Conecta con nosotros

Deportes

Marcelo Olivera: “Queremos dejar a Nacional bien arriba y así en los próximos torneos nos van a tener más respeto”

marcelo olivera

El delantero de Nacional de Puerto Piray, Marcelo Olivera, autor del gol ante Guaraní Antonio Franco el fin de semana y que significó la eliminación de la Franja de forma anticipada  conversó con Canal 9 Norte Misionero, sobre el empata ante los posadeños y la posibilidad de clasificar pero dependiendo de que Central Iguazú no le gané al ya eliminado club de Posadas. Además, contó los motivos por el cual eligió venir a jugar el Regional con el representante de la Liga de Eldorado.

Arrancó hablando del empate 1 a 1 de Nacional contra Guaraní A.F y dijo: “No se pudo dar el resultado que nos deje tranquilo, pero dejamos afuera al equipo grande de la Provincia, según muchos el principal candidato a avanzar de ronda y pensaban que iba a ser fácil esta zona, que fue armada de mala leche y por eso la bronca de los hincha de Nacional y el festejo del domingo”. 

A lo que agregó: “Ahora vamos a tener que alentar por Guaraní, ojalá que saquen un buen resultado ante Central Iguazú, que no será fácil porque ellos tienen lo suyo, proponen, van para adelante y son jugadores jóvenes que corren todo el partido”. Analizó Olivera el partido de la última fecha de la zona 2 de la Región Litoral Norte, entre Guaraní y Central que por ahora manda Nacional con 6 puntos, los de Puerto Iguazú tienen 4 y están obligados de vencer a la Franja en Posadas para ser primeros. “Esperamos que se pueda dar la clasificación para  dejar a Nacional bien arriba, así en los próximos torneos nos van a tener más respeto”, concluyó el delantero.

Al ser consultado que piensa que puede pasar por la cabeza de los integrante del plantel de Guaraní, indicó: “pienso que van a querer terminar de la mejor manera el año ante su gente, con un triunfo,  según escuche varios jugadores ya no están y seguramente van a jugar con los chicos de la Liga Posadeña, solo espero que jueguen con ganas y puedan ganar”.

Marcelo Olivera en el centro con la camiseta de Nacional de Puerto Piray.

Con la fase de grupo finalizada por parte del club representante de la Liga de Eldorado, ya que tiene fecha libre en la última jornada y debe esperar un resultado favorable para seguir en carrera, el delantero misionero realizó y balance de lo hecho en el torneo y aseguró: “Tuvimos buenos partidos, al principio nos costó porque llegamos al debut con Central sin ritmo, porque llovía mucho y no podíamos entrenar en la cancha, lo hacíamos en tinglados y nos faltó conocernos.  Los refuerzos nos sumamos en la última semana y yo sentí el parate que tenía. A medida que nos fuimos conociendo se demostró algo mejor, tenemos un buen plantel, con gente buena y humilde, merecemos los resultados logrados, por ahí nos faltó un poco más en el primer partido”.

Quería estar cerca de casa

El jugador oriundo de Colonia Victoria y formado en la Unión Cultural de Eldorado , cuyo pase pertenece a Estudiantes de Río Cuarto,  también se refirió al motivo por el cual eligió venir a jugar este torneo con Nacional de Piray.

“Tras terminar la temporada me escribieron preguntándome si quería venir a jugar acá, como yo iba a estar de vacaciones  y tenía ganas de venir a jugar el Regional cerca de mi casa para ver a mi familia, tuve ofrecimientos de Santa Fe y Mendoza, pero no la acepte por el tema de mi familia. Pasaron unos días y me vuelven a escribir con una propuesta firme y rápidamente cerramos, había una oferta de Guaraní pero no se dio”, explicó Marcelo Olivera.

Deportes

El primer duelo de final del femenino será en cancha de Tokio

Desde las 18 de este domingo 7 de septiembre, Tokio y Tirica se medirán en el primer partido de la final del Torneo Apertura de la Liga Provincial Femenina, organizado por la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB).

Este primer encuentro se jugará en el estadio Jorge Yamaguchi de Posadas, mientras que el segundo será en Eldorado. En caso de paridad en la serie, el campeonato se definirá en el Templo Oriental.

