Conecta con nosotros

Deportes

Los Juegos Deportivos Misioneros pasan la posta a los Juegos Nacionales Evita

Llega uno de los momentos más esperados del año, tanto para las disciplinas como para deportistas. Los Juegos Deportivos Misioneros pasan la posta a los Juegos Nacionales Evita, luego de varios meses de participación en la competencia provincial que genera sentido de pertenencia y promueve los valores del deporte.
Desde el próximo lunes y hasta el sábado 30, una numerosa delegación de Misiones se presentará en la tradicional competencia nacional que año tras año tiene como sede, principal y tradicional, a la ciudad bonaerense de Mar del Plata. En ese caso, será para la modalidad de disciplinas juveniles, donde están incluidos los deportes para personas con discapacidad (deporte adaptado).
Este año, el recorrido de los Juegos Evita comenzó con los deportes urbanos en Tecnópolis, Buenos Aires, y continuó con las personas mayores en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, donde la provincia estuvo representada por las respectivas delegaciones, que cumplieron un destacado desempeño.
La próxima semana será el turno de los juveniles en Mar del Plata, el momento de máxima expresión de la competencia nacional, con más de 20.000 jóvenes de todo el país. En esa sede Misiones se desplegará en 47 disciplinas (ocho de deportes adaptados) con una delegación de 900 personas, conformada por atletas, entrenadores, entrenadoras, coordinadores, entre otros, como viene ocurriendo habitualmente en esta época del año.
La delegación partirá el domingo desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas. La presentación para la salida será a las 8. En total, serán 16 colectivos los que trasladarán a Misiones a Mar del Plata, donde se alojará en los hoteles Provincial, Casino, Hermitage y Apart Hotel Avenida del Mar.

La lista de disciplinas que tendrá como protagonistas a deportistas de la provincia será atletismo, natación, bádminton, básquet 3×3, boccia, powerlifting, tenis de mesa, vóley sentado (deportes adaptados para personas con discapacidad); acuatlón, atletismo, bádminton, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, cestoball, esgrima, fútbol 11, fútbol 7 mixto y futsal.
También gimnasia artística, gimnasia trampolín, gimnasia rítmica, handball, handball escolar, handball de playa, hockey seven, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha olímpica, natación, optimist, padel, patín artístico, pelota paleta, rugby seven, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vóley, vóley de playa y windsurf. Serán, en total, 63 torneos.
Los Juegos Nacionales Evita son organizados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, articulando acciones con las administraciones deportivas provinciales que, en el caso de Misiones, es el Ministerio de Deportes.
Los Juegos Deportivos Misioneros y la proyección nacional a los Juegos Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el rival, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven en este tipo de Juegos, con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a la vida cotidiana.

Deportes

F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi. En tanto que el piloto argentino largó último, no pudo avanzar lugares y cerró el año sin puntos.

Lando Norris se quedó con el titulo de la temporada 2025 de la Fórmula 1 luego de quedar tercero en la carrera del Gran Premio de Abu Dabi por detrás de Oscar Piastri. Max Verstappen se quedó con el primero lugar, pero no le alcanzó para levantar el título.

El piloto de McLaren largó segundo y aunque fue sobrepasado en un principio por su compañero de equipo, logró mantenerse en el podio para conquistar el Campeonato de Pilotos y evitar que el de Red Bull le arrebate el título.

En las primeras vueltas, Norris sufrió la presión de Charles Leclerc que quería robarle el tercer lugar. Además, el momento más destacado fue cuando, al frenar en los pits para su primer cambio de neumáticos, cayó a la novena posición y se alejaba del líder Verstappen.

Sin embargo, al volver a la pista comenzó con una sucesión de sobrepasos para que el de Red Bull no se festeje y aunque Yuki Tsunoda intentó retrasarlo, logró recuperarse y la segunda mitad de la competencia no tuvo mayores complicaciones.

De esta manera, se queda con el título de campeón que tenía Verstappen por cuatro años y se convierte en el piloto número 35 en ganar la Fórmula 1. Se suma a una lista de nombres pesados que se consagraron con la escudería británica: entre ellos Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Lauda, James Hunt y Lewis Hamilton.

