Conecta con nosotros

Básquet

Tirica Basket volvió a perder de visitante en el Pre Federal 

Tirica Basket volvió a perder de visitante en el Pre Federal

Oberá Tenis Club sumó su cuarto triunfo al hilo anoche, luego de vencer como local, y sin problemas, a Tirica Basket por 89 a 57, en un duelo pendiente de la tercera fecha del Pre Federal. Así, con un partido más que el otro invito, Tokio, es el único puntero. Mientras que los eldoradenses volvieron a perder fuera de casa y tienen 2 ganados y dos partidos perdidos.

POSICIONES PRE FEDERAL

OTC 8 puntos  (4-0)

MITRE 7 (3-1)

TOKIO 6 (3-0)

SIGLO XXI 6 (3-0)

TIRICA 6 (2-2)

EL COATÍ 4 (0-4)

CAPRI 4 (1-2)

TAMANDUÁ 4 (0-4)

AEMO 3 (1-1)

LUZ Y FUERZA 3 (0-3)

Misionesbasket.com

Básquet

Oberá siguió con su racha en Córdoba

En su segundo juego en la provincia, el equipo misionero volvió a festejar: se impuso 84-83 ante Independiente de Oliva en un cierre para el infarto.

Fue un partido de alto vuelo, intenso y cambiante. La visita mostró solidez durante los primeros tres cuartos, construyendo una ventaja que le permitió llegar con aire al desenlace.

En el último período, Independiente reaccionó y llevó el juego al límite, pero Oberá resistió con carácter y se quedó con una victoria clave para mantener su gran presente en la gira cordobesa.

Agustín Brocal y Bruno Sansimoni fueron los pilares ofensivos del equipo misionero, combinándose para 30 puntos (15 cada uno). En el local, Fortunato Rolfi se destacó como goleador del juego, con 17 tantos que no alcanzaron para torcer la historia.

Sigue leyendo

Básquet

El Coatí U13 gritó campeón internacional en Brasil

El semillero de El Coatí sigue dando que hablar. El equipo U13 del club eldoradense se consagró campeón de la Copa Marechal 2025, disputada el último fin de semana en la ciudad de Marechal Cândido Rondon, estado de Paraná, Brasil.

Los chicos de Eldorado tuvieron un desempeño destacado durante todo el certamen, que reunió a equipos de la región. En la gran final, vencieron con autoridad a Abasfi de Foz de Iguazú por 45 a 23, tomándose revancha del único rival que los había superado en el debut.

El torneo, organizado por la Associação Crescendo com o Basquete, se desarrolló íntegramente en el Ginásio do CAF, donde El Coatí ganó tres de los cuatro encuentros disputados.
Bajo la conducción del experimentado Silvio Ojeda —quien reemplazó a Martín Pulleiro en esta ocasión—, el equipo comenzó el sábado por la mañana con una ajustada derrota ante Abasfi. Sin embargo, por la tarde se recuperó venciendo al local CEFS Marechal, y el domingo superó en semifinales a Franco Básquet, de Paraguay, en un duro partido que los metió en la gran definición.

La final volvió a enfrentar a El Coatí y Abasfi, pero esta vez el desenlace fue muy distinto. Desde el inicio, los misioneros dominaron el juego con solidez en la pintura y una gran efectividad ofensiva, logrando una ventaja que los brasileños nunca pudieron descontar.
Con una defensa intensa y juego colectivo, El Coatí selló una victoria contundente por 45 a 23, coronándose campeón internacional.

“La clave fue la defensa: si defendemos bien, el ataque llega solo”, resumió el entrenador Ojeda tras el triunfo.

El acompañamiento de las familias también fue parte del logro: padres y madres alentaron desde las tribunas a los jóvenes “coaticitos”, que sumaron una experiencia inolvidable dentro y fuera de la cancha.

Plantel campeón: Augusto Esterche, Matías Sosa, Tomás Sosa, Nahuel Simmelhag, Thiago González, Facundo González, Juan María Fuentes, Ignacio Radins, Enzo Yunis, Santino González Redes, Tiziano Galeano y Lucas Zarza.

Sigue leyendo

Básquet

Se estrenó la cancha de básquet remodelada del CEPARD en la Copa Misiones

Con piso renovado y equipamiento de nivel oficial, este sábado quedó inaugurada la cancha de básquet del CePARD en Posadas, en una jornada que incluyó partidos de la Copa Misiones y reunió a la familia del deporte.

POSADAS, DOMINGO 31 DE AGOSTO DE 2025. En el marco de la Copa Misiones se dejó inaugurado el nuevo piso de la cancha de básquet del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas. El espacio, que forma parte de la infraestructura deportiva de la provincia, fue reacondicionado con la incorporación de jirafas-soportes con aros y tableros de cristal, similares a los utilizados en competencias oficiales, y con la renovación y pintado del parquet, otorgándole condiciones reglamentarias para la organización de torneos de nivel provincial y nacional.

