Conecta con nosotros

Deportes

La AMPyNaR ya trabaja para el Rally de Apóstoles

La comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) ya trabaja para lo que será la 6ta fecha del Misionero de Rally, que se disputará por los caminos vecinales del municipio de Apóstoles el 10, 11 y 12 de octubre.
A fines de julio se realizó la primera reunión protocolar que contó con la participación del presidente de la AMPyNaR Carlos Máximo Brunner junto al vice Luis Da Luz con la intendenta María Eugenia Safrán, el secretario de gobierno Gastón Casares, el presidente del Auto Club Apóstoles (ACA), Julio Klekailo, el piloto Marcelo Kaczurek y Oscar Mieres, donde quedó sellada la vuelta de Apóstoles al calendario provincial, luego de tres años de ausencia.
En las últimas semanas el municipio trabajó en los caminos que se utilizarán para la prueba y en la jornada de ayer, martes, los presentó ante la AMPyNaR. Luego de una verificación se realizó el Libro de Ruta y se armó el Operativo de seguridad del Gran Premio 47° Fiesta Nacional de la Yerba Mate. Estuvieron presentes el vicepresidente Luis Da Luz, el director de carrera Agustín Gauto, el responsable de seguridad de la AMPyNaR, comisario general (R) Néstor García Da Rosa, el responsable de los caminos Ignacio “Nacho” Allende y Cinthia Da Luz, quienes trabajaron junto a Marcelo Kaczurek y Oscar Mieres cabezas visibles de la organización local.
Luego de una intensa jornada de trabajo quedó diseñado el diagrama de la carrera. Así se determinó que el Parque de Servicios va a estar ubicado en el predio de la Expo Yerba y se utilizarán dos caminos, Soychu-Autodromo de Apóstoles de 8,2 kilómetros y Perkins-Aeroclub de 12 kilómetros. Además, se correrá un tercer tramo el domingo que será dentro del Autódromo de Apóstoles, que servirá para cerrar la competencia. En total se correrán 9 pruebas especiales entre sábado y domingo. La técnica final se realizará en el predio del Autódromo donde también se realizará la entrega de premios a los ganadores de cada categoría.
“Un día intenso con mucho trabajo, Agustín pudo hacer el Libro de Ruta y comisario García Da Rosa ya diagramó el Operativo de Seguridad. La Expo Yerba será el Parque de Servicio y esta de la mejor manera. A los dos tramos le sumamos el PC9 que será en el Autódromo como cierre de la competencia. Además, la técnica final y la entrega de premios vamos a hacer en el Autódromo el domingo, así que ya estamos en la cuenta regresiva”, comentó y cabeza visible de la organización local Marcelo Kaczurek.
“Quiero agradecer al Municipio desde la intendente a la cabeza, la gente de obras públicas, están colaborando de la mejor forma, que sin su ayuda esto no podría ser. A las empresas que se van sumando, Yerba Mate Rosamonte, Yerba Mate Sol y Lluvia, La Bulonera, Pollos Soychu. Invitar a todos los pilotos a que se sumen, hay mucha expectativa en toda la zona, son todos bienvenidos”, agregó Kaczurek.
El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Apóstoles, fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante local y será fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
La última vez que se corrió el Rally Misionero en Apóstoles fue válido por la 5° fecha del campeonato 2022, que se llevó a cabo los días 2-3 y de 4 de septiembre.

Deportes

¡Grito de Campeón! 9 de Julio venció por penales a Nacional de Piray y se quedó con el Clausura


En una definición electrizante disputada en la tarde de hoy, el Deportivo 9 de Julio se consagró como el nuevo monarca de la Liga de Fútbol de Eldorado, tras adjudicarse el Torneo Clausura “Almirante Brown” al vencer en la tanda de penales a Nacional de Piray.
El encuentro, que enfrentaba al defensor del título contra un ambicioso 9 de Julio, terminó igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario, obligando a definir la historia desde los doce pasos.
El partido comenzó con una paridad notable, digna de una gran final. Sin embargo, fue 9 de Julio quien logró romper el cero cuando agonizaba la primera etapa: a los 43 minutos del primer tiempo, el conjunto “octubrino” se puso en ventaja, desatando la euforia de su parcialidad.
En el complemento, Nacional de Piray salió decidido a defender su corona y no tardó en encontrar la recompensa. A los 19 minutos del segundo tiempo, el campeón defensor logró la igualdad definitiva, sentenciando un empate que se mantuvo hasta el pitazo final.
La gloria desde el punto penal
Con la paridad inamovible, la definición se trasladó a los penales. En esa instancia, la precisión y la templanza estuvieron del lado de 9 de Julio, que se impuso en la serie para destronar al vigente campeón y festejar la obtención del título.
Con este resultado, 9 de Julio cierra una campaña brillante y se anota una nueva estrella en el fútbol regional, celebrando con toda su gente el campeonato del Torneo Clausura.

Sigue leyendo

Deportes

Boca no pudo con Gimnasia (M) y acumula cuatro sin ganar en el Torneo Apertura

En un partido caliente en La Bombonera, Boca empató 1-1 ante Gimnasia de Mendoza en un duelo correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura y acumula cuatro sin ganar por Liga Profesional. El Lobo mendocino abrió el marcador con un cabezazo de Luciano Paredes, pero el Xeneize encontró la paridad a través de Miguel Merentiel. El VAR tuvo protagonismo al anular el 2-1 de Adam Bereiro y fue igualdad en uno.

