Conecta con nosotros

Deportes

Se realizó el lanzamiento oficial de Misiones Trail de la Selva

Misiones Trail de la Selva llega para desafiar los límites en el corazón de la provincia. Invita a vivir una experiencia única en plena naturaleza el 21 y 22 de febrero en Almafuerte, interactuando con selva, agua y tierra en estado puro.

La carrera es organizada por el Gobierno de Misiones, por medio del Ministerio de Deportes y en conjunto con el municipio de Almafuerte. En la tarde de ayer, en el lanzamiento oficial llevado a cabo en el CePARD, el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, destacó esta “iniciativa del Gobierno provincial de trabajar y apostar por esta carrera para seguir creciendo en nuevas disciplinas y posicionar a esta fecha en la región y en el país”.

Y agregó: “vimos con buenas expectativas la necesidad que una carrera de esta modalidad se pueda posicionar en la provincia, en una fecha importante, para que pueda traccionar en una serie de actividades que están relacionadas y generan beneficios. Trabajamos para que se establezca como una de las carreras de prestigio, recibir atletas de primer nivel nacional nos perfila muy bien pero a su vez tenemos muy buenos corredores en la provincia que a veces se tienen que ir a correr a otras regiones del país, y hoy generar este tipo de eventos es también para que se queden a correr acá en Misiones”.

En el lanzamiento también participaron la intendenta de Almafuerte, Celia Smiak; el subsecretario de Carrera, Running y disciplinas de Carreras Continuas, Cristian Stanganelli; y los runners Jessy Klingbeil y Agustín Da Silva, ambos de Oberá.

Desde la condición de anfitriona, Smiak reconoció que “en Almafuerte estamos muy contentos, con muchas ganas y energías para recibir a esta carrera, internados todos los días en el monte para ser los mejores anfitriones con la comunidad y que todos se lleven lo mejor del municipio, de nuestra gente y de los productores. Estamos orgullosos de ser la sede elegida”. A su turno, Klingbeil se mostró agradecida y feliz de poder correr en el monte misionero. “Me gusta desafiarme, siempre intento buscar un poquito más por eso me voy a animar a correr los 50 Km”, expresó.

Antes de la presentación, se llevó a cabo una actividad lúdica de trail running para niñas y niños de entre 6 y 12 años, una oportunidad para motivarlos y que al mismo tiempo puedan experimentar el trail, en un circuito con adaptaciones adecuadas a edades infantiles.

Para aficionados y experimentados

Esta carrera, en la modalidad de trail running, fue planificada para que tanto aficionados como corredores experimentados disfruten de una experiencia única, con distancias que van desde los 7 Km de trekking hasta los 50 Km de running. 7 Km trekking: ideal para quienes buscan una caminata de conexión con la naturaleza; 7 Km competitiva: corta pero intensa, pensada para quienes desean una competencia rápida y desafiante; 15 Km: una introducción perfecta al trail running en la selva; 25 Km: desafiante y emocionante, ideal para quienes desean un reto; y 50 Km: el máximo desafío en el corazón de la selva.

El escenario elegido para la primera edición es el municipio de Almafuerte, ubicado sobre la ruta Provincial 4, a 80 Km de Posadas y a solo 18 de Leandro N. Alem, con un recorrido que incluirá desniveles significativos, cruces de arroyos y senderos que permiten disfrutar de vistas únicas rodeados de la naturaleza misionera, que se distingue por ser la carrera con mayor altimetría de la provincia, lo que la convierte en un auténtico desafío para los entusiastas del deporte.

Entre los atletas confirmados, se encuentran varios reconocidos en el ambiente de la modalidad, como por ejemplo Fernando Mendieta (Jujuy), Anabel Oviedo (Catamarca), Santiago García, Daniel Simbrón (Córdoba), Majo Sotelo (Paraguay) y “Lucho” Pilatti, solamente por mencionar algunos de los corredores que dirán presentes en la selva misionera.

Hasta el momento, la carrera tiene registrados alrededor de 1500 participantes. Sin embargo, aquellas personas indecisas que todavía no se inscribieron pueden acceder a toda la información en https://misionestraildelaselva.com/ y ahí mismo realizar la inscripción, ya que durante este viernes se habilitaron 100 cupos más.

