Deportes
Juegos Deportivos Misioneros: la final de atletismo tuvo en acción a más de 300 jóvenes

La Final Provincial de Atletismo de los Juegos Deportivos Misioneros convocó a más de 300 jóvenes, quienes llegaron desde los cuatro puntos cardinales de la provincia para competir en la pista sintética Erik Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), ubicado en la ciudad de Posadas.
El cronograma de competencia, con pruebas de pista y campo para las categorías Sub-14 y Sub-17, se desarrolló durante toda la jornada del martes con la presencia de atletas, entrenadores y entrenadoras de las cuatro zonas geográficas-deportivas.
Después de avanzar por las etapas Locales, Departamentales y Zonales, se clasificaron a la final jóvenes de Posadas, Garupá, Candelaria, Profundidad, Santa Ana, Azara, San José, Apóstoles (Zona 1); Alba Posse, Campo Ramón, Oberá, Colonia Alberdi, Aurora, Itacaruaré, Alem, Andrade, Guaraní, Panambí, Los Helechos (Zona 2); Jardín América, Ruiz de Montoya, San Vicente, Puerto Rico, Gobernador Roca, Santo Pipó (Zona 3); San Pedro, Iguazú, Eldorado, Puerto Piray, Caraguatay, Montecarlo, Bernardo de Irigoyen, San Antonio y Andresito (Zona 4).
Por primera vez, teniendo en cuenta la inactividad que provocó el Covid-19 durante 2020 y 2021, la competencia se disputó en la pista sintética de atletismo que tiene Misiones. De la misma manera, el torneo contó con sistema de medición electrónica, es decir, fotofinish para las pruebas de pista y anemómetro para los saltos horizontales. La jornada tuvo la presencia del ministro de Deportes, Javier Corti, acompañando pruebas y premiación.
La fiscalización estuvo a cargo de la Federación Misionera de Atletismo, a través de la tarea de jueces y oficiales de la provincia. En base a los resultados y marcas, quedó determinado el equipo juvenil de 62 atletas que representará a Misiones en los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata, del 24 al 29 de octubre.
A continuación, se detalla la conformación de los equipos Sub-14 y Sub-17 con las respectivas pruebas en las cuales competirán en la final nacional.
CATEGORÍA SUB 14
MASCULINO
1-Franco Díaz (Eldorado): 80m-150m-relevo 5x80m
2-Jonás May (Puerto Rico): 80m-salto en largo- relevo 5x80m
3-Ángel Ramírez (Posadas): 150m-Relevo 5x80m
4-Baltazar Urbieta (Ruiz de Montoya): salto en largo-relevo 5x80m
5-Lucio Camargo (Garupá): 800m-2000m
6- Alan Acuña Mazur (Candelaria): 2000m-800m
7-Ezequiel Reckziegel (Ruiz de Montoya): 100m c/vallas-relevo 5x80m
8-Cristian Rojas (Eldorado): 4000m marcha atlética
9-Emiliano Contreras (Candelaria): salto en alto
10-Thiago Meza (Piray): lanzamiento de bala
11-Luciano Damus (Posadas): lanzamiento de jabalina
12-Daniel Alcaraz (Piray): lanzamiento de jabalina
