Deportes
Misiones se consagró en básquet, vóley de playa y ganó la copa challenger en los Juegos del Norte Grande
Los equipos que representaron a Misiones en la segunda edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande, que finalizaron este sábado en Formosa, cumplieron una destacada participación, logrando la Copa Challenger como la delegación que más puntos sumó entre todas las disciplinas.
Luego de cuatro días de competencia en la categoría Sub-17, la provincia logró el título en básquet 3×3, masculino y femenino, y en vóley de playa masculino; también el subcampeonato en futsal masculino y el tercer puesto en handball de playa femenino. Los partidos decisivos se jugaron durante la mañana de este sábado.
En básquet 3×3, el equipo femenino se impuso en la final a Santiago del Estero por 11 a 7, logrando el campeonato de manera invicta. María Müller (El Coatí), Catalina Barneix (Vanguardia), Mery Kleiven (OTC), Josefina Palacios (Vanguardia) y Vanesa Benítez (entrenadora), conformaron el equipo.
Por su parte, el equipo masculino se coronó luego de superar en la final a La Rioja por 13 a 6. Franco Mendieta (CAPRI), Genaro Cabrera (Tokio), Juan Libutzki (Tirica), Ángel Azúcar (CAPRI) y Nicolás Boeri (entrenador), formaron el plantel.

Mientras que la dupla integrada por Marcos González y Alejandro Guerrero, guiados por el entrenador Ranci Soto, obtuvo el título en vóley de playa masculino. En la final derrotaron al local, Formosa, por 2-0 en set.
En tanto, en futsal masculino, la definición fue muy apretada. Misiones estuvo cerca pero finalmente cayó 4-3 ante Catamarca. Logró el subcampeonato, un premio merecido al buen torneo que jugó el equipo, representado por jugadores de Atlético San Vicente: Gustavo Rodríguez, Brandon Bialas, Maicol Benítez, Axel Mayer, Santiago Samudio, Lautaro Narváez, Iván Mello, Máximo Roda, Franco Silvero, Agustín Torres y el entrenador Hernán Culaciati.
También fue meritorio el tercer puesto obtenido por el equipo femenino en handball de playa. En el partido definitivo, las chicas vencieron 2-0 a Jujuy. Cecilia Leiva, Luciana Gundes, Kiara Segovia, Martina Álvarez, Katya Kolomiejec, Ivone Pereyra, Micaela Forcado, Paula Soza y la entrenadora Susana Alfonso, conformaron el plantel.
La premiación se realizó durante la fiesta de clausura, este sábado al mediodía en el estadio Centenario de la ciudad anfitriona. En ese marco, Misiones recibió la Copa Challenger por haber sido la provincia que más puntos sumó entre todas las disciplinas, con un total de 120. Luego, se ubicaron Chaco -por tener un primer lugar- y Formosa con 100 puntos.
Además de Misiones y la provincia anfitriona, en la segunda edición de los Juegos del Norte Grande también participaron Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes y Chaco. La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria del Gobierno de Formosa, en articulación con las administraciones deportivas de cada provincia. La delegación misionera tuvo en Formosa el aliento y acompañamiento del ministro de Deportes, Javier Corti.

