Deportes
River abre los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo-Colo en Chile
Antes de moverse a La Bombonera para enfrentar a Boca en un nuevo Superclásico del fútbol argentino, River comenzará su camino en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Este martes, desde las 21:30 horas, el Millonario visitará a Colo-Colo de Chile en busca de un resultado positivo que le permita llegar sereno a la revancha en el Monumental de Buenos Aires.
Después de dos semanas de puro entrenamiento en el medio del receso por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, River sintió un cambio en la identidad del equipo, con detalles que se asemejan a la forma de juego que pregona Marcelo Gallardo, y goleó por 4-1 a Atlético Tucumán de local, luego de estar 2-0 abajo.
El trabajo de sus dirigidos el pasado viernes habría dejado satisfecho al director técnico, que -a priori- planifica un solo cambio respecto del último once. Paulo Díaz, que había quedado afuera de la nómina de convocados ante el Decano por el desgaste hecho con la Selección de Chile, ingresará a la formación en reemplazo del exdefensor de Estudiantes de La Plata. El resto de la defensa saldrá de memoria, con Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Marcos Acuña, todas incorporaciones del pasado mercado de pases. Miguel Borja sería el único delantero en un esquema de cinco volantes: Matías Kranevitter, Santiago Simón, Claudio Echeverri, Ignacio Fernández y Meza.
Por el lado chileno, Colo-Colo viene de una semana completa de descanso tras la postergación del partido contra la Universidad Católica, por lo que pudo enfocarse ciento por ciento en la Banda. En la liga local se ubica segundo con 45 unidades, a siete de la U de Chile. Su último partido data del 7 de septiembre, cuando cayó por 3-0 ante Magallanes.
Deportes
Torneo Clausura: En un partidazo, Racing le ganó a River y avanzó a la siguiente fase
La Academia derrotó 3-2 al Millonario por los octavos de final del certamen en el Cilindro de Avellaneda. Abrió la cuenta Solari, lo dieron vuelta Subiabre y Quintero pero Martínez Quarta (en contra) recompuso las tablas en el marcador y Martirena lo ganó en la última.
Gustavo Costas se la jugó y puso como titular a Santiago Sosa, el capitán que no juega desde que lo lesionó en la cara Marcos Rojo en el Maracaná. Y Martirena jugó por el lesionado de último momento, Facundo Mura.
Por su parte, Marcelo Gallardo apostó nuevamente por la experiencia de Nacho Fernández y por la frescura de Thiago Acosta en el mediocampo. Driussi-Salas fue la dupla de ataque.
os hinchas de Racing trataron de traidores a Maxi Salas y Marcos Acuña ni bien pisaron el césped del Cilindro para hacer el calentamiento previo.
Racing abrió el marcador a los 5 minutos con un cabezazo formidable de Santiago Solari tras un centro aún mejor desde la izquierda de Gabriel Rojas.
El grito de gol se postergó dos minutos por el trazado de líneas en la previa del gol por una posición de Conechny.
River respondió promediando la primera mitad e hizo trabajar a Facundo Cambeses, quien respondió muy bien ante los remates de Driussi, primero, y Nacho Fernández, después.
A los diez minutos del segundo tiempo Gallardo metió tres variantes: Juanfer Quintero, Giuliano Galoppo e Ian Subiabre por Acosta, Castaño y Salas.
Y los cambios le surtieron un efecto inmediato al equipo de Gallardo ya que en dos minutos dio vuelta el partido gracias a los tantos de Subiabre y Quintero.
Fueron dos zurdazos, el primero de Subiabre tras recibir un centro atrás de Acuña y el segundo de Quintero desde la medialuna, tras una gran maniobra de Subiabre por izquierda.
Costas también movió el banco y tuvo efecto inmediato: el ingresado Adrian Fernández puso el 2-2 a los 73′ tras un desvío en Martínez Quarta que descolocó a Armani.
En la última del partido, Racing se lo ganó a lo guapo a River con una arremetida entre Maravilla Martínez y Martirena.
Ahora el equipo de Costas se medirá en la próxima llave con el ganador de Tigre y Lanús.
Deportes
Torneo Clausura: El Guapo, con uno menos, le ganó a Riestra y se metió en Cuartos
Barracas Central ganó 1-0, como visitante, con gol de Blandi, tras una gran jugada individual de Tomás Porra. El eldoradense Nicolás Benegas ingresó en el tramo final, pero no pesó en el ataque del Malevo. En la próxima instancia se medirá con Unión o Gimnasia.
BARRACAS derrotó 1-0 a Riestra en tiempo suplementario y en el estadio Guillermo Laza se clasificó a los cuartos de final del Torneo Clausura. El Guapo jugó más de 40 minutos con un hombre menos por la expulsión de Iván Guaraz.
En un partido friccionado, con poco juego y muchas interrupciones, el local mejoró en el segundo tiempo y contó con las ocasiones más claras.
Antony Alonso y Milton Celiz tuvieron en sus pies la posibilidad de abrir el marcador, pero dos buenas intervenciones de Marcelo Miño privaron del 1-0 a Riestra.
A los 83′, Barracas se quedó con diez jugadores por la roja directa a Iván Guaraz, quien le pegó un codazo a Jonatan Goitía apenas cuatro minutos después de haber ingresado en lugar de Javier Ruiz.
En el comienzo de la prórroga se produjo la escalofriante lesión de Ignacio Arce. Facundo Bruera fue en busca de un pase filtrado y golpeó al arquero de Riestra en su mano izquierda cuando se preparaba para tomar la pelota. Nacho terminó con un dedo lastimado, explotó contra el delantero y debió ser reemplazado por Nahuel Manganelli.
Cuando todos los caminos conducían a los penales, una jugada fenomenal de Tomás Porra a pura gambeta terminó con Nicolás Blandi empujando la pelota abajo del arco y otorgándole la victoria y clasificación a Barracas.
Deportes
Yesica Ortíz logró el primer puesto en los 10 km de Marcha en Ruta del Sudamericano de Atletismo Máster
Desde el 24 al 30 de noviembre se llevará a cabo en Santiago de Chile la edición XXII del Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster y la eldoradense de la Escuela Municipal de Atltestimso se quedó con el primer lugar en su primera participación, la siguiente prueba será el viernes.
La alteta de la Capital del Trabajo, Yesica Ortíz compitio en la categoría 40 y se impuso entre aproximadamente 64 competidores en la categoría femenino en los 10 km de Marcha en Ruta
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
