Deportes
Las victorias de Finten, Urrutia y De Ley se llevaron todos los aplausos del domingo
Carreras atractivas y un gran marco de espectadores fueron los aspectos más destacados del Gran Premio Ciudad de Posadas, que fue válido por la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que se disputó en el autódromo Rosamonte.
Cristian Álvez (FR-Misionera), Marcelo Kuchaski (TC4000), Juan Finten (Clase 1), Juan Pablo Urrutia (Clase 3), Darío Bogado (TCM) y Carlos De Ley (Copa Fiat) fueron los ganadores de las finales disfrutadas a pleno por el público que colmó los diferentes sectores.
Los momentos de máxima expresión en la pista fueron la primera victoria de Finten, en un duelo mano a mano con Ezequiel Mieres. El piloto posadeño se lo dedicó a su hija Miranda, que hoy cumple un año. “Cuando ella sea grande se lo voy a mostrar”, declaró emocionado y también saludó especialmente a su padre “Raulito”, porque “es el mayor motor que tenemos”, definió.
Otra final atractiva que mantuvo la expectativa hasta el final fue la que ganó Urrutia, tras un auto a auto con su tocayo Pastori. Luego de intercambiar el liderazgo en una oportunidad, ingresaron a la última vuelta con 3/10 de diferencia que el líder pudo sostenerla. El duelo de “JP” fue para el obereño. Ambos marcaron una gran diferencia respecto al resto del pelotón.
Finalmente De Ley se impuso en la Copa Fiat, otra carrera que tuvo una apretada definición entre el campeón vigente, Oscar Antonio Cervera y Marcelo Smichowski. Tuvo el liderazgo desde el arranque, pero luego lo perdió a manos de Smichowski, entre ellos se mezcló el chaqueño, sin embargo sobre el cierre recuperó la punta y festejó. Luego, en la revisión técnica, Cervera fue excluido por la relación de compresión del motor, pero apeló la decisión y la final quedó en suspenso.
Por otro lado, manejando el siempre bien presentado Chevrolet, Kuchaski obtuvo un triunfo contundente en el TC4000. Hizo la diferencia en la partida, estiró en las primeras vueltas y luego la mantuvo, para imponerse de punta a punta. En el TCM, en tanto, en la pista ganó Cristian Álvez pero fue reacomodado segundo por maniobra peligrosa sobre Bogado, proclamado ganador posteriormente en el podio.
El domingo comenzó frío y con el cielo gris, pero con el ruido y el color de las series el cielo se fue abriendo para darle paso al tan esperado sol. Los ganadores de las baterías matutinas fueron el chaqueño Alexis Moschen (Chevrolet) y Kuchaski (Chevrolet), en el TC4000; Mieres y Juan Finten (Clase 1); Urrutia (Clase 3); Darío Bogado (Ford), en el TCM; De Ley y Diego Barchuk (Copa Fiat).
El campeonato continuará el 29 y 30 de junio en el autódromo Ciudad de Oberá, con la disputa de la tercera fecha.
Reconocimientos
La jornada también tuvo dos momentos de reconocimientos, antes de la final de la Clase 1. Por un lado, la AMPPAC entregó a la FeMAD un presente por el reciente 47º aniversario. El presidente Guillermo Lillieskold recibió de manos de su par de la asociación, Cristian Fleck. Paralelamente, el ACM hizo lo propio a Juan Orlando “Raulito” Finten, agradeciendo el compromiso y la colaboración permanente hacia la entidad, mediante una plaqueta otorgada por el presidente Germán Cortese.
Prensa de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo
FeMAD.
Deportes
“Vamos por buen camino, ayer tuvimos una victoria ajustada, pero merecida”, aseguró el DT de Nacional tras conseguir el pasaporte a la semifinal del torneo Clausura
Nacional de Puerto Piray sigue en la lucha por conseguir su tercer título en forma consecutiva en la Liga de Fútbol de Eldorado, anoche eliminó a Barrio Obrero de Puerto Esperanza y avanzó a la semifinal del campeonato Clausura 2025, pero además el sábado tiene la chance de coronarse campeón del torneo Provincial por primera vez en su historia.
Por ese motivo, Canal 9 Norte Misionero conversó con el técnico Lucas Centurión, quien primero resaltó: “Vamos por buen camino, ayer tuvimos una victoria ajustada, pero pero merecía”, seguidamente agregó que “Barrio Obero vino hizo un buen partido en nuestra cancha y eso nos complicó, en el final pudimos hacer un gol y seguimos con vida en el campeonato local”.
Además, comentó que el enfrentamiento por la Liga local lo tomaron con un partido importante sabiendo que les permite llegar bien futbolísticamente y anímicamente, aunque también que algunos jugadores se cuidaron un poco para no lesionarse de cara al partido del sábado a las 19 horas, en la Villa Olímpica, ante Jorge Gibson Brown de Posadas por la final del provincial. En otro tramo adelantó que la semifinal por el Clausura se jugaría el 23 de diciembre ante Vicov.
Mirá la entrevista completa:
Deportes
Vicov A logró el título en la Categoría D del Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado
La edición número 34 del Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol sigue cerrando la competencia de las diferentes categorías, ayer fue el turno de los chicos más grandes (D) en definir el título, además se completó el podio de la C.
La gran final de la categoría D tuvo el triunfo de Vicov A ante sus compañeros de club, Vicov 2011, por 3 a 1 con dos goles en el cierre del partido. Los chicos del A, además se llevaron el premio a la valla menos vencida y el goleador del torneo. El podio lo completó días atrás, Georgias del Sur.

En tanto que por la categoría C, Estrellas del Oeste le ganó a Guaraní 2013 el juego válido por el tercer lugar. La semana pasada 25 de Mayo se había quedado con el título de campeón y Juventud Unida con el segundo puesto.

Para cerrar el torneo 2025 del Infanto Juvenil resta definir las posiciones finales de la Categoría B, la final entre UCDE 2014 ante Guaraní Rojo, mientras que por el tercer puesto se medirán Sportivo Eldorado 2014 y UCDE 2015.
Deportes
Nacional de Piray se metió en semifinales del Clausura y espera la final del Provincial
El conjunto de Puerto Piray completo el cuadro de cuartos de final del torneo Clausura “Almatante Padilha” de la Liga de Fútbol de Eldorado y logró avanzar hacia las semifinales para continuar con su defensa del título, ahora tiene en el horizonte próximo el partido revancha por la final del torneo Provincial 2025 ante Jorge Gibson Brown de Posadas, este sábado desde las 19 horas.
La clasificación a Semi de Nacional fue producto del triunfo en la noche de ayer ante Barrio Obrero de Puerto Esperanza, la victoria fue por 2 a 1 gracias a los goles de Walter Ortíz y José Silva. De esta forma en los cruces de semifinales tenemos la llave tiene el enfrentamiento entre Nacional y Vicov de Eldorado, por el otro lado del cuadro se verán las caras Unión Cultural y 9 de Julio.
Final Provincial
Sin mucho tiempo para el festejo, Nacional de Piray rápidamente tuvo que cambiar el chip para mentalizarse para jugar el partido revancha de la final del torneo Provincial 2025, juego que disputará el sábado desde las 19 horas en la Villa Olímpica.
En la ida, los representantes de la Liga de Eldorado vencieron a Jorge Gibson Brown de Posadas por 2 a 1, motivo por el cual un empate alcanzará para que Nacional logre su primer título a nivel provincial.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
