Conecta con nosotros

Deportes

Marita Vera: “Hacer un gol mundialista es algo que no me lo voy a olvidar nunca más”

La selección femenina de hockey sobre césped +40 está participando del mundial de la categoría y Eldorado tiene como representante a Marita Vera, la jugadora marcó el único gol en la derrota (2- 1) ante Australia por la 3ª fecha y última fecha de la fase de grupos de la cita internacional senior que se disputa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Argentina cerró primera en su zona por lo que se medirá el jueves desde las 7 horas de nuestro país, con su par de Uruguay que fue segunda de su zona, por los cuartos de final.

La eldoradense tuvo unos minutos libre y pudo dialogar con Canal 9 Norte Misionero este miércoles cerca del mediodía y sobre la experiencia que le está tocando vivir dijo: “Es un sueño cumplico y no puedo explicar lo que siento, pero estoy muy feliz y sobre todo agradecida con toda la gente que hizo esto posible”.

Al ser consultado sobre lo que significa marcar un gol en la competencia, explicó que “es todo muy a flor de piel acá, venimos trabajando un montón y yo al ser del interior como que todo costó un poco más siempre, por eso feliz de estar acá, de poder vivir esto y ser parte de este seleccionado que la verdad que le viene rompiendo, bueno y  hacer un gol mundialista es algo que no me lo voy a olvidar nunca más”.

Este jueves a las 7 de la mañana hora de la Argentina, Argentina enfrenta a Uruguay por los cuartos de final: “Tiene sus pro y sus contras, el plantel ya las conoce, el año pasado en el Panamericano le ganaron, yo ahí no estaba todavía,  así ambos planteles ya se tienen estudiados. Pero se puede dar una semifinal, nosotras tenemos como objetivo volver con una medalla”.

Durante la charla la jugadora de la selección argentina de hockey +40 contó sobre el día a día en Sudáfrica y manifestó que “es un lugar que no conocíamos, durante el día aprovechamos para conocer los lugares cercanos porque es un lugar hermoso, cuando  empieza a oscurecer nos quedamos adentro porque dicen que es muy peligroso, nosotras como que intentamos hacer un montón de cosas pero vinimos a jugar un mundial y lo importante primero son los partidos para poder ganarlos”, aseguró.

Marita Vera trabajó un montón para poder concretar este viaje con la selección, no solo en lo deportivo sino que también para recaudar fondos, fue ahí donde muchas personas la apoyaron y a quienes ya agradecido, pero al momento de jugar su primer partido del mundial senior de hockey la primera persona que se le vino a la cabeza fue su papá: “Él fue mi fan numero, entonces en ese momento en que primero pensé fue en mi papá, el resto está presente y se siente. Pero ese primer partido fue todo para él y obviamente para mi familia”. Concluyó la jugadora de Eldorado integrante de la selección argentina de hockey +40, quien cerró aclarando que Canal 9 Norte Misionero fue el primer medio con el cual habló estando en Sudáfrica.

Deportes

Campo Grande se prepara para la gran coronación del Karting y Superkart Misionero

El próximo 6 y 7 de diciembre, el kartódromo panorámico iluminado Mauro Nichueda de Campo Grande será sede de la octava y última fecha del Campeonato Misionero de Karting y Superkart, un evento que promete cerrar la temporada con toda la emoción y el espectáculo de las series nocturnas.
El evento será fiscalizado por la Federación de Karting de Misiones y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Campo Grande, que vuelve a recibir una competencia provincial en uno de los escenarios más destacados del calendario.
El circuito, uno de los pocos de Misiones preparados para competencias bajo luz artificial, cuenta con casi 1.300 metros de iluminación en todo su trazado, lo que garantiza una experiencia única tanto para los pilotos como para el público, que podrá disfrutar de las carreras en un entorno completamente iluminado.


La actividad comenzará el sábado 6, desde las 18 horas, con las series nocturnas, que tendrán entrada libre y gratuita. En tanto, el domingo 7 se disputarán las competencias y finales, con entradas generales de $5.000 y servicio de cantina para los asistentes.
El Mauro Nichueda fue sede recientemente de la sexta fecha del campeonato, disputada el 27 y 28 de septiembre, y ahora vuelve a ser protagonista con la octava y última cita, que definirá a los campeones de la temporada 2025.
Se espera una gran participación de pilotos y equipos de toda la provincia, en un fin de semana que combinará velocidad, luces y adrenalina bajo el cielo de Campo Grande.

Sigue leyendo

Deportes

Boca, Racing, Gimnasia y Estudiantes ya conocen a los árbitros de las semifinales del Clausura

Las semifinales del Torneo Clausura no sólo tienen a sus protagonistas definidos, sino que ahora desde la Liga Profesional dieron a conocer a los árbitros para los dos encuentros. Así, se confirmó que Darío Herrera será el juez del duelo entre Boca y Racing, mientras que Facundo Tello hará lo propio entre Gimnasia y Estudiantes.