13-Gabriel Werner (San Antonio): lanzamiento de disco
14-Oscar Riveros (Piray): lanzamiento de Martillo
15-Fernando Flores (Eldorado): Hexatlón
FEMENINO
1-Anna Krauchuk (Posadas): 80m-150m-relevo 5x80m
2-Nahiara González (Eldorado): 80m-salto en largo-relevo 5x80m
3-Nahiara Romero (Los Helechos): 800m-2000m
4-Luciana Pires (Posadas): 80m c/vallas-relevo 5x80m
5-Xiomara Duarte (Eldorado): 3000m marcha atlética- salto en largo-relevo 5x80m
6-Lara Castellano (Eldorado): 3000m marcha atlética-800m
7-Nicole Grudke (Oberá): salto en alto
8-Magali Bianchi (Campo Ramón): lanzamiento de bala
9-Luciana Brizuela (Eldorado): lanzamiento de bala y de disco
10-Priscila Andrade (Campo Ramón): lanzamiento de jabalina y de martillo
11-Zoe Benítez (Eldorado): lanzamiento de disco
12-Zahira Trucheski (Posadas): lanzamiento de martillo
13-Nicole Ortellado (Candelaria): pentatlón
14-Candela Fichtner (San Pedro): lanzamiento de jabalina
15-Luciana Piñeiro (Campo Ramón): 150m-80m c/vallas
CATEGORÍA SUB 17
MASCULINO
1-Bruno Krauchuk (Posadas): 100m-300m-relevo 4x100m
2-Bautista Vymazal (Posadas): 100m-salto en largo- relevo 4x100m
3-Damian Ruch (Puerto Rico): 295m c/vallas-300m
4-Lautaro Varese (Posadas): 800m
5-Ezequiel Villordo (Eldorado): 4000m marcha atlética-3000m
6-Juan Prattes (Posadas): 110m c/vallas-relevo 4x100m
7-Alex Silvero (Alberdi): 110m c/vallas
8-Joni Ruiz Díaz (Posadas): salto en largo-salto triple-relevo 4x100m
9-Gastón Leiva (Oberá): salto triple-relevo 4x100m
10-Lucas López (Candelaria): salto en alto
11-Enzo Cantero (Posadas): lanzamiento de bala y disco
12-Yonathan Varese (Posadas): lanzamiento de jabalina
13-Franco Musulin (Eldorado): lanzamiento de disco
14-Emiliano Weber (Ruiz de Montoya): lanzamiento de martillo
15-Iván Laperjuk (Oberá): heptatlón
16-Facundo Alfonso (Posadas): lanzamiento de bala y martillo
FEMENINO
1-Luisana Ripoll (Posadas): 100m-relevo 4x100m
2-Carla Biallowons (Andresito): 100m-100m c/vallas-relevo 4x100m
3-Eliana Rosa (San Pedro): 300m-800m-relevo 4x100m
4-Agustina Domínguez (Eldorado): 295m c/vallas-300m
5-Eliana Aguirre (Candelaria): 800m-2000m
6-Magalí Brizuela (Eldorado): 100m c/vallas-salto en largo
7-Daiara Pereira Tabárez (Eldorado): 295m c/vallas-relevo 4x100m
8-Yeereni Vicentini (Eldorado): 3000m marcha atlética
9-Danna Jazmín (Eldorado): salto en alto-salto triple
10-Jazmín Giordano (Oberá): salto en alto-salto en largo
11-Anelis Korniejczuk (Andresito): lanzamiento de jabalina y bala
12-Tiara Viera (Santa Ana): lanzamiento de bala
13-Kiara Chena (Oberá): lanzamiento de disco
14-Agustina Ocampo (Alberdi): lanzamiento de martillo
15-Mayte Gómez (B. de Irigoyen): lanzamiento de martillo y disco
16-Agustina Duarte Franco (Eldorado): hexatlón





