Deportes
Futsal femenino: Se disputa en Puerto Esperanza la Copa “Juliana Gómez”
El sábado por la mañana se dio apertura oficial a la Copa “Juliana Gómez” de Futsal Femenino en la que participan diez equipos de distintas localidades del norte de la provincia en categoría sub 14 y sub 16, en los polideportivos Carlos Ortigoza y Gustavo Hardmeier de Puerto Esperanza.
Con una importante convocatoria los presentes recibieron a los integrantes de la fundación encabezada por la madre de Juliana.

En este marco el intendente Horacio Zarza expresó: “Estamos muy contentos por la participación y que se pueda hacer este torneo en Puerto Esperanza, desde la gestión asumimos el compromiso de seguir trabajando para que el futsal femenino siga creciendo y que cada barrio tenga su equipo, además tenemos pensado seguir realizando más torneos con el nombre de la fundación”.
Los equipos que participan son: Valores a la Cancha y Retiro de Montecarlo, Piray FC, Unión Cultural y Sportivo de Eldorado, Los Leones de Mado, Lapachillo de Wanda, Juventud independiente de Puerto Iguazú, Loma Blanca y Ex Alumnas de Puerto Esperanza, en categoría libre 22/14 de Eldorado y Esperanza Futsal.
El homenaje a Juliana
La Fundación Juliana Gómez tiene como uno de los objetivos el acompañamiento y la contención de las jugadoras de fútbol amateur y profesional. La FJG se inauguró el domingo 8 de octubre del 2023, a un año del fallecimiento de la futbolista de Argentino de Merlo.
El 8 de octubre de 2022, Juliana perdió la vida en un accidente de tránsito al regresar en autos particulares de disputar un partido frente a Atlético Rafaela, lo que expuso las condiciones de la mayoría de los planteles de AFA. Muchos vieron a la tragedia como un disparador para grandes cambios.
Durante el año 2023, la Fundación Juliana Gómez y el Club SAT comenzaron a trabajar de forma asociada un programa piloto inclusivo. Contó con la colaboración del Municipio de Moreno y la Dirección de Deporte Social de la Provincia de Buenos Aires.
Inicialmente, más de 200 mujeres conformaron 12 equipos y luego se sumaron otras 3000, alcanzando así un total superior al centenar de equipos de nueve provincias argentinas.
Deportes
Torneo Clausura: Con un triunfazo ante Boca, Racing se metió en la final
La Academia venció 1-0 al Xeneize en La Bombonera por la semifinal del certamen y picó su boleto a la definición del próximo sábado en Santiago del Estero, donde aguarda por el ganador del clásico entre Gimnasia y Estudiantes.
El gol lo convirtió, en el segundo tiempo, Adrián “Maravilla” Martínez de cabeza, quien rompió una sequía de 10 partidos.
Racing volvió a sacar chapa de candidato y con su victoria 1-0 sobre Boca en La Bombonera logró clasificarse a la final del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. El encuentro lejos estuvo de las altas expectativas y Adrián “Maravilla” Martínez logró torcer la balanza en favor de la Academia, un sensacional cabezazo que le permitió romper su sequía de casi 10 partidos sin marcar y que permite al equipo de Gustavo Costas adueñarse del primer boleto en la final del certamen en Santiago del Estero. Definición donde enfrentará al vencedor en el clásico entre Gimnasia y Estudiantes, este próximo sábado 13 de diciembre.
Deportes
F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°
El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi. En tanto que el piloto argentino largó último, no pudo avanzar lugares y cerró el año sin puntos.
Lando Norris se quedó con el titulo de la temporada 2025 de la Fórmula 1 luego de quedar tercero en la carrera del Gran Premio de Abu Dabi por detrás de Oscar Piastri. Max Verstappen se quedó con el primero lugar, pero no le alcanzó para levantar el título.
El piloto de McLaren largó segundo y aunque fue sobrepasado en un principio por su compañero de equipo, logró mantenerse en el podio para conquistar el Campeonato de Pilotos y evitar que el de Red Bull le arrebate el título.
En las primeras vueltas, Norris sufrió la presión de Charles Leclerc que quería robarle el tercer lugar. Además, el momento más destacado fue cuando, al frenar en los pits para su primer cambio de neumáticos, cayó a la novena posición y se alejaba del líder Verstappen.
Sin embargo, al volver a la pista comenzó con una sucesión de sobrepasos para que el de Red Bull no se festeje y aunque Yuki Tsunoda intentó retrasarlo, logró recuperarse y la segunda mitad de la competencia no tuvo mayores complicaciones.
De esta manera, se queda con el título de campeón que tenía Verstappen por cuatro años y se convierte en el piloto número 35 en ganar la Fórmula 1. Se suma a una lista de nombres pesados que se consagraron con la escudería británica: entre ellos Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Lauda, James Hunt y Lewis Hamilton.
Deportes
La Liga Infantil cierra el torneo Clausura en la cancha de Guaraní
Las categorías infantiles de la Liga de Fútbol de Eldorado disputarán la jornada de cierre con partidos de semifinales y finales de las categorías Sub 7, 8 y 10, todo desde las 8 de la mañana de este domingo 7 de diciembre, jornada que se desarrollará incluso hasta la tarde a pesar de que los encuentros se disputarán en forma simultánea en 4 canchas.
Nestor Vásquez, dirigente deportivo de la Liga Infantil conversó con Canal 9 Norte Misionero y dijo que “será un domingo a pleno fútbol, a pleno magia, en la final se ponen los nerviosismos, los chicos a full a mil, así que bueno, esperamos que todo salga lindo, que en las finales se vean cómo se tienen que dar, que ganen los mejores y bueno, que esté un show para la gente, que sea lindo para los chicos”.
Acá te dejamos toda la programación:

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