Sigue leyendo

Deportes

Tirica y El Coatí perdieron de visitante en la 2° fecha del Pre Federal

Tirica ganó a Tokio

Los representantes de Eldorado en el torneo Pre Federal mayores de Básquet cayeron jugando de visitante, el Felino perdió por dos puntos con Tokio y sigue sin ganar, mientras que el Violeta no pudo repetir la victoria y fue derrotado por OTC, uno de los líderes con puntaje ideal como Mitre.

Tirica lucho hasta el final con el campeón del campeonato Apertura de la Liga Pronvincial y tuvo el último lanzamiento para ganar, pero no tuvo efectividad y entonces perdió 89 a 87.

Por su parte, El Coatí no pudo con el fuerte OTC en la Capital del Monte, los Celestes sumaron su segunda victoria en la competencia y los eldoradenses tienen una victoria y una derrota, ambas de visitante.

Sigue leyendo

Deportes

Este fin de semana se pone en marcha el Clausura de las Formativas Masculinas, Tirica y Tamanduá juegan de local, El Coatí de visita

La Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) confirmó que este fin de semana iniciará el Torneo Clausura de la Liga Provincial Formativas Masculinas con un formato nuevo. En esta oportunidad van a participar 11 clubes en las categorías U11, U13, U15, U17/19. La primera fecha se disputará el sábado 6 y el domingo 7, en Puerto Rico, Wanda, Eldorado y Oberá.

Esta competencia está diseñada para potenciar el desarrollo de los talentos en los deportistas jóvenes. Desde la FMBB adelantaron que trabajaron para organizar un torneo competitivo e inclusivo que permita a todos los clubes de la provincia desarrollarse según su realidad institucional y deportiva.

El sistema contempla niveles, con un enfoque de mejora continua y participación equitativa.

Sistema de puntuación general
Para la conformación de la tabla general se utilizará el sistema tradicional por partido ganado (2), perdido (1) y no jugado (0). Estos puntos se sumarán a nivel club, acumulando el rendimiento en todas las categorías en las que participa.

La novedad será el Sistema de Nivelación de Zonas, porque los equipos serán divididos en tres niveles competitivos:
·        Zona Nivel 1:  (6 equipos) OTC, Tirica, El Coatí, Siglo XXI, Tokio y Capri.
·        Zona Nivel 2: (7 equipos) Tamanduá, Nazareno, Alto Paraná, Mitre, Tokio, OTC y Cataratas.
·        Zona Nivel 3: Todos los equipos restantes de la provincia.

La distribución inicial en los niveles se realizará según la tabla general del Torneo Pre Federal 2025. Los demás equipos serán ubicados según sus puntos acumulados en las cuatro categorías. Para el cierre de temporada, cada zona definirá sus campeones mediante instancias finales denominadas copas, con el siguiente formato:
·        ZONA 1: Participan los 4 mejores clubes de la tabla general de Zona 1.
·        ZONA 1/2: Participan los 2 últimos de Zona 1 y los 2 primeros de Zona 2.
·        ZONA 2: Participan los 4 últimos equipos de Zona 2.
·        ZONA 3: Participan los 4 mejores clubes de Zona 3 (tabla general).
·        ZONA 3: Participan los equipos del 5º al 8º puesto de Zona 3.

La primera fecha se jugará así:
Sábado 06 de Septiembre 2025
TIRICA – CAPRI en la cancha del Unión Cultural Eldorado
·        10:00 hs – U11
·        11:30 hs – U13
·        13:00 hs – U15
·        14:30 hs – U17

SIGLO XXI – EL COATÍ en la cancha del CEDEMU en Puerto Rico
·        13:00 hs – U11
·        14:30 hs – U13
·        16:15 hs – U15
·        18:00 hs – U17

C. ALTO PARANÁ – MITRE en la de cancha del Polideportivo  de Wanda
·        10:30 hs – U11
·        12:00 hs – U13
·        13:30 hs – U15
·        15:00 hs – U17

TAMANDUÁ – CATARATAS en la cancha de la  Asociación de Básquet en Eldorado
·        10:00 hs – U11
·        11:30 hs – U13
·        13:00 hs – U15
·        14:30 hs – U17/19

