Básquet
OTC superó a Ferro y continúa con la ilusión de acceder a cuartos
El Celeste tuvo un gran juego, de buen goleo en cada parcial que le permitió regresar a la victoria ante el siempre complicado Ferro por 97-63. Xavier Carreras fue el goleador local con 16pts (4/4 en triples), seguido por los 15 de Charles Mitchell, en tanto que en la visita Federico Grun sumó 14.
La última presentación de la fase regular del Oberá Tenis Club (OTC) fue una verdadera fiesta, con un juego sólido y contundente desde el inicio para asegurar la 15° victoria de local, donde sólo perdió tres. Un récord imponente, que le permitió siempre estar en las posiciones de vanguardia.
La jornada se presentaba con la necesidad de volver a ganar (venía de perder frente a Atenas e Instituto de visitante) para poder volver a acomodarse en la tabla de posiciones, con la victoria ante el «Verdolaga», OTC logró su cuarto triunfo consecutivo frente a su público.
El inicio del juego fue fundamental para el equipo dirigido por Fabio Demti, que encontró en las manos de Carreras (tres triples consecutivos) y la movilidad de Mitchell, las cartas de gol necesarias para esa primera ventaja importante, que le dio aire y la tranquilidad de poder manejar los tiempos. El primer parcial fue favorable, 26-16 marcó el tablero.
Las acciones de los segundos diez minutos, continuaron siendo del Celeste, que con Giorgetti, De Los Santos y el ingreso de Torresi, siguieron con la intensidad y efectividad. En tanto que Ferro, encontró un par de lanzamientos externos y algunos espacios en la zona pintada para acercarse en el tablero, llegando a estar a siete puntos. Pero hubo reacción del local, que ajustó la defensa y pudo correr de contra para volver a hacer una ventaja de dos dígitos. Ganó el parcial 20-17 y el tablero señalaba 46-33.
Tras el descanso largo, OTC no bajó el ritmo, entendiendo la importancia del juego para sus aspiraciones. Con la defensa cerrada, Ferro apeló a tiros externos con Grun, Bettiga y apariciones de Luchi en el poste bajo. Pero el local, tenía a Carreras con mucha intensidad, también levantó la puntería Giorgetti para sostener el triunfo del dueño de casa; que nuevamente ganó el parcial 23-16 y seguía estirando diferencias en el marcador 69-49.
Los últimos diez minutos de juego, con ventaja a favor y la tranquilidad de estar jugando bien, OTC apeló a la rotación para que todo sus jugadores tengan minutos en cancha. Lo positivo es que respondieron al llamado del entrenador, aportando desde la defensa, moviendo el balón y marcando en el tablero de Ferro que no encontró cómo achicar distancias. El local puso en el rectángulo a Konaszuk, Quiroga, Tarnowyk y Azpilicueta, guiados por Córdoba; cerrando un buen parcial, nuevamente ganador por 28-14 y cerrando el tablero 97-63.
Ahora, al representante misionero, le resta solamente un juego de la fase regular, será el próximo domingo 16/04 a las 22hs, cuando visite a Riachuelo. Será un partido fundamental para cerrar la temporada, aguardar el cierre de la fase y conocer su posición final de cara a los play-off.
Nota y fotos: Prensa OTC/Fabián Agüero.
Básquet
Oberá siguió con su racha en Córdoba
En su segundo juego en la provincia, el equipo misionero volvió a festejar: se impuso 84-83 ante Independiente de Oliva en un cierre para el infarto.
Fue un partido de alto vuelo, intenso y cambiante. La visita mostró solidez durante los primeros tres cuartos, construyendo una ventaja que le permitió llegar con aire al desenlace.
En el último período, Independiente reaccionó y llevó el juego al límite, pero Oberá resistió con carácter y se quedó con una victoria clave para mantener su gran presente en la gira cordobesa.
Agustín Brocal y Bruno Sansimoni fueron los pilares ofensivos del equipo misionero, combinándose para 30 puntos (15 cada uno). En el local, Fortunato Rolfi se destacó como goleador del juego, con 17 tantos que no alcanzaron para torcer la historia.
Básquet
El Coatí U13 gritó campeón internacional en Brasil
El semillero de El Coatí sigue dando que hablar. El equipo U13 del club eldoradense se consagró campeón de la Copa Marechal 2025, disputada el último fin de semana en la ciudad de Marechal Cândido Rondon, estado de Paraná, Brasil.
