Conecta con nosotros

Deportes

La Selección Argentina reaccionó, se lo dio vuelta a Costa Rica y ganó el último amistoso de la gira

La Selección Argentina se recuperó a tiempo, le dio vuelta el amistoso a Costa Rica y la venció 3-1 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. La gira por Estados Unidos se cerró sin sobresaltos y con varios aspectos positivos en este último compromiso, como el exquisito tiro libre de Ángel Di María, el cabezazo de Alexis Mac Allister y la vuelta al gol de Lautaro Martínez después de una extensa sequía.

Como era de esperarse, la Scaloneta se adueñó de la pelota desde el silbatazo inicial y buscó lastimar al fondo tico con las estampidas por izquierda de Alejandro Garnacho y la conducción de Di María desde la derecha hacia el centro del campo. Ambos fueron protagonistas de la primera llegada albiceleste: el Bichito encontró espacios en su sector y tocó al medio para Fideo, cuya mediavuelta no tuvo la potencia deseada y terminó en los guantes de Keylor Navas.

Un cuarto de hora más tarde, como Argentina dominaba la pelota pero no encontraba la forma de filtrarse en el área costarricense, Mac Allister intentó sorprender con un derechazo lejano que pasó muy por encima del travesaño.

Navas solo acompañó con la vista, aunque al rato se lució al taparle un potente disparo cruzado a Garnacho y festejó la salvada en la línea de su compañero Julio Cascante tras el rebote que capturó Giovani Lo Celso en el punto penal. Y hubo más trabajo para el N°1 centroamericano, ya que cacheteó un cabezazo cercano a Nicolás Otamendi.

Recién a los 27 minutos las cámaras de la TV captaron por primera vez la imagen de Walter Benítez, el arquero chaqueño que hizo su debut absoluto en la Mayor y respondió sin inconvenientes ante un cabezazo de sobrepique. El hoy N°1 albiceleste, sin embargo, no pudo evitar el 1-0 de Costa Rica, que aprovechó un contraataque letal y se puso en ventaja gracias al olfato goleador de Manfred Ugalde. Ni Benítez ni Otamendi lograron torcer el rumbo de esa pelota.

En el complemento, si bien Lionel Scaloni no hizo ningún cambio, fue un verdadero monólogo de la Selección. Fue clave el golazo de tiro libre de Di María para igualar la historia y abrir el camino hacia la remontada. Después de su obra maestra, apareció rápidamente Mac Allister de cabeza para firmar el 2-1.

El 3-1 se hizo esperar, pero llegó de la mano de quien más lo necesitaba: a poco del final, el recientemente ingresado Rodrigo De Paul filtró un pase para Lautaro Martínez y le permitió cortar una mala racha de 15 partidos con la pólvora mojada.

El encuentro preparatorio pudo haberse cerrado con una paliza, pero a Nicolás González le sacaron una pelota en la línea y a Valentín Carboni, quien también tuvo su estreno en la Mayor, le ahogaron el grito ya en tiempo de descuento. Argentina concluyó la doble jornada de marzo con dos victorias y sigue sumando confianza de cara a la Copa América.

Deportes

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Con gol de Ayrton Costa apenas iniciado el partido, el Xeneixe venció a Argentinos Juniors en la Bombonera y logró la clasificación a la anteúltima instancia del torneo y aguarda por el ganador de Racing – Tigre.

En Boca también fue sobresaliente la actuación del arquero Agustín Marchesín, que volvió a mantener su valla invicta.

Sigue leyendo

Deportes

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

El piloto argentino partió desde el fondo pero se benefició de las sanciones de otros corredores y el toque de su compañero, Pierre Gasly, sobre Nico Hulkenbegr, quien quedó fuera de la pista en la séptima vuelta.

Franco Colapinto finalizó en la 14° posición del GP de Qatar en la F1 con Alpine. El piloto argentino partió desde el pit lane y logró escalar posiciones gracias al toque de su compañero, Pierre Gasly, sobre Nico Hulkenberg, de Sauber, en la séptima vuelta y que dejó fuera de competencia al alemán. También se vio beneficiado por las sanciones de tiempo que recibieron tanto Esteban Ocon como Lance Stroll.

Finalmente, el ganador fue Max Verstappen quien amargó el día de Lando Norris, que se podía consagrar esta misma tarde si salía primero, pero finalmente quedó cuarto. El podio lo completaron Oscar Piastri en segundo lugar y un sorprendente Carlos Sainz con Williams en tercera ubicación.

