Deportes
La AMPyNaR ya trabaja para el Rally de Apóstoles
La comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) ya trabaja para lo que será la 6ta fecha del Misionero de Rally, que se disputará por los caminos vecinales del municipio de Apóstoles el 10, 11 y 12 de octubre.
A fines de julio se realizó la primera reunión protocolar que contó con la participación del presidente de la AMPyNaR Carlos Máximo Brunner junto al vice Luis Da Luz con la intendenta María Eugenia Safrán, el secretario de gobierno Gastón Casares, el presidente del Auto Club Apóstoles (ACA), Julio Klekailo, el piloto Marcelo Kaczurek y Oscar Mieres, donde quedó sellada la vuelta de Apóstoles al calendario provincial, luego de tres años de ausencia.
En las últimas semanas el municipio trabajó en los caminos que se utilizarán para la prueba y en la jornada de ayer, martes, los presentó ante la AMPyNaR. Luego de una verificación se realizó el Libro de Ruta y se armó el Operativo de seguridad del Gran Premio 47° Fiesta Nacional de la Yerba Mate. Estuvieron presentes el vicepresidente Luis Da Luz, el director de carrera Agustín Gauto, el responsable de seguridad de la AMPyNaR, comisario general (R) Néstor García Da Rosa, el responsable de los caminos Ignacio “Nacho” Allende y Cinthia Da Luz, quienes trabajaron junto a Marcelo Kaczurek y Oscar Mieres cabezas visibles de la organización local.
Luego de una intensa jornada de trabajo quedó diseñado el diagrama de la carrera. Así se determinó que el Parque de Servicios va a estar ubicado en el predio de la Expo Yerba y se utilizarán dos caminos, Soychu-Autodromo de Apóstoles de 8,2 kilómetros y Perkins-Aeroclub de 12 kilómetros. Además, se correrá un tercer tramo el domingo que será dentro del Autódromo de Apóstoles, que servirá para cerrar la competencia. En total se correrán 9 pruebas especiales entre sábado y domingo. La técnica final se realizará en el predio del Autódromo donde también se realizará la entrega de premios a los ganadores de cada categoría.
“Un día intenso con mucho trabajo, Agustín pudo hacer el Libro de Ruta y comisario García Da Rosa ya diagramó el Operativo de Seguridad. La Expo Yerba será el Parque de Servicio y esta de la mejor manera. A los dos tramos le sumamos el PC9 que será en el Autódromo como cierre de la competencia. Además, la técnica final y la entrega de premios vamos a hacer en el Autódromo el domingo, así que ya estamos en la cuenta regresiva”, comentó y cabeza visible de la organización local Marcelo Kaczurek.
“Quiero agradecer al Municipio desde la intendente a la cabeza, la gente de obras públicas, están colaborando de la mejor forma, que sin su ayuda esto no podría ser. A las empresas que se van sumando, Yerba Mate Rosamonte, Yerba Mate Sol y Lluvia, La Bulonera, Pollos Soychu. Invitar a todos los pilotos a que se sumen, hay mucha expectativa en toda la zona, son todos bienvenidos”, agregó Kaczurek.
El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Apóstoles, fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante local y será fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
La última vez que se corrió el Rally Misionero en Apóstoles fue válido por la 5° fecha del campeonato 2022, que se llevó a cabo los días 2-3 y de 4 de septiembre.
Deportes
Tirica volvió a perder,cayó ante Tokio en el tiempo suplementario
En la cancha de la Unión Cultural Eldorado se jugó el partido pendiente de la séptima fecha del Torneo Pre Federal Masculino de Mayores con victoria Oriental, así los posadeños quedaron terceros y los Felinos ultimos con 10 perdidos.
Tras finalizar el partido iguales en 67, de la mano de Eduardo Barlocchi, en suplementario, Tokio se quedó con la victoria por 79 a 75. Junto a Mateo Moscoso fueron los goleadores del partido con 20 puntos cada uno. Para el local, Andrés Paredes aportó 14.
Finalizada la fase regular, Tokio logra la tercera posición en la tabla y se volverá a medir ante los Felinos en la etapa de reclasificación, con día y hora a confirmar.
El otro cruce será entre Capri y El Coatí, también con día y horario a confirmar.
Deportes
La escuela municipal de vóley de la Dirección de Deportes de Eldorado participó de un encuentro Montecarlo
El domingo,en el Polideportivo Municipal de Montecarlo, se desarrolló un encuentro de mini voley con la presencia de más de 40 chicos eldoradenses de la Dirección de Deportes de Eldorado vivieron una jornada súper divertida, donde los chicos y chicas se enfrentaron amistosamente con los talentosos jugadores locales de la escuela municipal montecarlense y de otras escuelas
Más allá del juego, se trabajó en la adquisición de valores deportivos fundamentales, aprendiendo a diferenciar una competencia amistosa de una con premios. El voley está resurgiendo y cada vez capta a más chicos y chicas que se suman a practicar este deporte tan apasionante.
Próximo Encuentro
Para cerrar este año deportivo a lo grande, en diciembre se viene un nuevo y gran encuentro de mini voley.
Deportes
Tirica y Tokio juegan el pendiente
En el partido válido por la séptima fecha de la fase regular del Torneo Pre Federal Mayores Masculino, Tirica recibe a Tokio en el norte.
Desde las 21.30 en la Unión Cultural Eldorado, Tirica y Tokio cumplirán con el encuentro que debió disputarse en la fecha 7 y cerrar así definitivamente la etapa. El próximo viernes iniciarán los partidos de reclasificación, instancia en la que ambos equipos participarán.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
