Conecta con nosotros

Deportes

Siguen las finales provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros  

 Los Juegos Deportivos Misioneros continúan disputando las competencias programadas con el objetivo de conocer al grupo de atletas destacados de la instancia provincial en cada disciplina y al mismo tiempo coronarlos con la clasificación a los Juegos Nacionales Evita.

El polideportivo municipal de Campo Grande fue sede de la final de tenis de mesa (categoría sub-14, femenina y masculina), a través del trabajo en equipo con la Federación Misionera de Tenis de Mesa y la Dirección de Deportes de municipio. 

En Posadas, en tanto, se disputaron finales de canotaje, optimist, windsurf, pelota paleta y boxeo. Las sedes fueron los clubes náuticos ubicados en la zona de la bahía El Brete, el club Mitre y Atlético Posadas, respectivamente. 

El programa Juegos Deportivos Misioneros del Ministerio de Deportes tiene como objetivo generar sentido de pertenencia y promocionar los valores que promueve el deporte y al mismo tiempo es la instancia clasificatoria para llegar a los Juegos Nacionales Evita que este año será del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata.      

Resultados / Deportistas clasificados 

-Optimist (categoría sub-14) 

Femenino: Juana Jendrika; Masculino: Uriel Galeano

-Windsurf (categoría sub-16) 

Femenino: María Luz Suarez; Masculino: Lautaro Sanabria

-Canotaje (categoría sub-14) 

Masculino: 1º-Tizziano Fachinello; 2°-Jeremías Sebastián Falcón; 3°-Benjamín Zorrilla; 4°-Genaro Benjamín Gadea Acosta. 

Femenino: 1°-Zakina Lara López; 2°-Zoe Ripoll Estévez; 3°-Candelaria Bergara Ruíz; 4°-Aymara Janet Sánchez Luis. 

-Tenis de mesa 

Individual damas

1-Briana Galeano (Puerto Rico)

Individual caballeros

1-Gael Ustohal (Puerto Rico)

2-Máximo Báez (Campo Grande)

3-Benjamín González (Oberá) 

3-Emiliano Jaboovski (Salto Encantado) 

Equipos damas

1-Jazmín Méndez Graef-Shanahia Dominguez / Puerto Rico 

2-Luz Pereyra-Dulce Moroz / Oberá

Equipo caballeros

1-Gastón Ramírez-Ezequiel Espíndola / Puerto Rico 

2-Cristian Álvez Kubiuk-Lucas Smariñuk / Campo Grande

Clasificados a los Juegos Nacionales Evita: Briana Galeano, Gael Ustohal, Jazmín Méndez Graef-Shanahia Domínguez, Gastón Ramírez-Ezequiel Espíndola

-Boxeo 

Grilla de peleas

Categoría 52 Kg

Santiago Morel (Garupa) vs. Emiliano Vega (Iguazú). 

Ganador y clasificado: Santiago Morel

Categoría 54 Kg

Gustavo Vergara (Posadas) vs.  Dylan Denis (Iguazú)

Ganador y clasificado: Gustavo Vergara

Categoría 57 Kg

Alejandro González (Posadas). Sin rival, clasificación directa

Categoría 60 Kg

Lautaro Cuella (Posadas) vs. Javier De Lara (San Pedro) 

Ganador y clasificado: Lautaro Cuella

Categoría 63 Kg

Benjamín Cirino (Iguazú) vs. Bernardo Fleitas (San Pedro) 

Ganador y clasificado: Bernardo Fleitas  

-Pelota goma en trinquete    

Clasificados – categoría Sub14 mixta  

Irupe Saucedo, Emilia Giunta, Patricio Lezcano, Nicolás Trinchero (club Mitre, Posadas) 

Categoría Sub16 masculina

Thiago Verino, Thiago Colomiejec, Gerónimo Báez (club Mitre, Posadas) 

Deportes

Olimpiadas Estudiantiles: EAE, CEP 49 e ISFA son los campeones del fútbol de campo


Durante la mañana de este sábado, en la cancha del Club Guaraní, se jugaron las tres finales de la disciplina fútbol de campo de las Olimpiadas Estudiantiles 2025 de Eldorado, oportunidad en la cual se coronaron campeones: EAE, CEP 49 y la ISFA.
La jornada arrancó con el juego válido a la categoría B y la consagración de la CEP 49, quienes derrotaron a la Escuela Normal N° 11 por 3 a 0 para ser los primeros en festejar.


Los chicos de la categoría C fueron los siguientes a salir a la cancha, la EAE metió un gol tempranero y cerca del final, ya con expulsados por ambos lados, la BOP 24 logró empatar y así fueron a los penales para determinar al campeón. En la definición desde los 12 pasos se impuso la Escuela Agrotécnica por 5 – 4.


La categoría A, tuvo una definición ajustada, donde el Instituto San Francisco de Asís (ISFA) venció a la EPET N° 6 por 1 a 0, los campeones tuvieron algunas chances de cerrar el juego y no las aprovechó, fue así como sus rivales buscaron el empate hasta el final.