Deportes
Así se desarrolla la actividad de los Inter este sábado

Los Polideportivos Municipales del km 3 y Km 9 tendrán acción este sábado desde las 14 horas, con encuentros de vóley y cestoball femenino, en el centro y vóley masculino en la zona oeste.

Deportes
Con la fecha de invitados, el Misionero de Pista se corre en Oberá

El principal atractivo de la fecha, paralelamente al espectáculo habitual que ofrecen las cinco categorías en la pista, será la condición de Especial ya que la Copa Fiat 1.4 y la Clase 3 tendrán pilotos invitados para desarrollar el cronograma en pista, entre ellos, varios que se desempeñan en categorías nacionales.Ver deportes en directo online
Esta característica, que comenzó en categorías del automovilismo nacional y luego se fue replicando en categorías regionales y provinciales, siempre genera un atractivo particular y despierta un interés especial en los seguidores del automovilismo, quienes coinciden en el autódromo para disfrutar.
Para recibir de la mejor manera a la fecha, el ACO se preparó en los habituales detalles organizativos que implica la competencia. La apertura del Portón 1, tanto para equipos como ya también para espectadores, está prevista este jueves a las 8. El Portón 2, en cambio, estará habilitado el sábado desde las 8. Una vez abiertos, los accesos se mantienen de esa manera hasta el domingo hasta que concluya toda la actividad.
El valor de la entrada general se mantiene en 12.000 pesos, con validez por el fin de semana. El estacionamiento tendrá un costo de 2.000 pesos y se abonará una sola vez. Mientras que los menores de 12 años, inclusive, no pagarán la entrada.
Si bien el cronograma oficial comenzará el sábado y se extenderá al domingo, este viernes está prevista la habitual jornada de pruebas libres planificada por el ACO con cuatro tandas de minutos para cada categoría, programada desde las 10 hasta las 16.35.
Como ocurre habitualmente, la organización de la fecha está a cargo del ACO y la fiscalización del campeonato es de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
Duplas confirmadas
La emoción de las carreras vendrá por partida doble y ya suenan pilotos de renombre, otros con mucha experiencia en el zonal y algunos que están corriendo a nivel nacional. Así es que las duplas confirmadas para la Clase 3 son Juan Pablo Urrutia – Thiago Martínez; Javier Detienne – Gonzalo Antolin; Gerardo Von Steiger – “Rafa” Morgenstern; Adriano Lukoski – Matías Cravero; Santiago Viana – Lucho Viana; Damián De lima – Rudi Bundziak; Christian Sartori – Valentino Mattive; Alejandro Tarnowski – Juan Pablo Mattive; Facundo Bustos – Joaquín Telo, Gabriel Trendel – Jorge Possiel; César Villar – Juan Pablo Pastori; Stefano Bárbaro – Tomás Sniechowski.
En la Copa Fiat los pilotos locales ya convocaron a sus binomios y los que dirán presente serán, Marcelo Da Cruz – “Teto” Abente; Javier Santamaría – Diego Santamaría ; Marcelo Smichowski – Nahuel Unfurer; Nazareno Da Cruz – Martin Correa ; Lucas Fiege – Gabriel Schulz; “Tori” Cervera – Alexis Moschen; Mauricio Cabaleiro – Nicolas Slukwa; Cristian Dorper – Iván Kalitko; Carlos Sauchow – Javier Kuspki; Nicolás Lorenzo – Carlos De Ley; Juan De Olivera – Ricardo Simon; Cristian Gabrouski – Richard Ferrari; Daniel Salas – Agustín Ghiotti; Jorge Ruff – Lautaro Ruff; Diego Barchuk – Flavio Melgrati; Kaufmann Joaquin – Carlos Rojas.
Deportes
Las inclemencias del tiempo dejó sin actividad futbolística a Eldorado

Las intensas lluvias de la madrugada y en la mañana de este sábado llevaron a suspender los partidos de distintas competencias de fútbol de campo en la Capital del Trabajo, sin necesidad de esperar una confirmación oficial.
Es así que la fecha de la Liga de Reparticiones Públicas y la Liga Amateur de Fútbol Senior no tendrán actividad este sábado, mientras que los juegos en las distintas categorías en las Olimpiadas Estudiantiles fueron suspendidos y la fecha del Infanto Juvenil de hoy, como mañana, serán reprogramadas.
Ahora, los encuentros a la Liga de Fútbol de Eldorado por las revanchas de cuartos de final del torneo Apertura de la primera división queda sujeto a confirmación de los clubes locales, teniendo en cuenta que hay dos partidos hoy, Sportivo Eldorado y Santiago de Liniers desde las 15 horas, en la ida ganó el visitante 2 a 1, mientras que en Delicia juegan la Asociación de Clubes Mado Delicia ante Unión Cultural de Eldorado a las 16, los eldoradenses ganaron de local 2 a 0.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6