Conecta con nosotros

Deportes

Misiones será sede de partidos internacionales de vóley

En mayo, Argentina enfrentará a Cuba antes de comenzar la participación en la Volleyball Nations League 2024 en Río de Janeiro.

La selección argentina masculina llegará a la provincia con el plantel principal para disputar dos partidos ante la selección caribeña. El primero será el viernes 17 de mayo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas; y el segundo está previsto al día siguiente, sábado 18, en el Polideportivo Municipal Mundialista de la ciudad de Montecarlo.        

Las entradas para presenciar ambos partidos, que revisten un carácter histórico para el deporte misionero, se podrán conseguir en los próximos días a través de la plataforma ticketmisiones.com.

Previamente, a partir del 14 de mayo, el seleccionado nacional realizará jornadas de preparación en el CePARD, teniendo en cuenta que luego de los encuentros viajará directamente a Río de Janeiro, Brasil, donde desde el 21 al 26 de mayo disputará la primera serie de partidos de la fase regular de la VNL frente a Japón, Brasil, Alemania e Irán. En la mira también está la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, por eso los partidos en Misiones cobran relevancia porque son parte de la preparación para intentar lograr en la VNL los puntos que le faltan para clasificar.

La presencia de la selección nacional en Misiones se concreta a partir de acciones conjuntas entre la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), la Federación del Voleibol de Misiones y el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Deportes.   

Foto archivo gentileza FeVA

Deportes

¡Grito de Campeón! 9 de Julio venció por penales a Nacional de Piray y se quedó con el Clausura


En una definición electrizante disputada en la tarde de hoy, el Deportivo 9 de Julio se consagró como el nuevo monarca de la Liga de Fútbol de Eldorado, tras adjudicarse el Torneo Clausura “Almirante Brown” al vencer en la tanda de penales a Nacional de Piray.
El encuentro, que enfrentaba al defensor del título contra un ambicioso 9 de Julio, terminó igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario, obligando a definir la historia desde los doce pasos.
El partido comenzó con una paridad notable, digna de una gran final. Sin embargo, fue 9 de Julio quien logró romper el cero cuando agonizaba la primera etapa: a los 43 minutos del primer tiempo, el conjunto “octubrino” se puso en ventaja, desatando la euforia de su parcialidad.
En el complemento, Nacional de Piray salió decidido a defender su corona y no tardó en encontrar la recompensa. A los 19 minutos del segundo tiempo, el campeón defensor logró la igualdad definitiva, sentenciando un empate que se mantuvo hasta el pitazo final.
La gloria desde el punto penal
Con la paridad inamovible, la definición se trasladó a los penales. En esa instancia, la precisión y la templanza estuvieron del lado de 9 de Julio, que se impuso en la serie para destronar al vigente campeón y festejar la obtención del título.
Con este resultado, 9 de Julio cierra una campaña brillante y se anota una nueva estrella en el fútbol regional, celebrando con toda su gente el campeonato del Torneo Clausura.

Sigue leyendo

Deportes

Boca no pudo con Gimnasia (M) y acumula cuatro sin ganar en el Torneo Apertura

En un partido caliente en La Bombonera, Boca empató 1-1 ante Gimnasia de Mendoza en un duelo correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura y acumula cuatro sin ganar por Liga Profesional. El Lobo mendocino abrió el marcador con un cabezazo de Luciano Paredes, pero el Xeneize encontró la paridad a través de Miguel Merentiel. El VAR tuvo protagonismo al anular el 2-1 de Adam Bereiro y fue igualdad en uno.

Sigue leyendo

Deportes

Nacional de Piray y 9 de Julio protagonizan la gran final del Clausura 2025

Nacional de Puerto Piray


Este sábado 28 de febrero de 2026, la Liga de Fútbol de Eldorado cierra su temporada con una jornada vibrante en el Estadio Municipal “Andrés Guacurarí” de Mado Delicia. El invicto Nacional busca el tricampeonato frente a un 9 de Julio que quiere hacer historia.
La espera terminó para el fútbol del norte misionero. Esta tarde, el torneo Clausura “Almarante Padilha” conocerá a su nuevo monarca en una cartelera doble que promete grandes emociones en la localidad de Mado Delicia.
El plato fuerte: La Finalísima
A partir de las 18:00 horas, el Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray se enfrentará a 9 de Julio en un duelo de potencias.
El equipo de Piray llega con el cartel de gran favorito y un presente arrollador: es el actual bicampeón (ganador del Clausura 2024 y Apertura 2025), flamante campeón provincial y ostenta un récord histórico de casi 50 partidos sin conocer la derrota.
Por su parte, 9 de Julio encara su cuarta final con la ilusión de bordar una nueva estrella a su escudo. Conscientes del poderío del rival, el equipo confía en la solidez de su trabajo táctico para dar el golpe en los 90 minutos reglamentarios y cortar la racha del “Nacional”.
El tercer puesto
La actividad oficial comenzará temprano, a las 16:00 horas, con el choque entre equipos eldoradenses. Deportivo Vicov y Unión Cultural se verán las caras para definir quién se queda con el último escalón del podio en este certamen.


