Deportes
Mario Ríos: “Estoy feliz y orgulloso porque no solamente voy a representar al país, sino que también a la provincia y mi familia”
El futbolista misionero que forma parte de la Selección Argentina de fútbol para ciegos, que disputará los Juegos Paralímpicos de París 2024, conversó está mañana con Canal 9 Norte Misionero brindando detalles de la preparación de los Murciélagos y los objetivos, además se refirió a sus felicidad por formar parte del equipo y representar a Misiones, pero sobre todo a su familia.
El posadeño Mario Ríos (24), jugará los Juegos Paralímpicos París 2024 con la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, Los Murciélagos. Con relación a esta convocatoria contó sus sensaciones: “Feliz y orgulloso de que se me dio la posibilidad, sabiendo que era difícil porque venía de una lesión importante, así que estoy aprovechando de lo que me toca. Estoy feliz también porque no solamente voy a representar al país, sino que también a la provincia y la educación que me brindó mi familia”.
Con relación a los entrenamientos que se vienen llevando adelante en el CeNARD, el murciélago misionero contó: “Estamos trabajando muy duro en doble turno, la verdad que esperamos el fin de semana para descansar un poco, ahora estamos haciendo muchos ejercicios aeróbicos, con algo de gimnasio para la fuerza, pero no centramos mucho más en la táctica y en la técnica”.
El jugador posadeño también señaló que están las 24 horas metidos en el CeNARD, concentrados y entrenando en su cancha que tienen allí, además aseguró: “Somos un grupo muy unido y divertido, la pasamos muy bien”.
Con relación a los objetivos y los rivales a vencer en la cita Paralímpica, Mario Ríos expresó: “Nosotros vamos con la mentalidad de traer una medalla, la idea siempre es poner a la Argentina en el podio”, y sobre los rivales más complicados indicó: “Brasil, es potencia junto a nosotros, por la calidad de jugadores que tenemos ambos países, pero China tiene unos jugadores con mucho dominio de balón”.
Seguidamente el misionero se refirió a la zona que les tocó y comentó: “No nos gustó nuestro grupo, estamos en la zona de la muerte, porque son selecciones que vienen compitiendo en un nivel muy alto. Estamos con Marruecos, Colombia y Japón”, junto a la Argentina forman el grupo B.
El debut de Los Murciélagos está programado para el 1 de septiembre ante Marruecos. Al día siguiente se enfrentará a Colombia y cerrará su participación en la fase de grupos el día 3 frente a Japón.

La historia de Mario Rios
El joven misionero tenía 5 años cuando recibió un pelotazo en la cara que le cambió la vida para siempre ya que sufría oftalmia, una condición que se presenta en uno de cada mil chicos. Al año, perdió la vista del lado derecho. Y cuando tenía 7, la del izquierdo.
Marío le contó a Canal 9 Norte Misionero que “desde chico hice deporte, cuando quede ciego mis padres me inculcaron mucho el deporte, lo que me ayudó a superar una depresión, arranque con artes marciales y a los 14 conocí el fútbol. Deporte que jugué en las plazas, en las canchitas de los barrios y fui escalando, desde el 2016 estoy en las juveniles de la Selección y hoy en día con la Selección mayor”.
El murciélago de Misiones también contó que estos son sus primeros Juegos Paralímpicos y destacó: “Estuve en los Parapanamericanos de Chile en el 2023 que fue donde me lesione, además jugué otros torneos de la selección” destacó Mario Ríos.

Deportes
La Liga de Fútbol Eldorado comunicó que postergó la final del torneo Clausura
Tras la polémica generada por la programación del partido final del torneo Clausura de la primera división entre Nacional de Piray y 9 de Julio, donde el actual campeón Provincial presentó un comunicado informando que no jugará el partido hasta que no hay resolución de la apelación de UCDE, la Liga de Fútbol de Eldorado presentó un comunidad de presenta confirmando la postergación de la final prevista para mañana en cancha de Mado Delicia.
Según el comunicado la medida se adopta hasta tanto se cumplimente el pedido de revisión del fallo solicitado por el Club UCDE, relacionado al informe N°08 dictaminado por el Tribunal de Pena, garantizando así el respeto a los procedimientos reglamentarios y la transparencia en la competencia.

Deportes
La Liga programó la final del Clausura y Nacional se niega a jugar hasta que salga la resolución del Consejo Federal ante la solicitud de UCDE
Desde la Liga de Fútbol de Eldorado se informó el cronograma de partidos para el fin de semana con finales en varias categorías, entre la que está el partido entre Nacional de Puerto Piray y 9 de Julio a jugarse el sábado a las 17.30 en cancha Municipal de Colonia Delicia.

Pero desde Club Social Deportivo Nacional de Puerto Piray emitieron un comunicado en el cual informaron que no disputarán ningún encuentro final hasta que el Consejo Federal de Fútbol no resuelva o presente un dictamen sobre el pedido de la Unión Cultural de realizar una Asamblea General Extraordinaria.

Programación
TORNEO “ALMARANTE PADILHA”
Cancha Mun. Colonia Delicia – Sábado 10/01/26
1RA DIV Nacional VS 9 de Julio 17:30 hs (FINAL)
Cancha Club Barrio Obrero Pto. Esperanza – Domingo 11/01/26
Sub13 Barrio Obrero VS San Martin 16:00 hs (FINAL)
Sub17 Asoc. Mado Delicia VS San Martín 17:30 hs (FINAL)
Cancha Hogar y Selva – Lunes 12/01/26
Sub16 F UCDE (1) VS Sportivo Eldorado (0) 19:00 hs (FINAL VUELTA)
FEM Sgo. de Liniers VS Sportivo Eldorado 20:30 hs (3ER Y 4TO PUESTO)
Deportes
OTC ganó en Corrientes y vuelve para Misiones con una sonrisa
El Celeste le ganó al Rojinegro en Corrientes por 67 a 59 y sumó su primera victoria del año. Los estadounidenses Vorhees (15) y Bird (14), fueron los más destacados de la noche para que los misioneros sumen su décimo triunfo de la temporada en la LNB y se vuelvan con un récord de 1-1 en su gira por la vecina provincia. El domingo reciben a Platense en el Luis Augusto Derna.
Los dirigidos por Fabio Demti, consiguieron una victoria importante, la novena de la temporada en dieciséis presentaciones.
Parciales: 15-15, 29-35 (14-20), 46-51 (17-16); 59-67 (13-16).
Ahora, el equipo regresará a Oberá y se enfocará en los tres siguientes juegos que serán de local, el 11 vs Platense, el 13 vs Quimsa y el 17 vs Racing de Chivilcoy.
Fuente: Misiones Basket
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