Los chicos de Eldorado tuvieron un desempeño destacado durante todo el certamen, que reunió a equipos de la región. En la gran final, vencieron con autoridad a Abasfi de Foz de Iguazú por 45 a 23, tomándose revancha del único rival que los había superado en el debut.
El torneo, organizado por la Associação Crescendo com o Basquete, se desarrolló íntegramente en el Ginásio do CAF, donde El Coatí ganó tres de los cuatro encuentros disputados.
Bajo la conducción del experimentado Silvio Ojeda —quien reemplazó a Martín Pulleiro en esta ocasión—, el equipo comenzó el sábado por la mañana con una ajustada derrota ante Abasfi. Sin embargo, por la tarde se recuperó venciendo al local CEFS Marechal, y el domingo superó en semifinales a Franco Básquet, de Paraguay, en un duro partido que los metió en la gran definición.
La final volvió a enfrentar a El Coatí y Abasfi, pero esta vez el desenlace fue muy distinto. Desde el inicio, los misioneros dominaron el juego con solidez en la pintura y una gran efectividad ofensiva, logrando una ventaja que los brasileños nunca pudieron descontar.
Con una defensa intensa y juego colectivo, El Coatí selló una victoria contundente por 45 a 23, coronándose campeón internacional.
“La clave fue la defensa: si defendemos bien, el ataque llega solo”, resumió el entrenador Ojeda tras el triunfo.
El acompañamiento de las familias también fue parte del logro: padres y madres alentaron desde las tribunas a los jóvenes “coaticitos”, que sumaron una experiencia inolvidable dentro y fuera de la cancha.
Plantel campeón: Augusto Esterche, Matías Sosa, Tomás Sosa, Nahuel Simmelhag, Thiago González, Facundo González, Juan María Fuentes, Ignacio Radins, Enzo Yunis, Santino González Redes, Tiziano Galeano y Lucas Zarza.
Básquet
Se estrenó la cancha de básquet remodelada del CEPARD en la Copa Misiones
Con piso renovado y equipamiento de nivel oficial, este sábado quedó inaugurada la cancha de básquet del CePARD en Posadas, en una jornada que incluyó partidos de la Copa Misiones y reunió a la familia del deporte.
POSADAS, DOMINGO 31 DE AGOSTO DE 2025. En el marco de la Copa Misiones se dejó inaugurado el nuevo piso de la cancha de básquet del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas. El espacio, que forma parte de la infraestructura deportiva de la provincia, fue reacondicionado con la incorporación de jirafas-soportes con aros y tableros de cristal, similares a los utilizados en competencias oficiales, y con la renovación y pintado del parquet, otorgándole condiciones reglamentarias para la organización de torneos de nivel provincial y nacional.
El estreno deportivo comenzó con un duelo entre seleccionados femeninos de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), integrados por jugadoras de clubes del norte y del sur de la provincia. Más tarde, el clásico misionero entre Oberá Tenis Club (OTC) y Tokio de Posadas completó la jornada con un partido de preparación para sus próximos compromisos en la Liga Nacional, la Liga Sudamericana, el Pre-Federal y la Liga Federal.
La convocatoria tuvo, además, un fin solidario: la entrada consistió en la donación de un juguete, colecta organizada para ser destinada a iniciativas sociales.
En la inauguración acompañaron al ministro de Deportes, Aldo Steinhorst; el presidente de la FMBB, Fredy Meza; autoridades de los clubes Tokio y OTC; además de referentes de instituciones deportivas de toda la provincia, entrenadores y familias que colmaron las tribunas.
LOS PARTIDOS INAUGURALES
El primer encuentro de la tarde fue protagonizado por las selecciones femeninas del Norte y del Sur, en un juego intenso que favoreció al Norte por 48 a 43. La competencia amistosa fue una muestra del potencial de la disciplina en distintas localidades misioneras.
El cierre estuvo a cargo de Tokio y OTC, quienes exhibieron el nivel con el que se preparan para sus compromisos nacionales e internacionales. El triunfo fue para el equipo obereño por 92 a 77, en un partido vibrante que puso a prueba al plantel que, en pocas semanas, iniciará la temporada 2025/26 de la Liga Nacional.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
