Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

Presentaron el Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista

Este miércoles por la mañana, en la sala de situación de la Municipalidad de Oberá se llevó a cabo el lanzamiento (organizado por el ACO) de la 8va fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista “Top Neumáticos” que fiscaliza la FeMAD.

Tuvo gran presencia de los pilotos que darán todo en la pista por buscar el “1” y que serán protagonistas, ellos fueron: Carlos De Ley y Marcelo Smichowski (Copa Fiat 1.4), José Luis De Lima (TP Clase 1). En la ocasión también por su parte, Valentino Mattive quien será uno de los tantos talentos que hará estreno a la flamante Fórmula Renault Misionera y el piloto local, Tomás Juristch quien buscará meterse en el “top 3” del Turismo Pista Clase 3.

Estuvieron acompañados por las autoridades:presidente de la FeMAD, Oscar Mieres, el presidente del Automóvil Club Oberá, Enrique Guillermo Lillieskold y el anfitrión, el Sr. Intendente de la ciudad de Oberá, Pablo Hassan.

De este modo, se dio formalidad a la octava fecha que se disputará desde este viernes al domingo en el trazado del autódromo de Oberá de 2.726 mts de extensión.

Según se estipuló desde la organización local, el costo de entrada para él público será de $3.000 en el portón 1 (con ingreso a boxes) y 2.500 al portón 2 (solo sector general).

El evento bajo la organización del Automóvil Club Oberá y la fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo.

Además de la definición de los campeonatos del TCM, Copa Fiat 1.4, TP Clase 1 y TP Clase 3 se disputará la carrera presentación de la Fórmula Renault Misionera con grandes jóvenes talentos de la región que es algo muy esperado e histórico para la región.

En las distintas categorías se tendrá presencia de pilotos de distintos puntos de la provincia, de Corrientes y Chaco para vivir esta fiesta del automovilismo misionero.

Voces de pilotos

Uno de los locales, Marcelo Smichowski palpitó la definición de la apasionante Copa Fiat 1.4 “Las mejores expectativas para este fin de semana. Me toca estar en una definición histórica de la Copa Fiat 1.4 porque del primero al cuarto haya solo cinco puntos de diferencia y los 41 puntos en juego. La verdad disfrutando mucho de esta previa, estará para cualquiera porque tanto Da Cruz, De Ley, Smichowski o Barchuk pueden ser campeones este fin de semana así que espectáculo asegurado como tiene acostumbrado la Copa Fiat, de parte mía voy a ir por todo y nadie puede espectacular nada, ahí estará el atractivo del fin de semana”

“Probamos en la semana previa, estaría todo en condiciones. Solo me queda agradecer a los medios por la difusión como cada uno de las personas que hacen que cada día el automovilismo esté mejor” expresó el actual campeón de los “fititos”

Por su parte, Carlos De Ley llegará segundo en el campeonato: “llegamos a la última fecha del campeonato con 4 con grandes posibilidades, estará linda la definición y esperando el pronóstico, pero estamos preparado para piso seco o lluvia, vamos a poner todo de nosotros junto al equipo” resaltó el piloto de gran trayectoria oriundo de Colonia Guaraní.

En la Copa Fiat 1.4, Marcelo Da Cruz llega como líder con 160,5, segundo, Carlos De Ley con 158, tercero, Diego Barchuk 157,5, cuarto, Marcelo Smichowski con 155 entre los que llegan con grandes chances, quinto, Nicolás Lorenzo con 127.

Recordemos que se vivirá la definición de los campeonatos del TCM, Copa Fiat 1.4, TP Clase 1 y TP Clase 3, además se disputará la carrera presentación de la Fórmula Renault Misionera con grandes jóvenes talentos de la región que es algo muy esperado e histórico para la región.

En el TP Clase 3, Juan Pablo Pastori le restará presentarse y coronarse en la ceremonia de campeones al final de la jornada para celebrar su tercer campeonato en el historial del Misionero de Pista que fiscaliza la FeMAD.

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Policialeshace 42 min

La Policía lleva adelante un operativo para capturar a un prófugo de Bernardo de Irigoyen

Actualidadhace 4 horas

CTERA anunció un paro docente nacional para el próximo lunes y peligra el comienzo de clases

Educaciónhace 5 horas

La Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría es la nueva oferta académica de la Universidad Gastón Dachary para la Sede Eldorado

Actualidadhace 5 horas

Hugo Fertl: “Teníamos un cupo de 40 personas y llegaron muchos más emails, así que vamos a realizar una nueva fecha para conocer a más postulantes”

Eldoradohace 7 horas

Protección Civil brindó recomendaciones de seguridad para tener una edición más de los Carnavales sin inconvenientes

Actualidadhace 7 horas

Alianza regional para la conservación del yaguareté

Provincialeshace 7 horas

El Té misionero sigue adelante con grandes proyectos

Actualidadhace 9 horas

El Gobierno decidió el “cierre definitivo del Inadi”, anunció Adorni

Apóstoleshace 9 horas

La Policía detuvo a un prófugo de la Justicia en Apóstoles

Ambientehace 9 horas

Emocionante liberación de tres lechuzas por parte de la Policía de Medioambiente y rescatistas de Salto Encantado

Actualidadhace 9 horas

Con diferentes acciones, continúa la lucha contra el dengue en Montecarlo

Actualidadhace 9 horas

Silicon Misiones revoluciona la forma de reclutar y seleccionar perfiles IT

Judicialeshace 11 horas

Visita institucional a fin de afianzar lazos regionales

Actualidadhace 11 horas

Puente Eldorado – Mayor Otaño: “Estamos en un nivel bastante avanzado de gestión”

Actualidadhace 12 horas

Declaran a Misiones en Emergencia Agropecuaria

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022