Deportes
Sportivo Eldorado y Unión Cultural quieren meterse en semifinales del Apertura
Este fin de semana se juegan los encuentros revancha de los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga de Fútbol Eldorado en primera división, oportunidad en la cual los dos únicos clubes eldoradenses buscarán acceder a la semifinal, instancia en la cual ya esperan Nacional de Piray y Deportivo Victoria.
Primero será el turno de Sportivo Eldorado, juega de local este sábado desde las 15 horas ante Santiago de Liniers, el Albiceleste perdió de visitante por 2 a 1 y está obligado a ganar por la mínima para forzar los penales, mayor diferencia a su favor lo deposita en semi, cualquier otro resultado lo deja fuera.
Mientras que la Unión Cultural y Deportiva Eldorado juega el domingo de visitante, enfrenta desde las 16 horas a la Asoc. de Clubes de Mado Delicia, el tricolor eldoradense ganó 2 – 0 de local,así que hasta perdiendo por la mínima accede a la siguiente fase. El local se hace fuerte ante su gente y buscará torcer la historia en el Andrés Guacurarí.
Programación completa de los playoffs.
Cancha Club Sportivo Eldorado – Sábado 30/08/25 (PLAYOFFS)
1ERA DIV Sportivo Eldorado VS Santiago de Liniers 15:00 hs (1-2)
Cancha Municipal Col. Mado-Delicia – Domingo 31/08/25 (PLAYOFFS)
1ERA DIV Asoc. Mado-Delicia VS UCDE 16:00 hs (0-2)
Sub17 Asoc. Mado-Delicia VS Atl. Huracán 18:00 hs (IDA)
Cancha Municipal 9 de Julio KM 27 – Domingo 31/08/25 (PLAYOFFS)
1ERA DIV 9 de Julio VS Nacional 16:00 hs (PROVINCIAL)
Sub15 9 de Julio VS San Martín 18:30 hs (IDA)
Cancha Club Oro Verde – Domingo 31/08/25 (PLAYOFFS)
Sub12 25 de Mayo VS Dep. Victoria 09:00 hs (IDA)
Sub12 UCDE Rojo VS Atl. Guaraní B 10:00 hs (IDA)
Sub14 UCDE VS Dep. Vicov 11:00 hs (1-2)
Sub17 UCDE VS Barrio Obrero 12:30 hs (IDA)
Cancha Club Hogar y Selva – Domingo 31/08/25 (PLAYOFFS)
FEM UCDE VS 9 de Julio 16:00 hs (0-1)
Cancha Club Atl. Guaraní – Domingo 31/08/25 (PLAYOFFS)
Sub20 Atl. Guaraní VS Dep. Vicov 18:00 hs (2-1)
Cancha Club Atl. Huracán – Domingo 31/08/25 (PLAYOFFS)
Sub12 Atl. Huracán VS Dep. Vicov 10:00 hs (0-1)
Cancha Club Sportivo Eldorado – Domingo 31/08/25 (PROVINCIAL)
Sub16 Sportivo Eldorado VS Libertad (El Soberbio) 14:00 hs
Sub14 Sportivo Eldorado VS Pto. Argentino (San Pedro) 15:30 hs
Sub12 Sportivo Eldorado VS Sanvicentino (San Vicente) 17:00 hs
Deportes
El equipo municipal de handball de Eldorado tendrá un encuentro amistoso con un Club de Jardín América
El Club Unión Cultural y Deportivo Eldorado será el escenario del primer encuentro de handball tras más de media década, la jornada deportiva se realizará el sábado 8 de noviembre desde la mañana, el encuentro amistoso tendrá como anfitrión a la Escuela Municipal de este deporte recibiendo al Club Alemán Jaguares Handball de Jardín América, con la organización de la Dirección de Deportes, Educación Física y Recreación de la Capital del Trabajo.
La actividad tendrá partidos en varias categorías en masculino y femenino: Infantiles, Menores y Cadetes.
El handball comenzó a tener sus clases libre y gratuitas en todas las categorías este 2025 con dos días a la semana en el Polideportivo Municipal del km 9 y solamente un día en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3.
Dentro del marco de esta actividad de la Dirección de Deportes de Eldorado, Canal 9 Norte Misionero conversó con el Profesor y entrenador de handball, Fabián Marinho, para tener mayor información del encuentro, las clases.
