Deportes
Hay preocupación en la Selección por los lesionados
El rosarino Ángel Di María, quien sintió un tirón en la pierna derecha en la derrota 2-0 de Juventus ante Maccabi Haifa por la Liga de Campeones de Europa, se sumó este martes a la lista de lesionados del seleccionado argentino a falta de 39 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022.
La lesión de “Fideo” se sumó a las del crack rosarino Lionel Messi, el cordobés Paulo Dybala, los tucumanos Joaquín Correa y Exequiel Palacios, el platense Juan Foyth y el arquero bonaerense Juan Musso.
Di María aguardará por el resultado del estudio médico que determinará mañana el grado de su lesión y el tiempo estimado de recuperación.
Messi sufrió una contractura muscular en el empate 1-1 de Paris Saint Germain ante Benfica, por la tercera fecha de la Champions, que motivó su salida a falta de 10 minutos, en Portugal.
El entrenador de PSG, el francés Christophe Galtier, preservó a Messi y aguardará por su vuelta a la brevedad.
Dybala se lesionó el domingo pasado en el triunfo de Roma ante Lecce, por 2 a 1, en el partido correspondiente a la Serie A. El cordobés convirtió el segundo gol de su equipo, de tiro penal, y de inmediato sintió una molestia en la parte alta del aductor izquierdo.
El ex Instituto, de Córdoba se someterá este miércoles a una resonancia magnética, pero se estima que se perderá el resto de la temporada con Roma.
“¿Cómo está Dybala? Está mal, por no decir muy mal. Creo que no volverá a estar con la Roma hasta 2023″, dijo su entrenador, el portugués Jose Mourinho, apenas finalizó el partido ante Lecce. En principio el oriundo de Laguna Larga, de 28 años, estará fuera de la actividad por 20 días como mínimo, aunque el plazo podría extenderse al doble de ese tiempo y entonces su participación mundialista estaría en serio riesgo.
Joaquín Correa tiene una molestia en el ligamento de la rodilla izquierda y se perdió el último partido de Inter en la Seria A con el triunfo 2-1 ante Sassuolo. El ex Estudiantes de La Plata no será de la partida mañana ante Barcelona, por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
En tanto Foyth arrastra una lesión en la rodilla izquierda que lo marginó de los últimos ocho partidos de Villarreal entre LaLiga y la Conference League de Europa. La vuelta del ex Tottenham inglés está estimada para la primera semana del mes de noviembre.
Mientras Messi y Di María son fija para el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni, Dybala, Correa y Foyth luchan por un lugar en la lista definitiva de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022.
La lista de lesionados del seleccionado albiceleste no termina aquí, porque el volante tucumano Exequiel Palacios y el arquero Juan Musso continúan con sus respectivas recuperaciones.
Palacios duró sólo 40 minutos en el empate 2-2 de Bayer Leverkusen ante Hertha Berlín, por la Bundesliga, el pasado 10 de septiembre. El ex River sufrió una molestia muscular que lo marginó desde entonces.
Entre Bundesliga y Liga de Campeones, Palacios se ausentó durante cinco partidos y por supuesto no pudo ser tenido en cuenta por Scaloni en la última doble fecha FIFA ante Honduras y Jamaica.
Palacios logró continuidad en Bayer Leverkusen durante 2022, para beneplácito de Scaloni, quien lo tiene en consideración y aguardará por su vuelta a las canchas.
Musso frenó su impulso mundialista con la fractura en el rostro el pasado 18 de septiembre en el triunfo de Atalanta ante Roma, por 1 a 0, en la Serie A.
El ex Racing se lastimó en su intento de cabecear la pelota en la puerta del área. En el camino se encontró con su compañero Merih Demiral y a los 7 minutos del primer tiempo fue reemplazado.
La recuperación le demandará más tiempo a Musso, quien perdió casilleros en la puja con Franco Armani y Gerónimo Rulli, teniendo en cuenta que Emiliano “Dibu” Martínez es otro de los indiscutibles.
Por último, Scaloni recuperó a Nicolás González, el mediocampista de la Fiorentina de Italia. El ex Argentinos Juniors estuvo inactivo entre el 8 y 15 de septiembre por distintas lesiones: un golpe en la cadera y otra en el talón.
El cuerpo técnico lo citó en último término para los amistosos ante Honduras y Jamaica, a pesar de las molestias del jugador, y valoró el esfuerzo que hizo para estar con sus compañeros del seleccionado.
González sumó minutos en tres de los últimos cuatro partidos de la Fiorentina que tiene entre sus filas al defensor Lucas Martínez Quarta, cuyas chances mundialistas decrecieron en el último tiempo.
El Mundial de Qatar 2022 dará comienzo el 20 de noviembre y Argentina debutará dos días después cuando enfrente a Arabia Saudita por el grupo C.
