Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

Se viene la quinta fecha del Misionero de Pista en Posadas

Se viene la quinta fecha del Misionero de Pista en Posadas

Este fin de semana se correrá una nueva fecha del Misionero de Pista en Posadas en el cual se espera un centenar de pilotos

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista vuelve al Rosamonte de Posadas este fin de semana para disputar la quinta fecha de la temporada 2022. Hay una gran expectativa teniendo en cuenta que se entraran a las últimas fechas de los campeonatos de la temporada.

Se espera un centenar de pilotos llegados de distintos puntos de la provincia y la región en una especialidad que está pasando un histórico momento siendo uno de los mejores zonales del país. Entre algunas novedades que se adelantan es el regreso de Franco Callonego, un protagonista de Eldorado que regresa a la actividad después de mucho tiempo.

La actividad comenzará este sábado con la administrativa desde las 8, la actividad en pista a partir de las 11 y las clasificaciones a las 15. El domingo se correrán las series y finales.

Inscripciones habilitadas

La Federacion Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) informó que habilitó las INSCRIPCIONES ONLINE para la 5ta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo que se correrá en Posadas el 6 y 7 de agosto. La misma estará habilitada hasta el jueves a las 14 hs.

El link de las inscripciones habilitadas https://sites.google.com/view/femadmisiones/inicio/inscripciones?authuser=0&fbclid=IwAR2h0ntuvD6c3OnPARdieGmZwVjkzTKysORaBVWYWxN-85wPDxLtF8UjM7g

Callonego vuelve en Posadas

Un protagonista de los campeonatos de Pista que anticipa su regreso es Franco Callonego, piloto de Eldorado que hará su debut en el Turismo Pista Clase 1 del Misionero de Pista con un Fiat Uno luego de testear su auto en los últimos días.

“El auto anda muy bien en el chasis, en esta primera para mí voy con un motor alquilado esperando el mío. La idea es meterme en el pelotón y terminar de la mejor manera en mi regreso” contó el piloto que tiene experiencia en la Promocional 850cc, Turismo Pista Clase 2 y la especialidad del Karting y volverá ponerse el buzo de piloto para representar a su ciudad.

Así llegarán a Posadas

Las posiciones en los Campeonatos de cada una de las categorías.

En la Copa Fiat 1.4, Marcelo Smichowski comanda la categoría con 68 puntos, segundo, José Luis De Lima con 66 y tercero, Marcelo Da Cruz con 60. Cuarto se ubica Guillermo Guidi con 53 y quinto, el chaqueño Oscar Cervera con 47 entre los 26 pilotos rankeados.

En el Turismo Pista Clase 3, el líder es Juan Pablo Pastori con 76, segundo Juan Pablo Urrutia con  72 y tercero, el último ganador, Valentino Mattive con 64. Cuarto, se ubica Luciano Viana con 50 y quinto, Matías Garavano con 42 entre los 19 pilotos rankeados.

En el TCM/Categorías Independientes, Bruno Madaleire con 74, segundo, Rubén Ratoski con 49 y tercero, Marín Alvez Correa con 33.

En el Turismo Pista Clase 1, Julio Abente se mantiene en la cima de las posiciones con 91 puntos, segundo el Carlos Mantilla con 77 y tercero, Ezequiel Mieres con 65. Cuarto, Jorge Litwiñiuk con 58 y quinto, Kevin Johnson con 49 entre los 39 pilotos rankeados.

En el TC4000 Misionero, Javier Kupski con 72, segundo, Ariel Seidel con 65 y tercero, Julio César Benitez con 60. Cuarto, Jorge Litwiñiuk con 49 y quinto, Carlos Cabral con 42 entre los 24 pilotos rankeados.

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Policialeshace 9 horas

Villa Bonita: En el marco de una investigación interna, Jefe de la Comisaría y oficiales fue removidos de sus cargos

Ambientehace 17 horas

El Gobierno de Misiones lanzó la campaña “Yo Freno por la Fauna”

Eldoradohace 18 horas

Roberto Hasser: “Es proyecto del Intendente de que todas las entradas a Eldorado tengan más y mejor iluminación”

Educaciónhace 19 horas

Elsa Olmedo: “Darle al docente la tranquilidad de que será un espacio de confianza en donde vamos conversar y acordar”

Educaciónhace 19 horas

En estas vacaciones de invierno, el Gobierno de Misiones refacciona y repara más de 30 establecimientos educativos

Ambientehace 21 horas

Ecología y APICOFOM repasaron temas vinculados al aprovechamiento sostenible, la preservación de los bosques y el programa provincial de créditos de bono de carbono

Provincialeshace 23 horas

Fin de semana con diversas actividades en Misiones

Ambientehace 1 día

En Puerto Esperanza buscan transformar al arroyo Yarará en un Paseo Turístico

Policialeshace 1 día

Puerto Piray: Un hombre murió en choque vehicular

Actualidadhace 1 día

Ultimo día hábil de la semana a pleno sol y temperaturas cálidas por la tarde

Actualidadhace 1 día

Colapso mundial de vuelos y bancos por una falla informática

Policialeshace 2 días

Arrestaron a un hombre por estafa en Aristóbulo del Valle: cobraba alquileres altos a espaldas de la dueña del lugar

Policialeshace 2 días

Secuestraron ladrillos de marihuana y atraparon al narcodelivery que intentó escaparse en un colectivo

Policialeshace 2 días

Con drones se detectó un centro de acopio de neumáticos de contrabando a la vera del río

Actualidadhace 2 días

Graciela Oliveira: “Ojalá la Ley de Paridad de Género no sea más una necesidad”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022