Sigue leyendo

Deportes

Tirica ganó de local y habrá tercer partido para definir a las campeonas del Apertura

Tirica Femenino

En Eldorado, Tirica se impuso 54 – 47 en el segundo duelo de final ante Tokio, para conocer a las campeonas del Torneo Apertura A de Básquet Femenino, organizado por la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), se tendrá que jugar un tercer partido y el mismo será en Posadas.

Entre las más destacadas del partido, Paola Reyes fue la goleadora de Tirica y del partido. En Tokio, las jugadoras Josefina Palacios y Rocío Seufert marcaron 12 y 11 puntos, respectivamente.

El tercer juego será en cancha de Tokio, con fecha y hora a confirmar.

Sigue leyendo

Deportes

El Coatí no pudo con Mitre en su debut de local

El Coatí

Anoche se disputaron los dos partidos restantes de la tercera fecha del Torneo Pre Federal, con victoria de Auriazules y Orientales.

En el norte de la provincia, Mitre volvió a imponerse con una marcada diferencia por 99 a 78, ahora su victima fue El Coatí, los eldoradenses se presentaron por primera vez en su estadio y no logró imponer su localía ante el otro invicto del torneo. Valentino Gallardo sumó 18 puntos para el local y en Mitre la figura fue Stefano Pierotti que aportó 29.

En Posadas se disputó un partido parejo hasta la primera mitad. Para la segunda parte Tokio corrigió sus erorres y logró la victoria ante Capri 79 a 67. Para la visita, Lisandro Gómez Quintero fue el más efectivo tras convertir 20, misma cantidad de puntos que anotó Joaquín Cajal para el Azzurro.

Sigue leyendo
Deporteshace 12 horas

Olimpiadas Estudiantiles: EAE, CEP 49 e ISFA son los campeones del fútbol de campo

Tirica Femenino
Deporteshace 14 horas

Tirica ganó de local y habrá tercer partido para definir a las campeonas del Apertura

El Coatí
Deporteshace 14 horas

El Coatí no pudo con Mitre en su debut de local

Policialeshace 14 horas

Operativo cerrojo en Santiago de Liniers tras un supuesto asalto en la Ruta 17

Provincialeshace 1 día

Passalacqua recibió a la embajadora de Finlandia: coincidieron sobre la importancia de la educación y destacaron los lazos culturales que unen a Misiones y el país Nórdico

Actualidadhace 1 día

La presidente del IMIBIO saludó al Multimedio Norte Misionero por el aniversario 25 y reconoció el compromiso del medio con la biodiversidad

Eldoradohace 1 día

Avanzan obras viales en distintos puntos de la ciudad

Provincialeshace 1 día

Passalacqua y Herrera Ahuad encabezaron una reunión con intendentes, entregaron recursos a los 79 municipios y anunciaron la reducción de los aportes previsionales de los empleados municipales

Provincialeshace 2 días

El gobernador Passalacqua recorrió obras de viviendas y servicios en Oberá financiadas con recursos provinciales

Coatí Pre Federal 2025
Deporteshace 2 días

El Coatí debuta de local en el Pre Federal

Tirica femenino
Deporteshace 2 días

Las Felinas a todo o nada contra Tokio

Actualidadhace 2 días

Eldorado: El multimedio Norte Misionero cumple 25 años acompañando a la gente

Actualidadhace 2 días

“La semana de la epilepsia es para concientizar y para derribar los mitos en torno a la misma”  aseguró la Neuróloga Fatima Pantiu en Canal 9 Norte Misionero

Economíahace 2 días

Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba

Jardín Américahace 2 días

Jardín América: la Policía detuvo a los presuntos autores del homicidio ocurrido en el barrio San Martin

Policialeshace 4 días

Con un scaneo detectan y secuestran más de 300 kilos de droga en una camioneta robada en Brasil

ETCE informó que no interrumpirán el servicio de transporte en Eldorado
Actualidadhace 4 días

Conflicto entre el Municipio y la empresa Kenia por reclamo de deuda se encaminaría a la “judicialización”

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Atraparon a “Los Dalí”: Enmascarados robaron a una vecina a punta de cuchillo

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Adolescente volvió a ausentarse de su domicilio

Policialeshace 5 días

Capturaron a un dealer con $1,4 millones, drogas y armas; está acusado por narcomenudeo, tentativa de homicidio y robo

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Un trabajador cayó desde varios metros y fue hospitalizado (Con video)

Policialeshace 4 días

Falleció un hombre mientras jugaba al fútbol en Posadas

Policialeshace 5 días

Dos Hermanas: un vehículo quedó totalmente destruido por el fuego

Deporteshace 3 días

Copa País: Eldorado, con uno menos, cayó 3 a 1 en Corrientes

Actualidadhace 4 días

Passalacqua entregó 11 nuevas camionetas a Ecología para reforzar la protección de la selva misionera y sus recursos naturales

Actualidadhace 3 días

Javier Milei vetó la ley de financiamiento universitario y lo envió al Congreso: El viernes habría paro y movilización

Policialeshace 4 días

San Pedro: investigan un intento de femicidio seguido de intento de suicidio

Actualidadhace 4 días

El Gobierno Nacional designó a un nuevo Ministro del Interior

Actualidadhace 4 días

El acceso a la casa propia, una política de estado que se sigue fortaleciendo en Misiones

Policialeshace 3 días

Despiste fatal en Posadas: un motociclista fallecido

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022