La carrera otorgará puntos -en 50K y 25K- de la Internacional Trail Running Association (ITRA), que es la organización mundial que certifica y clasifica esta modalidad de carreras en todo el mundo. Los puntos ITRA permiten clasificar para eventos de prestigio como UTMB.

Cronograma

Las actividades de la carrera comenzarán el jueves 20 de febrero con la acreditación de los corredores, prevista en el Centro Multicultural, ubicado en el cuarto tramo de la avenida Costanera, en Posadas. Ese día será en la franja horaria de 14 a 20, con el retiro del kit corredor, verificación de inscripción y entrega de documentos requeridos. Esas cuestiones continuarán el viernes 21 de 10 a 20, en el mismo lugar, como última oportunidad para retirar el kit de corredor, que incluye camiseta técnica, número de corredor, chip de cronometraje y medalla finisher.

El sábado 22, en tanto, será la carrera en Almafuerte, con los horarios de partida -sujetos a modificaciones- previstos de esta manera: 50K: 4.00 am; 25K: 6.00 am; 15K: 6.15 am; y 7K: 6.30 am. Para el post carrera está prevista la entrega de premios, la presentación de Cristian Wagner y La Ruta, sorteos y food trucks.

Esta competencia no solo busca reunir a corredores de la provincia, la región y el país, sino también posicionar a Misiones como un destino atractivo para el turismo deportivo, resaltando la belleza y singularidad de la selva misionera.

Deportes

Torneo Provincial de Fútbol: “Pensamos en nosotros y en tratar de hacer un partido inteligente”, expresó el DT de Nacional de cara a la final ante Brown en Posadas

Este miércoles 26 de noviembre, Jorge Gibson Brown de Posadas y  Nacional de Piray protagonizarán el partido de ida de la serie final del torneo Provincial 2025 de la Federación Misionera de Fútbol, el encuentro se desarrollará desde las 17 horas en la cancha del club capitalino.

En la previa del primer encuentro, Canal 9 Norte Misionero conversó con Lucas Centurión, técnico del equipo representante de la Liga de Fútbol de  Eldorado para conocer cómo llegan a este juego trascendental de cara al objetivo de conseguir su primer título provincial.

Fue así que el DT reconoció que llegan con ritmo producto de una seguidilla de partidos por el clausura eldoradense, en los cuales fue probando a los jugadores y el domingo jugaron la mayoría de los posibles titulares para enfrentar a Brown. De todas formas espera hasta último momento los tocados físicamente y la planilla de los sancionados para dar la lista de convocados.

Con relación al planteo de cara a la primera final, Centurión aclaró que no piensa tanto el el rival de turno y aseguró: “Pensamos en nosotros y en tratar de hacer un partido inteligente, pretendemos buscar el resultado y no creo que hagamos un planteo defensivo, por la calidad de jugadores que tenemos sabemos que podemos lastimar, solemos hacer un buen partido de visitante”, explicó el entrenador de Nacional.

La revancha se jugará recién el fin de semana del 21 de diciembre, pero Lucas Centurión confesó que él prefería que la revancha se pueda jugar el próximo miércoles (3 de diciembre), pero la Fe.Mi.Fu  ya anunció las fechas, teniendo en cuenta que Brown está compitiendo en el Torneo Regional Amateur.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Deportes

Ivyra Muebles y San Jorge abren la serie final del Senior eldoradense

Ivyra Muebles

El campeonato Oficial 2.025 denominado “Alices Achi Miers” de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado está llegando al final y esta noche se juega el partido de ida correspondiente a la gran final, mientras que el sábado 29 desarrollará la jornada de cierre con la revancha de la final y los encuentros por el tercer lugar, más la final del Repechaje.

El partido de esta noche se juega en la cancha del club Guaraní desde las 21 horas, donde Ivyra Muebles y San Jorge F.C se verán las caras por primera vez en la  definición del campeón.

Los muebleros vienen de eliminar a El Grupo Senior tras ganar en la semi de ida e igualar en la revancha (2 – 1). Mientras el Santo empató en el primer juego y le ganó en la revancha 2 a 1 a Tapicería Verdún. 