Deportes
Con Argentina, quedaron confirmados los 12 cabeza de serie para el Mundial
El Mundial 2026 está cada vez más cerca y -a poco menos de un mes para el sorteo- se definieron los doce cabezas de serie para la cita mundialista próxima a tener lugar en Estados Unidos, México y Canadá, con la presencia de la Selección Argentina dentro de la nómina.
De cara al sorteo próximo a desarrolarse este viernes 5 de diciembre en Washington donde 48 seleccionados se dividiran en cuatro bombos con 12 equipos en cada uno, tras finalizar las Eliminatorias de la UEFA se terminaron de conocer a los partícipes del primer bolillero.
Junto a los anfitriones México, Canadá y Estados Unidos, por el Ranking FIFA también España, Argentina, Francia, Inglaterra, Portugal, Países Bajos, Brasil, Bélgica y Alemania tendrán la distinción de ser cabezas de serie. Ventaja que le permite evitar a los primeros clasificados en el organigrama del ente regulador del fútbol a nivel mundial.
La última modificación fue en esta última doble jornada de competencia en el viejo continente, ya que Alemania clasificó y logró rebatarle el noveno puesto en el clasificador a Italia, que no solo quedó relegada al décimo escalafón por su caída por goleada a manos de Noruega sino que deberá buscar la clasificación a la cita mundialista desde el repechaje.
A la espera del sorteo, ya se sabe que México será ubicado en el grupo A y tendrá el honor de inaugurar el torneo al jugar el 11 de junio en el estadio Azteca. A su vez, Canadá estará ubicado en el grupo B (jugando el tercer juego del torneo) y Estados Unidos en el grupo D (con el cuarto juego del certamen), debutando ambos el 12 de junio.
Los doce cabezas de serie en el Mundial 2026
México (ya ubicado en el grupo A)
Canadá (grupo B)
Estados Unidos (grupo D)
España
Argentina
Francia
Inglaterra
Portugal
Países Bajos
Brasil
Bélgica
Alemania
Deportes
Torneo Provincial del Fútbol: La serie final entre Nacional y Brown arranca el miércoles 26 y si los clubes acuerdan la revancha será el fin de semana del 20 de diciembre
El presidente de la Federación Misionera de Fútbol, Juan Carlos Rossberg, conversó con Canal 9 Norte Misionero y explicó los motivos por el cual la primera final del torneo Provincial 2025 entre Jorge Gibson Brown de Posadas y Nacional de Puerto Piray tuvo que trasladarse a la semana que viene, la ida debía jugarse mañana en la Capital de la provincia. Además, adelantó la posibilidad de jugar la revancha en la zona Norte el fin de semana del 20 de diciembre, cómo que se mantendría el formato de disputa el próximo año.
Sobre el cambio de fecha el dirigente obereño comentó que “el partido entre Guaraní y Brown por el torneo Regional Amateur del domingo se suspendió por cuestiones climáticas y pasó tuvo que pasar para el lunes, reglamentariamente no podés programar partidos a los clubes participantes, ya sea de torneo de la Liga o en este caso el provincial, dentro de las 72 horas”.
Por este motivo el primer juego final del Provincial se juega el miércoles 26 de noviembre, pero Rossberg agregó que “Ahora le tiramos a los clubes la alternativa de que el partido final (revancha), en vez de jugar la semana siguiente entre semana, jugarlo el día 20 de diciembre. Pero tienen que estar de acuerdo ambos clubes ”.
Mirá la nota completa:
No se cambiaría el formato y habría un cambió en cuanto a las postergaciones
En otro tramó de la entrevista, el presidente de la FeMiFu, se refirió al torneo Provincial de Fútbol 2026 y adelantó que “se jugaría en el mismo formato con las zonas Norte y Sur, por la cuestión económica de los gastos de traslado de los clubes”.
Sobre las modificación que realizarían,Rossberg explicó: “Se tendría que ajustar la programación en caso de suspensión el fin de semana por lluvia, que el partido se pase directamente para el martes”, además podría haber mayor cupos para las Ligas y así hacer más interesante la competencia.
Mirá la entrevista completa:
Deportes
Capri es el cuarto clasificado semifinal tras vencer a El Coatí en el tercer juego
Con la victoria de Capri sobre Coatí, en el tercer partido de cuartos, están definidos los cruces para semifinal del Torneo Pre Federal Masculino de Primera.
El domingo cerró la jornada con la victoria de Capri ante Coatí por 88 a 65 y se aseguró un lugar en semifinal, donde enfrentará a Mitre el próximo viernes, en cancha Auriazul. Alejo Gonzalez y Nelson Peralta, reciente incorporación, fueron los goleadores Azzurros con 19 tantos cada uno.
Por el lado del equipo de Eldorado, Valentino Gallardo volvió a ser la figura con 16 puntos. El Coatí cierra así su participación en este certamen con cuatro victorias y nueve derrotas.
El próximo viernes 21 de noviembre iniciará la etapa de semifinal con Mitre-Capri y OTC-Tokio. El segundo duelo será el viernes 28, y de ser necesario un tercer juego, se definirá el domingo 30.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