El estreno deportivo comenzó con un duelo entre seleccionados femeninos de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), integrados por jugadoras de clubes del norte y del sur de la provincia. Más tarde, el clásico misionero entre Oberá Tenis Club (OTC) y Tokio de Posadas completó la jornada con un partido de preparación para sus próximos compromisos en la Liga Nacional, la Liga Sudamericana, el Pre-Federal y la Liga Federal.

La convocatoria tuvo, además, un fin solidario: la entrada consistió en la donación de un juguete, colecta organizada para ser destinada a iniciativas sociales.

En la inauguración acompañaron al ministro de Deportes, Aldo Steinhorst; el presidente de la FMBB, Fredy Meza; autoridades de los clubes Tokio y OTC; además de referentes de instituciones deportivas de toda la provincia, entrenadores y familias que colmaron las tribunas.

LOS PARTIDOS INAUGURALES

El primer encuentro de la tarde fue protagonizado por las selecciones femeninas del Norte y del Sur, en un juego intenso que favoreció al Norte por 48 a 43. La competencia amistosa fue una muestra del potencial de la disciplina en distintas localidades misioneras.

El cierre estuvo a cargo de Tokio y OTC, quienes exhibieron el nivel con el que se preparan para sus compromisos nacionales e internacionales. El triunfo fue para el equipo obereño por 92 a 77, en un partido vibrante que puso a prueba al plantel que, en pocas semanas, iniciará la temporada 2025/26 de la Liga Nacional.

Sigue leyendo
Policialeshace 2 minutos

Dos menores demorados en San Vicente tras un ataque con machete a otro adolescente

Policialeshace 7 minutos

Investigan un nuevo caso de atropellamiento de fauna en Misiones: apareció un gato onza muerto en Andresito

Policialeshace 11 minutos

Desde el CIO 911 detectaron un incendio en un aserradero de Garupá y activaron un operativo de emergencia

Policialeshace 18 minutos

Posadas: Cuatro lesionados en dos incidentes viales

Economíahace 26 minutos

Feria de Turismo de Misiones: naturaleza, diseño, gastronomía y experiencias para toda la familia

Ambientehace 6 horas

Intensifican los controles preventivos al transporte forestal en rutas de Apóstoles y San José

Eldoradohace 6 horas

Eldorado celebró los 200 años de la inmigración alemana en Argentina

Judicialeshace 6 horas

Honrar la labor del Prócer Misionero trabajando: El Poder Judicial de Misiones no adherirá al asueto del 1 de diciembre

Policialeshace 7 horas

El 911 detectó una escena de violencia urbana en Eldorado: detuvieron a un hombre hostigaba a automovilistas

Calidad de vidahace 8 horas

Misiones RESPIRA 2025: todo listo para la primera edición de este evento gratuito que reúne salud, bienestar y naturaleza

San Jorge
Deporteshace 9 horas

San Jorge F.C se quedó con el partido de ida en la serie final del Senior

Policialeshace 10 horas

Detuvieron a dos hombres que realizaban disparos desde una motocicleta en Profundidad: secuestraron un revólver

Policialeshace 10 horas

Cayó una banda de robacasas en San Isidro: cuatro detenidos, armas y una avalancha de electrodomésticos recuperados

Policialeshace 10 horas

Un camión cargado con madera volcó sobre la Ruta 3 en Cerro Corá: no hubo lesionados

Policialeshace 10 horas

Un adolescente murió aplastado por un pilar de energía: investigan las causas del hecho en Guaraní

Eldoradohace 3 días

Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva

Policialeshace 3 días

Un fallecido, cuatro lesiones y dos conductores ebrios en siniestros viales

Policialeshace 3 días

Viajaba con su hija menor y ocultaba cocaína y un arma en el auto: fue descubierta en un control policial

Policialeshace 5 días

Hay cuatro demorados por robar elementos de tenis de un auto estacionado frente a un supermercado eldoradense

Eldoradohace 4 días

Con el objetivo de integrar a la oferta turística de la provincia, la Ruta de las Aves llegó a Eldorado

Ambientehace 3 días

Guardaparques constatan remoción no autorizada de vegetación en Puerto Iguazú

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Boca impuso su localía para avanzar a Cuartos

Actualidadhace 3 días

Bajá la velocidad, subí la conciencia: la campaña “Yo Freno Por La Fauna” continúa en un fin de semana con tránsito intenso

Policialeshace 3 días

Misiones: Siete hombres y tres mujeres detenidos por delitos contra la propiedad

Actualidadhace 4 días

Misiones continúa consolidandose como polo audiovisual con la filmación de “Lunatica”

Deporteshace 4 días

Con un controversial arbitraje de Arasa, Central Córdoba (SdE) eliminó a San Lorenzo del Torneo Clausura

Policialeshace 3 días

Iguazú: un joven murió tras despistar en moto en la rotonda de acceso a la ciudad

Ambientehace 3 días

Una mujer encontró un zorro jugando con sus perros y la Policía intervino para resguardarlo

Políticahace 5 días

Norte Grande: Misiones se sumó a la cumbre regional en Santiago del Estero

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Los jugadores de Estudiantes recibieron a Rosario Central con el tradicional “Pasillo al Campeón”… ¡de espaldas!

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022