Después de algunos días de espera, la Liga Profesional confirmó los nombres de los árbitros. Así, el neuquino Herrera dirá presente en La Bombonera, mientras que Tello estará en El Bosque. En tanto, Silvio Trucco será el encargado del VAR en Brandsen 805, mientras que el responsable en La Plata será Lucas Novelli.

De esta manera, dos de los tres árbitros de mayor perfil en el fútbol argentino serán quienes dirijan los encuentros de semifinales. En tanto, todo parece indicar que Nicolás Ramírez -el tercero del listado- sería quien mejor posicionado aparece para dirigir la final.

Sigue leyendo

Deportes

El viernes será el sorteo del Deporbono 8

El Deporbono 8, el bono que llega y beneficia a entidades deportivas de la provincia, se sorteará este viernes a las 11 en la sala de juegos del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), en Posadas.

El sorteo tendrá transmisión a través de https://www.loteriademisiones.com.ar/vivo/ y determinará los cinco números ganadores, las entidades que los vendieron y, en consecuencia, los beneficiarios de los premios.

Luego del lanzamiento realizado en abril de este año, el bono fue distribuido entre más de 300 entidades de todos los municipios que, a un valor de 4.000 pesos, vendieron y generaron recursos directos, sin contraprestación. De esa manera, la octava edición generó un derrame económico de 400.000.000 de pesos a la comunidad deportiva provincial.

Como característica distintiva del programa, el bono ofrece premios muy atractivos. En este caso, el 1º premio es una camioneta Fiat Toro Freedom 1.3 Turbo 4×2; 2º premio: un viaje a Mar del Plata para 2 personas; 3º premio: dos (2) noches de alojamiento en Puerto Iguazú para dos (2) personas con desayuno en hotel 4 estrellas dentro de las 600has; 4º premio: una TV 50 pulgadas smart BGH; y 5º premio: una bicicleta tipo Mountain Bike Rodado 29.

El Deporbono comenzó en 2017 y desde ese momento, edición tras edición, llega a más de 300 instituciones deportivas provinciales (federaciones, asociaciones, clubes, etc), con premios atractivos, y a la vez accesible para la comunidad; generando un efecto multiplicador que finalmente para las entidades significa un gran beneficio. Cada institución recibe bonos para su venta y la totalidad de lo recaudado queda a su disposición, sin necesidad de rendir contraprestación, generando así una fuente de financiamiento autónomo y directo.

El programa es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de Misiones -a través del IPLyC SE y el Ministerio de Deportes- y las instituciones provinciales inscriptas en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED).

Sigue leyendo
Deporteshace 1 hora

Campo Grande se prepara para la gran coronación del Karting y Superkart Misionero

Actualidadhace 2 horas

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

Actualidadhace 2 horas

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Eldoradohace 4 horas

Se presentó el concurso “Vidrieras con Encanto”

Leandro N. Alemhace 8 horas

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Ambientehace 9 horas

Guardaparques participaron de la jornada de limpieza del arroyo San Francisco en Comandante Andresito

Policialeshace 9 horas

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Eldoradohace 10 horas

Eldorado tuvo una presencia destacada con un stand en FTM

Deporteshace 10 horas

Boca, Racing, Gimnasia y Estudiantes ya conocen a los árbitros de las semifinales del Clausura

Deporteshace 11 horas

El viernes será el sorteo del Deporbono 8

Eldoradohace 11 horas

Entró en vigencia el Pago Anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026

Policialeshace 11 horas

San Vicente: un auto se incendió durante la madrugada sin dejar heridos

Policialeshace 11 horas

Siniestro vial en Cerro Azul dejó un peatón lesionado

fiesta del deporte eldorado-evaluacion terna
Eldoradohace 23 horas

Fiesta del Deporte: La comisión evaluadora comenzó con la elección de los ganadores de la terna en cada disciplina deportiva

Policialeshace 24 horas

Misiones registró varios incendios

Actualidadhace 2 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 4 días

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 4 días

Intentó huir y cayó con un cargamento de cigarrillos valuado en casi 4 millones

Culturahace 4 días

Homenaje a Andresito Guacurarí y la bandera de Misiones en Campo Ramón

Policialeshace 3 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Policialeshace 3 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Deporteshace 4 días

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Incendio de malezas sin registro de personas lesionadas

Culturahace 4 días

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Culturahace 4 días

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Ambientehace 4 días

La otra cara de la actividad forestal: infracciones que ponen en riesgo los bosques nativos

Eldoradohace 4 días

Dos hombres y una mujer, detenidos por disturbios: uno de los casos en Eldorado

Policialeshace 2 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Actualidadhace 3 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022