Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

Más de un centenar de pilotos para la cuarta del Misionero de Karting en Posadas

El Campeonato Misionero de Karting en Pista disputará la cuarta fecha este fin de semana en el circuito 2 del Kartódromo de Posadas con la presencia ya confirmada de 119 protagonistas. Con pilotos de distintos puntos de Misiones, Corrientes, pero también las novedades pasan por quienes llegarán desde Buenos Aires y de Paraguay inclusive.

Este viernes habrá pruebas extraoficiales organizadas por el ACM además comenzará la administrativa definitiva desde las 16 por parte de la FeMAD. El sábado con entrenamientos y clasificaciones cerrando con las series clasificatorias de Escuela y Cadetes. El domingo, con las demás series clasificatorias desde las 9,30 y carreras finales que arrancarán desde las 12,15 para finalizar a las 16 aproximadamente.

La competencia será bajo la fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD). Mientras que la organización del evento por parte del Automóvil Club Misiones (ACM) que informó que las entradas costarán $1.500 (menores de 13 años no pagan).

Sin lugar a dudas, se espera un fin de semana a pleno y con el condimento especial que los pronósticos son alentadores para que el público de la región disfrute un espectáculo en familia en el autódromo posadeño.

Como es habitual en esta temporada 2023 se podrán vivir las alternativas de la competencia vía streaming de Canal 12 y el domingo, en simultáneo por la televisación de la TV Pública misionera.

Las novedades anticipadas

En las diferentes categorías se presentarán novedades con la presencia de pilotos que regresan a la actividad y otros que harán su debut proveniente de diferentes localidades de la región como de Buenos Aires.

En Cadetes, debutará desde Buenos Aires, Jonás Goméz (Merlo, Bs), piloto de  12 años que se sumará a una de las divisionales de iniciación del semillero del Misionero de Karting. En Escuela 110cc, retorna Neymar Cantero (Posadas), en 10 HP, el joven Thiago Somma que llegará desde Mercedes, provincia de Corrientes.

En las categorías de más potencia, Matías Hettinger (Eldorado) en Cajeros Promocional, Silvio Gimenez (Eldorado) regresa a la competencia en 4T Senior.

Por su parte, en 4T Estándar, el joven Bruno Calcaterra (Posadas), Nicolás “Kurly” Lembo (Posadas), el histórico preparador de la especialidad se dará el gusto para sumarse y debutar oficialmente este fin de semana. Vale resaltar también las novedades en la misma categoría con la presencia de Rafael Honecker (Posadas), David Lory (Oberá) y el posadeño Francisco Repula, todos en 4T Estándar además del ya anunciado regreso del subcampeón Mariano Ordoñez (Buenos Aires). Desde Paraguay, Daniel Lautenschlager que llegará de Obligado (Itapúa, Py) para debutar oficialmente en la 4T Estándar:  Daniel se agregará a los que ya participan en el campeonato Misionero, Javier Maciel representante de Bella Vista (Py) en 4T Standar y el pequeño, Federico Detienne de Encarnación (Itapúa PY) en la categoría Escuela.

En cuanto a los pilotos que luchan por las principales posiciones será crucial para sus pretensiones teniendo en cuenta que en esta cita se llegará a la mitad de temporada. Llegarán como líderes: Felipe Morgenstern (Escuela), Francisco Morgenstern (Cadetes), el sanpedrino Bruno Melo (110cc), Martina Mrakava (Copa Damas), el piloto de Ituzaingó (Ctes) Santino Dolce (10 HP), el de Puerto Rico, Fernando Steffen (4T Senior), el representante de Alem, Fabián Carré (Cajeros Promocional) y Gustavo Maldonado (Posadas).

¿Quiénes fueron los últimos ganadores en Posadas? Felipe Morgenstern (Escuela), Francisco Morgenstern (Cadetes), Alicia Graef (Copa Damas), Bruno Melo (110cc) Santino Dolce (10 HP)  Fernando Steffen (4T Senior), Diego Bogado (Máster 200cc), Santiago Kran (Cajeros Promocional 2T) y Gustavo Maldonado  (4T Estándar). Fue aquella fecha ante un diluvio, las condiciones serán otras según se estiman.