Cronograma de la jornada – Sábado 28/02:
16:00 hs: Deportivo Vicov vs. Unión Cultural (3° y 4° puesto).
18:00 hs: Nacional de Piray vs. 9 de Julio (Gran Final).
Sede: Cancha Municipal “Andrés Guacurarí”, Mado Delicia.

Sigue leyendo
Deporteshace 10 horas

¡Grito de Campeón! 9 de Julio venció por penales a Nacional de Piray y se quedó con el Clausura

Deporteshace 11 horas

Boca no pudo con Gimnasia (M) y acumula cuatro sin ganar en el Torneo Apertura

Culturahace 13 horas

“Poesía para ver… a la mujer”: Eldorado recibe una muestra itinerante que fusiona arte y literatura

Naturalezahace 13 horas

Posadas, sede del Encuentro Regional de Clubes de Observadores de Aves del Litoral Norte

Policialeshace 13 horas

Tragedia en Eldorado: un motociclista de 41 años murió tras chocar contra una camioneta (con vídeo)

Policialeshace 13 horas

Llevaba droga valuada en más de 8 millones y fue detenido tras evadir un control en Puerto Esperanza

Policialeshace 13 horas

Siniestro vial entre automóvil y motocicleta dejó un lesionado en Montecarlo

Provincialeshace 13 horas

Refuerzan patrullajes preventivos en el Parque Provincial Salto Encantado

incendio en basural
Eldoradohace 23 horas

Cierran preventivamente el Basural Municipal de Eldorado tras un incendio intencional

Eldoradohace 23 horas

Apoyo escolar en y entrega de útiles para niños de los barrios Avanti y Georgias

Nacional de Puerto Piray
Deporteshace 23 horas

Nacional de Piray y 9 de Julio protagonizan la gran final del Clausura 2025

Deporteshace 23 horas

Con el regreso de Paredes, Boca recibe a Gimnasia de Mendoza en el Torneo Apertura

congreso nacional
Políticahace 23 horas

El oficialismo convirtió en ley la reforma laboral y el Gobierno de Milei celebra un nuevo hito en su gestión

Eldoradohace 1 día

Desarmaba motos robadas y comercializaba las piezas online: fue detenido en Eldorado

Políticahace 2 días

El Senado debate este viernes reforma laboral y ley Penal Juvenil: LLA busca su última victoria en extraordinarias

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Comerciante contó que le robaron, que hizo la denuncia presentando un video, pero que no detienen al ladrón porque falta una parte de la grabación

Economíahace 4 días

Passalacqua ordenó la eliminación de 114 cargos de la estructura provincial para “seguir eficientizando el estado y cuidar la plata de los misioneros”

Ambientehace 5 días

Guardaparques realizaron operativo de prevención en la Reserva de Biosfera Yabotí

Jardín Américahace 5 días

Jardín América: Detuvieron al segundo implicado en el homicidio ocurrido en el barrio Prosol

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Una mujer sufrió un asalto en la calle Matienzo

Educaciónhace 4 días

Eldorado: El acto inaugural del ciclo lectivo será en la Escuela Provincial N° 129

Actualidadhace 3 días

Ramiro Aranda: “En Misiones, el 2 de marzo, vamos a iniciar el ciclo lectivo con inversiones e inauguraciones”

Culturahace 4 días

Eldorado: realizaron el acto de premiación a los ganadores del Carnaval

Policialeshace 3 días

Realizaba contraexplosiones y maniobras peligrosas en moto: dio positivo en alcoholemia y fue demorado en Campo Viera

Eldoradohace 5 días

Puerto Iguazú: recapturaron a un interno que no regresó de su salida transitoria del Penal de Eldorado

Deporteshace 4 días

Torneo Apertura: San Lorenzo no pasó del empate ante Instituto en el Nuevo Gasómetro

Economíahace 5 días

Passalacqua visitó las instalaciones de CORMET S.A. y la Cooperativa de Trabajo El Sol Ltda junto a autoridades del CFI para conocer de primera mano sus avances en tecnología y desarrollo

Eldoradohace 3 días

Entrega de útiles e indumentaria escolar en la Plaza San Martín

Economíahace 4 días

Empleados municipales y el Ejecutivo acordaron el incremento salarial

Eldoradohace 4 días

Foro de Seguridad: “Realizamos un amplio trabajo conjunto con la Policía”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022