 1-0 ante el Ciclón, que sigue sin ganar en el Ducó desde el 2017.

Huracán pegó con un cabezazo de Jordy Caicedo y le ganó el clásico a San Lorenzo por 1-0 en el Tomás A. Ducó.

El delantero ecuatoriano se afirmo como la revelación de lo que va del Torneo Apertura y le dio la primera victoria en el certamen al equipo de Diego Martínez.

San Lorenzo empeoró sus crudos números en los clásicos y sigue sin ganar en el Ducó desde 2017, cuando lo hizo de la mano de Diego Aguirre.

El Ciclón fue sin ideas a buscarlo pero no generó preocupación en Hernán Galíndez ni en la defensa de Huracán, a quien no logró derrotar en los últimos siete compromisos.

En la próxima fecha el Globo recibirá a Sarmiento y San Lorenzo jugará a domicilio frente a Unión en Santa Fe.

Sigue leyendo

Deportes

Torneo Apertura: En otro mal partido, el Rojo logró su primer victoria

INDEPENDIENTE derrotó 1-0 a PLATENSE en Vicente López, por la continuidad de la cuarta fecha del Torneo Apertura.

El Rojo hizo valer el gol de Santiago Montiel en la segunda mitad y obtuvo su primera victoria en el certamen. El extremo convirtió a través de un lateral que peinó previamente Gabriel Ávalos, en una jugada que debió convalidar la tecnología.

Platense perdió el invicto en el certamen y en la próxima fecha deberá visitar ni más ni menos que a Boca en La Bombonera.

Independiente pudo estirar aún más las diferencias pero no lo liquidó y sufrió hasta la última pelota. En la próxima fecha el Rojo recibirá a Lanús en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.

Sigue leyendo

Deportes

River sufrió una derrota catastrófica ante Tigre por el Torneo Apertura

Un categórico Tigre goleó y humilló 4-1 a River, en condición de visitante, en el marco de la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y es líder con 10 puntos.

En el estadio Monumental, el ´Matador´ abrió la cuenta con el gol de Tiago Serrago a los 6 minutos de juego y, tan solo diez minutos después, el delantero David Romero amplió la ventaja.

En el complemento, Ignacio Russo a los 4 y 23 minutos aumentó el marcador. En el minuto 44, Lautaro Rivero descontó para el ´Millonario´.

Con este histórico triunfo, el equipo de Diego Dabove escaló a lo más alto de la Zona B con 10 puntos. En la próxima fecha, Tigre recibirá a Aldosivi de Mar del Plata el jueves a las 19 horas en el estadio José Dellagiovanna.

Por su parte, el equipo de Marcelo Gallardo sufrió su primera derrota en el Torneo Apertura y de una manera catastrófica. En la próxima fecha, visitará a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona el jueves 21.15 horas.

Sigue leyendo
Policialeshace 4 días

Trabajador misionero desapareció en Brasil: su familia está desesperada y piensan lo peor

Actualidadhace 3 días

Eldorado: El Concejo Deliberante aprobó el aumento de boleto del colectivo

Básquethace 4 días

Conflicto institucional en Tirica Básket: La CD emitió un comunicado de prensa

Montecarlohace 4 días

Millonario secuestro de marihuana en un operativo sobre la Ruta Nacional 12

Policialeshace 5 días

Seguidilla de operativos policiales dejó detenidos y elementos recuperados: Uno de los hechos ocurrió en Eldorado

Policialeshace 5 días

Piñalito Norte: controlaron el incendio de un camión sobre la Ruta Nacional 101

Economíahace 4 días

La empresa Concreto, 30 años cumpliendo los sueños de los clientes

Actualidadhace 4 días

Impuesto Provincial Automotor: Detalles sobre la prórroga de la Moratoria y sobre los beneficios para el IPA 2026

Deporteshace 4 días

“La actual comisión no valoro mi trabajo, ni el del equipo técnico”, aseguró Chapa Boeri en C9NM al referirse a su desvinculación de Tirica Basket

Actualidadhace 4 días

La empresa DASS garantizó continuidad

Actualidadhace 3 días

María Eva Jiménez: “Las políticas de ajustes de la nación tienen un impacto muy duro en las PYMES, comercios y emprendedores”

Policialeshace 3 días

Respuesta inmediata: Policías asistieron a un niño con dificultades para respirar

Eldoradohace 10 horas

Eldorado: Madre de niña golpeada denunció a las menores involucradas

Policialeshace 3 días

Fueron controlaros incendios en Hipólito Yrigoyen y en Campo Grande

Economíahace 4 días

ONU Turismo inició el proceso de mentoría a Campo Ramón para su posicionamiento internacional

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022