Sigue leyendo

Deportes

Nacional de Piray y 9 de Julio protagonizan la gran final del Clausura 2025

Nacional de Puerto Piray


Este sábado 28 de febrero de 2026, la Liga de Fútbol de Eldorado cierra su temporada con una jornada vibrante en el Estadio Municipal “Andrés Guacurarí” de Mado Delicia. El invicto Nacional busca el tricampeonato frente a un 9 de Julio que quiere hacer historia.
La espera terminó para el fútbol del norte misionero. Esta tarde, el torneo Clausura “Almarante Padilha” conocerá a su nuevo monarca en una cartelera doble que promete grandes emociones en la localidad de Mado Delicia.
El plato fuerte: La Finalísima
A partir de las 18:00 horas, el Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray se enfrentará a 9 de Julio en un duelo de potencias.
El equipo de Piray llega con el cartel de gran favorito y un presente arrollador: es el actual bicampeón (ganador del Clausura 2024 y Apertura 2025), flamante campeón provincial y ostenta un récord histórico de casi 50 partidos sin conocer la derrota.
Por su parte, 9 de Julio encara su cuarta final con la ilusión de bordar una nueva estrella a su escudo. Conscientes del poderío del rival, el equipo confía en la solidez de su trabajo táctico para dar el golpe en los 90 minutos reglamentarios y cortar la racha del “Nacional”.
El tercer puesto
La actividad oficial comenzará temprano, a las 16:00 horas, con el choque entre equipos eldoradenses. Deportivo Vicov y Unión Cultural se verán las caras para definir quién se queda con el último escalón del podio en este certamen.


Cronograma de la jornada – Sábado 28/02:
16:00 hs: Deportivo Vicov vs. Unión Cultural (3° y 4° puesto).
18:00 hs: Nacional de Piray vs. 9 de Julio (Gran Final).
Sede: Cancha Municipal “Andrés Guacurarí”, Mado Delicia.

Sigue leyendo
Deporteshace 6 horas

¡Grito de Campeón! 9 de Julio venció por penales a Nacional de Piray y se quedó con el Clausura

Deporteshace 7 horas

Boca no pudo con Gimnasia (M) y acumula cuatro sin ganar en el Torneo Apertura

Culturahace 8 horas

“Poesía para ver… a la mujer”: Eldorado recibe una muestra itinerante que fusiona arte y literatura

Naturalezahace 8 horas

Posadas, sede del Encuentro Regional de Clubes de Observadores de Aves del Litoral Norte

Policialeshace 8 horas

Tragedia en Eldorado: un motociclista de 41 años murió tras chocar contra una camioneta (con vídeo)

Policialeshace 9 horas

Llevaba droga valuada en más de 8 millones y fue detenido tras evadir un control en Puerto Esperanza

Policialeshace 9 horas

Siniestro vial entre automóvil y motocicleta dejó un lesionado en Montecarlo

Provincialeshace 9 horas

Refuerzan patrullajes preventivos en el Parque Provincial Salto Encantado

incendio en basural
Eldoradohace 18 horas

Cierran preventivamente el Basural Municipal de Eldorado tras un incendio intencional

Eldoradohace 18 horas

Apoyo escolar en y entrega de útiles para niños de los barrios Avanti y Georgias

Nacional de Puerto Piray
Deporteshace 18 horas

Nacional de Piray y 9 de Julio protagonizan la gran final del Clausura 2025

Deporteshace 18 horas

Con el regreso de Paredes, Boca recibe a Gimnasia de Mendoza en el Torneo Apertura

congreso nacional
Políticahace 18 horas

El oficialismo convirtió en ley la reforma laboral y el Gobierno de Milei celebra un nuevo hito en su gestión

Eldoradohace 1 día

Desarmaba motos robadas y comercializaba las piezas online: fue detenido en Eldorado

Políticahace 2 días

El Senado debate este viernes reforma laboral y ley Penal Juvenil: LLA busca su última victoria en extraordinarias

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Comerciante contó que le robaron, que hizo la denuncia presentando un video, pero que no detienen al ladrón porque falta una parte de la grabación

Economíahace 4 días

Passalacqua ordenó la eliminación de 114 cargos de la estructura provincial para “seguir eficientizando el estado y cuidar la plata de los misioneros”

Ambientehace 5 días

Guardaparques realizaron operativo de prevención en la Reserva de Biosfera Yabotí

Jardín Américahace 5 días

Jardín América: Detuvieron al segundo implicado en el homicidio ocurrido en el barrio Prosol

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Una mujer sufrió un asalto en la calle Matienzo

Educaciónhace 4 días

Eldorado: El acto inaugural del ciclo lectivo será en la Escuela Provincial N° 129

Actualidadhace 3 días

Ramiro Aranda: “En Misiones, el 2 de marzo, vamos a iniciar el ciclo lectivo con inversiones e inauguraciones”

Policialeshace 3 días

Realizaba contraexplosiones y maniobras peligrosas en moto: dio positivo en alcoholemia y fue demorado en Campo Viera

Eldoradohace 4 días

Puerto Iguazú: recapturaron a un interno que no regresó de su salida transitoria del Penal de Eldorado

Culturahace 4 días

Eldorado: realizaron el acto de premiación a los ganadores del Carnaval

Economíahace 5 días

Passalacqua visitó las instalaciones de CORMET S.A. y la Cooperativa de Trabajo El Sol Ltda junto a autoridades del CFI para conocer de primera mano sus avances en tecnología y desarrollo

Deporteshace 4 días

Torneo Apertura: San Lorenzo no pasó del empate ante Instituto en el Nuevo Gasómetro

Eldoradohace 3 días

Entrega de útiles e indumentaria escolar en la Plaza San Martín

Eldoradohace 4 días

Foro de Seguridad: “Realizamos un amplio trabajo conjunto con la Policía”

Economíahace 4 días

Empleados municipales y el Ejecutivo acordaron el incremento salarial

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022