Deportes
Tirica se hizo fuerte de local y se quedó con el primer punto de la semifinal
El Felino eldoradense arrancó con un triunfo ajustado y valioso por 65 – 60 ante CAPRI de Posadas en el inicio de la serie semifinal del torneo Apertura de la Federación Misionera de Básquet, de esta forma Tirica tendrá la chance de cerrar la llave el lunes 23 de junio en la cancha del Azzurro, si no lo hace vuelven a Eldorado para un tercer juego.
Tirica sacó chapa de candidato en la fase regular al terminar primeros con una sola derrota, los cuartos de final superó sin inconvenientes, ahora ante un juvenil e intenso plantel posadeño, los dirigidos por Nicolás Boeri tuvieron que luchar y correr bastante para sacar adelante un partido que lo tuvo siempre arriba en el marcador pero en ningún momento lograrás sacar una ventaja tranquilizadora y por eso fue un cierre ajustado, aunque sin riesgo de que se le escurra la victoria.
Gonzalo Rojas con 16 puntos, Andrés Pipi Paredes con 13 y Facundo Aguirre con 10 fueron los principales anotadores en el Felino, mientras que en la visita Isaac Soria y Valentino Bello llegaron a 16 anotaciones también, los principales artilleros en la noche del martes en la cancha de la Unión Cultural de Tirica.
Deportes
La Liga de Fútbol Eldorado comunicó que postergó la final del torneo Clausura
Tras la polémica generada por la programación del partido final del torneo Clausura de la primera división entre Nacional de Piray y 9 de Julio, donde el actual campeón Provincial presentó un comunicado informando que no jugará el partido hasta que no hay resolución de la apelación de UCDE, la Liga de Fútbol de Eldorado presentó un comunidad de presenta confirmando la postergación de la final prevista para mañana en cancha de Mado Delicia.
Según el comunicado la medida se adopta hasta tanto se cumplimente el pedido de revisión del fallo solicitado por el Club UCDE, relacionado al informe N°08 dictaminado por el Tribunal de Pena, garantizando así el respeto a los procedimientos reglamentarios y la transparencia en la competencia.

Deportes
La Liga programó la final del Clausura y Nacional se niega a jugar hasta que salga la resolución del Consejo Federal ante la solicitud de UCDE
Desde la Liga de Fútbol de Eldorado se informó el cronograma de partidos para el fin de semana con finales en varias categorías, entre la que está el partido entre Nacional de Puerto Piray y 9 de Julio a jugarse el sábado a las 17.30 en cancha Municipal de Colonia Delicia.

Pero desde Club Social Deportivo Nacional de Puerto Piray emitieron un comunicado en el cual informaron que no disputarán ningún encuentro final hasta que el Consejo Federal de Fútbol no resuelva o presente un dictamen sobre el pedido de la Unión Cultural de realizar una Asamblea General Extraordinaria.

Programación
TORNEO “ALMARANTE PADILHA”
Cancha Mun. Colonia Delicia – Sábado 10/01/26
1RA DIV Nacional VS 9 de Julio 17:30 hs (FINAL)
Cancha Club Barrio Obrero Pto. Esperanza – Domingo 11/01/26
Sub13 Barrio Obrero VS San Martin 16:00 hs (FINAL)
Sub17 Asoc. Mado Delicia VS San Martín 17:30 hs (FINAL)
Cancha Hogar y Selva – Lunes 12/01/26
Sub16 F UCDE (1) VS Sportivo Eldorado (0) 19:00 hs (FINAL VUELTA)
FEM Sgo. de Liniers VS Sportivo Eldorado 20:30 hs (3ER Y 4TO PUESTO)
Deportes
OTC ganó en Corrientes y vuelve para Misiones con una sonrisa
El Celeste le ganó al Rojinegro en Corrientes por 67 a 59 y sumó su primera victoria del año. Los estadounidenses Vorhees (15) y Bird (14), fueron los más destacados de la noche para que los misioneros sumen su décimo triunfo de la temporada en la LNB y se vuelvan con un récord de 1-1 en su gira por la vecina provincia. El domingo reciben a Platense en el Luis Augusto Derna.
Los dirigidos por Fabio Demti, consiguieron una victoria importante, la novena de la temporada en dieciséis presentaciones.
Parciales: 15-15, 29-35 (14-20), 46-51 (17-16); 59-67 (13-16).
Ahora, el equipo regresará a Oberá y se enfocará en los tres siguientes juegos que serán de local, el 11 vs Platense, el 13 vs Quimsa y el 17 vs Racing de Chivilcoy.
Fuente: Misiones Basket
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