Fotos: Ministerio de Deportes y Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de Formosa.
Juegos Deportivos del Norte Grande – Formosa 2022
Resultados
Futsal masculino
Miércoles
Corrientes 0 – Misiones 2
Jueves
Tucumán 1- Misiones 1
La Rioja 2 – Misiones 4
Viernes
Catamarca 2 – Misiones 2
(*) Misiones finalizó en el 2º puesto de la zona A con 8 puntos. Logró la clasificación a las semifinales, donde enfrentó a Formosa (1º ZB).
Semifinales
Misiones 4 – Formosa 0
Chaco 4 – Catamarca 6
Final – Sábado
Misiones 3 – Catamarca 4
Futsal femenino
Miércoles
La Rioja 4 – Misiones 2
Catamarca 5 – Misiones 0
Jueves
Tucumán 5 – Misiones 1
Corrientes 0 – Misiones 0
(*) Misiones finalizó en el 5º puesto de la zona A, con un punto.
Handball de playa femenino
Miércoles
Catamarca 0 – Misiones 2
La Rioja 1- Misiones 2
Jueves
Tucumán 1 – Misiones 2
Corrientes 0 – Misiones 2
(*) Misiones ganó la zona A con 8 puntos. Avanzó a semifinales, donde se cruzó con Salta.
Semifinales
Misiones 1 – Salta 2
Jujuy 0 – Tucumán 2
Partido por el 3º puesto
Misiones 2 – Jujuy 0
Handball de playa masculino
Miércoles
Corrientes 2 – Misiones 0
Jueves
Tucumán 0 – Misiones 2
La Rioja 2 – Misiones 1
Viernes
Catamarca 0 – Misiones 2
(*) Misiones finalizó en el 3º puesto de la zona A, con 4 puntos.
Vóley de playa femenino
Miércoles
Corrientes 2 – Misiones 0
Jueves
Tucumán 2 – Misiones 0
La Rioja 0 – Misiones 2
Viernes
Catamarca 1 – Misiones 2
(*) Misiones concluyó en el 3º puesto de la zona A, con 6 puntos.
Vóley de playa masculino
Miércoles
Corrientes 0 – Misiones 2
Jueves
Tucumán 0 – Misiones 2
La Rioja 0 – Misiones 2
Viernes
Catamarca 0 – Misiones 2
(*) Misiones ganó la zona A con 8 puntos. Accedió a las semifinales, donde se cruzó con Chaco (2º ZB).
Semifinales
Misiones 2 – Chaco 0
Formosa 2 – Catamarca 0
Final – Sábado
Misiones 2 – Formosa 0
Básquet 3×3 femenino
Miércoles
La Rioja 8 – Misiones 10
Corrientes 9 – Misiones 11
Misiones 10 – Catamarca 5
Misiones 9 – Tucumán 6
Jueves
Misiones 18 – Formosa 9
Misiones 5 – Chaco 8
Misiones 6 – Santiago 1
Misiones 14 – Salta 13
Viernes
Misiones 7 – Jujuy 10
(*) Misiones ganó la zona A con 16 puntos. Avanzó a las semifinales, donde se cruzó con Chaco
Semifinales
Misiones 14 – Chaco 11
Santiago del Estero 10 – Corrientes 5
Final – Sábado
Misiones 11 – Santiago del Estero 7
Básquet 3×3 masculino
Miércoles
La Rioja 17 – Misiones 15
Corrientes 11 – Misiones 14
Misiones 10 – Catamarca 7
Misiones 21 – Tucumán 6
Jueves
Misiones 15 – Formosa 10
Misiones 14 – Chaco 11
Misiones 21 – Santiago 11
Misiones 11 – Salta 4
Viernes
Misiones 17 – Jujuy 6
(*) Misiones ganó la zona A con 16 puntos. Avanzó a las semifinales, donde se cruzó con Chaco.
Semifinales
Misiones 12 – Chaco 11
La Rioja 12 – Santiago del Estero 4
Final – Sábado
Misiones 13 vs. La Rioja 6
(*) Resultados oficiales brindados por la organización.
Deportes
La Liga de Fútbol Eldorado comunicó que postergó la final del torneo Clausura
Tras la polémica generada por la programación del partido final del torneo Clausura de la primera división entre Nacional de Piray y 9 de Julio, donde el actual campeón Provincial presentó un comunicado informando que no jugará el partido hasta que no hay resolución de la apelación de UCDE, la Liga de Fútbol de Eldorado presentó un comunidad de presenta confirmando la postergación de la final prevista para mañana en cancha de Mado Delicia.
Según el comunicado la medida se adopta hasta tanto se cumplimente el pedido de revisión del fallo solicitado por el Club UCDE, relacionado al informe N°08 dictaminado por el Tribunal de Pena, garantizando así el respeto a los procedimientos reglamentarios y la transparencia en la competencia.

Deportes
La Liga programó la final del Clausura y Nacional se niega a jugar hasta que salga la resolución del Consejo Federal ante la solicitud de UCDE
Desde la Liga de Fútbol de Eldorado se informó el cronograma de partidos para el fin de semana con finales en varias categorías, entre la que está el partido entre Nacional de Puerto Piray y 9 de Julio a jugarse el sábado a las 17.30 en cancha Municipal de Colonia Delicia.

Pero desde Club Social Deportivo Nacional de Puerto Piray emitieron un comunicado en el cual informaron que no disputarán ningún encuentro final hasta que el Consejo Federal de Fútbol no resuelva o presente un dictamen sobre el pedido de la Unión Cultural de realizar una Asamblea General Extraordinaria.

Programación
TORNEO “ALMARANTE PADILHA”
Cancha Mun. Colonia Delicia – Sábado 10/01/26
1RA DIV Nacional VS 9 de Julio 17:30 hs (FINAL)
Cancha Club Barrio Obrero Pto. Esperanza – Domingo 11/01/26
Sub13 Barrio Obrero VS San Martin 16:00 hs (FINAL)
Sub17 Asoc. Mado Delicia VS San Martín 17:30 hs (FINAL)
Cancha Hogar y Selva – Lunes 12/01/26
Sub16 F UCDE (1) VS Sportivo Eldorado (0) 19:00 hs (FINAL VUELTA)
FEM Sgo. de Liniers VS Sportivo Eldorado 20:30 hs (3ER Y 4TO PUESTO)
Deportes
OTC ganó en Corrientes y vuelve para Misiones con una sonrisa
El Celeste le ganó al Rojinegro en Corrientes por 67 a 59 y sumó su primera victoria del año. Los estadounidenses Vorhees (15) y Bird (14), fueron los más destacados de la noche para que los misioneros sumen su décimo triunfo de la temporada en la LNB y se vuelvan con un récord de 1-1 en su gira por la vecina provincia. El domingo reciben a Platense en el Luis Augusto Derna.
Los dirigidos por Fabio Demti, consiguieron una victoria importante, la novena de la temporada en dieciséis presentaciones.
Parciales: 15-15, 29-35 (14-20), 46-51 (17-16); 59-67 (13-16).
Ahora, el equipo regresará a Oberá y se enfocará en los tres siguientes juegos que serán de local, el 11 vs Platense, el 13 vs Quimsa y el 17 vs Racing de Chivilcoy.
Fuente: Misiones Basket
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