San Jorge F.C
Sigue leyendo

Deportes

Se abre la segunda llave de semifinal del Pre Federal

Este martes se disputará el primer partido de las semifinales del Torneo Pre Federal entre Oberá Tenis Club y Tokio de Posadas, el juego se disputará desde las 21.30 en el Luis Augusto Derna de la ciudad de Oberá. El segundo cruce se disputará este viernes en Posadas.

Sigue leyendo
Eldoradohace 4 horas

Luciana Quiroz: “Los registros del Salto Kuppers indican que fue mucha gente a visitar el Parque Natural”

Policialeshace 5 horas

Identificaron al trabajador fallecido en un accidente forestal en San Vicente

Actualidadhace 5 horas

Alto riesgo de incendios: “Pedimos a la comunidad que no haga fuego con fines de limpieza”

Deporteshace 5 horas

Torneo Provincial de Fútbol: “Pensamos en nosotros y en tratar de hacer un partido inteligente”, expresó el DT de Nacional de cara a la final ante Brown en Posadas

Policialeshace 6 horas

Un joven resultó herido con un arma blanca y la Policía demoró a una menor en Posadas

Actualidadhace 6 horas

Emergencia en Discapacidad: “Tendría que estar acompañada de acciones concretas”

Leandro N. Alemhace 6 horas

Fue a pagar la luz y le robó la cartera a una empleada: una mujer fue detenida en Alem

Provincialeshace 6 horas

Passalacqua se reunió con Santilli para tratar temas estratégicos para Misiones: “creemos en el diálogo como camino para trabajar juntos”

Actualidadhace 7 horas

Misiones: Incendios afectaron zona de malezas y una vivienda

Policialeshace 7 horas

Un trabajador perdió la vida en un accidente laboral en San Vicente

Actualidadhace 8 horas

El Gobierno de Misiones anuncio la fecha de acreditación de haberes de trabajadores activos, jubilados, pensionados y retirados

Eldoradohace 12 horas

Inauguración del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITECH)

Policialeshace 14 horas

Arrestaron a un hombre acusado de un delito sexual contra su hija en Guaraní

Actualidadhace 14 horas

Desde misiones, se presentó el programa nacional de habilidades socioemocionales

Ambientehace 14 horas

Un nuevo comienzo: un tucán y un lechuzón volvieron a su hogar natural

Eldoradohace 2 días

Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva

Policialeshace 5 días

Un detenido por intento de asalto, otro apresado por un robo registrado en cámaras, y un menor demorado con elementos secuestrados

Policialeshace 4 días

Detuvieron en Caraguatay a un camionero brasileño que transportaba más de nueve toneladas de marihuana (Con videos)

Policialeshace 3 días

Un fallecido, cuatro lesiones y dos conductores ebrios en siniestros viales

Ambientehace 5 días

Operativo de patrullaje para la prevención de ilícitos ambientales en áreas protegidas del norte de Misiones

Eldoradohace 5 días

Invitan a una jornada de observación de aves en Eldorado

Policialeshace 5 días

Dos mujeres demoradas por intentar ingresar cocaína oculta en una prenda para un detenido

Policialeshace 5 días

Patrullas del GAP detuvieron a un hombre armado con un hierro tras alerta del CIO 911 en Posadas

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Tres hombres detenidos con perros desnutridos presuntamente usados para caza furtiva

Policialeshace 5 días

Posadas: Una mujer murió tras ser atropellada por un coche

Ambientehace 5 días

Se lanzó en San Pedro la Campaña “Respiremos Bosques” consolidando el liderazgo de Misiones en la conservación ambiental

Policialeshace 5 días

Detuvieron a una mujer por abandono animal tras el rescate de un perro en grave estado en Posadas

Policialeshace 2 días

Viajaba con su hija menor y ocultaba cocaína y un arma en el auto: fue descubierta en un control policial

Policialeshace 4 días

Hay cuatro demorados por robar elementos de tenis de un auto estacionado frente a un supermercado eldoradense

Montecarlohace 5 días

Montecarlo: cayó “Turrito” en barrio Paz tras robar un bolso con dinero de un comercio gastronómico

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022