Deportes
Liga Profesional: Boca y River festejaron con Vélez

Tras la coronación de Vélez, el Xeneize arrancará desde la segunda etapa previa y tendrá que pasar dos series, mientras que el Millonario ya tiene su espacio entre los 32 del cuadro principal.
Después de un año ausente, Boca volverá a jugar la Copa Libertadores 2025: arrancará desde la segunda instancia de la fase previa después de la consagración de Vélez en la Liga Profesional, mientras que River se aseguró un cupo directo a la fase de grupos.
El Xeneize deberá hacer el camino largo, con dos series de eliminación directa a doble partido, en las que por su ubicación en el ranking CONMEBOL tendrá la ventaja de definir siempre en condición de local.
¿Contra quién? Hasta el sorteo del jueves, una incógnita. Pueden ser rivales pesados -principalmente el Corinthians de Ramón Díaz-, escenarios hostiles, como la altura boliviana o un largo viaje a Venezuela, Colombia o Ecuador. ¿Y un buen antecedente? Botafogo arrancó así su conquista del 2024.
Igualmente, para Boca supone un riesgo grande jugar el repechaje, porque en caso de ser eliminado en primera instancia (fase 2) no jugará ninguna competición internacional en todo 2025. La fase 3 tiene, para los derrotados, el ‘colchón’ de caer a la Sudamericana.
El Millonario, en cambio, ya estaba adentro de la Libertadores -al menos de la etapa previa- pero recibió una gran noticia para cerrar un año muy pálido después de la derrota contra Racing. Es que no solo irá directamente a las zonas, sino que también será cabeza de serie.
En limpio, los representantes argentinos en la máxima competición del fútbol sudamericano serán:
Racing: campeón de la Copa Sudamericana
Vélez: campeón de la Liga Profesional
Estudiantes: campeón de la Copa LPF
Central Córdoba: campeón de la Copa Argentina
Talleres: 1° por tabla anual
River: 2° por tabla anual
Boca: 3° por tabla anual, al repechaje.
La Sudamericana, en cambio, tendrá a seis protagonistas de la Liga Profesional, todos clasificados mediante los puntos acumulados en la temporada 2024.
Godoy Cruz
Independiente
Huracán
Unión
Lanús
Defensa y Justicia
Deportes
Triunfazo de la Selección Argentina ante Cuba en su debut en el Mundial Sub 20

La Selección Argentina Sub 20 arrancó con una sonrisa en el Mundial de Chile 2025. Con un doblete de Alejo Sarco y el restante de Ian Subiabre, le ganó por 3-1 a Cuba, que tuvo el descuento en los pies de Karel Pérez. El triunfo de los dirigidos por Diego Placente tiene aún más mérito por la expulsión a Santiago Fernández, a los 10 minutos del primer tiempo: una falta inexistente resultó en la decisión del árbitro que condicionó al equipo durante todo el partido. Esto, sin embargo, empoderó al conjunto nacional.
Deportes
El clásico eldoradense por el Pre Federal va desde las 20 horas

Este lunes 29 de septiembre se cierra la quinta fecha del torneo Pre Federal que básquet de Mayores, la jornada tendrá el clásico eldoradense entre El Coatí y Tirica, que irá desde las 20 horas en la cancha de el Violeta, en el Club Social Argentino.
Los equipos de la ciudad no están atravesando su mejor momento en la competencia, debido a que El Coatí ganó solemente un juego en lo que fue su debut, mientras que los Felinos no ganaron todavía y buscarán cortar la mala racha ante su clásico rival.
Deportes
Torneo Provincial de Fútbol: Nacional de Puerto Piray aplastó a Central Iguazú y accedió a la semifinal

El representante de la Liga de Fútbol de Eldorado goleó 4 a 0 a Central Iguazú en partido disputado en la Villa Olímpica para redondear un global de 5 a 1 y clasificar la anteúltima instancia del torneo organizado por la Federación Misionera de Fútbol (Fe.Mi.Fu.).
Los goles fueron convertidos por, en dos oportunidades, Kevin Klyniauk, Gabriel Cáceres y Matias Urdapilleta.
De esta manera, el equipo conducido por Lucas Centurión deberá enfrentar en semifinales a Luz y Fuerza, que también es de Puerto Iguazú. El conjunto de la Ciudad de las Cataratas dejó atrás a Argentino de de San Pedro.
Por la otra llave, Tuyutí de Apóstoles, que dejó en el camino a Guaraní Antonio Franco, y Brown de Posadas, que eliminó a Cantera F.C., se disputarán el boleto a la final.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal