Deportes
Las victorias de Finten, Urrutia y De Ley se llevaron todos los aplausos del domingo

Carreras atractivas y un gran marco de espectadores fueron los aspectos más destacados del Gran Premio Ciudad de Posadas, que fue válido por la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que se disputó en el autódromo Rosamonte.
Cristian Álvez (FR-Misionera), Marcelo Kuchaski (TC4000), Juan Finten (Clase 1), Juan Pablo Urrutia (Clase 3), Darío Bogado (TCM) y Carlos De Ley (Copa Fiat) fueron los ganadores de las finales disfrutadas a pleno por el público que colmó los diferentes sectores.
Los momentos de máxima expresión en la pista fueron la primera victoria de Finten, en un duelo mano a mano con Ezequiel Mieres. El piloto posadeño se lo dedicó a su hija Miranda, que hoy cumple un año. “Cuando ella sea grande se lo voy a mostrar”, declaró emocionado y también saludó especialmente a su padre “Raulito”, porque “es el mayor motor que tenemos”, definió.
Otra final atractiva que mantuvo la expectativa hasta el final fue la que ganó Urrutia, tras un auto a auto con su tocayo Pastori. Luego de intercambiar el liderazgo en una oportunidad, ingresaron a la última vuelta con 3/10 de diferencia que el líder pudo sostenerla. El duelo de “JP” fue para el obereño. Ambos marcaron una gran diferencia respecto al resto del pelotón.
Finalmente De Ley se impuso en la Copa Fiat, otra carrera que tuvo una apretada definición entre el campeón vigente, Oscar Antonio Cervera y Marcelo Smichowski. Tuvo el liderazgo desde el arranque, pero luego lo perdió a manos de Smichowski, entre ellos se mezcló el chaqueño, sin embargo sobre el cierre recuperó la punta y festejó. Luego, en la revisión técnica, Cervera fue excluido por la relación de compresión del motor, pero apeló la decisión y la final quedó en suspenso.
Por otro lado, manejando el siempre bien presentado Chevrolet, Kuchaski obtuvo un triunfo contundente en el TC4000. Hizo la diferencia en la partida, estiró en las primeras vueltas y luego la mantuvo, para imponerse de punta a punta. En el TCM, en tanto, en la pista ganó Cristian Álvez pero fue reacomodado segundo por maniobra peligrosa sobre Bogado, proclamado ganador posteriormente en el podio.
El domingo comenzó frío y con el cielo gris, pero con el ruido y el color de las series el cielo se fue abriendo para darle paso al tan esperado sol. Los ganadores de las baterías matutinas fueron el chaqueño Alexis Moschen (Chevrolet) y Kuchaski (Chevrolet), en el TC4000; Mieres y Juan Finten (Clase 1); Urrutia (Clase 3); Darío Bogado (Ford), en el TCM; De Ley y Diego Barchuk (Copa Fiat).
El campeonato continuará el 29 y 30 de junio en el autódromo Ciudad de Oberá, con la disputa de la tercera fecha.
Reconocimientos
La jornada también tuvo dos momentos de reconocimientos, antes de la final de la Clase 1. Por un lado, la AMPPAC entregó a la FeMAD un presente por el reciente 47º aniversario. El presidente Guillermo Lillieskold recibió de manos de su par de la asociación, Cristian Fleck. Paralelamente, el ACM hizo lo propio a Juan Orlando “Raulito” Finten, agradeciendo el compromiso y la colaboración permanente hacia la entidad, mediante una plaqueta otorgada por el presidente Germán Cortese.
Prensa de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo
FeMAD.
Deportes
Mundial de Clubes: PSG bailó al Real Madrid y se metió en la final

PSG dio una exhibición de fútbol en el primer tiempo y venció 4-0 a Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes 2025. Así, enfrentará el próximo domingo a Chelsea en la gran final.
El equipo de Luis Enrique fue una máquina de fútbol en la etapa inicial y luego administró con oficio la ventaja conseguida. Fabián Ruiz en dos ocasiones, Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos marcaron los goles.
Ante un partido de esta importancia, siempre se imaginan escenarios de todo tipo. Lo ocurrido en el estadio MetLife de New Jersey le escapó a casi todas las previsiones. Porque no hubo equivalencias entre ambos.
PSG exhibió un dominio absoluto durante el primer tiempo. En todas las acciones de juego y en todos los sectores del campo. Con Vitinha como líder, marcó tres goles en los 24 minutos iniciales y luego administró esa ventaja.
El mediocampista portugués jugó como un maestro del fútbol. Socio de todos sus compañeros, decidió cuándo acelerar y cuándo frenar. Cuando tocar corto y cuándo largo. Cuándo poner a correr a los delanteros. Cuándo activar a los mediocampistas.
Los primeros goles llegaron por errores de Antonio Rüdiger y Marco Asensio, pero podrían haberse concretado de cualquier otro modo. Khvicha Kvaratskhelia, Désiré Doué y Dembélé en su primer partido como titular en el torneo fueron incontenibles. Vitinha, João Neves y un goleador Ruiz los acompañaron.
El equipo de Luis Enrique demostró por qué hoy es el mejor del mundo sin ninguna duda. Se sacó de encima a Real Madrid con la misma facilidad que lo hizo con Inter Miami. Ni siquiera tuvo posibilidad de sacar su estirpe copera el cuadro merengue.
Después de la exhibición del primer tiempo, en el complemento PSG bajó la intensidad en medio del intenso calor para guardar energías y ni así el cuadro español reaccionó. Tuvo algunos tímidos intentos, pero muy lejos de la posibilidad de acercarse en el marcador. De todos modos, el conjunto parisino tuvo tiempo para marcar el cuarto sobre el final y decorar el marcador.
El pletórico momento de PSG fue demasiado para este Real Madrid en formación. Ahora, al campeón de la UEFA Champions League solo le queda un paso para confirmar también en el Mundial por qué es el mejor de todos.
Deportes
Choque de colosos por un lugar en la final del Mundial de Clubes

PSG y Real Madrid se enfrentan desde las 16 en el MetLife Stadium, de New Jersey, en uno de los partidos más más esperados del Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
Los parisinos se consagraron en todas las competencias de la temporada y tiene por delante un desafío más que es consagratorio en sí mismo: derrotar al máximo ganador en la historia del fútbol Mundial, la Casa Blanca. El Chelsea, con Enzo Fernández como líder y capitán, espera en la final tras haber derrotado por 2-0 al Fluminense en la primera semi.
Deportes
Chelsea le ganó a Fluminense y jugará la final del Mundial de Clubes

Chelsea hizo valer toda su jerarquía, derrotó 2-0 a Fluminense en el MetLife Stadium y se clasificó a la gran final del Mundial de Clubes. Con dos golazos de Joao Pedro, flamante refuerzo y surgido del Flu, los Blues de Enzo Fernández, que fue titular y capitán, se quedaron con el triunfo ante el conjunto carioca, que contó con la titularidad de Germán Cano, y jugarán por el título ante el ganador del cruce entre Real Madrid y París Saint-Germain, que se verán las caras este miércoles.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6