La programación completa


El viernes, como es habitual la previa con las pruebas extraoficiales organizadas por el ACM además comenzará la administrativa definitiva desde las 16 por parte de la FeMAD. El sábado de 8 a 10 Administrativa definitiva y la pre técnica también el sorteo de motores de la categoría Escuela y Cadetes. La reunión de pilotos con autoridades se realizará a las 9,45 horas y a las 10,15 se encenderán los motores para los entrenamientos oficiales. Serán dos tandas, siguiendo el orden de categorías Escuela, Cadetes, Copa Damas, 110cc, 10HP, 4T Senior, Máster 200cc, Cajeros Promocional 2T y 4T Estándar.

A las 14,45, las clasificaciones definitivas de cada una de las categorías. Mientras que la jornada se cerrará con las series clasificatorias de las categorías Escuela y Cadetes.

El domingo, comenzará la actividad desde las 9,30 con las series de la Copa Damas. Las carreras finales serán desde las 12,45 con Escuela, Cadetes, Copa Damas, 110cc, 10HP, 4T Senior, Máster 200cc, Cajeros Promocional y 4T Estándar.

Desde el Automóvil Club Misiones informaron que las entradas costarán $1.500 válidas para el fin de semana de actividad y se podrán conseguir en los portones del predio. De esta forma, ya se cuentan las horas para vivir un espectáculo único para toda la familia que está entre los mejores de la región.

Cronograma #MisioneroDeKarting Posadas

Viernes: pruebas extraoficiales organizadas por el ACM 10 Hs.

Administrativa femad 16 hs

   SÁBADO 22 DE JULIO

8: 00 a 10.00

8:00 a 10.00 Administrativa/inscripciones definitiva

Pre técnica

9:00 sorteo motores categoría escuela

Sorteo motores categoría cadetes

9:45   reunión de pilotos con autoridades de la prueba

            1RA TANDA DE ENTRENAMIENTOS 10 min

10:15 categoría Escuela

10:30 categoría Cadetes

10:45 copa Damas

11:00 categoría 110cc

11:15 categoría 10 hp

11:30 4t Senior

11:45 Máster 200cc

12:00 Cajeros Promocional

12:15 4 Estándar

2DA TANDA DE ENTRENAMIENTOS 10 min

12:30 Escuela

12:45 Cadetes

13:00 Damas

13:15 CATEGORÍA 110CC

13:30 CATEGORÍA 10 HP

13:45 4T Senior

14:00 Máster 200CC

14:15 Cajeros Promocional 

14:30 4T Estándar

            CLASIFICACIONES (A 5 Min.)