Domingo 07 de Septiembre 2025
OBERÁ T. C. – C. A. NAZARENO en la cancha de OTC
·        10:30 hs – U11
·        12:00 hs – U13
·        14:00 hs – U15
·        15:30 hs – U17/19

Sigue leyendo
Deporteshace 2 horas

El primer duelo de final del femenino será en cancha de Tokio

Tirica ganó a Tokio
Deporteshace 6 horas

Tirica y El Coatí perdieron de visitante en la 2° fecha del Pre Federal

Deporteshace 7 horas

Este fin de semana se pone en marcha el Clausura de las Formativas Masculinas, Tirica y Tamanduá juegan de local, El Coatí de visita

Actualidadhace 15 horas

Martín García: “Trabajamos la misma línea de productos y lista de precios tanto en casa central de La Receta como en el resto de sucursales, en Iguazú y Eldorado”

Policialeshace 17 horas

Detuvieron al prófugo acusado de femicidio en San Vicente

Ambientehace 18 horas

El Ministerio de Ecología suspendió un plan de manejo forestal en Gobernador Roca por ausencia de consulta a comunidades guaraníes

Oberáhace 18 horas

Oberá: Intentó atacar a su hermano con un martillo

Eldoradohace 18 horas

La Expo Eldorado 2025 suma al sector foresto industrial y busca fortalecer la agroindustria

Actualidadhace 18 horas

“Proteger nuestra selva es una responsabilidad y un orgullo misionero”, destacó Passalacqua en la apertura de VOLAR 2025

Judicialeshace 19 horas

La Perspectiva de Género como eje transformador del Derecho Penal

Policialeshace 20 horas

San Vicente: tentativa de femicidio y suicidio del agresor

Ambientehace 1 día

Tras un largo proceso de rehabilitación, tres pecaríes labiados y una lechuza fueron reinsertados en su hábitat natural

Actualidadhace 1 día

Inscripciones abiertas: Jornadas Nacionales e Internacionales de los Ministerios Públicos

Eldoradohace 1 día

Operativos policiales en Misiones dejaron cuatro detenidos y la recuperación de motocicletas y bienes robados

Policialeshace 1 día

Capturaron en la frontera de San Antonio a un brasileño prófugo de la Justicia

Actualidadhace 4 días

Eldorado: La actualización del impuesto al combustible ya se ve reflejado en los precios en las estaciones de servicio

Eldoradohace 5 días

Eldorado: “viuda negra” lo sedujo y luego de dormirlo le robó el auto, que ya fue recuperado

Policialeshace 4 días

Joven murió atropellado tras recostarse sobre la ruta en 25 de Mayo

Oberáhace 5 días

Le prendió una velita al santo y casi se le incendió la casa: bomberos sofocaron el fuego

Policialeshace 5 días

Hallan el cuerpo de una mujer en Bernardo de Irigoyen y analizan si el crimen ocurrió en Brasil

Policialeshace 2 días

Arrestaron a un médico acusado de asociación ilícita, falsificación de documentos y estafas en Misiones

Policialeshace 4 días

Arrestan a los “Dj” y recuperan objetos robados de un salón comunitario en Puerto Esperanza

Actualidadhace 5 días

Capacitación ovina en Alem: fortalecer la cadena con conocimiento y manejo sustentable

Actualidadhace 4 días

“Huellas Ancestrales”: turismo comunitario con identidad ancestral

Policialeshace 3 días

Ex soldado detenido en la investigación por el hallazgo del cadáver de una mujer en Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 5 días

La Policía de Misiones advierte sobre estafas con clonación de voz: mito o verdad sobre las “llamadas silenciosas”

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Se aprobó el pliego de licitación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros

Actualidadhace 5 días

La empresa de transporte ETCE Kenia está poniendo en jaque a los usuarios de Eldorado con un servicio deplorable

Actualidadhace 3 días

Oscar Herrera Ahuad: “En el Congreso, primero, voy a defender a los misioneros y, después, exigir reciprocidad a la gobernabilidad que hemos dado”

Actualidadhace 4 días

Presentación de Presupuesto 2026 del Poder Judicial

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022