Mirá la entrevista completa:
Deportes
En plena crisis y antes del Superclásico, Gallardo renovó su contrato con River: “Estoy seguro de que vamos a volver a ganar”
En plena crisis, y cuando se empezaba a especular con su futuro a días del Superclásico, Marcelo Gallardo renovó su contrato con River hasta diciembre del 2026. Tras suspender inesperadamente la conferencia posterior a la derrota con Gimnasia, que complicó la situación del MIllonario en la tabla anual pensando en clasificar a la Copa Libertadores 2026 y desató el repudio del Monumental, el DT comunicó su continuidad en una conferencia de prensa junto al flamante presidente Stefano Di Carlo. “Mi seguridad, mi convicción, mi deseo y mis ganas que tengo de seguir redoblando la apuesta es lo que me sostiene”, señaló el Muñeco ante los micrófonos.
“Principalmente agradecer a Stefano y a toda la comisión directiva por su convicción. Es un momento de adversidad deportiva que creo yo que la historia de River ha atravesado muchas de estas. En cuanto a eso tengo que decir que no estamos ajenos a la realidad. Sabemos que los objetivos de este año no fueron como hubiésemos querido que salgan”, comenzó diciendo el DT más ganador de la historia del club.
Y añadió: “Generar un nuevo espacio en un entorno en el que nos podamos mentalizar nuevamente nos va a hacer volver a ganar. Ahí es donde creo yo que desde mi forma de pensar, mi forma de ser y mi forma de encarar esta adversidad es lo que me hace creer que tengo las convicciones necesarias como para redoblar la apuesta”.
A diferencia de las renovaciones contractuales durante su primer y exitoso ciclo en el club de sus amores, esta vez Gallardo acordó la extensión de su vínculo en plena competencia y antes del Superclásico ante Boca. Así lo explicó: “Me parece que anunciar la continuidad depende del convencimiento que tengamos todos acá. En diferentes gestiones he tenido vínculos mucho más amplios y cada fin temporada se ha hecho una evaluación de cómo seguir. En este caso preferimos hacerlo así. Vamos revalidándonos todo el tiempo. Nadie está por encima de River”.
“Más allá de la situación estoy contento por la continuidad. Desde la convicción, desde el deseo de revertir la situación y porque entiendo que esta crisis futbolística va a pasar. Eso me hace estar acá”, agregó.
Y ahondó en el tema, dejando una frase que recordó a aquellas que hicieron que el hincha de River se embanderase detrás suyo: “Yo soy un chico de la casa, un pibe de River, no voy a salir corriendo por un mal año deportivo, el que especulaba con eso no me conoce, no entiende de lo que estoy hecho y no sabe lo que quiero a este club. De lo que sí estoy seguro es de que vamos a volver a ganar”.
El próximo domingo, desde las 16.30, River visita a Boca en un Superclásico que tendrá aún más condimentos de los habituales. Una victoria xeneize o un empate le aseguraría a los comandados por Claudio Úbeda la clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual y relegaría a su eterno rival a jugar, al menos, el repechaje. Un triunfo millonario, por otra parte, no solo lo dejaría con chances de superar a su rival en la anual, sino que sería una inyección enorme de confianza para un equipo que pareció tocar fondo ante Gimnasia en el Monumental.
“Es un partido bueno para volver a ser o aprender a conocerse”, definió Gallardo. Con la renovación del Muñeco como un soplo de aire fresco en medio de tantos rumores, River se prepara para afrontar este clásico definitorio y el final de un 2025 que por ahora está siendo olvidable.
Deportes
En Córdoba se juega la final de la Copa Argentina
Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors jugarán este miércoles desde las 21.10 en el Estadio Juan Domingo Perón, por la gran final de la Copa Argentina. A solo dos semanas de las semifinales, el certamen más federal llega a su partido definitorio tras meses de competencia. Ninguno de los finalistas cuenta con este trofeo en su vitrina y quien gane se asegurará una estrella y la participación en la próxima Copa Libertadores.
La probable formación de Independiente Rivadavia vs. Argentinos Juniors, por la Copa Argentina
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Alfredo Berti.
El posible once de Argentinos Juniors vs. Independiente Rivadavia, por la Copa Argentina
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Nicolás Diez.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
