Deportes
Juan Rossberg: “El torneo Provincial de Fútbol está homologado por el Consejo Federal de AFA y solicitamos otra plaza para el Regional Amateur”

El presidente de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), Juan Rossberg, conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre el informe del Consejo Federal de Fútbol de AFA sobre la homologación de la competencia provincial para otorgar una plaza al Torneo Regional Amateur que otorga ascensos al Federal A.
Con respecto a esta cuestión, el máximo dirigente del deporte en Misiones detalló: “Tenemos una plaza asegurada para el Torneo Regional Amateur Fútbol, como el año pasado, pero ahora con la homologación pedimos una segunda plaza, es una resolución que el Consejo la dará a conocer a principios de julio seguramente”.
Seguidamente expresó su optimismo sobre el pedido y señaló: “Creo que se nos otorgará la segunda plaza, porque tuvimos un equipo más que el año pasado, más allá que tuvo menos fechas por cambiar la forma de disputa por la situación económica de los clubes”.
En otro tramo de la entrevista, el presidente de la FeMiFu se refirió a Ligas de Fútbol de la provincia que esperan la homologación del Consejo Federal y la importancia de la misma.
Las Ligas que presentaron prácticamente toda la documentación, les faltan unas cuestiones nada más, son la de Oberá, Posadas y Apóstoles, están casi homólogas. El caso de la Liga de Eldorado y la Liga de Puerto Rico, que también enviaron la documentación al Consejo Federal, pero no al correo del sector encargado del tema, pero es algo que ya se corrigió, así que seguramente en el próximo informe serán incluidos”.
Sobre la relevancia de que los torneo de las Ligas sean homologadas, Juan Rossberg explicó que “al ser homologada por el Consejo Federal de Fútbol las mismas tienen plazas para el Torneo Regional Amateur, Posadas por ejemplo tiene 2 por tener más de 20 clubes afiliados, las otras tienen una plaza”.
Las licencias deportivas solicitadas el año pasado para jugar la competencia sin haber ganado la plaza deportivamente generó cierta polémica en el fútbol misionero, por eso fue que la máxima autoridad de la FeMiFu contó: “Se habló mucho sobre ese tema y este año, la Ligas tomaron la decisión de no avalar el pedido de esta licencia para jugar el torneo, siempre y cuando no sean equipos que hayan quedado cerca de ganar la plaza, esto para no afectar lo deportivo”, concluyó.

Deportes
Olimpiadas Estudiantiles: EAE, CEP 49 e ISFA son los campeones del fútbol de campo

Durante la mañana de este sábado, en la cancha del Club Guaraní, se jugaron las tres finales de la disciplina fútbol de campo de las Olimpiadas Estudiantiles 2025 de Eldorado, oportunidad en la cual se coronaron campeones: EAE, CEP 49 y la ISFA.
La jornada arrancó con el juego válido a la categoría B y la consagración de la CEP 49, quienes derrotaron a la Escuela Normal N° 11 por 3 a 0 para ser los primeros en festejar.

Los chicos de la categoría C fueron los siguientes a salir a la cancha, la EAE metió un gol tempranero y cerca del final, ya con expulsados por ambos lados, la BOP 24 logró empatar y así fueron a los penales para determinar al campeón. En la definición desde los 12 pasos se impuso la Escuela Agrotécnica por 5 – 4.
La categoría A, tuvo una definición ajustada, donde el Instituto San Francisco de Asís (ISFA) venció a la EPET N° 6 por 1 a 0, los campeones tuvieron algunas chances de cerrar el juego y no las aprovechó, fue así como sus rivales buscaron el empate hasta el final.

Deportes
Tirica ganó de local y habrá tercer partido para definir a las campeonas del Apertura

En Eldorado, Tirica se impuso 54 – 47 en el segundo duelo de final ante Tokio, para conocer a las campeonas del Torneo Apertura A de Básquet Femenino, organizado por la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), se tendrá que jugar un tercer partido y el mismo será en Posadas.
Entre las más destacadas del partido, Paola Reyes fue la goleadora de Tirica y del partido. En Tokio, las jugadoras Josefina Palacios y Rocío Seufert marcaron 12 y 11 puntos, respectivamente.
El tercer juego será en cancha de Tokio, con fecha y hora a confirmar.
Deportes
El Coatí no pudo con Mitre en su debut de local

Anoche se disputaron los dos partidos restantes de la tercera fecha del Torneo Pre Federal, con victoria de Auriazules y Orientales.
En el norte de la provincia, Mitre volvió a imponerse con una marcada diferencia por 99 a 78, ahora su victima fue El Coatí, los eldoradenses se presentaron por primera vez en su estadio y no logró imponer su localía ante el otro invicto del torneo. Valentino Gallardo sumó 18 puntos para el local y en Mitre la figura fue Stefano Pierotti que aportó 29.
En Posadas se disputó un partido parejo hasta la primera mitad. Para la segunda parte Tokio corrigió sus erorres y logró la victoria ante Capri 79 a 67. Para la visita, Lisandro Gómez Quintero fue el más efectivo tras convertir 20, misma cantidad de puntos que anotó Joaquín Cajal para el Azzurro.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal