Conecta con nosotros

Básquet

La Selección Argentina de básquet venció a Cuba en el preolímpico

Luego de la caída en el debut ante Bahamas, Argentina dio vuelta la página rápido y esta noche derrotó en La Banda a Cuba por 109 a 66. Con este resultado, la albiceleste cierra el grupo en la segunda colocación y deberá disputar la semifinal el sábado en Santiago ante Chile, que sorprendió en su zona al ganar la misma con un récord de tres triunfos en igual cantidad de presentaciones.

La figura de Facundo Campazzo volvió a destacar en el equipo albiceleste, comandando con 14 puntos y 8 asistencias. A su vez destacó el eterno Carlos Delfino con 14 y 3 rebotes, mientras que desde la banca un certero Lucio Redivo, que tiró casi todo de larga distancia, sumó 20 puntos con 6/11 de tres. También desde el banco Juan Fernández aportó 15 unidades y 5 tableros.

El juego de Argentina gravitó al tiro de tres puntos (19/38). Contra una defensa bien plantada en la pintura de los cubanos, además de un talla imponente del equipo visitante, los de Prigioni le sacaron el juego a la buena efectividad desde atrás de la línea de 6,75 metros y la convirtieron en su mayor arma para hacer la diferencia principalmente en el tercer cuarto (32-14).

Lo que sigue en el torneo para Argentina será el juego de semifinales ante Chile, ganador de la otra zona. El partido entre ambas selecciones será el sábado a las 21:10h. Un rato antes, desde las 18:10h y también en el estadio Ciudad de Santiago, Bahamas irá por su pasaje a la final ante Uruguay.

Básquet

Oberá siguió con su racha en Córdoba

En su segundo juego en la provincia, el equipo misionero volvió a festejar: se impuso 84-83 ante Independiente de Oliva en un cierre para el infarto.

Fue un partido de alto vuelo, intenso y cambiante. La visita mostró solidez durante los primeros tres cuartos, construyendo una ventaja que le permitió llegar con aire al desenlace.

En el último período, Independiente reaccionó y llevó el juego al límite, pero Oberá resistió con carácter y se quedó con una victoria clave para mantener su gran presente en la gira cordobesa.

Agustín Brocal y Bruno Sansimoni fueron los pilares ofensivos del equipo misionero, combinándose para 30 puntos (15 cada uno). En el local, Fortunato Rolfi se destacó como goleador del juego, con 17 tantos que no alcanzaron para torcer la historia.

Sigue leyendo

Básquet

El Coatí U13 gritó campeón internacional en Brasil

El semillero de El Coatí sigue dando que hablar. El equipo U13 del club eldoradense se consagró campeón de la Copa Marechal 2025, disputada el último fin de semana en la ciudad de Marechal Cândido Rondon, estado de Paraná, Brasil.

Los chicos de Eldorado tuvieron un desempeño destacado durante todo el certamen, que reunió a equipos de la región. En la gran final, vencieron con autoridad a Abasfi de Foz de Iguazú por 45 a 23, tomándose revancha del único rival que los había superado en el debut.

El torneo, organizado por la Associação Crescendo com o Basquete, se desarrolló íntegramente en el Ginásio do CAF, donde El Coatí ganó tres de los cuatro encuentros disputados.
Bajo la conducción del experimentado Silvio Ojeda —quien reemplazó a Martín Pulleiro en esta ocasión—, el equipo comenzó el sábado por la mañana con una ajustada derrota ante Abasfi. Sin embargo, por la tarde se recuperó venciendo al local CEFS Marechal, y el domingo superó en semifinales a Franco Básquet, de Paraguay, en un duro partido que los metió en la gran definición.

La final volvió a enfrentar a El Coatí y Abasfi, pero esta vez el desenlace fue muy distinto. Desde el inicio, los misioneros dominaron el juego con solidez en la pintura y una gran efectividad ofensiva, logrando una ventaja que los brasileños nunca pudieron descontar.
Con una defensa intensa y juego colectivo, El Coatí selló una victoria contundente por 45 a 23, coronándose campeón internacional.

“La clave fue la defensa: si defendemos bien, el ataque llega solo”, resumió el entrenador Ojeda tras el triunfo.

El acompañamiento de las familias también fue parte del logro: padres y madres alentaron desde las tribunas a los jóvenes “coaticitos”, que sumaron una experiencia inolvidable dentro y fuera de la cancha.

Plantel campeón: Augusto Esterche, Matías Sosa, Tomás Sosa, Nahuel Simmelhag, Thiago González, Facundo González, Juan María Fuentes, Ignacio Radins, Enzo Yunis, Santino González Redes, Tiziano Galeano y Lucas Zarza.

Sigue leyendo

Básquet

Se estrenó la cancha de básquet remodelada del CEPARD en la Copa Misiones

Con piso renovado y equipamiento de nivel oficial, este sábado quedó inaugurada la cancha de básquet del CePARD en Posadas, en una jornada que incluyó partidos de la Copa Misiones y reunió a la familia del deporte.

POSADAS, DOMINGO 31 DE AGOSTO DE 2025. En el marco de la Copa Misiones se dejó inaugurado el nuevo piso de la cancha de básquet del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas. El espacio, que forma parte de la infraestructura deportiva de la provincia, fue reacondicionado con la incorporación de jirafas-soportes con aros y tableros de cristal, similares a los utilizados en competencias oficiales, y con la renovación y pintado del parquet, otorgándole condiciones reglamentarias para la organización de torneos de nivel provincial y nacional.

El estreno deportivo comenzó con un duelo entre seleccionados femeninos de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), integrados por jugadoras de clubes del norte y del sur de la provincia. Más tarde, el clásico misionero entre Oberá Tenis Club (OTC) y Tokio de Posadas completó la jornada con un partido de preparación para sus próximos compromisos en la Liga Nacional, la Liga Sudamericana, el Pre-Federal y la Liga Federal.

La convocatoria tuvo, además, un fin solidario: la entrada consistió en la donación de un juguete, colecta organizada para ser destinada a iniciativas sociales.

En la inauguración acompañaron al ministro de Deportes, Aldo Steinhorst; el presidente de la FMBB, Fredy Meza; autoridades de los clubes Tokio y OTC; además de referentes de instituciones deportivas de toda la provincia, entrenadores y familias que colmaron las tribunas.

LOS PARTIDOS INAUGURALES

El primer encuentro de la tarde fue protagonizado por las selecciones femeninas del Norte y del Sur, en un juego intenso que favoreció al Norte por 48 a 43. La competencia amistosa fue una muestra del potencial de la disciplina en distintas localidades misioneras.

El cierre estuvo a cargo de Tokio y OTC, quienes exhibieron el nivel con el que se preparan para sus compromisos nacionales e internacionales. El triunfo fue para el equipo obereño por 92 a 77, en un partido vibrante que puso a prueba al plantel que, en pocas semanas, iniciará la temporada 2025/26 de la Liga Nacional.

Sigue leyendo
Provincialeshace 4 horas

Todo listo para la 25° Fiesta Provincial de la Ecología en Campo Ramón

Nacionaleshace 4 horas

La CGT advirtió que el DNU de la SIDE implica “reformas arbitrarias, regresivas y peligrosas”

Provincialeshace 16 horas

Passalacqua anunció la prorroga de la Tarifa Social Provincial para el consumo de energía hasta el 30 de abril de 2026

Eldoradohace 17 horas

Se viene la 2° Apertura de Ofertas para la Concesión del Transporte Urbano

Policialeshace 17 horas

Siniestro vial dejó dos personas lesionadas en Puerto Iguazú

Policialeshace 17 horas

Siete allanamientos y dos detenidos por el robo armado a un aserradero en Candelaria

Casa Rosada
Nacionaleshace 17 horas

El Gobierno formalizó el Presupuesto 2026

Nacionaleshace 18 horas

Aprobaron el aumento salarial para altos funcionarios del Gobierno, pero no aplicará para Milei y Villarruel

Policialeshace 18 horas

Estafó por más de 9 millones con cheques sin fondos y cayó durante un control vehicular en Comandante Andresito

Deporteshace 18 horas

Duelo entre misioneros en los cuartos de final del TRA de fútbol

Deporteshace 18 horas

Mercado de Pases Argentina 2026: altas y bajas de la Liga Profesional

Eldoradohace 18 horas

El pago total de TRP 2026 tiene un 20% de descuento hasta el 15 de enero

Policialeshace 18 horas

Siniestro vial entre una camioneta y una bicicleta dejó un hombre lesionado

Provincialeshace 19 horas

La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos

Deporteshace 19 horas

Boca empieza la pretemporada con la confirmación de Ubeda y sin refuerzos

Policialeshace 5 días

Capturaron al acusado del femicidio de Noelia Luciana Fonseca en Bernardo de Irigoyen

Eldoradohace 4 días

Se realizó una misa acción de gracia recordando el año del fallecimiento del Sargento  Mauricio Miñarro, fuerte pedido de justicia de la familia

Provincialeshace 5 días

La provincia abonará los haberes de activos, jubilados, pensionados y retirados del IPS el 31 de diciembre

Actualidadhace 3 días

Tapebicuá, símbolo de la crisis forestoindustrial: la empresa no opera desde agosto y debe $11.500 millones

Eldoradohace 5 días

Eldorado será sede de la Misión Diocesana 2026

Policialeshace 5 días

Alem: 2 lesionados en un siniestro vial sobre la Ruta Provincial N.º 4

Policialeshace 4 días

Eldorado: dolor en el barrio Juventud por el fallecimiento de un joven de 17 años

Policialeshace 5 días

Dos automovilistas alcoholizados fueron demorados tras siniestros viales en San Ignacio y El Soberbio

Policialeshace 5 días

Tres personas resultaron lesionadas tras un siniestro entre una moto y peatones en San Pedro

Municipalidad
Eldoradohace 5 días

El Edificio Central, Tránsito y Bromatología no atienen al público este lunes 29 y martes 30

Eldoradohace 4 días

Rodrigo Durán: “El año que viene hay que cuidar los recursos, gastarlos bien y con inteligencia”

Nacionaleshace 5 días

Dictan normas para los aumentos de tarifas de luz y gas desde enero

Eldoradohace 4 días

El 31 de diciembre el servicio de recolección será hasta el mediodía

Nacionaleshace 5 días

Energía actualiza precios mayoristas de electricidad y transporte hasta abril de 2026

Provincialeshace 4 días

El Ahora Pan mantendrá su precio tope hasta el 15 de febrero

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022