Sigue leyendo

Deportes

La Liga Infantil cierra el torneo Clausura en la cancha de Guaraní

Las categorías infantiles de la Liga de Fútbol de Eldorado disputarán la jornada de cierre con partidos de semifinales y finales de las categorías Sub 7, 8 y 10, todo desde las 8 de la mañana de este domingo 7 de diciembre, jornada que se desarrollará incluso hasta la tarde a pesar de que los encuentros se disputarán en forma simultánea en 4 canchas.

Nestor Vásquez, dirigente deportivo de la Liga Infantil conversó con Canal 9 Norte Misionero  y dijo que “será un domingo a pleno fútbol, a pleno magia, en la final se ponen los nerviosismos, los chicos a full a mil, así que bueno, esperamos que todo salga lindo, que en las finales se vean cómo se tienen que dar, que ganen los mejores y bueno, que esté un show para la gente, que sea lindo para los chicos”.

Acá te dejamos toda la programación:

Sigue leyendo

Deportes

Deporte Adaptado en acción


En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y Día Provincial del Deporte Adaptado, que se conmemoran el 3 de diciembre, atletas de fútbol amputados y básquet sobre silla de ruedas, animaron un encuentro de integración en el CePARD
El equipo de fútbol amputados Tierra Roja, que guía la Fundación Idear, y el equipo de básquet adaptado del club Luz y Fuerza, compartieron la jornada de interacción y exhibiciones.
La actividad fue organizada como un espacio para dar a conocer, participar y valorar el deporte desde todas sus formas.

Sigue leyendo
Policialeshace 56 minutos

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Eldoradohace 3 horas

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Actualidadhace 5 horas

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Leandro N. Alemhace 6 horas

“La unidad es el camino”: Passalacqua recorrió obras en Alem y encabezó apertura de la Fiesta de la Navidad

Deporteshace 6 horas

F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°

Eldoradohace 6 horas

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Apóstoleshace 6 horas

Apóstoles: Aterrorizó a su familia con un puñal y terminó detenido cuando intentaba regresar a la casa

Oberáhace 6 horas

Incendio de malezas en Oberá fue controlado sin registrarse heridos (Con videos)

Eldoradohace 7 horas

Despiste en Eldorado no dejó lesionados, otro en San Javier registró dos

Candelariahace 7 horas

Despiste fatal en la Ruta Nacional 12: falleció un motociclista en Candelaria

Deporteshace 21 horas

La Liga Infantil cierra el torneo Clausura en la cancha de Guaraní

Deporteshace 22 horas

Deporte Adaptado en acción

Deporteshace 22 horas

¡Messi lo logró! Inter Miami es campeón de la MLS por primera vez en su historia

Deporteshace 23 horas

La dupla Finke-Espindola ganó la primera etapa del Gran Premio Coronación en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado

Policialeshace 1 día

Investigan la muerte de un hombre que se habría ahogado en un tajamar de Campo Ramón

Actualidadhace 5 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Apóstoleshace 2 días

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Eldoradohace 3 horas

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Policialeshace 2 días

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: Se suspendió el debate

Eldoradohace 2 días

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Educaciónhace 5 días

Se extendió hasta el 12 de diciembre la bonificación del 30% de descuento en la inscripción a la universidad Gastón Dachary

Actualidadhace 5 días

Marcelo Mikulán: “Estamos muy contentos, estamos terminando con las cuentas equilibradas y hemos cumplido con el plan de obras que teníamos previsto”

Actualidadhace 3 días

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Policialeshace 4 días

Arrojaban piedras y realizaban maniobras peligrosas: tres adolescentes demorados en 25 de Mayo

Policialeshace 4 días

Fin de la fuga en Misiones: la Policía recapturó a los 7 evadidos de Bernardo de Irigoyen en una megaoperación

Policialeshace 3 días

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Policialeshace 4 días

La Policía desarticuló una red barrial que distribuía droga desde una vivienda en Posadas

Leandro N. Alemhace 3 días

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Ambientehace 4 días

Misiones trabaja en una nueva normativa integral y actualizada para la preservación de la fauna silvestre

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022