Deportes
Siguen las finales provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros

Los Juegos Deportivos Misioneros continúan disputando las competencias programadas con el objetivo de conocer al grupo de atletas destacados de la instancia provincial en cada disciplina y al mismo tiempo coronarlos con la clasificación a los Juegos Nacionales Evita.
El polideportivo municipal de Campo Grande fue sede de la final de tenis de mesa (categoría sub-14, femenina y masculina), a través del trabajo en equipo con la Federación Misionera de Tenis de Mesa y la Dirección de Deportes de municipio.
En Posadas, en tanto, se disputaron finales de canotaje, optimist, windsurf, pelota paleta y boxeo. Las sedes fueron los clubes náuticos ubicados en la zona de la bahía El Brete, el club Mitre y Atlético Posadas, respectivamente.
El programa Juegos Deportivos Misioneros del Ministerio de Deportes tiene como objetivo generar sentido de pertenencia y promocionar los valores que promueve el deporte y al mismo tiempo es la instancia clasificatoria para llegar a los Juegos Nacionales Evita que este año será del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata.
Resultados / Deportistas clasificados
-Optimist (categoría sub-14)
Femenino: Juana Jendrika; Masculino: Uriel Galeano
-Windsurf (categoría sub-16)
Femenino: María Luz Suarez; Masculino: Lautaro Sanabria
-Canotaje (categoría sub-14)
Masculino: 1º-Tizziano Fachinello; 2°-Jeremías Sebastián Falcón; 3°-Benjamín Zorrilla; 4°-Genaro Benjamín Gadea Acosta.
Femenino: 1°-Zakina Lara López; 2°-Zoe Ripoll Estévez; 3°-Candelaria Bergara Ruíz; 4°-Aymara Janet Sánchez Luis.
-Tenis de mesa
Individual damas
1-Briana Galeano (Puerto Rico)
Individual caballeros
1-Gael Ustohal (Puerto Rico)
2-Máximo Báez (Campo Grande)
3-Benjamín González (Oberá)
3-Emiliano Jaboovski (Salto Encantado)
Equipos damas
1-Jazmín Méndez Graef-Shanahia Dominguez / Puerto Rico
2-Luz Pereyra-Dulce Moroz / Oberá
Equipo caballeros
1-Gastón Ramírez-Ezequiel Espíndola / Puerto Rico
2-Cristian Álvez Kubiuk-Lucas Smariñuk / Campo Grande
Clasificados a los Juegos Nacionales Evita: Briana Galeano, Gael Ustohal, Jazmín Méndez Graef-Shanahia Domínguez, Gastón Ramírez-Ezequiel Espíndola
-Boxeo
Grilla de peleas
Categoría 52 Kg
Santiago Morel (Garupa) vs. Emiliano Vega (Iguazú).
Ganador y clasificado: Santiago Morel
Categoría 54 Kg
Gustavo Vergara (Posadas) vs. Dylan Denis (Iguazú)
Ganador y clasificado: Gustavo Vergara
Categoría 57 Kg
Alejandro González (Posadas). Sin rival, clasificación directa
Categoría 60 Kg
Lautaro Cuella (Posadas) vs. Javier De Lara (San Pedro)
Ganador y clasificado: Lautaro Cuella
Categoría 63 Kg
Benjamín Cirino (Iguazú) vs. Bernardo Fleitas (San Pedro)
Ganador y clasificado: Bernardo Fleitas
-Pelota goma en trinquete
Clasificados – categoría Sub14 mixta
Irupe Saucedo, Emilia Giunta, Patricio Lezcano, Nicolás Trinchero (club Mitre, Posadas)
Categoría Sub16 masculina
Thiago Verino, Thiago Colomiejec, Gerónimo Báez (club Mitre, Posadas)
Deportes
River le ganó a Barcelona de Ecuador por 3 a 2 y se acerca a la clasificación

River derrotó a Barcelona de Ecuador por 3 a 2 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Monumental de Guayaquil, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.
Los goles del conjunto argentino fueron convertidos por los delanteros Sebastián Driussi, a los 7 minutos, Facundo Colidio, en 25 minutos, y el volante Franco Mastantuono, en dos minutos del complemento. Para el local convirtieron el atacante Octavio Rivero, a los 14 minutos, y el defensor Lucas Martínez Quarta en contra, en tres minutos de la segunda parte.
Con el triunfo, el “Millonario” se acomoda en el primer puesto del grupo, con ocho puntos, mientras que Barcelona es tercer con cuatro unidades.
En la próxima fecha, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Independiente del Valle de Ecuador, el próximo jueves 15 de mayo a las 21:30 horas, mientras que el elenco ecuatoriano visitará a Universitario de Perú el miércoles 14 a las 23:00.
Deportes
Liga Federal: CAPRI venció en tiempo suplementario al líder Mitre

En una nueva jornada de la Conferencia Norte B de la Liga Federal de Básquet, en el duelo entre misioneros en el ámbito nacional fue para CAPRI, el Azurro venció en de local a Bartolomé Mitre por 87 a 81 en el tiempo suplementario.
El equipo Tricolor posadeño alcanzó la novena victoria en 16 presentaciones, récord más que suficiente para pelear en la parte media, mientras que el Auriazul sigue líder con un récord de 11 – 4.
Lo que viene en la competencia nacional para los clubes misioneros es lo siguiente: CAPRI visitará este viernes a Tokio en el templo Oriental a las 21 horas, el Nipón viene de ganar de local. En tanto que Mitre volverá a presentarse este sábado y lo hará recibiendo a Sarmiento de Formosa desde las 21.30 horas.
Deportes
Copa Libertadores: River busca acercarse a la clasificación y Vélez juega de local, ayer Estudiantes ganó y Central Córdoba empató

En el marco de la fecha 4 del Grupo B de la Copa Libertadores, River visitará a Barcelona en el Monumental Banco Pichincha de Guayaquil este jueves desde las 21.30. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán un triunfo que los deje cerca de sellar el boleto a los octavos de final.
El elenco de Núñez llega con el envión anímico de haber ganado dos partidos vitales en el Torneo Apertura: el Superclásico a Boca por 2-1 y luego a Vélez un contundente 4-1. Mientras que en el certamen internacional, viene de empatar 2-2 un encuentro complejo en la tercera jornada ante Independiente del Valle como visitante.
Estudiantes goleó a la Universidad de Chile y es nuevo líder del Grupo A de la Copa Libertadores
Estudiantes goleó este miércoles como visitante por 3-0 a Universidad de Chile en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago.
Los goles para el “Pincha” los convirtieron Tiago Palacios, a los 22 minutos, Santiago Ascacibar, a los 31’, y Guido Carrillo, a los 39’, todos en el primer tiempo.
Central Córdoba empató por 1 a 1 con Flamengo y escolta el Grupo C de la Copa Libertadores
Central Córdoba igualó por 1 a 1 con Flamengo de Brasil en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Madre de Ciudades, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2025.
El conjunto brasileño se puso en ventaja a los nueve minutos del primer tiempo, con el gol del mediocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta, pero el “Ferroviario” empató en 15 de la segunda etapa con el tanto del delantero Gastón Verón.
Con el empate, el equipo del entrenador Omar De Felippe se mantiene en el segundo puesto de la zona C con ocho puntos, tres unidades más que el “Mengao”.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6