En la carrera, en la séptima vuelta, Gasly tocó a Hulkenberg, quien tuvo que abandonar la carrera. El monoplaza del francés quedó visiblemente dañado aunque pudo continuar. En tanto Franco, aprovechó para cambiar neumáticos medios por los duros en boxes y marcha en la 16° posición, tras superar a Esteban Ocon, quien recibió una sanción de cinco segundos, y posteriormente a Stroll. El argentino alternó entre la 17° y la 16° ubicación aunque finalmente terminó 14°.

El campeón se definirá en la última fecha que se disputará en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

Sigue leyendo

Deportes

San Jorge F.C se consagró campeón del Senior eldoradense

San Jorge campeon Senior

El campeonato Oficial Alcides Achi Mier de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado quedó en manos de San Jorge Fútbol Club, empató 1 a 1 en el juego revancha de la final y gracias al triunfo de la ida por 1 a 0, gritó campeón en la cancha del Club Guaraní.

La tercera colocación quedó en manos de Tapicería Verdún que derrotó a El Grupo Senior, mientras que el Repechaje fue para Roulet.

Sigue leyendo
Deporteshace 3 horas

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Culturahace 6 horas

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Posadashace 6 horas

Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones

Oberáhace 6 horas

Amenazó a su pareja con un cuchillo y fue detenido en Oberá

Policialeshace 6 horas

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 7 horas

Alto riesgo de incendios: el fuego afectó malezas en Campo Viera, pero logró ser controlado

Culturahace 8 horas

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Deporteshace 9 horas

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

Culturahace 11 horas

Homenaje a Andresito Guacurarí y la bandera de Misiones en Campo Ramón

Economíahace 11 horas

Hoy es el último día para visitar la Feria de Turismo de Misiones

Policialeshace 11 horas

Intentó huir y cayó con un cargamento de cigarrillos valuado en casi 4 millones

Eldoradohace 11 horas

Dos hombres y una mujer, detenidos por disturbios: uno de los casos en Eldorado

Policialeshace 12 horas

Tres menores, dos mujeres y un hombre resultaron heridos en diferentes incidentes viales

Eldoradohace 12 horas

Eldorado: Incendio de malezas sin registro de personas lesionadas

Policialeshace 12 horas

Dos casas fueron totalmente dañadas por incendios: una en Nueva Delicia y la otra en SAn Vicente

Eldoradohace 3 días

Caso Schoenfisch: Hoy se desarrolló la quinta jornada con 8 testigos

Actualidadhace 3 días

Transporte Público: La Municipalidad de Eldorado elevó el martes el nuevo pliego de licitación

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una camioneta perdió el control y terminó contra la vereda

Policialeshace 5 días

Un adolescente murió aplastado por un pilar de energía: investigan las causas del hecho en Guaraní

Policialeshace 5 días

Detuvieron a dos hombres que realizaban disparos desde una motocicleta en Profundidad: secuestraron un revólver

Calidad de vidahace 5 días

Misiones RESPIRA 2025: todo listo para la primera edición de este evento gratuito que reúne salud, bienestar y naturaleza

Judicialeshace 4 días

Honrar la labor del Prócer Misionero trabajando: El Poder Judicial de Misiones no adherirá al asueto del 1 de diciembre

Policialeshace 4 días

Investigan un nuevo caso de atropellamiento de fauna en Misiones: apareció un gato onza muerto en Andresito

Ambientehace 4 días

Intensifican los controles preventivos al transporte forestal en rutas de Apóstoles y San José

Policialeshace 5 días

Un camión cargado con madera volcó sobre la Ruta 3 en Cerro Corá: no hubo lesionados

Policialeshace 4 días

Falleció un joven que fue apuñalado en Alba Posse: hay tres detenidos en la causa

Policialeshace 4 días

Dos menores demorados en San Vicente tras un ataque con machete a otro adolescente

La Fundación Barceló es distinguida con el premio Braun Menéndez por su participación en la divulgación de ciencias alimenticias
Educaciónhace 4 días

Fundación Barceló tiene abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 en todas sus carreras

Artehace 3 días

Teatro, música y cine, propuestas para el fin de semana

Policialeshace 4 días

Desde el CIO 911 detectaron un incendio en un aserradero de Garupá y activaron un operativo de emergencia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022