14:45 Categoría Escuela

14:55 Categoría Cadetes

15:05 Copa Damas

15:15 Categoría  110CC

15:25 Categoría 10 HP

15:35 Categoría 4T Senior

15:45 Categoría Máster 200CC

15:55 1ER GRUPO Cajeros Promocional

16:05 2DO GRUPO Cajeros Promocional

16:15 1ER GRUPO Categoría 4T Stándar

16:25 2DO GRUPO Categoría 4T Stándar

 Series Escuela y Cadetes

16:40 Serie Categoría Escuelas A 6 vueltas

16:50 Serie Cadetes A 6 vueltas 

DOMINGO 23 DE JULIO

             SERIES CLASIFICATORIAS                      

9.30   Categoría Copa Damas    6 VUELTAS

9:45   Categoría 110cc.   6 VUELTAS

10:00 Categoría 10 HP     6 VUELTAS

10:15 Categoría 4T Senior         6 Vueltas

10:30 Categoría Máster 200cc 6 Vueltas

10:45 1RA SERIE Cajeros Promocional          6 VUELTAS

11:00 2DA SERIE Cajeros Promocional          6 VUELTAS

11:15 1RA SERIE Categoría        6 vueltas

11:30 2DA Serie 4T Stándar      6 Vueltas

            CARRERAS FINALES       

12:15 Categoría Escuela 10 vueltas

12:35 Categoría Cadetes 10 VUELTAS

12:55 Categoría Copa Damas    10 VUELTAS

13:15 Categoría 110CC   10 VUELTAS

13:35 Categoría 10 HP     10 VUELTAS

13:55 Categoría 4T Senior 12 VUELTAS

14:15 Categoría Máster 200CC 12 VUELTAS

14:55 Categoría Cajeros Promocional           14 VUELTAS

15:20 Categoría 4T Stándar       14 VUELTAS

Prensa FeMAD / Foto Dante Rektor

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Eldoradohace 4 horas

Eldorado celebrael Mes de las Infancias en la Costanera

Provincialeshace 5 horas

Passalacqua inauguró la sala de hemodinamia remodelada en el Hospital Samic de Puerto Iguazú y entregó equipamiento médico para otros hospitales

liga de fútbol Santiago de Liniers
Deporteshace 6 horas

Con el triunfo de Santiago de Liniers ante Sportivo se dio inicio a los cuartos del final del Apertura

voley interbarrial femenino
Deporteshace 6 horas

El Torneo Libre de Vóley Femenino se define en el Polideportivo del km 3

Fútbol Senior
Deporteshace 6 horas

Fecha 11 de la Liga Amateur de Fútbol Senior

Reparticiones
Deporteshace 6 horas

Reparticiones continúa con la fase de grupos del torneo Oficial 2025

Actualidadhace 6 horas

Zelenski y Trump se reunirán en Washington después de la cumbre entre EEUU y Rusia

Deporteshace 17 horas

Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Policialeshace 18 horas

Guaraní: Un hombre de 25 años muere en choque entre dos motos

Policialeshace 19 horas

La Policía investiga un ataque con arma de fuego en Pozo Azul

Policialeshace 20 horas

Detuvieron al presunto autor de un intento de homicidio en San Javier

Eldoradohace 20 horas

Eldorado: Buscan a un adolescente

Provincialeshace 21 horas

Espectáculo de Imagen y Sonido vuelve a sus días habituales en San Ignacio Miní

Policialeshace 21 horas

Frustran posible intento de fuga en la comisaría de Puerto Esperanza: hallaron un boquete en el calabozo

Policialeshace 21 horas

Recuperaron una camioneta robada en Andresito tras rápido despliegue policial

Ambientehace 3 días

Operativo de alta complejidad en la Reserva de Biosfera Yabotí: secuestran armas, vehículos y desmantelan campamentos de cazadores furtivos

Eldoradohace 4 días

Pusieron tras las rejas a la banda de ‘Gringo” en Eldorado: 8 detenidos por robos y cobro de “peaje” ilegal

Deporteshace 17 horas

Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Fue ubicada la mujer denunciada como desaparecida

Culturahace 4 días

Olimpíadas Estudiantiles: Finalmente los estudiantes podrán pintarse las manos para los Esquemas Aeróbicos

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Marcharon en contra del veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Deporteshace 4 días

Olimpiadas Estudiantiles: Argumentaron la decisión de eliminar el pintado de manos para los Esquemas Aeróbicos

Policialeshace 4 días

Bernardo de Irigoyen: cinco detenidos por amenazas con secuestro de armas de fuego

Culturahace 4 días

Eldorado recibe lo mejor del cosplay y la cultura geek con la Sailor Fest

Deporteshace 5 días

Con presencia de Hugo Passalacqua se lanzó 9ª edición de la Trilla La Piara y el Campeonato Argentino de Enduro Clásico

Culturahace 4 días

Aniversario de Eldorado: Abrieron la convocatoria para participar de la Elección de Reina

Economíahace 5 días

Graciela De Moura: “Mercado Clic está generando resultados altamente positivos”

Economíahace 4 días

Passalacqua lanzó un programa de microcréditos para fortalecer la floricultura en Misiones

Policialeshace 5 días

San Javier: Tiene 61 años y conducía alcoholizado, provocó un accidente y fue detenido

Policialeshace 4 días

Colisión en cadena en San Vicente: solo daños materiales

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022